Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 35544 veces)

roselson

• Socio
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #75 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 16:30 horas »
¡Casi lo tenemos!

Lo que pasa es que no puedo poner como descripción de un juego "Galaxian", ya que ya existe. ¿Se llama en realidad "The Galaxians", o debería llamarse "Galaxian (Recreativos Franco)"?

Es decir, lo que falta es la descripción (nombre largo) de ese juego.

Podría ser Galaxian-RF (En la marquesina es el logo de la empresa pero podría valer).

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #76 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 17:41 horas »
Pues sí, ya he averiguado a qué clon corresponde el Moon-Cresta de CAP2, al Space Dragon, para habernos matao!!!

Lo he encontrado de casualidad googleando una vez más (yo ahí, tozudo) recuerdo que Roselson me comentó algo de esta versión, pero que no era la de CAP2.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:27 horas »
Por fín se ha desvelado el misterio concerniente a esta versión de CAP2 o Space Dragon.

Quizá carezca de interés para el resto de usuarios del foro, ya que me afecta únicamente a mí, pero lo indico igual.

Existe una primera versión, Space Dragon SET-1, la que tengo yo, pues resulta que el redumpeo de las ROMs y posterior comparación con los archivos MAME correspondientes, arroja la total ausencia de errores, con lo que quiere decir que esa versión con el mosquito "flipao" es así desde un principio.

Ahora bien, existe una segunda versión Space Dragon SET-2, en esta sí que hay diferencias sólo en las ROMS 2, 4. 5, 6 y 7; el resto de ROMs, la 1, 3 y 8 son idénticas al SET-1, con lo que parece ser una revisión de corrección de fallos o BUGs.

Pues nada chicos, asunto zanjado.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:48 horas »
¿Cómo no nos va a interesar esto si los 4 gatos que somos estamos en este foro por esto? jiji, ¡¡pos claro!!
Yo no te he respondido simplemente porque nu tengo ni idea, pero si tú me indicas lo que hacer para incorporar el juego en el MAME lo incorporamos y así incrementamos la lista, claro que sí.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:51 horas »
Pero tronco, la space dragon set 2 está la mitad en castellano, y con los textos de presentación de Electrogame.

Para mí sigue siendo un misterio muy raro.

::) ::) ::)

Y una versión perdida es la de OPERAMATIC (tengo la marquesina) y ponía en el juego:

ATAQUE DEL ESPACIO - MOON CRESTA - DEFIENDA EL PLANETA

y al pasarlo todo ponía "TIO LO LOGRASTE"...

:o ::) :o
« última modificación: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:56 horas por roselson »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 19:03 horas »
"¿TIO LO LOGRASTE?"

No me lo creo. Capaz será...

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 19:03 horas »
Bubu, no hace falta hacer nada, en MAME están las dos versiones, la que tengo yo (CAP2) y la revisión, que por lo que cuenta Roselson es un misterio, pues aparecen mensajes en castellano, (grabaré el SET 2 por curiosidad a ver) de hecho sólo tengo que grabar cinco ROMs.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 21:09 horas »
Bubu, no hace falta hacer nada, en MAME están las dos versiones, la que tengo yo (CAP2) y la revisión, que por lo que cuenta Roselson es un misterio, pues aparecen mensajes en castellano, (grabaré el SET 2 por curiosidad a ver) de hecho sólo tengo que grabar cinco ROMs.

Un saludo.

Enhorabuena Characa, al final lo has encontrado si señor y efectívamente lo he estado probando en el Mame y hace o mismo que tus eproms, quien nos iba a decir que estaba tan cerca, por supuesto que esto nos interesa a todos los que estamos aquí, de hecho estamos aquí porque somos un poco frikis de este tema jajajaja

Saludos Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #83 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 21:33 horas »
Un poco frikis no, bastante...

¡Enhorabuena, characa! Sabes que a mi me "preocupaba" especialmente que averiguaras este tema... ;)

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #84 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:03 horas »
Pero eso del mosquito flipao que es? el zumbido ese que sale en algunas versiones???

::)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #85 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:08 horas »
Pero eso del mosquito flipao que es? el zumbido ese que sale en algunas versiones???

::)

No, es en el nivel 5, justo depués de ensamblar cohetes por primera vez, uno de los malos se queda flotando (si no le disparas) como si estuviera "fumao", es muy curioso de ver, Characa y yo pensamos que es un Bug del código.

Saludos

roselson

• Socio
« Respuesta #86 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:12 horas »
Joder, eso yo no lo he visto nunca. Igual no me he fijado, claro, como los mato muy rápido... JAJAJA

Es en todas las versiones???

:o
Yo lo que he visto es un problema en los gráficos cuando tienes los tres cohetes juntos en las dos últimas fases, la nave se ve toda distorsionada en la zona de la derecha al moverte. Y esto es un fallo de las placas, no de las versiones.

Pasa con cualquier placa... GX01 y GX02. No lo he comprobado en las placas de dos módulos. Con Mame se ve perfecto.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:15 horas por roselson »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #87 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:29 horas »
¡¡¡¡AJaJJAJAA, estáis como jodidas cabras: "mosquitos zumbaos, fumaos, "t'han dao", "tío, lo lograste", AjAjAjAJaJ, ¿¿ESTO QUÉ ES??

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #88 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:02 horas »
Esto no ha hecho más que empezar, Bubu... ???

:D

OJO!!! por escrito!!!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #89 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:17 horas »
¡¡¡¡ONDIÁÁÁÁ!!!!

¡¡ ni de coña !!