Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 32344 veces)

Characa

• Con experiencia
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:44 horas »
Una vez adjuntado el fichero que faltaba traído del Moon Cresta original, he ejecutado el juego. Me aparece una pantalla lena de ceros amarillos, y ahí se queda bloqueada:

Me olvidé de comentaros que yo también hice hace tiempo la prueba con las ROMs del M-C de PETACO, arrojándome el mismo resultado, (toda la pantalla llena de ceros).

El MAME que empleo yo es el MAME32 0.87.

;)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:01 horas »
Characa, ¿has probado a utilizar el eagle como fuente?

En MAME32, por lo menos la versión que yo uso, todo es mucho más fácil, porque aunque comprueba los CRC y SHA1 (o como se llamen), aunque no coincidan no te tira.

En la versión "normal" de MAME, sí o sí te toca recompilar MAME con los nuevos códigos para las nuevas ROMs, pero en MAME32 solamente te da un warning.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:05 horas »
Una preguntilla.

Por pura curiosidad he probado con una placa y luego sobre mame he cambiado las roms y renombrado con las mias, en la placa me han ido (el juego cambiaba bastantes detalles no solo de la presentación sino del juego en si) y despues sobre mame nada.

Ahora leyendo lo que comenta bubu, veo que mame comprueba las roms (cheksums imagino).

Mi pregunta es, en mame32 esto se puede modificar, es decir, puedo modificar los parametros que mame espera encontrar en los cheksums? y, que tipo de comprobaciones hace mame?.

Un saludo.

Edito:Mientras escribia leo el posteo de Marcos, pero no entiendo que es eso del sha1.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:07 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:09 horas »
Characa, eagle o el Super Moon Cresta, que parece que a Bubu le ha funcionado.

Pofo, SHA1 es otro checksum. Lo que digo es que con MAME32 no hay que tocar nada, aunque cambies las ROMs y los checksum no coincidan, tira. Con MAME oficial, no, y hay que recompilar.

roselson

• Socio
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:23 horas »
Una preguntilla.
Mi pregunta es, en mame32 esto se puede modificar, es decir, puedo modificar los parametros que mame espera encontrar en los cheksums? y, que tipo de comprobaciones hace mame?.

Brother preparó un pequeño tutorial en este enlace:

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?8031-Moon-Cresta-version-española-de-Petaco-S.A.-próximamente-en-sus-pantallas&highlight=textos+moon+cresta

Está usando MameUI. Yo con la versión MameUI142 he jugado cambiando las roms por las mías y solo te da el aviso de que las roms no parecen correctas pero luego sigue.

El problema es si le pides rastrear las roms de nuevo, que una vez que la cambias ya no las reconoce otra vez. Para dejarlo bien hay que hacer como Brother, y modificar algunas cosas.

En este caso, yo he querido que se haga para el Arcados y el Advancemame que usamos habitualmente, en vista del buen resultado que me ha dado al ponerlo en una máquina en cuanto a facilidad de instalación, carga rápida, etc.

Pero esto se podrá hacer en realidad con cualquier revisión de mame.

:)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:38 horas »
El problema era mio, que tenía el programador configurado para leer de la mitad para alante , acabo de verlo.

He visto no solo versiones españolas, sino versiones que eran como un popurrí con lo que llegar a afinar con la versión que jugamos a veces es dificil y cuestión de experimentar.

Nose hasta que punto las licencias españolas puede haber introducido cambios incluso dentro de la misma placa, es que por ejemplo de dos mikies (licenciadas a konami creo) una va mas rápida que la otra y es tema de programación (ademas las roms del programa principal no coinciden).

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 13:15 horas »
crc y sha1 son chequeos que hace MAME para confirmar que las roms son correctas y están íntegras. Algunos MAMEs te avisan de que algo va mal pero te dejan jugar, otros MAMEs simplemente no te dejan jugar.
En ArcaDOS pretendo que deje jugar, y que ni avise. Es decir, se trata de dar de alta un nuevo romset como si viniera del propio MAME Team, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:12 horas »

Pofo, SHA1 es otro checksum. Lo que digo es que con MAME32 no hay que tocar nada, aunque cambies las ROMs y los checksum no coincidan, tira. Con MAME oficial, no, y hay que recompilar.

Nop, propongo editar el propio ejecutable MAME.exe y cambiar ahí los valores. Si lo veis por dentro, todas las ROMs trae su crc (c:) y su sha1 (s:) bien visibles. Se editan los valores y punto. El EXE debería seguir tirando bien.

Hay que evitar por todos los medios recompilar MAME. Es INSANO

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:17 horas »
Entonces, ¿puedes editar el fichero binario con un editor hexadecimal, y buscar directamente esos valores y cambiarlos? ¿Están en ASCII todos esos datos?

Bubu

• Bubu
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:20 horas »
Totalmente. Ayer lo vi. Está en ASCII perfestamente legible. En lugar de crc pone c: y en lugar de sha1 pone s:
Haz la pruebas y verás cómo funciona.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:21 horas »
Madre mía, la de tiempo que me podía haber ahorrado de haberlo sabido antes... ¡Gracias Bubu!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 17:04 horas »
jAjAJA, bueno, te iba a decir "de nada", pero no, te voy a pedir yo otro favor :-D

Dumpear el "Salida válida, ¡¡empieza la competición!!" de la versión española del Pole Position, para subirlo a este proyecto :-DDD

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 17:18 horas »
cual es el algoritmo para calcular el sha?

Bubu

• Bubu
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 18:28 horas »
Es muy complejo, pero aquí:

http://hash.online-convert.com/sha1-generator

tienes una herramienta online para calcularlo.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 19:13 horas »
Dumpear el "Salida válida, ¡¡empieza la competición!!" de la versión española del Pole Position, para subirlo a este proyecto :-DDD

No creas que se me había olvidado... :)

Yo uso hashmyfiles, o algo así. Le puedes meter un porrón de ficheros a la vez, y te saca una lista de los CRC y SHA1.