Autor Tema: Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro  (Leído 7590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2014, a las 21:09 horas »
No me lo creo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2014, a las 22:01 horas »
Muchisimas gracias daesdae!!!  ;) ;) ;)

Holaaaaaaa, a peticion de LeT dejo enlace a mis compiladores y tuto:

Aunque ponga que es para advMenu tambien sirven para compilar advMame y advMess.

Compilar AdvMenu/AdvMame/AdvMess (Linux, Windows y DOS)

NOTA: En vez de copiar el 'c:\Mingw\EXTRAS\Makefile o c:\djgpp\EXTRAS\Makefile' como digo en el tuto, lo mejor es renombrar el 'Makefile.usr' del codigo a compilar por 'Makefile' (quitarle la extension), no hay que tocar nada de ese archivo.

Salu2

He seguido los pasos y he conseguido compilar el advmame 2.6 normal y el el plus para MS-DOS a la primera !!!!  ;D ;D

Me he bajado el "advancemame-0.65.0.tar.gz" (que se puede bajar ya compilado) y me genera los exe siguientes (para DOS):

  • advv.exe
  • advcfg.exe
  • advs.exe
  • advk.exe
  • advj.exe
  • advm.exe

Pero no el advmame.exe  >:( , no me da ningún error, ¿qué hago mal, daesdae ? :-\

NOTA: he localizado en un foro las fuentes para poder compilar una versión PURA para MS-DOS (versiones 0.61 a 0.106) añadiéndolas a las correspondientes del mame original:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=207580&page=0&view=expanded&sb=5&o=&vc=1

Aqui el enlace a las fuentes y compilados viejos del mame:
http://mamedev.org/oldrel.html
« última modificación: 15 de Marzo de 2014, a las 23:17 horas por LeT »

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2014, a las 23:25 horas »
Ay, porfaplís, que alguien me diga cómo evitar los PJCC's en el AdvMenu.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2014, a las 16:14 horas »
Ay, porfaplís, que alguien me diga cómo evitar los PJCC's en el AdvMenu.

¿No tocando los botones mientras arranca/ejecuta? jejeje, de esta me matas.

Bubu, pero tan frecuentemente te pasa lo de los PJCC?

LeT, los compiladores están hechos para las ultimas versiones, supongo que para las mas antiguas falle porque necesiten librerias mas viejunas. no sé.
Si saco tiempo intento compilar la 065 a ver que pasa.
pero, ¿para que quieres compilar si ya está? ¿no?

Salu2

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 450
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2014, a las 18:47 horas »
esta ok que la compiles la 0.65 ya que la que vi hay que darle su ok o mover el mando :S

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2014, a las 19:02 horas »
jejej, era por probar esto de compilar, que es nuevo para mi, seguramente es que algo le falta, he leido algo de TARGETS del makefile para seleccionar los exe a crear, pero no veo nada raro, lo que me mosquea es que no salte ningun error al compilar.

Bubu comentó en otro hilo compilar el advmame más viejo posible para intentar un ArcaDOS ZERO, descargué la fuente del mame m37b16s.zip junto con el patch del advmame advancemame-0.37b16.1.zip , despues de muchas pirulas conseguí patchear la fuente, pero a la hora de compilar me salta este error y se para:

Código: [Seleccionar]
mkdir obj
mkdir obj/mame
mkdir obj/mame/cpu
mkdir obj/mame/cpu/adsp2100
mkdir obj/mame/cpu/asap
mkdir obj/mame/cpu/ccpu
mkdir obj/mame/cpu/h6280
mkdir obj/mame/cpu/hd6309
mkdir obj/mame/cpu/i8039
mkdir obj/mame/cpu/i8085
mkdir obj/mame/cpu/i86
mkdir obj/mame/cpu/i8x41
mkdir obj/mame/cpu/konami
mkdir obj/mame/cpu/m6502
mkdir obj/mame/cpu/m6800
mkdir obj/mame/cpu/m68000
mkdir obj/mame/cpu/m6805
mkdir obj/mame/cpu/m6809
mkdir obj/mame/cpu/mips
mkdir obj/mame/cpu/nec
mkdir obj/mame/cpu/s2650
mkdir obj/mame/cpu/t11
mkdir obj/mame/cpu/tms32010
mkdir obj/mame/cpu/tms34010
mkdir obj/mame/cpu/tms9900
mkdir obj/mame/cpu/upd7810
mkdir obj/mame/cpu/z80
mkdir obj/mame/cpu/z8000
mkdir obj/mame/drivers
mkdir obj/mame/machine
mkdir obj/mame/msdos
mkdir obj/mame/sndhrdw
mkdir obj/mame/sound
mkdir obj/mame/vidhrdw
Compiling src/version.c...
Compiling src/mame.c...
In file included from src/sndintrf.h:22,
                 from src/driver.h:13,
                 from src/mame.c:1:
src/sound/discrete.h:499:1: C++ style comments are not allowed in ISO C89
src/sound/discrete.h:499:1: (this will be reported only once per input file)
make.exe: *** [obj/mame/mame.o] Error 1
Presione una tecla para continuar . . .


...creo que me estoy metiendo en demasiado nivel para un torpedo como yo  ::)

¿alguna idea de qué puede ser?

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2014, a las 22:22 horas »
¿No tocando los botones mientras arranca/ejecuta? jejeje, de esta me matas.

ajAjAJAJAjA, no, no te voy a matar, vas a morir tú solo porque como reza el título de este hilo, estás compilando AdvMAME.

Bubu, pero tan frecuentemente te pasa lo de los PJCC?

Pues a mí nunca, pero cuando los niños juegan en la recre, es muy normal que como no tienen paciencia le den a algún botón mientras carga el juego, y pumba, ya tenemos los PJCC. (te cuento un secreto, sueño con estos cuadraditos, son pesadillas, me inundan, me asfixian... AjAJajAJAJA)

Bubu comentó en otro hilo compilar el advmame más viejo posible para intentar un ArcaDOS ZERO, descargué la fuente del mame m37b16s.zip junto con el patch del advmame advancemame-0.37b16.1.zip , despues de muchas pirulas conseguí patchear la fuente, pero a la hora de compilar me salta este error y se para:

Noorl, yo decía de usar el AdvMAME más antiguo que hubiera pa hacer un ArcaDOS ZERO (ó 0.0, como la Buckler, AJaJAJJA), no de compilarlo. ¿Pa qué lo vas a compilar si ya lo está?
De toas formas yo pensaba que el AdvMAME 0.37 se correspondía con MAME 0.37, que sí es muy válido para los ordeñadores con recursos como lo de las consolitas chinas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 450
Re:Cómo compilar AdvMAME y no morir en el intenro
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2014, a las 06:28 horas »
si compilen esa version y le quiten esa cosa de presionar OK izq der etc.

y he notado que:

un rom set 106, requiere minimo una PC 1.3 Mhz

un rom set 096, este no puedo precisar pero requiere minimo PC 550Mhz

un rom set 065, ?

un rom set 037, ?

alguien que se pa la respuesta porfavor?

me gustaria compilar pero como dijo bubu, a mi tambien me da miedo y puedo traumar, pero si puedo catar :D

una ultima pregunta el battletoads es del año 1994, que version de mame usaria, como se puede saber =????
« última modificación: 18 de Marzo de 2014, a las 06:54 horas por gucaza »