Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 32261 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:31 horas »
Una vez adjuntado el fichero que faltaba traído del Moon Cresta original, he ejecutado el juego. Me aparece una pantalla lena de ceros amarillos, y ahí se queda bloqueada:

Si vemos qué gráficos ha cargado en memoria, parece que son los mismísmos que el Moon Cresta original:

Incluso se ve el logotipo "Nichibutsu" por ahí. A los que tenéis este juego en placa, ¿los gráficos son exácticamente iguales a la versión original de Nichibutsu, o hay alguna diferencia?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:38 horas »
Hola Bubu, el fichero que te pedía es la prom de color, solo es la paleta de colores y no influye en que el juego funcione o no, yo probé varios clones del moon cresta en mameui hace tiempo, pero ya no recuerdo como lo hice, creo que el set que servía para suplantar las eproms era el super moon cresta, así probé la versión de charaka y alguna mas.

Saludos, ricky

Bubu

• Bubu
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:45 horas »
OK, pues habría que ver entonces la placa del Moon CreSPA a cuál es análoga, si a la del Moon Cresta o a la del Super Moon Cresta.

Por otra parte necesito que alguien me diga si los gráficos del Moon CreSPA son exácticamente iguales a los del Moon Cresta. Y si hay alguna otra diferencia. ¡¡Digo yo que alguna habrá, ¿nor?!!

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 07:40 horas »
Hola. Las roms de gráficos son válidas las de Super Moon Cresta. En esas cuatro Roms se aloja el logo de Nichibutsu y cosillas de estas, que no hacen falta en las demás versiones.

Se ve entonces que la Moon Cresta  principal del mame no se basó en la estructura típica, que básicamente es una base de Galaxian. Recuerdo tral vez comentar a Marcos haber visto una placa original de Nichibutsu y ser diferente en estructura.

Así que será acertado usar Super Moon Cresta como referencia. Brother usó esta versión para sus compilaciones y pruebas.

::) ::) ::)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 08:17 horas »
Sí, tened en cuenta que la Moon Cresta venía en multitud de formas. Una placa tipo Eagle y una placa tipo Galaxian principalmente, pero seguramente haya otras formas, como con una placa auxiliar de ROMs pinchada donde el procesador principal, etc.

Lo de sustituir ROMs en MAME a veces es sencillo, a veces requiere "investigar" un poco, y a veces no funciona...

Bubu

• Bubu
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 09:27 horas »
Ya, por eso, se trata de hacer un pack ArcaDOS de tal manera que funcionen estas roms no oficiales, las máximas posibles claro, igual no se consigue ninguna, ¡¡por eso esto es un proyesto, jiji!! Espero no tener que llegar a recompilar el MAME...

Bueno, volviendo al Moon CreSPA, cataré entonces la base del Super Moon Cresta a ver qué sale. Si sale bien, sólo tendré que dar de alta la nueva rom en el XML de AdvMAME, con nombre mooncrste p.ej., calculando sus crc y sha1. Esto sólo se pude hacer con AdvMAME, ya que con MAME normal no hay archivo XML, sino que éste viene incrustado dentro del EXE, y habría que editar dicho EXE.

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 09:34 horas »
Una vez adjuntado el fichero que faltaba traído del Moon Cresta original, he ejecutado el juego. Me aparece una pantalla lena de ceros amarillos, y ahí se queda bloqueada:

Si vemos qué gráficos ha cargado en memoria, parece que son los mismísmos que el Moon Cresta original:

Incluso se ve el logotipo "Nichibutsu" por ahí. A los que tenéis este juego en placa, ¿los gráficos son exácticamente iguales a la versión original de Nichibutsu, o hay alguna diferencia?

Hola Bubu.

Cómo visualizas el set de gráficos? mas que nada por ver porqué le faltan trozos a los "soles".

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:48 horas »
Sí, si lo que digo es que no baste ni siquiera con recompilar MAME, sino que directamente no se pueda emular con la versión actual... que podría ser.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:52 horas »
Tal vez esta apreciación no sea relevante, pero he de comentar que en las máquinas tanto de Electro-Game como otras muchas españolas, el M-C que jugué tanto en mi juventud, estaban basadas en hardware GALAXIAN, lo sé pues era asiduo visitante de la sala  PLAY (los de Castellón se acordarán perfectamente) cuando venía el operador a reparar las máquinas, casi siempre estaba allí para curiosear.

Perdón por el medio off-topic.

;)
« última modificación: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:54 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:58 horas »
Bueno. Tengo de momento noticias medio buenas.

He revisado y adaptado las lecturas de la Moon Cresta de Electrogame y las he llamado como las ROMs del Super Moon Cresta y tira!!!

Bubu te mando ahora mismo el ZIP de "smooncrs" pero con los códigos adaptados.

VIVA!!!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:01 horas »
Sí, Marcos75, ese sería el cuarto caso, jiji:

- caso 1: sustiuir ficheros por otros, dentro del zip, y recalcular crc y sha1 y editar el XML
- caso 2: crear nuevos zip, y darlo de alta en el XML, siempre y cuando utilice un mismo hardware que otra placa ya existente
- caso 3: recompilar AdvMAME, haciendo pequeños cambios a un hardware
- caso 4: crear un nuevo sistema (PARANOIA TOTAL)

Characa, para visualizar los gráficos sólo tienes que pulsar F4, y te vas moviendo con el cursor izquierda y derecha por las diferentes páginas gráficas.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:04 horas »
Bueno. Tengo de momento noticias medio buenas.

He revisado y adaptado las lecturas de la Moon Cresta de Electrogame y las he llamado como las ROMs del Super Moon Cresta y tira!!!

Bubu te mando ahora mismo el ZIP de "smooncrs" pero con los códigos adaptados.

VIVA!!!

¡¡STUPENDÍSIMO!! Ya me encargo yo de incrustar la nueva ROM en ArcaDOS para que convivan la original y ésta, YEAH!!

Con todo esto haríamos una versión 1.4, jiji

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:10 horas »
¡Ahí está! ArcaDOS, con Ñ

Bubu

• Bubu
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:29 horas »
jAjaJAJa, ArcaDOSPAÑOL

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:38 horas »
Gracias Bubu, lo probaré, pero...

Esto vale para el MAME32, pues veo que habláis del arcaDOS.

Lo pruebo de todas formas.

Hago de nuevo un llamamiento desde aquí, porfaplease, a ver si se puede averiguar que empresa es CAP2 o que dumpeo puedo emplear para reparar la ROM corrupta que tengo.

Graciassss....

Ricky, te envié ese dumpeo, verdad?