Autor Tema: ArcaDOS 98.0  (Leído 35714 veces)

gucaza

• Con experiencia
Re:ArcaDOS 98.0
« Respuesta #120 en: 18 de Abril de 2014, a las 04:24 horas »
saludos samaritano39, no, en la lista lo puedo manejar con teclado, y la mayoria de las veces, siempre funcionan los 2 osea teclado y joystic, si pense lo mismo lo probe con mi joystick y tampoco.

ingresado a opciones con la tecla 2, ya no tengo control, mmm, ya pensare que puede ser por ahora no tengo la pc, mañana la vere, pero no tengo idea porque pasara esto?.

en la lista de escojer los juegos normal puedo pasear por la lista! con el teclado.

en mi otra pc con xp tengo el arcados98 ingreso a las opciones con 2 y con 2 salgo, pero en la pc que tiene windows98 ingreso a opciones con 2 y hay no sale con 2 :O

Posdata: parece que me falta algun componente para el windows 98, pero en la misma pc con windows xp normal funciona? ayuda!(tengo los 2 sistemas en la pc 98 y xp)
« última modificación: 22 de Abril de 2014, a las 07:45 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #121 en: 23 de Abril de 2014, a las 16:56 horas »
luego de actualizar el windows 98 nada de nada, instale nuevamente el windows 98 ue y funciono, mi error talvez se deba a que instale 2 windows en la misma particion (98 y xp), y gracias Bubu por tus utiles me faltaba el de usb, de arcados98. pero si instalo el windows 98 en ingles si podria instalar 2 windows en la misma particion la version  en ingles usa program files y la carpeta windows del 98 se puede cambiar en el momento de instalar :D.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #122 en: 14 de Julio de 2014, a las 06:07 horas »
Hola Bubu, ayuda quiero utilizar mi mando de psx para navegar en mamewah y no puedo, quedare muy agradecido, si me ayudas.

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #123 en: 18 de Julio de 2014, a las 11:10 horas »
¡Hola, gucaza! Como sabes la versión ArcaDOS 98.0 no se continuó por múltiples poblemas, por lo que no doy soporte para ello. Aun así por amor al arte te voy a intentar echar una mano en esto del MameWah, aunque seguramente sepas tú más que yo de estas historias.

Bueno, dime primeramente qué tipo de mando es el que vas a usar, si es USB, o es por el puerto paralelo, o es por el puerto de joystick.
Dime qué sistema operativo tienes (supongo que Window$ XP) y qué versión de MameWah tienes.

Salu2
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #124 en: 18 de Julio de 2014, a las 22:37 horas »
Gracias bubu, por ser tan generoso con tus foristas :) , si es por puerto de impresora y mandos de playstation one, y no he podido hacerle funcionar en el menú de mamewah, la versión 1.62, la misma que tu creaste Arcados 98, este me parece que es el mas rápido y conveniente para PCs antiguos y con Windows XP, ha tambien intente con un mando de PC game pad pro  que usa puerto de joystic, y tan poco pude hacerlo funcionar :(, ayuda!!!

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #125 en: 19 de Julio de 2014, a las 01:15 horas »
El MameWah no utiliza nativamente el puerto paralelo para moverte por los juegos, así que tendrás que utilizar una pequeña utilidad que convierta las pulsaciones del puerto paralelo en pulsaciones de teclas. La utilidad más famosa es la PPJoyKey (Parallel Port Joystick to Keyboard):

http://search.4shared.com/postDownload/46YKjZuH/ppjoykey.html

Instálatela, configúrala y... ¡¡¡a jugarrrr!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #126 en: 21 de Julio de 2014, a las 19:52 horas »
El MameWah no utiliza nativamente el puerto paralelo para moverte por los juegos, así que tendrás que utilizar una pequeña utilidad que convierta las pulsaciones del puerto paralelo en pulsaciones de teclas. La utilidad más famosa es la PPJoyKey (Parallel Port Joystick to Keyboard):

http://search.4shared.com/postDownload/46YKjZuH/ppjoykey.html

Instálatela, configúrala y... ¡¡¡a jugarrrr!!!
mmmm, me olvidaba de este utilitario, esta sera mi ultima esperanzan!!

pero te cuento que, este mando, normal me funciona con windows, y con el mame, osea puedo jugar con los mandos que usan puerto de impresora, todo ok,

El problema es controlar el menú/frontend mamewah:

He probado con USB+CONVERTIDOR DE MANDOS PLAYSTATION, me funcionan los juegos de cualquier emulacion, menos el menu mamewah.

He probado el mando de puerto de Joystick juego SI, y el menú Mamewah no lo puedo hacer funcionar.

:( :( algún comentario alguien que me ayude, o por lo menos que le funcione con mandos el menú de Mamewah, sea tan gentil de pasarme su configuración (cual quier modo USB/LPT/PuertoJoystick).

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #127 en: 21 de Julio de 2014, a las 20:32 horas »
gucaza...

has probado esto???

Q: How do I get my PC joystick device to work in MAMEWAH?

A: Edit \mamewah\ctrlr\default.ini, and set 'joystick 1'. By default up/down on joystick 1 will scroll up/down the games list. Note that joysticks are numbered in the order they appear in Control Panel > Game Controllers, so you may need to edit the joystick no. throughout the ctrlr file. Note that setting 'joystick 1' enables all joystick input, this can only be set to 1 or 0 (enable or disable).

fíjate en esta opción del archivo CTRL.INI...

# 0 or 1 (off / on)
 keyboard 1
 mouse 0
 joystick 1

ojala te sirva....

saludos

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #128 en: 25 de Julio de 2014, a las 02:27 horas »
si, por defecto me vino esa opcion:

Joystick 1

Pero nada de nada :( , gracias por querer ayudar!!