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Placas Arcade / Re:CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs no arranca (pantalla negra)
« Último mensaje por sergiopolog en 24 de Octubre de 2017, a las 23:48 horas »
Hola de nuevo despues de muchos meses!

He recordado que abrí este hilo hace meses y quería postear que la placa ya está funcionando!

Durante este verano dejé aparcado el tema de esta placa, pero recientemente, en Septiembre, he cambiado mi Supergun casero por uno de Vogatek, con el que ahora pruebo las placas y el resultado es que la placa funciona correctamente. Al parecer mi supergun casero tenia unos cables demasiado finos para la alimentación 5V (solo lo utilizaba para MVS y esa placa no consume tanto como las CPS1 y mucho menos la CPS1.5) por lo que caia un montón la tensión antes de llegar a la placa (previamente hice pruebas de voltaje pero puse los pines del polímetro antes de los cables con sección fina).

Moraleja: Primero probar los aparatos de prueba antes que la propia placa, ya que pueden llegar a confundirnos!!! ;D
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ArcaDOS / problemilla con arcados
« Último mensaje por jordigahan en 24 de Octubre de 2017, a las 01:31 horas »
pues por el momento me funciona bien, pero tengo un problemilla tonto, y es que no se como salir del menu al promp o msdos.
necesito hacerlo para poder configurar las teclas del menu de arcados, ya que solo puedo configurar una vez dentro de un juego y esa configuracion solo me sirve para los juegos, no para el entorno.
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Placas arcade y juegos / tecmo world cup 90 a euroleague
« Último mensaje por littlecharlie en 23 de Octubre de 2017, a las 22:27 horas »
Buenas,

Sabeis si una placa original "tecmo world cup 90" se puede transformar en una euroleague cambiando las eproms de una por otra?
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Placas Arcade / Re:Ghouls and Ghost conversion
« Último mensaje por ID4 en 23 de Octubre de 2017, a las 12:56 horas »
Buenas

Gracias maestro, como siempre el primero!!!!

Si ya conocia el tema de las placas A B y C de CPS1, lo que no tenia dominado son las distintas versiones de estas según el juego.

Bien sabiendo que la placa B es una 90629B-2 y la C una 90632C-1, se trata casi con toda seguridad de una Street Fighter II World Warrior, convertida a Ghouls And Ghost (USA), desde luego la conversión es perfecta.

¡Gracias!
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Placas Arcade / Re:Ghouls and Ghost conversion
« Último mensaje por Characa en 21 de Octubre de 2017, a las 09:05 horas »
Hola Nen.

Como últimamente no se ve actividad en el foro, permanezco en la "sombra"

Te has leído mi post?? http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2010.0

Sobre el test de memoria, no te preocupes, depende de versiones aparece o no, y no, no es cuestión de DIP-SWITCHES por si ya has pensado en esta circunstancia.

Añado: Si observas las CPS1, constan de tres placas: La A, común para todas las versiones,  La B, según el modelo, norma y fabricante de las ROMs y EPROMs variará al igual que el número de chips en función del juego que albergue, y la placa C, donde figura la versión sobre el chip y en un lateral de la PCB (a continuación de la marca CAPCOM) existe otro modelo de placa A y de placas C, con batería "suicida", pero ésto es otra historia.

Los dos modelos que conozco de placas A, se distinguen especialmente por la disposición de sus tres bancos de DIP-SWITCHES (dispuestos en horizontal o en vertical).

Una PAL (Programable Array Logic) es un tipo de semiconductor similar a una PROM; tienen ambas la particularidad que se programan una sola vez por lo que si te equivocas en el código que quieres grabar en ellas, quedaría inservible para un segundo uso, y para enmendar el error cometido (aunque sea un solo bit) deberás emplear, sí o sí, otra PAL o PROM virgen.

Afortunadamente las PAL tienen su equivalente directo en GAL, que funcionan internamente como una PAL pero con la ventaja que se pueden reprogramar las veces que quieras.

Sobre lo del significado de las siglas JEDEC, a grosso modo, se podría interpretar como un intento de estandarización de componentes electrónicos, ya que como sabemos todos, hay miles y miles de tipos de semiconductores, de los cuales, muchos de ellos son equivalentes entre sí.

JEDEC según la Wiki:

Joint Electron Device Engineering Council (JEDEC) autodenominada como una “Solid State Technology Association”, es la rama de la “Alianza de Industrias Electrónicas” (Electronic Industries Alliance, EIA), que representa a las áreas de la industria electrónica en los Estados Unidos para la estandarización de la ingeniería y desarrollo de tecnologías basadas en semiconductores.

En 1960, crearon JEDEC como una iniciativa conjunta de la EIA y la National Electrical Manufacturers Association (NEMA), para cubrir la creciente necesidad de estandarización de dispositivos basados en semiconductores discretos.

En 1970 sus objetivos se extendieron al ámbito de los, entonces modernos, circuitos integrados.

Está formada por aproximadamente 300 compañías asociadas, que comprenden fabricantes, distribuidores y usuarios de componentes basados en semiconductores.


Saludos.

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Placas Arcade / Ghouls and Ghost conversion
« Último mensaje por ID4 en 21 de Octubre de 2017, a las 07:56 horas »
Buenas

He conseguido una CPS1 con el Ghouls and Ghosts, según el vendedor se trata de una conversión.

Por lo que he leido, la conversión se hacía a partir de un SF2CE y usando el romset de la versión japonesa del GnG, en esta que nos ocupa el título del juego no aparece en japones, por lo que entiendo que es la versión World.

Luego por lo visto se puede hacer la conversión a partir de otras placas de CPS1 como SF2T, y que debido a eso hay distintas conversiones unas buenas y otras tan buenas, incluso una conversión "resale" de la propia capcom.

No tengo dominado los "tecnicismos" del hardware CPS1, por lo que cuando leo sobre JEDEC o PAL 16L8 no entiendo muy bien a que se refiere.

Una cosa, creo que la placa no hace el típico testeo de ROMs que aparece al inicio, o bien lo hace rápido y a mi monitor no le da tiempo a mostrarlo por la tardanza en encender.

Os dejo una foto de la placa con el fin de que algún experto pueda identificar que versión tengo:



¡Gracias!
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Placas Arcade / Scooter Shooter Pinout!
« Último mensaje por Heckler en 20 de Octubre de 2017, a las 19:39 horas »
Buenas, acabo de pillar esta placa... No tenia ni idea de que juego era pero como era de konami y pre jamma me he decidido sin saber siquiera que juego era.  ;D ;D Bueno, el tema es que despues de comprobar el numero de serie -estos de konami son muy apañados- he descubierto que es una Scooter Shooter, tiene pinta de ser la version de Tefri, aunque es origianal de konami lleva puestas todas las pelgatinas de Tecfri en las roms.

Bueno, el tema es que como no es jamma y lleva un conector de 18 pines no tengo ni idea de por donde meterle mano. ¿Alguien sabe donde puedo localizar el pinout para poder probarla y ver si hay suerte y funciona?
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Groovy Arcade / Re:GroovyArcade 2017
« Último mensaje por Termigame en 16 de Octubre de 2017, a las 09:40 horas »
He estado buscando el dotclok y no lo encuentro :(

A parte de esto, cómo va la cosa Ves? Sin uñas estoy
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Groovy Arcade / Re:GroovyArcade 2017
« Último mensaje por Termigame en 30 de Septiembre de 2017, a las 13:38 horas »
He estado buscando el dotclok y no lo encuentro :(
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Groovy Arcade / Re:GroovyArcade 2017
« Último mensaje por VeS en 29 de Septiembre de 2017, a las 19:13 horas »
Lo más fácil es que reinstales p carga una live.y edita a mano el boot y el xorg .... Una idea para implementar en futuras versiones.

El experto en todo lo relacionado con resoluciones mame etc es Calamity pero ese valor y resoluciones tienes que ver las especificaciones de tu vga.

Calamity me comentó que se estaba planteando poner el doy a 8 para que no tuviera problemas ninguna vga etc
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