Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 32163 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« en: 18 de Septiembre de 2012, a las 15:44 horas »
¡Hola, torpedos!

Este proyecto tipo software surge tras hablar con Roselson sobre una serie de roms que tiene que son versiones españolas de juegos clásicos, y que al no estar dumpeadas aún por el MAME team pues no están incluidas en el emulador. Se trata de hacer que MAME las reconozca y podamos ver en nuestras recres esas roms tan "nuestras" :-)

Bueno, pues empiezo solicitando información al poseedor de dichas roms:

Roselson, vamos a centrarnos en uno de los juegos (si es que hay varios). Dime cuál es su rom master (considerando que la que tú tienes sería una "clone of"). Asimismo sería importante que me la pasaras por correo para ver qué es lo que tengo que ir cambiando del MAME.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 19:24 horas »
Excelente proyecto, Bubu y roselson. Yo también he recompilado MAME para que aceptara ROMs modificadas por mi, pero no añadiendo un set nuevo, como vais a hacer vosotros, sino modificando uno existente.

Será interesante luego jugar a esa versión de MAME :)

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:02 horas »
Hola muchachos!!! :D

En realidad, a mí me bastaría con modificar la versión original por la mía "destrozando" la rom principal.

Yo he conseguido comprobar mis roms editadas, poniendo el mismo nombre que llevaba algun clon del mame que coincidia en numero y organización, y así me saltaba el mensaje que me daba y listo (con un mame32 ui).

A lo que voy. Los juegos que me gustaría meter en el kit del arcados que ya he instalado en la máquina son:

- Galaxian de Recreativos Franco
- Moon Cresta de Electrogame
- Ave Fenix de Recreativos Franco

Moon Cresta coincide en número de memorias con la Moon Cresta básica del mame. 8 roms de juego y 4 de gráficos (estas 4 no hace falta cambiar) y Ave Fenix también.

Pero el Galaxian de Franco lleva 5 roms de juego (como Zero Time).

Así que como más os guste. Cogemos tres versiones clones y así todo más organizado, o se añade un nuevo clon (no sé que es más viable).

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:04 horas »
Hola chicos, a mi tambien me parece muy interesante y ademas puedo contribuir con un juego.
Tengo la versión española de electrogame del juego Uniwars y entre otras diferencias tiene algunos textos en castellano y la nave se mueve y dispara mas rápido que en la versión original, dime como te la hago llegar.

Saludos, ricky

roselson

• Socio
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:30 horas »
Hola chicos, a mi tambien me parece muy interesante y ademas puedo contribuir con un juego.
Tengo la versión española de electrogame del juego Uniwars y entre otras diferencias tiene algunos textos en castellano y la nave se mueve y dispara mas rápido que en la versión original, dime como te la hago llegar.

Saludos, ricky
La Uniwars de Electrogame se llamaba "Sideral Attack". Basilio me pasó las lecturas de "Pájaro del Espacio" que también es una Uniwars y coincide, la nave se mueve más deprisa y el nivel de dificultad es mejor.

Ricky, no tendrás una Moon Cresta de Electrogame pero real? la mía la edité yo mismo basándome en la Cresta Mundo de Laguna y solo me falta que la nave se mueva más deprisa (es un recuerdo que no se borra, jejeje).

:)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:50 horas »
Pues no, lo siento no tengo ese juego, aunque me gustaría tenerlo desde luego  ;)

En mi placa de Uniwars pone . . . ATAQUE SIDERAL....

Es una placa que me gustó mucho conseguir porque jugue mucho a ella en 1980-81 y no solo es una placa del juego que jugué sino que es la misma placa a la que jugué que tiene mas mérito, además hace poco conseguí tambien la placa original de IREM así que ya tengo las 2 versiones.

Por cierto otra cosa que tengo es el manual original del Moon cresta de Petaco que no lo he visto circular por ahí, lo tengo que escanear para ponerlo.

Saludos, Ricky

roselson

• Socio
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 23:30 horas »
He estando revisando sets de Mame, y en principio podríamos ver qué pasa si se usa la Moon Cresta de Nichibutsu, que mantiene el mismo numero de roms, y pillar un clon patatero para poner nuestras lecturas.

El objetivo sería cambiar las lecturas del clon por las nuestras, y que mame lo pase por alto y lo valide. ¿es así? :o

En realidad a mí me daría igual que no me salga la Moon Cresta original básica. Yo solo jugaría a la nueva, que imagino les pasaría a muchos.

Seguro que Marcos75 tiene las lecturas de PACU-MAN??? sería otro punto poner esta versión.

Haremos la lista completa, salen unos cuantos títulos. Una vez que Bubu nos enseñe, se puede preparar un kit español buenísimo. Yo me sorprendo de lo fácil además que es hacer un ordenador preparado (con los experimentos que lié hace años). Ahora clonas el disco duro, pones los componentes compatibles y a correr.

Cuando vea estas versiones funcionando será un momento muy esperado (seguro que además se podría haber hecho mucho antes... ::) ::) ::))

« última modificación: 18 de Septiembre de 2012, a las 23:32 horas por roselson »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 00:00 horas »
mmmm... aquí huele a retro total, AjajJAja.

Bueno, pues creo que deberíamos empezar con lo que parece más fácil: la Moon Cresta. Se trata de dar de alta la nueva ROM en ArcaDOS, no de sustituir el zip que hay por el español, ya que eso entiendo que lo has hecho ya, ¿nor?

Bueno, pues voy a necesitar el romset completo del Moon Cresta de ElectroGame, a ver cuáles son sus CRC y sus SHA1, para poder darlo de alta en el AdvMAME.

Ahora me pongo en contasto contigo por private para pasarte mi correo ;-)

YEEEAAAAHHH!!!!

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 12:38 horas »
Ya te he enviado ese nuevo set... :D

Vamos a montar el Moon CRISTO!!! JAJAJA

:) :) :)

Bubu

• Bubu
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 13:16 horas »
JAjajAAJa, o el Moon Crespa (crespañol)

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:06 horas »
He estando revisando sets de Mame, y en principio podríamos ver qué pasa si se usa la Moon Cresta de Nichibutsu, que mantiene el mismo numero de roms, y pillar un clon patatero para poner nuestras lecturas.

Presisamente yo tengo el Moon-Cresta de CAP-2, el cual no ha habido forma de averiguar a que clon se le parece más, mas que nada para intentar solucionar el bug que hace que una de las naves de la pantalla de los mosquitos aparezca corrupta y otra cosa que he observado (no se si será problema de la placa) los soles en su recorrido por la pantalla, algunos aparecen como si les faltase un trozo.

Decir también que ya intenté poner una ROM de una versión BOOTLEG del M-C para solucionar el bug y lo único que conseguí era que me apareciera BAD-ROM.

Resumiendo: si os hace papel el dumpeo de las ROMs de mi versión, ya me lo diréis, y de paso averiguar que versión se corresponderá con la mía, para solucionar el bug citado (ahora tengo puestas las ROMs de PETACO).

Un saludo.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:12 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:42 horas »
Yo me comprometo a meter todo lo que pueda si consiguo entender el proceso que nos enseñe Bubu.

La lista es bastante más extensa, y tal vez se pudiera meter en el Kit básico del Arcados como están ahora el Galaxian y el Track and Field.  ::)

De momento probamos y podemos hacer luego el club del recreativo español... JAJAJajaa

:) :) :)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:50 horas »
Yo tengo alguna placa española tipo mikie, y alguna mas.

Si quereis podeis poner una lista de lo que vais metiendo y si veo que tengo algo que no teneis os puedo hacer lecturas de roms.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:00 horas »
Yo me comprometo a meter todo lo que pueda si consiguo entender el proceso que nos enseñe Bubu.

La cosa está en cada caso será un mundo nuevo, jiji (afortunadamente). Habrá casos de sustitución de un file y ya está, otros habrá que editar el XML, otros habrá que recompilar el MAME, etc...

Voy a ponerme a mirar la rom que me has enviado y te cuén :-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:17 horas »
Bueno, pues casi cargo el Moon Crespa. Resulta que me pide un fichero más, un tal mmi6331.61 de 32 bytes. Si lo tienes pásamelo, aunque puedo probar a pedírselo prestado al Moon Cresta, pero no es lo suyo, jiji.

¡¡ ni de coña !!