Autor Tema: Placas de Tetris diferencias y características  (Leído 28141 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Placas de Tetris diferencias y características
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 10:57 horas »
Yo tengo una Tetris tipo C, y está perfesta, y además tengo buen oído musical, así que si queréis que os haga alguna prueba me lo decís, ¿fale?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 20:04 horas »
Qué bueno, no recuerdo haber visto nunca esa bootleg... Bienvenido, quest.

Si te animas, abre un nuevo hilo con el problema de ese Tetris a ver si entre todos lo conseguimos solucionar.

Un saludo.

Hola!!

Gracias, estaba a punto de abrir un hilo para lo del tetris pero creo que la voy a dejar como segundo plato, porque llevo 4 o 5 días peleándome con una Ghouls'n Ghosts bootleg que no hay manera de diagnosticar (será porque soy un novato) y creo que primero abriré un hilo para ésta, a ver si podéis echarme una mano los expertos :)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 21:51 horas »
Hola!!!

Aunque es mi primer mensaje aquí, espero escribir a menudo por este foro, me ha encantado :) estoy empezando con el arcade y acabo de adquirir algunas placas, unas pocas están averiadas y al ver este post de tetris me he dado cuenta que tengo una de tetris bootleg distinta a las que ponéis en el primer post. Os adjunto una foto:

De paso comentar que tiene un problema (de momento, podría tener más). Arranca bien, puedo meter créditos... pero no puedo iniciar partida. Le doy a start en player 1 y no hace nada (le he dado a todos los botones y nada). Decir que aún no la he revisado. Las 2 placas (grandes) que he revisado hasta ahora de otros juegos que tenían problemas con los controles siempre han sido culpa de algún 74LS245. Antes de hacer nada, si tenéis alguna idea...

Gracias de antemano, y bueno, espero haber servido de algo al aportar este modelo de placa.

Saludos!!

Quest con tu permiso la añado al primer post y la pongo con las demás, girandola para que esté orientada igual.

Saludos

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:19 horas »
Enlaces MP3

Música final partida cuando se pone el Nombre (si pones record claro)

Original

http://www.goear.com/listen/7b7b6cd/tetris-original-atari

Bootleg Tipo C

http://www.goear.com/listen/4c8082f/tetris-bootleg-c-poner-nombre-atari

Ahora subo mas pero aquí el fallo es perféctamente notorio.

Saludos ricky

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:21 horas »
Yo tengo una Tetris tipo C, y está perfesta, y además tengo buen oído musical, así que si queréis que os haga alguna prueba me lo decís, ¿fale?

Eso de que está perfecta depende de si tienes con que comparar jajajajaja, sería muy interesante que grabaras la música de cuando se pone el record para ver si suena como las mías o como la original.

Saludos ricky

Pofo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:26 horas »
Tienes una avería.

No es el Dac, se ve que entran retrasados los sonidos en esta melodia, tambien creo que la secuencias de control del Intel estan perfectas y me inclino a pensar en una corrupcion de algun vector que va a buscar los datos para mandar al dac implicado.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:30 horas »
Pofo permíteme solo una prqueña puntualización, no es que entren tarde es que falta uno, en concreto el segundo sonido que se mezcla simplemente no está, el primero y los demás están en su sitio perfecto, ¿se te ocurre por donde puedo mirar?
Por cierto si tuvieras una placa de estas y pudieras enchufarla para ver si suena igual sera muy interesante, lo digo porque las 2 mias hacen lo mismo.

Gracias por anticipado

Voy a poner otro par de melodías para que veas que otras suenan igual y el otro efecto que falta en todas las bootlegs que yo tengo
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:31 horas por ricky2001 »

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:33 horas »
Hola!!!

Aunque es mi primer mensaje aquí, espero escribir a menudo por este foro, me ha encantado :) estoy empezando con el arcade y acabo de adquirir algunas placas, unas pocas están averiadas y al ver este post de tetris me he dado cuenta que tengo una de tetris bootleg distinta a las que ponéis en el primer post. Os adjunto una foto:

De paso comentar que tiene un problema (de momento, podría tener más). Arranca bien, puedo meter créditos... pero no puedo iniciar partida. Le doy a start en player 1 y no hace nada (le he dado a todos los botones y nada). Decir que aún no la he revisado. Las 2 placas (grandes) que he revisado hasta ahora de otros juegos que tenían problemas con los controles siempre han sido culpa de algún 74LS245. Antes de hacer nada, si tenéis alguna idea...

Gracias de antemano, y bueno, espero haber servido de algo al aportar este modelo de placa.

Saludos!!

Quest con tu permiso la añado al primer post y la pongo con las demás, girandola para que esté orientada igual.

Saludos

Por supuesto, faltaría más.. ponla sin problema :)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:40 horas »
Música nivel 3, en esta melodía y en otras la original genera un efecto que tambien es generado por el mame pero que ninguna de mis bootlegs reproduce por lo que creo que las hicieron así, no se si llamarlo intento de batería o algo así es un afecto que se añade a la melodía.

Original

http://www.goear.com/listen/76a5c62/musica-tercer-nivel-atari

Bootleg C

http://www.goear.com/listen/760bbc8/musica-tercer-nivel-atari

Original Música de cuando baila el Ruso

http://www.goear.com/listen/c2d336e/baile-atari

Resulta que esta melodía no la grabé de la bootleg C, la grabaré esta noche y la añado aquí.

Saludos
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:42 horas por ricky2001 »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:41 horas »
Si, perdona acabo de escucharla y creia que el tono que entra despues, era el que tenia que entrar en el tramo antes.

Bueno parecido, corrupciones.

Voy a ver si puedo grabar ese mismo tramo en la misma placa, dependera de que sepa pasar audio del movil al ordenador.

Pero ya te digo y te afirmo, que es una averia/corrupción/pollo, eso si, si solo es eso, tampoco es que sea como para rajarse las venas.

Me pongo a intentar grabar eso.

Edito:
Mira, acabo de jugarla y grabarla con el grabador del portatil, ya te digo que suena perfecta, te la cuelgo mañana en un ratillo (porque tengo que meter un programa que me pase de wav a mp3, subirla y a todo esto mi conexion es una mierda de 3g).

« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:50 horas por Pofo »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 22:48 horas »
Se nota en otros sitios, intentaré poner mas ejemplos y lo de rajarse las venas depende de lo exigente que seas jajaja para mi esa placa es inutilizable ahora mismo, siempre he sido un forofo del sonido y de la música y estos temas, lo que la gente ni escucha para mi es un trauma, eso tiene ventajas e inconvenientes, ojala tenga arreglo.

Como ejemplo te pongo que hace poco compré una GunSmoke original supuestamente en perfecto estado y nada mas enchufarla y sonar la musica de la demo noté que faltaba la mitad, concretamente el bajo y algunas partes de la melodía, resultó tener mal un YM3014 con lo cual solo sonaba la mitad de la melodía, seguro que el que me la vendió ni lo notó pero a mi me chirrió nada mas reproducir la primera nota, por supuesto cambié el YM3014 y ahora suena perfecta.

Saludos, Ricky

Pofo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 23:03 horas »
Hombre, si te digo la verdad, los bootlegs del tetris normalmente ni los miro, los tengo en una caja y cuando por lo que sea necesito uno, voy probando. Es una placa de escaso (o nulo) valor, por eso si pillo una y tiene algun fallo de sonido (algo comun), pues la devuelvo al monton y miro otra. La que si vale es la original, de esas no tengo ni una sola.

Yo no se si coincidire con vosotros, pero la primera sensación al ver este juego era pensar "vaya una mierda de juego", pero vamos que me he tenido que comer un mojón, porque al final lo he jugado (es el perfecto ejemplo para mi de juego casual).

Sobre el GunSmoke, un clasicazo, me jode mucho que me den cosas como perfectas y luego no lo esten también, entiendo que a veces el transporte puede generar una incidencia, pero muchas veces cantan.

Por curiosidad, has entrado en el menu de servicio de esa placa y has resetaado la memoria?

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 23:35 horas »
si si, se me olvidó comentartelo, cuando me lo pusiste ayer lo probé en seguida, pero nada cambió, cierto que el valor es nulo pero ya que las tengo me gustaría si se puede que funcionen bien, yo no puedo evitar pensar que estas placas son así con lo cual el valor para mi ahora si que es nulo del todo, pero estaré encantado de equivocarme en cuanto oiga una de estas que suene con los sonidos que las mias no o puedo encontrar un fallo que lo solucione.

La verdad es que la original fue un chollo que pillé en ebay, a veces se pagan barbaridades por placas, pero si estás al loro puedes pillar muy buenas oportunidades, a mi esta me costó 29,90 euros mas gastos de envío que creo recordar que vino de alemania con lo cual no me resultó nada cara.

Saludos ricky
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 23:37 horas por ricky2001 »

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 23:57 horas »
Yo también soy un friki de la música, y si mi Tetris aunque bootleg sonara así, sin batería, no dudaría en intentar ver qué le pasa.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 00:32 horas »
Yo también soy un friki de la música, y si mi Tetris aunque bootleg sonara así, sin batería, no dudaría en intentar ver qué le pasa.

Y estás seguro que si que la tiene?, porque yo no he oido ningún bootleg que la reproduzca, no estaría mal que grabaras de tu placa esos 2 fragmentos que yo he puesto para comprarlas.

Saludos ricky