Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 40747 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:03 horas »
Hola chicos!
Perdonad mi osadía de meterme en el hilo. Me parece genial vuestra idea de meter roms españolas al mame, ya os lo comente en el hilo de las PCB antiguas.
Solo deciros que compilar el advmame es posible. En un hilo de otro foro, un compañero le estuvo dando vueltas hasta conseguirlo para compilar el advancemenu, el frontend oficial de advmame. Y se de buena tinta que es más dificil de compilar el menu que el advmame.
Si podeis compilarlo quedaría todo eso mucho más bonito y profesional, sin tocar los demás juegos, ni editar exes con un editor hexadecimal.

He usado muchos años el advancemame pero ahora me estoy pasando al groovymame en Linux. Una versión que trabaja con modos pixel perfect como el advmame pero automatizando la generación de modelines y la mejor ventaja es que usa de base el mame actual.

Pues eso, si quereis compilarlo que sepais que se puede. Lo complicado es tener el entorno perfectamente configurado para que el compilador gpp se zampe los sources del advmame y escupa los ejecutables. Si se puede os paso el link y eso. (no se si puedo linkar a otros foros vecinos que luego hay mosqueos y no quiero eso) a mi me da igual la verdad.
En el caso que las placas de aquí tengan modificaciones en el hardware, es posible como dice bubu que fuera necesario crear un driver específico para el juego. Quizá algun programador de mame si le presentais de una forma interesante el tema se anima a crearos el driver.
Como algunos de vosotros teneis conocimientos bastante detallados de la electronica de las placas. Como sería partir de un juego ya emulado pero con alguna variación en placa, con las roms, los datos o esquemas que le podais pasar y fotos, se curra un driver específico. Si mucha gente de foros está hasta los mismisimos de los pesados, imaginaros los del mameteam como estarán de hasta los **** de pesados pidiendoles cosas, entended que sean reacios.
Son juegos muy antiguos con un hardware muy simple, no tratais con procesadores de 32 bits con hardware de aceleración 3d.
Yo siempre pienso que preguntando se llega a Roma.

Muy intersante el hilo. Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:18 horas »
Hola chicos!

¡¡Hola, Rockman!!

Solo deciros que compilar el advmame es posible.

Sí, es posible, pero después de conseguirlo se tarda entre 3 y 5 años en recuperar la salud mental del osado. Yo he estado ya en terapias de choque para poder volver a la normalidad, y ya estoy saliendo.

En un hilo de otro foro, un compañero le estuvo dando vueltas hasta conseguirlo para compilar el advancemenu, el frontend oficial de advmame. Y se de buena tinta que es más dificil de compilar el menu que el advmame.

Eso no me cuadra, puesto que AdvMENU es sólo un frontend, y lo único que hace es mostrar listas, afotos y música, y en cambio un emulador son miles de CPUs distintas. Pero todo es posible...

Si podeis compilarlo quedaría todo eso mucho más bonito y profesional, sin tocar los demás juegos, ni editar exes con un editor hexadecimal.

Lo bueno de esto es que se tocará lo que haga falta, y se empaquetará en un ArcaDOS para que nadie tenga que tocar nada, sólo instalar.

He usado muchos años el advancemame pero ahora me estoy pasando al groovymame en Linux. Una versión que trabaja con modos pixel perfect como el advmame pero automatizando la generación de modelines y la mejor ventaja es que usa de base el mame actual.

Oooooohhhh, lo siento mucho.

jiji, es bromuro, el groovy parece una opción también buena, pero lo que recuerdo es que nunca le funcionaba a nadie. Había que estar tocando modelines y jaleos no aptos para humanos. Nu sé cómo estará ahora la cosa, jiji.

Pues eso, si quereis compilarlo que sepais que se puede. Lo complicado es tener el entorno perfectamente configurado para que el compilador gpp se zampe los sources del advmame y escupa los ejecutables. Si se puede os paso el link y eso. (no se si puedo linkar a otros foros vecinos que luego hay mosqueos y no quiero eso) a mi me da igual la verdad.

A mí también me da igual, bueno no, prefiero que pases esos links, y es que yo tengo ya una edad en la que mosquearme por cosas de máquinas recreativas y juegos daría mucho que pensar...

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:25 horas »
Bueno Bubu pero estás jugando ya al Moon Crespa o qué cojones!!! :)

Yo quiero el Pole Position en Vasco... :D

"preparatu klasifikazioa"...

JAJAJAjajjaja

Bubu

• Bubu
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:28 horas »
¡¡Ostras, en vasco, qué bueno!!

JAajajJAjajaja

Ahora me iba a poner con el Moon CreSPA, torpedo. He estado avanzando en el desarrollo del FrogerZX (que lo estoy haciendo en FaseBonus), jiji.

¡¡Ahora te cuén!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:43 horas »
¡¡ooooh, bueníííísssimo!!

VIAJE AL ESPACIO

MOON CRESTA

PRUEBALO YA!!

¡¡Lo he pasado en grande!!

PEEEEEEEEEEERO, algo va mal, roselson, tras ensamblar el primer cohete, los sprites aparecen erróneos. Se ven con trozos del logo de Nichibutsu:

Hay que investigar capahao.

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 08:24 horas »
Bien. El problema es que habré mezclado las roms de gráficos porque salía el logo del Super Moon Cresta y no me gustaba, pero la Super Moon Cresta solo tiene 2 lecturas y yo tenía 4.

Por tanto, hay que cambiar las roms epr202 y epr203.

O bien rectificar y volver a poner las del Super Moon Cresta o probar a cambiarles el nombre, pero creo que solo funcionará rectificar. Es que el logo ese de Gremlin o lo que sea es un cagarro.

Jajajjajja

Bubu

• Bubu
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 08:45 horas »
¿ein? JAjajajaa, pero, torpedo, habrá que poner las roms como sean en la versión ElectroGame real, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:25 horas »
¿ein? JAjajajaa, pero, torpedo, habrá que poner las roms como sean en la versión ElectroGame real, ¿nor?
La de Electrogame no lleva nada en los logos. Lo único a quitar sería ese semicirculo extraño que sale en Super Moon Cresta que normalmente es el "Nichibutsu"

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:32 horas »
He estado haciendo pruebas, (pero nada concluyente aún) para saber en qué ROMs está cada cosa, a saber: La música y las fases sobretodo, los textos creo, digo creo, que están en las dos últimas (la 7 y 8 ), por eso me gustaría saber si habéis tenido ocasión de averiguar esto para modificar la música del M-C de PETACO en especial las fases 1 y 3, la de los "soles" y los "mosquitos" la cual no me acaba, y las fases, sobretodo para poder solucionar el bug que ya he comentado largo y tendido.

He estado mirando en SOLVALOU, las diferentes versiones de M-C, pero lógicamente no hace mención alguna a versiones españolas.

Un saludo.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:35 horas por Characa »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:34 horas »
La de Electrogame no lleva nada en los logos. Lo único a quitar sería ese semicirculo extraño que sale en Super Moon Cresta que normalmente es el "Nichibutsu"

Ese semicírculo no es de la versión de Gremlin?

;)

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 11:28 horas »

....Si se puede os paso el link y eso. (no se si puedo linkar a otros foros vecinos que luego hay mosqueos y no quiero eso) a mi me da igual la verdad....

y a nosotros :) :), además está más que justificado porque ayuda con el avance del proyecto. Otra cosa sería petar el foro de links injustificados ::) ::)

Adelante con el link (Pensamiento interno on) que no sea forocoches que no sea forocoches (pensamiento interno off)

roselson

• Socio
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 13:34 horas »
Ese semicírculo no es de la versión de Gremlin?

;)

Eso es, pero es muy feo, no?

::)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 15:19 horas »
Jejeje veo que os van la guasas con los forasteros xD

Bueno, yo tengo un entorno preparado de compilación de advancemame, lo acabo de verificar que funciona. Si quereis que os compile algún advmame que esteis tocando me lo decís, y amablemente os lo compilo. No problemo.

El link efectivamente es, bueno era de forocoches, pero por desgracia veo que ya no funciona. Cachis....

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 15:31 horas »
Bueno, yo tengo un entorno preparado de compilación de advancemame, lo acabo de verificar que funciona. Si quereis que os compile algún advmame que esteis tocando me lo decís, y amablemente os lo compilo. No problemo.
Hola Rockman, y sería muy complicado un "pequeño" tutorial básico? Pongo lo de "pequeño" porque igual es un tocho enorme... ::)

Cualquier información de este tipo viene muy bien.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 23:54 horas »

¡Olé! Pues no te vayas muy lejos, Rockman, que igual te piden por aquí un jaleo de estos ;-)

¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!