Autor Tema: Placas de Tetris diferencias y características  (Leído 28104 veces)

Pofo

• Visitante
Re: Placas de Tetris diferencias y características
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 00:40 horas »
Ricky, cohones que lo acabo de escuchar, te lo afirmo leches jejejejejeje, el mismo bootleg que tienes tu lo tengo yo y se oye bien (si la placa esta bien se entiende).

Pues si algun dia tengo que torturaros tengo un par de bootlegs de cps que son la cuenta jajaja

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 02:01 horas »
Ricky, cohones que lo acabo de escuchar, te lo afirmo leches jejejejejeje, el mismo bootleg que tienes tu lo tengo yo y se oye bien (si la placa esta bien se entiende).

Pues si algun dia tengo que torturaros tengo un par de bootlegs de cps que son la cuenta jajaja

jajaja, ok te creo, pero aún así me encantaría oirlo para escucharlo yo mismo, así que si puedes tu o Bubu os lo agradecería mucho, eso si, supongo que el sonido extraño ese de batería (por llamarlo de alguna manera) no lo hará porque no lo he oido en ninguna pero me tragaré mis palabras si no es así.

Al final he grabado casi todas las melodías y en todas se echa de menos si se escucha con atención una de las voces de la música, las voy a poner todas en el post inicial en sus respectivas placas, tambien he grabado el Bootleg tipo A que tiene el sonido igual al B curiosamente suena como un semitono o 2 por debajo de frecuencia que la original y el tipo C.

Saludos

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 02:54 horas »
Bueno ya están puestos todos los sonidos que he grabado de la original y de la Bootleg C en el post Inicial junto a la foto de la placa correspondiente, mañana pondré los de la Bootleg A, que esto es trabajo de chinos, espero que a alguien le sirva.

Saludos, ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 10:13 horas »
Ricky, yo tengo ahora mismo por aquí al menos dos tipos de bootleg.

Esta tarde voy a revisar las grabaciones que has puesto, y las voy a comparar con el sonido de mis placas.

Insisto, un hilo muy interesante.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 16:17 horas »

Y estás seguro que si que la tiene?, porque yo no he oido ningún bootleg que la reproduzca, no estaría mal que grabaras de tu placa esos 2 fragmentos que yo he puesto para comprarlas.

Estoy seguro, hubiera notado taco la ausencia del ritmillo ese. Pondré la placa en el SuperGun para confirmártelo, ¿vale? Aunque si Marcos75 se adelanta pues ya estaría claro, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 17:10 horas »
Bueno, acabo de revisar el sonido más evidente (creo), donde se pone nombre al hacer una puntuación alta. Lo he probado con 2 placas tipo C.

Es evidente, porque es una especie de canon, donde la misma melodía se repite (un total de 4 veces), entrando desfasada en el tiempo una con respecto a la anterior.

Pues bien, falta una "voz", la que debería entrar en segundo lugar. Y la explicación a todo esto parece fácil: creo que el Tetris utiliza 4 canales de sonido (dos por POKEY) - ¿alguien lo puede confirmar? -, mientras que la placa tipo C utiliza 3 (uno por 76489).

Un saludo.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:51 horas »
Pero eso no es lo que decía ricky2001, decía que lo que faltaba era el canal de la percusión, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 19:09 horas »
En realidad le falta un canal. En unos sonidos será el de percusión, y en otros será otro, dependiendo de cómo los "piratas" decidieran implementar la "bootleg".

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 19:22 horas »
La original tiene 4 canales, la bootleg implemente en un dac dos que la original tiene separados, pero en la memoria vienen separados los 4 bancos.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 20:30 horas »
La original tiene 4 canales, la bootleg implemente en un dac dos que la original tiene separados, pero en la memoria vienen separados los 4 bancos.

La verdad es que eso yo no lo sé, porque desconozco el mapa de memoria de esta bootleg (el de la original sí, porque está en MAME :) ), pero en ese caso sería imposible que sonaran 4 canales a la vez, con lo que tiene sentido lo que aquí estamos diciendo: realmente no suena igual la bootleg Tipo C que la original.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 20:32 horas »
Pero eso no es lo que decía ricky2001, decía que lo que faltaba era el canal de la percusión, ¿nor?

Según mis placas ninguno de los bootlegs lleva la famosa percusión (musica nivel 3 y parte del 4) y al tipo C le falta un canal (de los 4), eso siempre según mis placas, estaré encantado de oir algun tipo C que reproduzca las 4 voces o cualquier bootleg que reproduzca la percusión.
Saludos ricky

Pofo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 22:20 horas »

La verdad es que eso yo no lo sé, porque desconozco el mapa de memoria de esta bootleg (el de la original sí, porque está en MAME :) ), pero en ese caso sería imposible que sonaran 4 canales a la vez, con lo que tiene sentido lo que aquí estamos diciendo: realmente no suena igual la bootleg Tipo C que la original.

Un saludo.

Segun me comentaron, si lo tiene jeje, el sonido es el mismo que la original porque los bancos son los mismos (editando la memoria se ve), y despues es el intel el que ejecuta la mezcla que va a a los 2 dac de la musica, creo que uno es un canal identico al original y el otro ejecuta los tonos de los otros dos canales porque existen por lo visto dos canales que nunca se solapan (la maxima polifonia constante por lo visto es de 3 notas).

Esto es algo que no puedo afirmar porque se trata de un "me han dicho".

De lo que si doy fe, es de que el sonido del bootleg "C" es perfecto.

Haciendo un ejercicio de adivinación yo miraria dos flipflops-D y un pal que hay al lado del Intel, pero claro, esto es puro intuicion sin base jeje.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 22:32 horas »
Hola Pofo, de todas formas es extraño que ya haya 4 placas que hagan exactamente lo mismo, aunque desde luego puede pasar, puede ser un fallo endémico de esas placas que se repite mucho pero sigue mosqueandome, si la tuya suena bien a ver si hubo varias series y unas series las hicieron bien y las otras mal
Esta noche echaré un vistazo a lo que me has dicho
Una curiosidad, porque la placa tipo C tendrá hueco para otro 76489 y algún componente mas, eso me mosquea bastante.

Bubu, por favor prueba la tuya y nos cuentas

Saludos, ricky

Pofo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 22:48 horas »
En las placas estas falla mucho el sonido, por esto en su dia me hice un esquema (cuando esta placa valia algo), es algo endémico como dices.

Sobre porque fallan tanto, yo tenia dos frases de esas que cuando no tienes ni zorra en el fondo te sacan de una apuro:

Frase numero 1- Es que esta placa tiene un mal diseño que la lleva a la fatiga (esta es un clasico que vale para todo jajajaja)

Frase numero 2-Es que los pal tienen un ciclo de vida y claro mas o menos llegan todos a la vez y por eso pasan estas cosas (esta la aplicaba aleatoriamente, pues en parte es verdad jajajajaajj y es causa de la de dios de averias).

La realidad es que es por las dos, fatigas, corrupciones.

Lo que si te digo es que mira, voy a ver las que tengo en un rato y te pongo una foto por aqui, lo mismo tengo una docena de ese tipo y que vayan bien bien (de todo) , pues unas 4-5, lo cual es significativo, es una placa muy pequeña a la que afectan mucho los picos porque apenas tiene condensadores que la hagan de cortafuegos para los picos.

Un saludo y mucha suerte, en un rato te saco una foto con las que tenga por aqui, para que veas...

Edito:

(y estas son las que he pillado por el cuarto, en el bajo las hay a patadas, y como te digo, funcionar, funcionan perfectas una de cada 3 aproximadamente).
« última modificación: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:09 horas por Pofo »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:03 horas »
En las placas estas falla mucho el sonido, por esto en su dia me hice un esquema (cuando esta placa valia algo), es algo endémico como dices.

Sobre porque fallan tanto, yo tenia dos frases de esas que cuando no tienes ni zorra en el fondo te sacan de una apuro:

Frase numero 1- Es que esta placa tiene un mal diseño que la lleva a la fatiga (esta es un clasico que vale para todo jajajaja)

Frase numero 2-Es que los pal tienen un ciclo de vida y claro mas o menos llegan todos a la vez y por eso pasan estas cosas (esta la aplicaba aleatoriamente, pues en parte es verdad jajajajaajj y es causa de la de dios de averias).

La realidad es que es por las dos, fatigas, corrupciones.

Lo que si te digo es que mira, voy a ver las que tengo en un rato y te pongo una foto por aqui, lo mismo tengo una docena de ese tipo y que vayan bien bien (de todo) , pues unas 4-5, lo cual es significativo, es una placa muy pequeña a la que afectan mucho los picos porque apenas tiene condensadores que la hagan de cortafuegos para los picos.

Un saludo y mucha suerte, en un rato te saco una foto con las que tenga por aqui, para que veas...

Las tuyas hacen hasta el extraño sonido de percusión ese???
jajaja lo del mal diseño que le lleva a la fatiga es muy bueno y cierto que vale para todo.
Yo cuando me preguntan todo sorprendidos (para ordenadores) ¿ y porque se ha roto si antes funcionaba bien?, yo les digo muy solemne ¡por eso!, por que funcionaba, si no no se podría haber roto, y se me quedan mirando pasmados ante tal certeza jajajajaja

Saludos

P.D. He puesto ahora los sonidos que grabé de una bootleg tipo A, a esa no le faltan voces, pero notareís que va al menos un semitono mas baja de frecuencia en el audio y el sonido de insertar moneda es horrendo.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:05 horas por ricky2001 »