CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) => ArcaDOS => Mensaje iniciado por: gucaza en 19 de Noviembre de 2016, a las 02:56 horas

Título: Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gucaza en 19 de Noviembre de 2016, a las 02:56 horas
Saludos Amigos  8), espero su colaboración, necesito de su ayuda, bueno para que me entiendan voy a explicarme un poco, me he conseguido un emulador mamewpp version 0.37 que es sin GUI (osea no trae modo ventana gráfica)del paquete que circula en marcianitos "Mamewah Instalable 1.62.zip",  :o si no me equivoco!, pero esta versión es un poquin lenta para mi veterana PC Pentium 1 de 233mhz :D y he probado la versión 0.36 (pero es GUI osea modo ventana gráfica), esa si esta mucho mejor y he decidido quedarme con esa versión, el problema es que como dije es GUI y se ve todo el detalle de la carga de ventana la carga del rom un pequeño espacio y recién sale el juego! :P

Necesito que me ayuden encontrar el MAME 0.36 para windows sin GUI, de las normalitas con linea comando, para poderlo usar con mi frontend.

Espero que alguien me ayude, ya que si no es aquí, ya no se donde, porque lo he buscado y no he tenido suerte! :'(
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Edito: para que tenga un orden y si algún usuario busca lo mismo que yo dejo resuelto el tema de mame old, gracias a:

Citar
:O Porgadora he notado una mejora estable en el AMAME 59 tengo algo de +4fps  :o , también he podido probar el BATTLETOADS, yo sabia que el battle toads era de la romset 65 o 59 :D ups, es un juego mas pesado, me funciona de 17-30fps, algo que no podía creer que funcionara en esta pc, y probé cps2 con el emulador cps2... no me acuerdo ya pondré el nombre a 4fps :o, gracias por poner los enlaces.
esto es sacado del post http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2514.0 (http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2514.0)

Pero continuamos hablando sobre está PC y sus software posibles, doy gracias a los foreros que puedan responder!
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: LeT en 19 de Noviembre de 2016, a las 10:40 horas
Aqui hay varias versiones del 0.36 para distintos sistemas operativos:
http://www.retrogames.com/mame.html (http://www.retrogames.com/mame.html)

Creo que la versión de windows para terminal es la de MS-DOS mame.exe , aunque si a tu frontend le dices que arranque desde mame32.exe no creo que te salte su GUI.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 19 de Noviembre de 2016, a las 18:41 horas
0.36 para MS-DOS:

https://mirrors.xmission.com/mame/releases/mame036b.zip

Si quieres más:
mamedev.org/oldrel.html

Los archivos  que llevan la letra "s" al final del nombre del zip, son el código fuente.
Ejemplo: mame036s.zip es el mame 0.36 Source.
La letra b sin número al final del nombre, indica que es el binario o ejecutable; ejemplo: mame036b.zip .

Lo mismo es aplicable a algunas otras versiones, por si quieres probarlas.
Los primeros MAME no admiten la rom comprimida: debe estar descomprimida en su correspondiente carpeta.
A mi me fue muy bien en su día el Mame031b para DOS.
Ten en cuenta que cuanto más antiguo, por norma general, menos juegos suele soportar.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Bubu en 20 de Noviembre de 2016, a las 13:05 horas
Entra aquí:

http://mamedev.org/oldrel.html

y cata el MAME 0.53 que creo que es el primero para Window$ 32 bits. Que yo sepa los anteriores eran para el MSDOS del Window$ 98.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 20 de Noviembre de 2016, a las 22:47 horas
Gracias amigos por comentar, en la version mame 0.37 que me funciona en mi windows xp algo lento y trae este texto en mame.txt
Código: [Seleccionar]
                 M.A.M.E.  -  Multiple Arcade Machine Emulator
          Copyright (C) 1997-2001 by Nicola Salmoria and The MAME Team

Many people have helped with this project--directly, or by releasing the source
code for the drivers they have written. We are not trying to take credit that
isn't ours. See the Acknowledgments section for a list of contributors. Please
note, however, that the list is largely incomplete. Also see the comments in
the source code to see the people who contributed to specific drivers. That
list, too, may be incomplete. We apologize for any omission.

All trademarks cited in this document are property of their respective owners.


For usage instructions, please consult the corresponding readme.

MS-DOS:   msdos.txt
Windows:  windows.txt


Usage and Distribution License
------------------------------

I. Purpose
----------
   MAME is strictly a non-profit project. Its main purpose is to be a reference
   to the inner workings of the emulated arcade machines. This is done for
   educational purposes and to prevent many historical games from sinking into
   oblivion once the hardware they run on stops working. Of course to preserve
   the games, you must also be able to actually play them; you can consider
   that a nice side effect.
   It is not our intention to infringe on any copyrights or patents on the
   original games. All of MAME's source code is either our own or freely
   available. To operate, the emulator requires images of the original ROMs
   from the arcade machines, which must be provided by the user. No portion of
   the original ROM codes are included in the executable.

II. Cost
--------
   MAME is free. Its source code is free. Selling either is not allowed.

III. ROM Images
---------------
   ROM images are copyrighted material. Most of them cannot be distributed
   freely. Distribution of MAME on the same physical medium as illegal copies
   of ROM images is strictly forbidden.
   You are not allowed to distribute MAME in any form if you sell, advertise,
   or publicize illegal CD-ROMs or other media containing ROM images. This
   restriction applies even if you don't make money, directly or indirectly,
   from those activities. You are allowed to make ROMs and MAME available for
   download on the same website, but only if you warn users about the ROMs's
   copyright status, and make it clear that users must not download ROMs unless
   they are legally entitled to do so.

IV. Source Code Distribution
----------------------------
   If you distribute the binary (compiled) version of MAME, you should also
   distribute the source code. If you can't do that, you must provide a link
   to a site where the source can be obtained.

V. Distribution Integrity
-------------------------
   This chapter applies to the official MAME distribution. See below for
   limitations on the distribution of derivative works.
   MAME must be distributed only in the original archives. You are not allowed
   to distribute a modified version, nor to remove and/or add files to the
   archive.

VI. Reuse of Source Code
--------------------------
   This chapter might not apply to specific portions of MAME (e.g. CPU
   emulators) which bear different copyright notices.
   The source code cannot be used in a commercial product without the written
   authorization of the authors. Use in non-commercial products is allowed, and
   indeed encouraged.  If you use portions of the MAME source code in your
   program, however, you must make the full source code freely available as
   well.
   Usage of the _information_ contained in the source code is free for any use.
   However, given the amount of time and energy it took to collect this
   information, if you find new information we would appreciate if you made it
   freely available as well.

VII. Derivative Works
---------------------
   Derivative works are allowed, provided their source code is freely
   available. However, these works are discouraged. MAME is a continuously-
   -evolving project. It is in your best interests to submit your contributions
   to the MAME development team, so they may be integrated into the main
   distribution.
   There are some specific modifications to the source code which go against
   the spirit of the project. They are NOT considered a derivative work, and
   distribution of executables containing them is strictly forbidden. Such
   modifications include, but are not limited to:
   - enabling games that are disabled
   - changing the ROM verification commands so that they report missing games
   - removing the startup information screens
   If you make a derivative work, you are not allowed to call it MAME. You must
   use a different name to make clear that it is a MAME derivative, not an
   official distribution from the MAME team. Simply calling it MAME followed or
   preceded by a punctuation mark (e.g. MAME+) is not sufficient. The name must
   be clearly distinct (e.g. REMAME). The version number must also match the
   number of the official MAME version from which you derived your version.


How to Contact Us
-----------------

The official MAME homepage is http://www.mame.net/  You can always find the
latest release there, including beta versions and information on things being
worked on. Also, a totally legal and free ROM set of Robby Roto is available
on the same page.

If you have bugs to report, check the MAME Testing Project at
http://www.mametesters.com

Here are some of the people contributing to MAME. If you have comments,
suggestions, or bug reports about an existing driver, check the driver's
source code to find who has worked on it, and send comments to that person.
If you are not sure who to contact, write to Nicola. If you have comments
specific to a system other than DOS (e.g. Mac, Win32, Unix), they should be
sent to the respective port maintainer (check the documentation to know who he
is). DON'T SEND THEM TO NICOLA - they will be ignored.

Nicola Salmoria    MC6489@mclink.it

Mike Balfour       mab22@po.cwru.edu
Aaron Giles        agiles@sirius.com
Chris Moore        chris.moore@writeme.com
Brad Oliver        bradman@pobox.com
Andrew Scott       ascott@utkux.utcc.utk.edu
Zsolt Vasvari      vaszs01@banet.net
Luca Elia          l.elia@tin.it

DON'T SEND BINARY ATTACHMENTS WITHOUT ASKING FIRST, *ESPECIALLY* ROM IMAGES.

THESE ARE NOT SUPPORT ADDRESSES. Support questions sent to these addresses
*will* be ignored. Please understand that this is a *free* project, mostly
targeted at experienced users. We don't have the resources to provide end user
support. Basically, if you can't get the emulator to work, you are on your own.
First of all, read the docs carefully. If you still can't find an answer to
your question, try checking the beginner's sections that many emulation pages
have, or ask on the appropriate Usenet newsgroups (e.g. comp.emulators.misc) or
on the official MAME message board at http://www.mame.net/msg/

For help in compiling MAME, check these pages:
http://www.mame.net/compile.html
http://www.mameworld.net

Also, DO NOT SEND REQUESTS FOR NEW GAMES TO ADD, unless you have some original
info on the game hardware or, even better, own the board and have the technical
expertise needed to help us.
Please don't send us information widely available on the Internet - we are
perfectly capable of finding it ourselves, thank you.



Acknowledgments
---------------

First of all, thanks to Allard van der Bas (avdbas@wi.leidenuniv.nl) for
starting the Arcade Emulation Programming Repository at
http://valhalla.ph.tn.tudelft.nl/emul8
Without the Repository, I would never have even tried to write an emulator.
Unfortunately, the original Repository is now closed, but its spirit lives
on in MAME.

Z80 emulator Copyright (c) 1998 Juergen Buchmueller, all rights reserved.
M6502 emulator Copyright (c) 1998 Juergen Buchmueller, all rights reserved.
Hu6280 Copyright (c) 1999 Bryan McPhail, mish@tendril.force9.net
I86 emulator by David Hedley, modified by Fabrice Frances (frances@ensica.fr)
M6809 emulator by John Butler, based on L.C. Benschop's 6809 Simulator V09.
M6808 based on L.C. Benschop's 6809 Simulator V09.
M68000 emulator Copyright 1999 Karl Stenerud.  All rights reserved.
80x86 M68000 emulator Copyright 1998, Mike Coates, Darren Olafson.
8039 emulator by Mirko Buffoni, based on 8048 emulator by Dan Boris.
T-11 emulator Copyright (C) Aaron Giles 1998
TMS34010 emulator by Alex Pasadyn and Zsolt Vasvari.
TMS9900 emulator by Andy Jones, based on original code by Ton Brouwer.
Cinematronics CPU emulator by Jeff Mitchell, Zonn Moore, Neil Bradley.
Atari AVG/DVG emulation based on VECSIM by Hedley Rainnie, Eric Smith and
Al Kossow.

TMS5220 emulator by Frank Palazzolo.
AY-3-8910 emulation based on various code snippets by Ville Hallik,
  Michael Cuddy, Tatsuyuki Satoh, Fabrice Frances, Nicola Salmoria.
YM-2203, YM-2151, YM3812 emulation by Tatsuyuki Satoh.
POKEY emulator by Ron Fries (rfries@aol.com).
Many thanks to Eric Smith, Hedley Rainnie and Sean Trowbridge for information
   on the Pokey random number generator.
NES sound hardware info by Jeremy Chadwick and Hedley Rainne.
YM2610 emulation by Hiromitsu Shioya.

Background art by Peter Hirschberg (PeterH@cronuscom.com).

Allegro library by Shawn Hargreaves, 1994/97
SEAL Synthetic Audio Library API Interface Copyright (C) 1995, 1996
   Carlos Hasan. All Rights Reserved.
Video modes created using Tweak 1.6b by Robert Schmidt, who also wrote
   TwkUser.c.
"inflate" code for zip file support by Mark Adler.

DOS executable compressed with UPX by Markus F.X.J. Oberhumer & Laszlo Molnar,
    http://upx.tsx.org/

Big thanks to Gary Walton (garyw@excels-w.demon.co.uk) for too many things
   to mention.

Thanks to Brian Deuel, Neil Bradley, and the Retrocade dev team for allowing us
to use Retrocade's game history database.

Thanks to Richard Bush for info on several games.

Thanks to Dave (www.finalburn.com) for info on After Burner.

and thanks to everyone else I forgot.



Bueno acabo de arreglar algo mi dilema de lentitud aparte de ponerlo con scanline le he cambiado la resolución 320x240 ahora ya no suena tan entre cortado en el juego cadillacs dinosaurios ya probaré con los demás juegos!

Con respecto a los mames para ms-dos lamentablemente no me funcionan aun poniendo sin sonido, aparece un error y sasss se sale.

Ahora Bubu, tenias razón el mame que yo llamo 0.37 mamewpp en realidad era el mame 0.53 que es mas rápido que la beta 16, ahora me toca probar las otras versiones de mame! Gracias Bubu por el dato.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 21 de Noviembre de 2016, a las 02:20 horas
Un poco justito ese ordenador para un XP corriendo emuladores.
Prueba a cambiar también el sample rate del sonido: no es lo mismo 44.100 o 48.000 que 22.050 u 11.000 hz. La calidad del sonido disminuye, pero no requiere tanta CPU. Probablemente encuentres esta opción en un fichero llamado mame.cfg o mame.ini que MAME almacena en su directorio.
Si es un mame para windows, el fichero suele llamarse mame.ini casi siempre.
Tienes algunos mame escritos en ASM, que son rapidillos, pero más inestables, el 0.36b10 (mame 0.36 beta 10) era uno de ellos, y creo que era para DOS y Windows, aunque sospecho que para DOS del de antes.

Tienes otro mame que también es rápido, FASTMAME, y este creo que sí es para windows en línea de comando, sin gui propio del emulador.

Aquí dice algo así: versión fuertemente  optimizada para usuarios con procesadores menos potentes Pentium, AMD K5, Cyrix.

Por si te vale, es el 0.92
www.zophar.net/mame/fastmame.html
Este guarda sus configuraciones en un fichero llamado fastmame.ini

A mi, en ordenador poco potente, algunos mame 32 con gui me van lentos y otros más o menos normal, pese a compartir las mismas opciones y configuraciones.
Y algunos de esos mismos mame en ordenador bueno, me van como una castaña. Es custión de ir probando varios.
Y cuidado, porque algunos dejan un buen rastro en el registro de windows.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Bubu en 21 de Noviembre de 2016, a las 10:10 horas
Yo para pentiums pelaítos, que vayan a menos de 500MHz, como es este caso, aconsejo encarecidamente Window$ 98 con MAME para MSDOS.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: samaritano39 en 21 de Noviembre de 2016, a las 13:15 horas
no estoy seguro, quizás este inventando, pero creo que hay una opción para que el gui no se vea... busca en las opciones del mame....

si no, corrígeme para sacármelo de la cabeza....

saludos
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Bubu en 21 de Noviembre de 2016, a las 16:44 horas
Código: [Seleccionar]
gui = 0

AjAJAJjaJAAajjajaJAA, es bromuro...
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 21 de Noviembre de 2016, a las 17:17 horas
Un poco justito ese ordenador para un XP corriendo emuladores.
Prueba a cambiar también el sample rate del sonido: no es lo mismo 44.100 o 48.000 que 22.050 u 11.000 hz. La calidad del sonido disminuye, pero no requiere tanta CPU. Probablemente encuentres esta opción en un fichero llamado mame.cfg o mame.ini que MAME almacena en su directorio.
Si es un mame para windows, el fichero suele llamarse mame.ini casi siempre.
Tienes algunos mame escritos en ASM, que son rapidillos, pero más inestables, el 0.36b10 (mame 0.36 beta 10) era uno de ellos, y creo que era para DOS y Windows, aunque sospecho que para DOS del de antes.

Tienes otro mame que también es rápido, FASTMAME, y este creo que sí es para windows en línea de comando, sin gui propio del emulador.

Aquí dice algo así: versión fuertemente  optimizada para usuarios con procesadores menos potentes Pentium, AMD K5, Cyrix.

Por si te vale, es el 0.92
www.zophar.net/mame/fastmame.html
Este guarda sus configuraciones en un fichero llamado fastmame.ini

A mi, en ordenador poco potente, algunos mame 32 con gui me van lentos y otros más o menos normal, pese a compartir las mismas opciones y configuraciones.
Y algunos de esos mismos mame en ordenador bueno, me van como una castaña. Es custión de ir probando varios.
Y cuidado, porque algunos dejan un buen rastro en el registro de windows.

Gracias por contestar Porgadora, si tengo el fastmame las versiones 71 (ok), 84 y el 92 que lo uso en un pentium 500/700 y me va bien.

Esta es la pagina donde encontre los mame32 gui antiguos "http://replay.marpirc.net/diffs.htm (http://replay.marpirc.net/diffs.htm)"

Hola Maestro Bubu, tengo una pregunta muy fuera del tema pero ya la haré en otro post espero su ayuda! con respecto a mi experiencia con esta PC ups creo que cometí un error no es 1 es "Pentium 2 de 233mhz" le cuento que le he metido el windows 98 y lo sentí algo pesado, empezando por cuanto ocupa voy a dar datos pero no precisos, el windows 98 me ocupo algo de 800mb y con windows micro xp v.0.6b sp2 (ojo micro xp) 380mb y probando entre los windows con la reproducción (winamp 5.08c) mp3 y emulacion, gano window micro xp.

Solo lamento no haber probado el Bleem! (que solo es para W98), pero si me he probado el Emurayden y me va lento por los 18/22fps a mi parecer, el demo esta a 20-30 fps, testeado con el tekken 3 rip y usando el DaemonTools.

Hola Amigo Samaritano39, un gusto que me ayudes y seguiré pidiendo tu ayuda en el otro post que comente, bien ahora lo que comentaste este es el MAME32.TXT a mi simple vista creo que no tiene!

Código: [Seleccionar]
                 M.A.M.E.  -  Multiple Arcade Machine Emulator
          Copyright (C) 1997-2000 by Nicola Salmoria and The MAME Team

                 MAME32 Copyright (C) 1997-2000 by The MAME32 team.


                          MAME32 Release Notes
                          --------------------

This is release 0.36 MAME32, the Multiple Arcade Machine Emulator for Win32.

MAME32 is simple to use--put zipped ROM files in a roms subdirectory,
zipped sample files in a samples subdirectory, and run MAME32.
MAME32 requires DirectX 3.0 or higher to be installed on your system.
If you need DirectX, go to http://www.microsoft.com/directx and download
the latest DirectX runtime (version 7) for Windows 95/98.
If you use Windows NT 4.0, install Service Pack 3 or higher.


Requirements
------------

- Windows 95, Windows 98, Windows NT 4.0 or Windows 2000.
- DirectX version 3.0 or higher.
- Pentium class cpu.


Acknowledgements
----------------
Thanks to John Hardy IV for excellent testing.
Also, thanks to Mike Haaland, Jeff Miller, Andrew Kirmse,
Mohammad Rezaei and Robert Schlabbach for contributing code to MAME32.


Usage
-----

MAME32 [name of the game to run] [options]

options:
--------
-resolution XxY
              Where X and Y are width and height (ex: '-resolution 800x600')
              MAME goes some lengths to autoselect a good resolution. You can
              override MAME's choice with this option. You can omit the
              word "resolution" and simply use -XxY (e.g. '-800x600') as a
              shortcut. Frontend authors are advised to use -resolution XxY,
              however.

-skiplines N / -skipcolumns N
              If you run a game in a video mode smaller than the visible area,
              you can adjust its position using the PgUp and PgDn keys (alone
              for vertical panning, shifted for horizontal panning). You can
              also use these two parameters to set the initial position: 0 is
              the default, meaning that the screen is centered. You can specify
              both positive and negative offsets.

-scanlines/-noscanlines (default: -scanlines)
              Scanlines are small, evenly-spaced, horizontal blank lines that
              are typical of real arcade monitors. If you don't prefer this
              "authentic" look, turn scanlines off.

-double/-nodouble (default: double)
              Use nodouble to disable pixel doubling (faster, but smaller picture).
              Use double to force pixel doubling when the image doesn't fit in
              the screen (you'll have to use PGUP and PGDN to scroll).

-depth n      (default: auto)
              Some games need 16-bit color to get accurate graphics. To improve
              speed, you can use '-depth 8', which limits the display to
              standard 256-color mode. (You can also use '-depth 16' to force
              256-color games to use 16-bit color, but this isn't recommended.)

-gamma n      (Default is 1.0)
              Sets the initial gamma correction value.

-vsync/-novsync (default: -novsync)       
              Synchronize video display with the video beam instead of using
              the timer.

-ror          Rotates the display clockwise by 90 degrees.
-rol          Rotates display anticlockwise.
-flipx        Flips display horizontally.
-flipy        Flips display vertically.
              -ror and -rol provide authentic *vertical* scanlines, given that you
              have turned your monitor on its side.
              CAUTION:
              Monitors are complicated, high-voltage electronic devices.
              Some monitors are designed to be rotated. If yours is _not_ one
              of them, but you absolutely must turn it on its side, you do so
              at your own risk.

              *******************************************
              PLEASE DO NOT LEAVE YOUR MONITOR UNATTENDED
              IF IT IS PLUGGED IN AND TURNED ON ITS SIDE!
              *******************************************

-frameskip n  (default: auto)
              Skip frames to speed up the emulation. The argument is the number
              of frames to skip out of 12. For example, if the game normally
              runs at 60 fps, "-frameskip 2" will make it run at 50 fps,
              "-frameskip 6" at 30 fps. Use F11 to check the speed your
              computer is actually reaching. If it is below 100%, increase the
              frameskip value. You can press F9 to change frameskip while
              running the game.
              When set to auto (the default), the frameskip setting is
              dynamically adjusted during run time to display the maximum
              possible frames without dropping below 100% speed.

-antialias/-noantialias (default: -antialias)
              Antialiasing for the vector games.

-beam n       Sets the width in pixels of the vectors. n is a float in the
              range of 1.00 through 16.00.

-flicker n    Make the vectors flicker. n is an optional argument, a float in
              the range range 0.00 - 100.00 (0=none 100=maximum).

-translucency/-notranslucency (default: -translucency)
              Enables or disables vector translucency.

-sr n         Set the audio sample rate. The default is 22050. Smaller values
              (e.g. 11025) cause lower audio quality but faster emulation speed.
              Higher values (e.g. 44100) cause higher audio quality but slower
              emulation speed.

-stereo/-nostereo (default: -stereo)
              Selects stereo or mono output for games supporting stereo sound.

-volume n     (default: 0)
              Sets the startup volume. It can later be changed with the On
              Screen Display (see Keys section). The volume is an attenuation
              in dB: e.g., "-volume -12" will start with -12dB attenuation.

-ym3812opl/-noym3812opl (default: -ym3812opl)
              Uses the SoundBlaster OPL chip for music emulation of the YM3812
              chip. This is faster, and is reasonably accurate, since the chips
              are 100% compatible.  There is no control on the volume, however,
              and you need a real OPL chip for it to work  (If you are using an
              SB-compatible card that emulates the OPL in software, the built-in
              digital emulation will probably sound better).
              On NT4.0, you will need to install mameopl.sys for the -ym3812opl option.

-joy/-nojoy   (default: -nojoy)
              Allows joystick input.
              Use the Windows control panel to calibrate the joystick.

-hotrod       Sets a default keyboard configuration suitable for the HotRod
              joystick by HanaHo Games.

-hotrodse     Sets a default keyboard configuration suitable for the HotRod SE
              joystick by HanaHo Games.

-log          Create a log of illegal memory accesses in ERROR.LOG

-help, -?     Display current MAME version and copyright notice.

-mouse/-nomouse (default: -mouse)
              Enables/disables mouse support.

-cheat        Cheats, like the speedup in Pac Man or the level-skip in many
              other games, are disabled by default. Use this switch to turn
              them on.

-debug        Activates the integrated debugger.
              During emulation, press the Tilde key (~) to activate the
              debugger. This is available only if the program is compiled with
              MAME_DEBUG defined.

-nosamples    Turn off sample loading.

-noartwork    Turn off artwork loading.


MAME32 specific options. All the above plus:
--------------------------------------------
-noddraw      Uses Windows GDI to display in a window instead of using DirectDraw.
-window       Display in a window. The opposite of -screen.
-screen       Display fullscreen (default). The opposite of -window.
-nosound      Turn off audio.
-midas        Use the MIDAS Digital Audio System for audio. Try this option
              if the DirectSound audio sounds choppy or slows down MAME32. This can
              happen if your audio drivers don't provide DirectSound hardware support.
              This is the best option for Windows NT 4.0 users.
-directsound  Use the sound subsystem which uses the DirectSound API.
-vscanlines/-novscanlines
              Use vertical scanlines. Simulates scanlines of vertical monitors.
-quit         Quit after running the first game. Useful when specifying a game on the command line.
-noautopause  Disables pausing the game when MAME32 loses focus.
-useblit      Use a BitBlit to transfer image data to the screen in fullscreen mode.
              This only applies to the double option with no scanlines.
              This may be faster or slower depending on your system.
-nommx        Disable the MMX code.
-nocpudetect  Do not try to detect an MMX processor.
-dikbd        Use DirectInput for keyboard input.
-dijoy        Use DirectInput for joystick input. Only avalible with DirectX 5 or above.
-joygui       Enable the joystick to select games in the UI.
-dijoygui     Use DirectInput for the joystick to select games in the UI.
-ignorebadoptions Allows MAME32 to run with bogus options.

Keys
----
Tab          Toggles the configuration menu.
Tilde        Toggles the On Screen Display.
             Use the up and down arrow keys to select the parameter (global
             volume, mixing level, gamma correction etc.), left and right to
             arrow keys to modify it.
P            Pauses the game.
Shift+P      While paused, advances to next frame.
F3           Resets the game.
F4           Show the game graphics. Use cursor keys to change set/color,
             F4 or Esc to return to the emulation.
F9           Change frame skip on the fly.
F10          Toggles speed throttling.
F11          Toggles speed display.
Shift+F11    Toggles profiler display.
F12          Saves a screen snapshot. The default target directory is 'images'.
ESC          Exits emulator.


Known problems
--------------

MAME32 may perform poorly under Windows NT. DirectX under NT can be slow
when emulating hardware, especially sound and joysticks. You may get better
performance by disabling sound, joysticks, or by changing video modes. Sorry,
Chris loves NT, but its hardware support of DirectX isn't very fast right now.

MAME32 may run slow in a window if your desktop is at 24 bit or
32 bit color depth.  This isn't a problem, it's just a fact--moving around
that much more video memory takes a long time.  Chris optimized the 16 bit color
depth version a bit, so it's about as fast as it can get.

Some DirectDraw display drivers don't support locking the primary surface
in fullscreen mode. MAME32 will perform blits from a back buffer in this case.
Note that this is slower than writing directly to the primary surface.

When an error occurs starting a game, a spurious dialog box may appear with the
message that the roms may be corrupt. In most cases, this message can be ignored.

There are some games which use an OPL chip for music. These are identified in the
readme.txt file as requiring a Sound Blaster OPL chip. MAME32 will not produce
music for these games on Windows NT unless you install the mameopl.sys driver or
run MAME32 with administrative privledges.

The joystick mapping settings only work with the DirectInput Joystick option.

Triple buffering may not work on some video cards on NT when in 8 bit mode.

Contacts
--------
Michael Soderstrom:        ichael@geocities.com
Christopher Kirmse         ckirmse@pobox.com
John L. Hardy IV:          mame32qa@yahoo.com
MAME home page:            http://www.mame.net
Michael's MAME32 page:     http://www.classicgaming.com/mame32
Christopher's MAME32 page: http://www.geocities.com/TimesSquare/Lair/8706/mame32.html
John L. Hardy IV's page:   http://www.classicgaming.com/mame32qa
Compiling MAME32 page:     http://www.hypertech.com/mame
MIDAS home page:           http://www.s2.org/midas
SEAL home page:            http://www.egerter.com/seal

Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 21 de Noviembre de 2016, a las 17:18 horas
Código: [Seleccionar]
gui = 0

AjAJAJjaJAAajjajaJAA, es bromuro...
Jajajajajaja, no lo había pensado
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 21 de Noviembre de 2016, a las 17:40 horas
Citar
Ahora Bubu, tenias razón el mame que yo llamo 0.37 mamewpp en realidad era el mame 0.53 que es mas rápido que la beta 16, ahora me toca probar las otras versiones de mame! Gracias Bubu por el dato.

:O Ohhh que pesadilla creo tener un error crei haber visto el 0.53 en un archivo del mame37 pero no! entonces retiro lo dicho!

solo encontré esto en el archivo -----whatsnew.txt----:
Código: [Seleccionar]
0.37 BETA 16


These drivers have improved GRAPHICS:
-------------------------------------

- Fixed colors and other things in Arabian. [Aaron Giles]

- Fixed colors and other stuff in ninjakun. [Uki]

- Fixed sprite priorities in CPS2 games. [Shiriru]

- Fixed colors in World Tennis. [Nicola Salmoria]


These drivers have improved SOUND:
----------------------------------

- Fixed incomplete first credit sound in MetalB and other F2 games, and
  bonzeadv player shoot sound. [Stefan Jokisch]

- Decrypted the Seibu sound CPU, giving sound in raidena, dynduke, toki, cabal.
  [Nicola Salmoria]


Other drivers changes:
----------------------

- Rewritten the Galaxian PCB drivers. [Zsolt Vasvari]

- Partial protection simulation in Avengers. [Phil Stroffolino]

- Fixed Toki original versions. [David Graves, Bryan McPhail]

- Fixed Cabal original version. [Nicola Salmoria]

- Fixed some protection issues in Wiz. [Stefan Jokish]

- Decrypted the original Ms. Pac Man [David Widel]


Changes to the main program:
----------------------------

- [Windows] New command line parameter: -effect <string>
    -effect none:   no blitting effects
    -effect scan25: 25% scanlines
    -effect scan50: 50% scanlines
    -effect scan75: 75% scanlines
-effect rgb3
-effect rgb4
-effect rgb6
-effect rgb16
-effect rgbtiny
-effect rgb4v
-effect scan75v
  [Aaron Giles]


Source:
-------

- New subdirectory "includes" for driver-specific header files.

- Added new flags for the tilemap subsystem: TILE_SWAXY and TILE_4BPP. Also
  added tile_info.skip. SET_TILE_INFO() now has a third parameter (flags),
  tilemap_set_transmask() sets independently the transparency masks for the
  front and back layer, and tilemap_draw() can be called with a NULL tilemap
  (in that case, only the priority bitmap is updated). [Phil Stroffolino]

- Support for GFX_RAW in GfxLayout (see drawgfx.h). [Nicola Salmoria]


New games supported:
--------------------

Gridlee [Aaron Giles]
Slither [Aaron Giles]
Extreme Downhill [Luca Elia]
Burglar X [Luca Elia]
Zero Point [Luca Elia]
Gundhara [Luca Elia]
Stagger I [Luca Elia]
Sen Jin - Guardian Storm [Luca Elia]
Multi Champ [Luca Elia]
Mahjong Gakuensai [Luca Elia]
Mahjong Gakuensai 2 [Luca Elia]
Under Fire [David Graves]
Voflied [Stefan Jokish]
Premier Soccer [Nicola Salmoria]
Raiders 5 [Uki]
Markham [Uki]
Strength & Skill [Uki]
Pettan Pyuu [Uki]
Ikki [Uki]
Namco Classics vol. 1 [Mark McDougall]
Hang-On Jr. [David Haywood]
Transformer [David Haywood]
Riddle of Pythagoras [David Haywood]
WWF Superstars [David Haywood]
WWF Wrestlefest [David Haywood]
China Gate [Paul Hampson]
Nebulas Ray [Phil Stroffolino]
Gun Bullet [Phil Stroffolino]
Great Sluggers '94 [Phil Stroffolino]
Super World Stadium '96 [Phil Stroffolino]
Super World Stadium '97 [Phil Stroffolino]
Red Clash [inkling]
Exzisus [Yochizo]
Bonze's Adventure [Yochizo, Stefan Jokisch]
Super Real Mahjong P2 [Yochizo, Takahiro Nogi]
Idol-Mahjong Housoukyoku [Takahiro Nogi]
Mahjong Natsu Monogatari [Takahiro Nogi]
Mahjong Fun Club - Idol Saizensen [Takahiro Nogi]
Mahjong Daiyogen [Takahiro Nogi]
Nekketsu Mahjong Sengen! AFTER 5 [Takahiro Nogi]
Idol-Mahjong Final Romance [Takahiro Nogi]


New clones supported:
---------------------

Main Stadium (= Bottom of the Ninth)
Cosmo Gang the Puzzle (US)
All American Football (rev C)
Wonder Boy (set 1, new encryption)
Stinger (set 1)
Bull Fight (English)
Disco (rev F)
Performan (US)
World Cup '90 (set 2)
Ms. Pac-Man (original)
Ms. Pac Attack
Lady Killer (Mitchell)


==========================================================================


0.37 BETA 15

.
.
.
.
.
.
etc

Entonces no me explico como es que existe esta versión?
como existe, existirá la versión 0.36?
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: samaritano39 en 21 de Noviembre de 2016, a las 21:16 horas
pregúnteme cuando quiera amigo gucaza...

me he perdido, que mame estas usando al final?? en Windows? la que te correo mejor...
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 21 de Noviembre de 2016, a las 21:30 horas
Si al final me he quedado con el emulador que viene en el paquete "Mamewah Instalable 1.62.zip" el mame37wpp que al parecer ya no existe en la internet! y dándole la configuración que mencione quedo un 98% aceptable! ok ahora me pondré a tu ayuda + Bubu +Samaritano39 y demás foreros.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Bubu en 21 de Noviembre de 2016, a las 22:57 horas
(...) le cuento que le he metido el windows 98 y lo sentí algo pesado, empezando por cuanto ocupa voy a dar datos pero no precisos, el windows 98 me ocupo algo de 800mb y con windows micro xp v.0.6b sp2 (ojo micro xp) 380mb y probando entre los windows con la reproducción (winamp 5.08c) mp3 y emulacion, gano window micro xp.

Es que eso es trampa: MicroXP es un XP muy capao, y por tanto pa comparar tendrías que capar el Window$ 98. ¿Lo has probado quitándole el GUI? A mí me ha ido siempre muy muy bien. A eso le añades un MAME para MSDOS, y tienes la combinaçao perfeita, jiji.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 22 de Noviembre de 2016, a las 03:13 horas
Citar
Es que eso es trampa: MicroXP es un XP muy capao, y por tanto pa comparar tendrías que capar el Window$ 98. ¿Lo has probado quitándole el GUI? A mí me ha ido siempre muy muy bien. A eso le añades un MAME para MSDOS, y tienes la combinaçao perfeita, jiji.

Excelente Maestro Bubu, usted si sabe!, yo de mi parte he buscado algún windows 98 reducido pero sin suerte!, si no fuera mucha molestia, y tal vez en un nuevo post, estimado Maestro podría explicármelo con lujo de detalles!

Estoy pero muy,muy interesado por que también quería añadirle juegos de MS-DOS pero va muy lento con el DOS-BOX, pero si fuera Windows 98, seria como pez en el agua!, me basta conque funcione el joytokey 5.7, si no habrá que ajustarse!
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 22 de Noviembre de 2016, a las 16:20 horas
Siempre puedes buscar un mini windows 98 que anda por la red. Lo que no sé, es si se dejará instalar drivers para sonido y tarjeta gráfica.
Siempre puedes coger un windows95 osr2 (lleva soporte para USB), hacerle una instalación compacta y con un programa llamado LitePC, aligerarlo aún más.
Esa empresa vendía en su día windows95 "on a chip", que solo pesaba 16 megas y tenía capacidades multimedia y todo. En ese tiempo no había tanto códec como ahora y las cosas, casi todas funcionaban con DirectX versión 3.
Si investigas al respecto, algo puede que encuentres por la red.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 22 de Noviembre de 2016, a las 16:23 horas
Y siempre puedes bajarte un  Puppy Arcade Live, un Linux que es para ordenadores obsoletos.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 22 de Noviembre de 2016, a las 17:49 horas
Porgadora muchas gracias por la información, ya estoy alucinando un sistema mas rápido "Embedded Windows 98 / ME with EOS" que enciende de 3-10 segundos según esta web  8) , Imágenes tan pequeñas como 9 MB !! Con la GUI del Explorador,  :o https://www.litepc.com/ (https://www.litepc.com/)

Pero ahora como lo hare huy temo que necesitare la ayuda del Maestro!

(http://www.litepc.com/graphics/eossystem.jpg)

Citar
Y siempre puedes bajarte un  Puppy Arcade Live, un Linux que es para ordenadores obsoletos.

Con respecto a Linux, es como aprender Chino Mandarin, huy que miedito, ya con el windows tengo suficiente!
En la cuestión de Juegos, el Linux según lo que se, no es bueno!, en velocidad se queda corto, Windows Win! y mas imposible que ejecute MS-DOS lógicamente con el procesador mencionado. :D
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 22 de Noviembre de 2016, a las 20:16 horas
A Puppy arcade no lo he probado.
Te diré que con el portátil Pentium II a 300 Mhz y 32 megas de RAM, ese Linux me iba como un tiro. Interneteaba con él, y salvo vídeos de youtube a más de 480, iba de cine con un mozilla o un opera viejillo. Nunca se me ocurrió probarle un Mame.
.

Sí te diré que con XP primera versión, si service pack alguno, Mame32 53 me iba muy decentemente con sonido a 22100 y 11050 de sample rate y a velocidad normal sin sonido.
Pang, Superpang, Rygar, Gals Panic son algunos juegos que jugaba en él, y no son juegos ligeros precisamente.
.

También con un XP SP2 original me iba bastante bien, aunque para arrancar, se toma su tiempo y el giga que se come en el disco duro, no me lo quita nadie. Instalar este con tu micro, requiere hacerlo ignorando mediante instalación por línea de comando tanto el tipo de CPU que tienes como la cantidad de RAM.
Los juegos de Neogeo Puzzle Bobble y Puzzled (JoyjoyKid) me iban a su velocidad normal sin sonido.
Pero ya sabes que cada ordenador y cada micro es un mundo: un Mame que me va bien en un Pentium II a 300, o en un Celeron a 700, le mete calentón a un tablet pc con un Micro XP (y procesador Pentium M 745) y encima, se enlentece ya que me coge el 90 y 99% de CPU.
En condiciones normales, mi Micro XP se ve más o menos con esta carga de trabajo antes de arrancar otros programas:
i35.photobucket.com/albums/d156/Asoksevil/3-2.png
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 22 de Noviembre de 2016, a las 23:13 horas
Citar
A Puppy arcade no lo he probado.
Te diré que con el portátil Pentium II a 300 Mhz y 32 megas de RAM, ese Linux me iba como un tiro. Interneteaba con él, y salvo vídeos de youtube a más de 480, iba de cine con un mozilla o un opera viejillo. Nunca se me ocurrió probarle un Mame.

Gracias Porgadora por compartir tu experiencia de nosotros pocos quedan :D, te refieres al Puppy arcade?

Citar
Sí te diré que con XP primera versión, si service pack alguno, Mame32 53 me iba muy decentemente con sonido a 22100 y 11050 de sample rate y a velocidad normal sin sonido.
Pang, Superpang, Rygar, Gals Panic son algunos juegos que jugaba en él, y no son juegos ligeros precisamente.

Con respecto al windows xp sin pack no he visto que exista uno recortado!

Citar
También con un XP SP2 original me iba bastante bien, aunque para arrancar, se toma su tiempo y el giga que se come en el disco duro, no me lo quita nadie. Instalar este con tu micro, requiere hacerlo ignorando mediante instalación por línea de comando tanto el tipo de CPU que tienes como la cantidad de RAM.

Si es la pc de 32 si es posible reducir el espacio que ocupa en el disco duro! en Propiedades de sistema/opciones avanzadas/configuracion/opciones avanzadas/memoria virtual/ le das a cambiar "X" y listo

Citar
Los juegos de Neogeo Puzzle Bobble y Puzzled (JoyjoyKid) me iban a su velocidad normal sin sonido.
Pero ya sabes que cada ordenador y cada micro es un mundo: un Mame que me va bien en un Pentium II a 300, o en un Celeron a 700, le mete calentón a un tablet pc con un Micro XP (y procesador Pentium M 745) y encima, se enlentece ya que me coge el 90 y 99% de CPU.
En condiciones normales, mi Micro XP se ve más o menos con esta carga de trabajo antes de arrancar otros programas:
i35.photobucket.com/albums/d156/Asoksevil/3-2.png

Los juegos de NeoGeo Tranquilamente los corres con el NEORAGE, a mi me va al 100%

Que bien eres un usuario del micro xp cuéntame le has hecho alguna mejora? instalado complementos o algo así?

Esta es tu foto no se veía
(http://i35.photobucket.com/albums/d156/Asoksevil/3-2.png)

Con respecto al Windows 98 Lite, tienes algún tutorial o el instalador ya procesado Lite?

Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 23 de Noviembre de 2016, a las 01:56 horas
Por partes:
El puppyarcade no lo he probado. A puppy linux sí, y me va muy bien. Solo que la instalación en disco, se las trae y te puedes cargar la partición. No tengo ningún xmame para probarlo bajo Linux.
.
Windows XP sin pack: hablo de la primera versión original que salió, nada de recortados ni tuneados. Por supuesto, al ser el primero, no está todo lo depurado que nos gustaría. Recortados los tienes del SP2 en adelante.
.
Al Micro XP no le he modificado nada, salvo la apariencia para que no consuma recursos, ya sabes: nada de sombreados, efectos ni cosas parecidas. Y el tema y esquema de colores, el clásico de windows2000. Borrarle "a mano" más cosas para aligerarlo sin ayuda de algún programa, es un peligro: te lo cargarás casi seguro.
.
No tengo instalador del 98 lite, pero si buscas por la red, puede que encuentres uno "registrado", hace años que no lo uso.
Tiene que ser la versión professional, y hay muchos falsos circulando.
No obstante, el profesional, tiene una opción de windows "sleek", donde usa el explorador de win95 en win98: necesitarías ambos cd además del lite98 professional para hacer esa instalación.
También existe el mismo programa de la misma casa (LitePC) para aligerar XP, pero no lo probé. Otra cosa es encontrarlo registrado.
Un 98 ya instalado, también te lo aligera, pero algo menos.
Por supuesto, encontrar la imagen de 16 megas de win98 en la red, me ha sido imposible.
Por existir, hay existe un Mini Windows XP USB de "solo" 37 MB, que sospecho es una modificación de un win 2000 o un windows legacy server.
Este lo probé (con el ghost que trae puedes ponerlo en disco duro pero se te cargará la partición donde lo metas) . Lo malo es que NO  deja instalar drivers: es un windows ideado para acceder a ordenadores donde el xp instalado, no arranca.

.
Sí hay otro xp "mini" que permite instalar drivers, pero... no hay forma de extraerlo para instalarle a él en el disco duro. Viene en un cd de rescate llamado Hiren's boot CD.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 24 de Noviembre de 2016, a las 16:41 horas
Hola Porgadora Me interesa el Windows 98 Lite, cuéntame de tu experiencia, de los cuales me interesa el reducir el tamaño del windows 98 como se dice algo de 90mb y si en verdad se aligera y los procesos son mas rápidos lo que quiero saber si gano mas fps (cuadros por segundo), osea si el emulador funcionara mas rápido?

He estado leyendo esta pagina y comenta que si, habrá que comprobar!
http://usuaris.tinet.cat/fjls/98lite.html (http://usuaris.tinet.cat/fjls/98lite.html)

Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 24 de Noviembre de 2016, a las 20:11 horas
En teoría, el emulador debería ir más rápido. Como ya dije, el mismo emulador puede ir como una castaña en un ordenador  superior.
Yo no usaba Lite precisamente para la emulación, sino para la edición de audio y algún programa pesadote de astronomía. Y en el PENTIUMII a 300, lo notaba para bien.

Los 90 megas puedes eliminarlos de un plumazo si tienes en tu disco duro una carpeta llamada \options\cabs , que es donde algunos windows guardaban una copia de los archivos para no estar pidiéndote el cd cada dos por tres. Pero esto no acelera el sistema.
Si la borras, ten el cd de win98 a mano...
Si aligeras win98 con 98Lite, asegúrate antes de desinstalar todo programa que no necesites. Los que necesites, emuladores incluídos, déjalos.
Por supuesto que te acelera el sistema y arranca sensiblemente más rápido, pero no puedo precisar en qué medida acelera la emulación.
Los programitas que cargan al inicio de windows, comen recursos. Si ejecutas creo que ees msconfig, puedes elegir cuáles inician y cuales no. Config.sys y autoexec.*** deben iniciar.
Un limpiador de registro para win98, no te irá mal. RegHealer lo hace muy bien, pero es de pago. Y debes reiniciar tras la limpieza para que compacte el registro.
Deberías pasarlo para limpiar el registro tras comprobar que el 98Lite arranca y funciona bien.

Con win98 o 98Lite no podrás usar emuladores modernos, ni por tanto roms modernas, ya que requieren XP mínimo.


Que el 98 Lite Professional aligera windows, es cierto. Dependiendo de la instalación, hasta unos 70 y muchos megas.
Sí quita muchos componentes, y dll que en teoría no necesitas, hasta el punto de que ciertos programas ya no funcionaban (creo que outlook era uno de ellos).
Al XP (existió una versión para este sistema) también  lo aligera, pero apenas pude probarla. No sé si servirá para un microXP.
Y los miniXP de 27 megas, pues lo dicho: no dejan instalar drivers, ni consola de sistema, ni nada de nada.
Estuve muy contento con Lite98, pero como he dicho, no lo usaba para emular y cada ordenador es uun mundo.
Si puedes, pruébalo en su versión proffesional (registrada) que habilita más opciones de limpieza que la de prueba.
Antes de hacer nada, yo me sacaría una imagen de la partición por si algo va mal. El programa Ghost iba muy bien para ello.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 26 de Noviembre de 2016, a las 05:17 horas
Porgadora una vez mas gracias por escribir y darme luz, ahora por que ya lo sé probaré con el Lite 98, y meter JUEGOS MS-DOS para esta PC, gracias por compartir tus experiencias, espero que menciones los juegos de pueden desarrollar esta PC y que me podrían valer para el arcade, tal vez tengan que ir en otro post?
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 26 de Noviembre de 2016, a las 12:14 horas
Juegos, los que admita el Mame que vayas a poner.
No tengo a mano el Pentium 2 a 300, si no miraría que dejé allí metido.
Para ver si Mame va a cumplir bien, prueba el de las Tortugas Ninga, el Sunset Riders o el Cadillacs, a ver si te van bien, ya que son juegos que requieren algo de "chicha".
Si no los admite, tendrás que conformarte con juegos tipo Rygar, Rastan y Rastan 2, Hammerin Harry... que no están nada mal.
Tal vez no te reproduzca los samples que traen estos, sí la música y otros sonidos, pero se juega igual.
A un Windows 98 le puedes meter un mame (no todos) y otros programas que requieran XP para funcionar, pero debes jugar con las configuraciones del programita.
¿Qué tal un emulador que hace creer a algunas aplicaciones que están en un 2000 o en un XP cuando en realidad están en un 98 o Millenium?. Si tienes un disco con win98 para experimentar, prueba el kernelext, no pierdes nada excepto tiempo:
kernelex.sourceforge.net/
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 26 de Noviembre de 2016, a las 12:24 horas
En cuanto a juegos MS-DOS, aquellos que cabían en uno o dos disquetes, bajo DOS puro (nada de DosBox) muchos te funcionarán, otro irán lentos o a tirones (no sé por qué, pues en un 286 y 386 iban perfectos...), y otros te pueden ir endiabladamente rápidos, ya que estaban programados de acuerdo a la velocidad  en la que corría el micro para el que se programaron.
O sea: un juego "pensado" para un micro a 20 Mhz, si se encuentra en un micro que corre a 200, no lo podrás jugar por lo rápido que va.
Un ejemplo de esto de la velocidad, es el Digger para PC, de 1983 (una copia descarada del Dig Dug).
image.dosgamesarchive.com/screenshots/digger4.gif

Para eso existen programas ralentizadores, del tipo "tate queto" (este creo que para windows) y similares bajo dos.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 26 de Noviembre de 2016, a las 14:06 horas
Si los juegos había que lentizarlos, el digger uno de los juegos que me gustan mucho aunque se parece mas al MR.DO, lo busque en la internet y me funciona de maravillas, pero no es la versión antigua que yo me acuerde esa versión era muy rápida pensada en esas 286/386.

 Gracias por el dato "tate queto" lo probare!

Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: samaritano39 en 26 de Noviembre de 2016, a las 15:16 horas
juegos de MS-DOS, en mis tiempos en un Pentium de 120 jugamos con mi compadre al Super Street Figthers 2 turbo... MK2... también el LBA (Little Big Adventure o Relent), MDK.. Doom, Nuke Dukem (creo)...

que juegos de esa época... fueron mis primeros juegos de pc (los tuve cuando compre mi primer equipo, un Pentium 166, 16 ram, 1 mb video)
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: Porgadora en 26 de Noviembre de 2016, a las 20:43 horas
Puede que el tatequeto no lo encuentres. Prueba el MoSlo, que tiene versiones windows y DOS.
La versión registrada, debes adquirirla/buscarla con tus medios.
Las versiones de prueba, están en su web, pero no permiten disminuir o aumentar velocidad en pasos de un 1%.


www.hpaa.com/moslo/

He confundido el Digdug con el Mr.Do!. Son demasiados títulos en la cabeza...
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 27 de Noviembre de 2016, a las 17:25 horas
juegos de MS-DOS, en mis tiempos en un Pentium de 120 jugamos con mi compadre al Super Street Figthers 2 turbo... MK2... también el LBA (Little Big Adventure o Relent), MDK.. Doom, Nuke Dukem (creo)...

que juegos de esa época... fueron mis primeros juegos de pc (los tuve cuando compre mi primer equipo, un Pentium 166, 16 ram, 1 mb video)

Hola Samaritano39, que lindos recuerdos yo en su época vi dos juegos que eran los primeros y me causo el primer impacto en PC es Barbarian y Digger y eran monocromáticos Verde/Negro, luego llegue a tener mi pc en la época del doom, pero yo conocí al DukeNukem 3D y me quede pegado a el, podía apuntar, saltar, volar y era del tipo que me gusta más "ficción futurista", cosa que el Doom 1 y 2 NO, pero hoy en dia, me propuse jugarlos y para mi suerte había una actualización, que me hizo jugarla y terminarla, el Doom me impacto por su sonido, una vez cuando el enemigo estaba cerca y yo NO le veía y apareció de repente dio un sonido aterrador y me asuste, por el sonido :D ahora ya los he acabado y ya cumplí mi deseo :D, luego del Duke, llego a mis manos el Quake 1 otro juego que me impacto mucho, ahora vi en la web que hay una versión actualizada y gratuita, muy bueno.

Si conocí el LBA, pero era difícil y estaba en ingles, no lo llegue a completar y los de luchas el super street fighter el mejor
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 27 de Noviembre de 2016, a las 17:34 horas
Puede que el tatequeto no lo encuentres. Prueba el MoSlo, que tiene versiones windows y DOS.
La versión registrada, debes adquirirla/buscarla con tus medios.
Las versiones de prueba, están en su web, pero no permiten disminuir o aumentar velocidad en pasos de un 1%.


www.hpaa.com/moslo/

He confundido el Digdug con el Mr.Do!. Son demasiados títulos en la cabeza...

Gracias por la ayuda Porgadora, me preguntaba si tienes tu proyecto arcade mame de versión vieja como esta pc o parecida y cuales son tus favoritos, lo mismo consulto a los demás compañeros foreros animence comenten sobre sus Arcades, consolas que vayan con una PC similar a esta!
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: samaritano39 en 28 de Noviembre de 2016, a las 13:03 horas
juegos de MS-DOS, en mis tiempos en un Pentium de 120 jugamos con mi compadre al Super Street Figthers 2 turbo... MK2... también el LBA (Little Big Adventure o Relent), MDK.. Doom, Nuke Dukem (creo)...

que juegos de esa época... fueron mis primeros juegos de pc (los tuve cuando compre mi primer equipo, un Pentium 166, 16 ram, 1 mb video)

Hola Samaritano39, que lindos recuerdos yo en su época vi dos juegos que eran los primeros y me causo el primer impacto en PC es Barbarian y Digger y eran monocromáticos Verde/Negro, luego llegue a tener mi pc en la época del doom, pero yo conocí al DukeNukem 3D y me quede pegado a el, podía apuntar, saltar, volar y era del tipo que me gusta más "ficción futurista", cosa que el Doom 1 y 2 NO, pero hoy en dia, me propuse jugarlos y para mi suerte había una actualización, que me hizo jugarla y terminarla, el Doom me impacto por su sonido, una vez cuando el enemigo estaba cerca y yo NO le veía y apareció de repente dio un sonido aterrador y me asuste, por el sonido :D ahora ya los he acabado y ya cumplí mi deseo :D, luego del Duke, llego a mis manos el Quake 1 otro juego que me impacto mucho, ahora vi en la web que hay una versión actualizada y gratuita, muy bueno.

Si conocí el LBA, pero era difícil y estaba en ingles, no lo llegue a completar y los de luchas el super street fighter el mejor


siiii, que juegazos.. el Duke Nukem 3d siempre lo preferí al Doom, ese toque de humor negro me encanta....
también estaba el Hexxen y Heretic.. ambos tipo Doom... el LBA lo tengo corriendo por dosbox en mi Raspebrry... creo que esta en español, no lo recuerdo bien en este momento... Los juegos de DOS, hacían tanto con tan poco en esa época!!!!

Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
Publicado por: gucaza en 28 de Noviembre de 2016, a las 20:38 horas
Si al final me he quedado con el emulador que viene en el paquete "Mamewah Instalable 1.62.zip" el mame37wpp que al parecer ya no existe en la internet! y dándole la configuración que mencione quedo un 98% aceptable! ok ahora me pondré a tu ayuda + Bubu +Samaritano39 y demás foreros.


Bueno amigos comprendidos en la materia y cualquiera que me quiera ayudar, he creado el post Ayuda a recobrar/y ejecutar el Visual Pinball dale clic aqui el enlace http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2722.0 (http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2722.0)
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gonzo90017 en 06 de Febrero de 2017, a las 05:57 horas
Llegue un poco tarde al party.

Sistema de Prueba
------------------
Pentium 2 233mhz 160mb ram Windows 98SE DirectX 8.1:

ARCADE
 NEO GEO                   | 100%
 CAPCOM                 | 100%
 Sega System 16      | 100%
 Irem                           | 100% (- Image Fight 30fps)
 Resto de Arcade   | Depende del Juego
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gucaza en 07 de Febrero de 2017, a las 19:13 horas
Citar
Irem                           | 100% (- Image Fight 30fps)
a Irem... etc no lo conozco, si me das mas detalles de lo que va, y los demás que emulador usas y que versión?
puedes detallar el hardware que tienes?
me puedes pasar el software si aun lo tienes, porfa!
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: Porgadora en 08 de Febrero de 2017, a las 00:06 horas
"Irem" es el fabricante de juegos como KungFu Master, Hameron Harry, Image Fight, Kid Niki (Radical Ninja).

No hace mucho hablé de la lentitud que experimentaban algunos de sus juegos en mame, irónicamente por cuestiones de mejora en el driver de uno de sus harwares, ya que han incorporado la emulación de componentes discretos de algunas placas de Irem.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gonzo90017 en 08 de Febrero de 2017, a las 00:22 horas
Como ya habia mencionado. El sistema que uso es una laptop vieja:
Pentium 2 233mhz 160mb ram Windows 98SE DirectX 8.1

En los tiempos de antes no solo habia un emulador Arcade como ahora. Eso es ventaja para estos sistemas viejos.
El mame mas rapido de esa epoca era el Mame 36. Pero corre los juegos de IREM muy lentos. Para ese sistema es necesario usar un emulador alternative. En este case M72 Emulator. Ya menciono algunos juegos Porgadora. La lista completa de los juegos que emula este emulador:

Battle Chopper
Dragon Breed
Gallop
Hammerin' Harry
Image Fight
Legend of Hero Tonma
Mr. Heli
Ninja Spirit
R-Type
R-Type 2
X-Multiply
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gucaza en 19 de Febrero de 2017, a las 21:52 horas
Yo tengo una tarjeta de video integrada sis 6326 (creo) por eso la pregunta (cual es la tuya?), y en cuestión de mame usas alguno?, usas frontend o cual me recomiendas?
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gonzo90017 en 20 de Febrero de 2017, a las 22:15 horas
No recuerdo exactamante cual es la tarjeta de video. Para frontend uso Mamewah que es el que usa menos recursos por las pruebas que he echo. De MAME uso la version 0.36.
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gucaza en 28 de Mayo de 2017, a las 23:38 horas
gonzo me dices que usas el mame versión 36, si es así te preguntoen caso que sea de windows y le has quitado todo rastro de carga de la rom? si es así dime como, ya que no puedo quitarle el rastro, me sale la barrita de carga
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gonzo90017 en 08 de Junio de 2017, a las 06:47 horas
Como usaba Mamewah si mal no recuerdo me salia la caja de DOS al cargar la rom. Nunca trate de quitarsela ya que solo aparesia por unos pocos segundos. No se si eso es a lo que te refieres?
Título: Re:Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2
Publicado por: gucaza en 11 de Junio de 2017, a las 23:03 horas
Me refería a una ventanita de carga del mame32 v0.36, haciendo pruebas parece que con esta versión no es posible quitarle la carga, con otras versión mas actuales si se puede!, ok, se quedara así!, esta versión corre pasable los juegos del capcom 1 y otros!, que el Amame59!