Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 38355 veces)

roselson

• Socio
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2012, a las 15:53 horas »
Buenas troncos. Resulta que por probar, he metido en el Zip del Super Moon Cresta la lectura de mis roms en las 8 del juego nombradas igual, y sale sin pedir permiso, ni mensajes de roms incorrectas ni nada... JAJAJA

Sale casi más fácil usar uno de los porrones de clones que hay directamente.

Que a lo mejor se prefiere una clasificación nueva, etc, pero a mí con tal de jugar me sirve. Si luego se adjuntan las roms nuestras en un pack que machaquen cualquiera de las muchas publicadas que no sirven para nada quedaría muy bien.

JAArrrrlll... :o :o :o

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 03:11 horas »
Jarl, Roselson, tú dime con qué rom sale el Moon CreSPA realmente igual a la placa, y ya me encargo yo de que se lo trague el ArcaDOS sin perder ninguna rom anterior, jiji.

Por cierto, qué buena pinta hace el juego en esa recre 8-O
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 10:23 horas »
Dejo esta info un poco más a mano.

http://www.solvalou.com/subpage/arcade_roms/M/mooncrsb

ROMs en verde diferentes entre versiones.

ROMs en rojo idénticas entre versiones.

Se puede ver en el listado de versiones de MC de SOLVALOU, que todas, toooooodas las versiones difieren una de otras, hasta las PROMs de color, con lo que el método de desensamblado y modificación por parte de los fabricantes-operadores españoles es un misterio, (que clase de herramientas usarían ¿?...) en particular PETACO, el cual, si no recuerdo mal, usa un sistema de test el cual no deja arrancar el juego si modificas algo.

Supongo que ya sois conocedores de esta info, pero lo dicho, la dejo más a mano.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #63 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 10:30 horas »
Buenas troncos. Resulta que por probar, he metido en el Zip del Super Moon Cresta la lectura de mis roms en las 8 del juego nombradas igual, y sale sin pedir permiso, ni mensajes de roms incorrectas ni nada... JAJAJA

Sale casi más fácil usar uno de los porrones de clones que hay directamente.

Que a lo mejor se prefiere una clasificación nueva, etc, pero a mí con tal de jugar me sirve. Si luego se adjuntan las roms nuestras en un pack que machaquen cualquiera de las muchas publicadas que no sirven para nada quedaría muy bien.

JAArrrrlll... :o :o :o

Aún no me ha sabido responder nadie a esto:

Se ha averiguado en que ROMs se alojan la música, las fases y cosas así?, (los textos sí que sé donde están) pues me vuelvo loco con tanto "salto" de subrutinas!!.

::)

roselson

• Socio
« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 10:59 horas »

Se ha averiguado en que ROMs se alojan la música, las fases y cosas así?, (los textos sí que sé donde están) pues me vuelvo loco con tanto "salto" de subrutinas!!.

::)
Yo de momento comprobé, que la diferencia de sonido de los soles, que es una de las cosas que más me ha costado conseguir y apareció en la placa de LAGUNA cuando me la dejaron va en la ROM1 de las 8 del juego.

Luego resulta que por la red había ese set de Space Dragon que funciona igual, con Space Dragon 1 en Inglés y Space Dragon 2, mezcla de español de nombre "Floritas", etc, etc.

He estado probando y ya casi tengo el Uniwars en español.

JAJAJAJaaa :) Los sets que vea que salen bien se los pasaré a Bubu.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 11:32 horas »
Sí, siempre que sea sustituir unos ficheros por otros el método va a ser el de dar de alta en el XML la nueva rom, jiji. Todavía no tengo ninguna, por cierto :-)

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 19:48 horas »
Todavía no tengo ninguna, por cierto :-)
He preparado unas cosillas. De momento he conseguido hacer funcionar ya la Uniwars, Ave Fenix y Galaxian.
He utilizado el fichero de la rom maestra y no algún clon. He adaptado los nombres de cada rom al Zip original y TIRAN!!!

Bubu te mando el fichero!!!

:D

Bubu

• Bubu
« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 23:03 horas »
Madredediós: "PAJARO DEL ESPACIO".

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 23:47 horas »
y yo que estaba todo orgulloso de haber conseguido un Uniwars original de Irem jajaja, esto si que tiene que ser dificil de conseguir.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 13:39 horas »
Bueno, he estado probando de todo y al final he "pasado" del set de ROMs de CAP2 de mi placa M-C, poniéndole la del M-C de Electro-Game y....

Hala! a la primera! tiene la música que me gusta...pues que quiero más!, el disparo es un poco más lentorro que el de PETACO...

Ah, Marcos, el problema era de las ROMs del programa, de gráficos todo perfecto (o casi) siguen faltando unos trozos a los "soles", pero jugable al 100%.

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #70 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 14:06 horas »
Bueno, he estado probando de todo y al final he "pasado" del set de ROMs de CAP2 de mi placa M-C, poniéndole la del M-C de Electro-Game y....

Hala! a la primera! tiene la música que me gusta...pues que quiero más!, el disparo es un poco más lentorro que el de PETACO...
El último interruptor (el 6 creo) da más velocidad a tu disparo, aunque me parece que nunca será tan rápido como el de Petaco.

Me gusta que los disparos sean equilibrados. Por ejemplo, en el juego Commando, una de las cosas más criticadas es la lenta velocidad del disparo de los soldados en comparación con la del jugador (menudas metralletas llevan los malos, JAJAJAJjaja).

En estas versiones está equilibrado. En Moon Cresta después de unos niveles los enemigos tiran a la misma velocidad que tú, y en Galaxian en su primera versión va casi parecido, y en las revisiones estas si ajustas la dificultad. Esto son manías mías de friki... :)

Madredediós: "PAJARO DEL ESPACIO".

:D
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 14:18 horas por roselson »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:18 horas »
Bufff... no tengo palabras. Tengo que incluir esto en ArcaDOS sí o sí.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:23 horas »
Lo que sí necesitaría, Roselson, sería un resumen de lo que llevas hasta ahora. ¿Cómo se llaman oficialmente los 3 juegos? ¿Pájaros del Espacio? ¿Ave Fénix?...
¿Funcionan 100% fieles a la placa (o muy aproximadamente)? ¿gráficos y sonidos OK?

EDITO: Voy a tratar de organizarme, jiji, que estoy torpón:

Pájaro del Espacio (basado en uniwars -> uniwarse)
Ave Fenix, de Recreativos Franco (basado en phoenix -> phoenixe)
Galaxian, de Recreativos Franco (basado en galaxian -> galaxine)

Lo de Ave Fénix, ¿dónde encaja?
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:29 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:34 horas »
Lo que sí necesitaría, Roselson, sería un resumen de lo que llevas hasta ahora. ¿Cómo se llaman oficialmente los 3 juegos? ¿Pájaros del Espacio? ¿Ave Fénix?...
¿Funcionan 100% fieles a la placa (o muy aproximadamente)? ¿gráficos y sonidos OK?
- Pájaro del espacio.
- Ave Fenix.
- Galaxian.

Estos 3 de momentos funcionan perfecto. En Arcados los tengo copiados - pegados y sustituidos a los originales y salen bien salvo Ave Fenix, que en el mame UI lo identifica como Phoenix (Amstar).

Los tres funcionan igual que en la placa, salvo los matices de sonido del propio emulador que todos conocemos. El sonido del disparo en Galaxian es más suave en la placa, etc.

En el caso del Ave Fenix, los colores cambian por 2 chips que se pueden alternar en la placa, y que según como se pongan salen igual que en el mame, o algo distintos. Esto no sé si es posible editar... ::)

El Pájaro del Espacio me lo pasó Basilio, y la verdad es que es una caña, va "follao" JAJJAJajaa

Y en la tabla de puntuación ver eso de "MISTERIO"...Jajajjaja

:)

Mirad: en este enlace de Rom World hay una versión llamada "FENIX". En el mame UI no me carga, pero no sé de dónde habrá salido...

http://www.rom-world.com/dl.php?name=MAME&letter=F

:o
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:45 horas por roselson »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:46 horas »
¡Casi lo tenemos!

Lo que pasa es que no puedo poner como descripción de un juego "Galaxian", ya que ya existe. ¿Se llama en realidad "The Galaxians", o debería llamarse "Galaxian (Recreativos Franco)"?

Es decir, lo que falta es la descripción (nombre largo) de ese juego.

¡¡ ni de coña !!