Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 40649 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #90 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:19 horas »
Uy, uy, uy, que aquí puede haber una retro-revolución, AjAjAjAJja

Bueno, pues ahora mismo me voy a poner a hacer lo siguiente: me voy a descargar el AdvMENU / AdvMAME para window$ (sí, para window$...) ya que trastear con DOS es complejo (tengo el PC metío en la recre y cualquiera saca eso de ahí). Una vez lo tenga, lo configuraré para jugar en monitor de PC, y entonces le voy a meter una de las romSP estas que tenemos preparadas, JAjAja. Se trata de que ArcaDOS las lleve de serie. Para ello daré de alta en el XML toda la información necesaria para "engañar" al AdvMAME, a ver qué pasa.

¡¡Ahora sus cuento!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #91 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:45 horas »
Bueno, ya tengo el AdvMENU y el AdvMAME descargados, instalados y configurando. Ya he jugado normalmente al Frogger. Y ahora voy a tratar de añadir un juego de estos, el "Pájaro del Espacio" (uniwarse) p.ej.
Voy a intentar que se vea eso de "Pájaro del Espacio" en el frontend, JjAjja.

¡¡Ahora sus cuento (2ª parte)!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #92 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 01:22 horas »
Vaya, vaya, vaya, ¿y qué es lo que tenemos por aquí? :

¡¡El AdvMENU está totalmente domesticado!! Insertando el clon en el archivo XML se lo ha tragado perfestamente, AJaJJAjARL

Ahora viene la parte interesante, que es domesticar al AdvMAME. Éste no usa ese archivo XML para reconocer los juegos, sino que internamente en el propio EXE están dado de alta los masters, los clones, y sus crc y sha's. Así que lo que tengo que hacer es editar hexadecimalmente el ejecutable ADVMAME.EXE, e insertar el nuevo juego. Esto no lo he hecho nunca y es ingeniería del bit total, AjAjA, a ver que sale.

Pero hoy no... ¡¡MAÑANA!!

¡¡Buenas noches!!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #93 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 01:26 horas »
Joder, eso yo no lo he visto nunca. Igual no me he fijado, claro, como los mato muy rápido... JAJAJA

Es en todas las versiones???

:o
Yo lo que he visto es un problema en los gráficos cuando tienes los tres cohetes juntos en las dos últimas fases, la nave se ve toda distorsionada en la zona de la derecha al moverte. Y esto es un fallo de las placas, no de las versiones.

Pasa con cualquier placa... GX01 y GX02. No lo he comprobado en las placas de dos módulos. Con Mame se ve perfecto.

No no, solo es en la versión de Characa, la que pone CAP 2 abajo, es la que el mame reconoce como Space Dragon set1

Saludos ricky

Bubu

• Bubu
« Respuesta #94 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 01:27 horas »
Así se ve mejor, jiji:

Bueno, y no lo digo más, ¡¡hasta maña!!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #95 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 09:33 horas »
¡¡¡¡AJaJJAJAA, estáis como jodidas cabras: "mosquitos zumbaos, fumaos, "t'han dao", "tío, lo lograste", AjAjAjAJaJ, ¿¿ESTO QUÉ ES??

Bubu, se nota que no has jugado a estos juegos; como bien hemos comentado, a partir del M-C de NICHIBUTSU, se han hecho muchos clones, entre ellos los "Made in Spain" by CALFESA, RECREATIVOS FRANCO, OPERAMATIC, ELECTRO-GAME, LAGUNA, PETACO.... modificando parte del código para ganar (o perder) en dificultad, rapidez de disparo, los TEXTOS, poniendo frases tan locas como las que has leído:

-MACHO T´HAS PASAO, TÍO LO LOGRASTE, OK, FANTASTIC, y cosas así.

Lo del mosquito "flipao" como ya hemos comentado hasta la saciedad (el amigo Roselson parece ser que al final se ha enterado de lo que es) se trata de un BUG del código seguramente, ya presente en el SET1 del SPACE DRAGON, la verdad, si los matas rápido no te das cuenta de eso.

A ver si grabo las ROMs del SET2 y veo que diferencias hay.

Saludos.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #96 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 09:39 horas »
Seguramente habré jugado a esos juegos, pero no me habría fijado en su momento, o bien me parecía normal que pusiera textos así. Ahora con el paso de las décadas me parece apoteósico, JAjAJA.

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #97 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 11:21 horas »
JAJAjajja, yo llevo toda la vida diciendo esas frases chorras...

"Somos The Galaxians" JOJOJOJ... primero "SOMOS" y luego en Inglés "THE GALAXIANS"... :o

Lo de VIAJE AL ESPACIO hasta que no lo ví menuda espina clavada!!! Ahora me siento como el Rey León, triunfador!!! ya que había muchos detalles de los recuerdos que finalmente han ido apareciendo como por arte de magia.

Cada vez que me veo delante de la máquina jugando fielmente pienso que hace 30 años era imposible imaginar que esto pudiera
 pasar.  

Y de la misma forma que ha pasado, podría haberse quedado en un recuerdo. Internet ha sido el milagro, y no solo por poder mover datos a distancia, sino por conocer gente con el mismo pensamiento interior, recuperar cosas inimaginables, localizar lugares, imágenes... :o

Cada uno en su vida va creando sus obsesiones, y una de las mismas era (ERA por fín) ver lo de VIAJE AL ESPACIO y el sonido de los soles del primer nivel.

:D

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 12:04 horas »
Acabo de probar el Space Dragon SET2..... JAJAJAJAJAJAAAA..

Se llama FLORITAS!!!! es verdad! no es ninguna chufa!

QUE FUERTEEE....

En efecto, lo del mosquito está solucionado, pero es tal el batiburrillo de textos....español, inglés...hasta en italiano!

BONIFICACIONE.

Cuando superas todos los niveles ten encasquetan: ENHOABUENA - FAR OUT! (Sí sí, ENHOABUENA, no cabría la R).

Y el resto de textos igual al de la versión de ELECTRO-GAME.

VIAJE AL ESPACIO, FLORITAS, PRUEBALO YA, ES UN RETO PARA TU HABILIDAD.

Misterio misterio señores.

Hasta aquí el análisis.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 12:28 horas »
Por cierto Characa. Lo de "BONIFICACIONE" es más extraño aún, porque luego cuando no ensamblas pone "NO HAY BONIFICACION"

JAJajjajaj

A lo mejor hay por ahí suelto algún grupo de frikis como nosotros, y encontraron alguna placa con alguna ROM jodida, y tal vez intentaron arreglar el código y salió esto... JOOJOO.

Que puede ser cualquier cosa...

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 14:40 horas »
Roselson, entonces Pajaro del espacio ¿es mejor versión del Uniwar S que la de Electrogame o la original de Irem?

Saludos

Hay alguna posibilidad de conseguir esas roms?
Yo pongo a vuestra disposición todas las que yo tenga.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 14:41 horas »
No participo mucho en este hilo porque no controlo de este tema. Pero os juro por mi honor :) que yo eso de floritas lo he visto. No sé si en una de las placas que tengo o en una de las que he vendido. Pero lo he visto.

EDITO: ¿O ha sido probando ROMs de MAME? Mmmmmmm.....

Bubu

• Bubu
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 15:43 horas »
Malas noticias... resulta que para "educar" al MAME, hay que compilarlo. No se puede hacer lo que yo quería, que era pegar en el archivo binario el nuevo clon "uniwarse" del master "uniwars". Hay más jaleos encriptados.

Tengo miedo.

Me he descargado el fuente del AdvMAME, que está en C. Por lo menos manejo ese lenguaje de pogramación, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 15:44 horas »
Voy a seguir esto, a ver en qué acaba todo...

http://advancemame.sourceforge.net/doc-build.html

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #104 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 15:47 horas »
Para compilar MAME te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Resérvate un directorio con el compilador, una carpeta para el fuente, y otra carpeta para el objeto.
- Compila una vez, tardará la güeva, y obtén el ejecutable. Pero no borres ni el objeto ni nada
- Modifica los fuentes como necesites, y vuelve a compilar. Lo que no hayas modificado no se recompilará, y tardará mucho menos.

Yo para compilar la versión oficial de MAME utilizo un compilador que te puedes descargar de la página de MAME.

Un saludo.