Autor Tema: ArcaDOS 98.0  (Leído 38208 veces)

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
  • Rygar. Juego original de mi maca.
Re: ArcaDOS 98.0
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:30 horas »
Me gusta mucho la idea, yo soy uno de los que me ofresco para ir probando. Voy a sacar un pVI que tengo guardado y voy a ir instalando el w98 si lo encuetro...
Yo siempre he sido de ms-dos, con mi primer ordenador 286, así que eso de "sin GUI" no se ni lo que es, ya me vais dando alguna instrucción que yo me comprometo a probarlo. Un saludo! esto pinta bien!

« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:32 horas por bantror »

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 00:33 horas »
OK, torpedos, me alegro que estéis ahí para ver cómo acaba esto ;-) Creo que va a quedar muy resultón.
El Window$ sin GUI es... Bueno, el GUI es el Graphics User Interface (creo) y se refiere a la interfaz gráfica de usuario, uséase, el escritorio y las carpetas y esas cosas el window$, vaya. Así que si instalamos un W98 y le quitamos el GUI, tendremos una especia de MSDOS pero con todo el poder de W98 (mandos USB, más velocidad, más memoria, etc). Funcionaríamos en modo Window$, pero todo lo referente al Window$ estaría escondido y todo lo visual sería exácticamente igual que con el ArcaDOS originás, jiji.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:40 horas »
¡Jarl!

Me he hecho con un P3 866MHz que creo que puede ser bueno para esto del ArcaDOS 98. Procedo a formatearlo en FAT32 y a meterle el W98 capado, a ver cuánto tarda en arrancar. Acto seguido veré qué frontend meter. Creo que MALA es óptimo, porque además de consumir poca CPU permite quitar y poner mandos USB en caliente (eso en MAMEWAH no se puede hacer).

¡Ah, se me olvidaba! Otra de las ventajas que tiene usar W98 sin GUI frente a MSDOS es que admite nombres largos, y así podemos tener las roms de otros sistemas como queramos. Con MSDOS el máximo es de 8 letras.

Así, que de momento la comparativa va a sí:

Ventajas
-----------
- Admite mandos USB (antes no)
- Ejecuta juegos en 1 segundo (antes 10 segundos)
- Admite nombres largos (antes 8 letras máx)
- Emuladores más avanzados
- Visual Pinball

Igualdades
--------------
- Arranque ultrarrápido (20 segundos aprox)
- Apagado mediante botonazo

Desventajas
----------------
- Requiere drivers concretos de cada placa, vídeo y audio

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:57 horas »
Esto es un poco offtopic pero bueno.
Bubu sigo tus proyectos en el mundo arcade en el cual soy un novato recien llegado, pero si se que dispongo, en algun lugar de mi trabajo aun de alguna placa de p3, procesadores, memorias, discos duros ide, graficas, algun cd de win98 original....
Si acaso necesitaras algun hardware adiccional supongo que podria facilitartelo. Sino recuerdo mal los primeros p4 iban volados con win98, hablo del año 2003.
Por ahora no me he puesto con arcados, lo intente pero no consegui que arrancara, lo hice rapido en el trabajo, espero ponerme pronto.

Un saludo.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:59 horas »
OK, Titalatas, necesitaría que montaras ese ordeñador, y yo poder enviarte la primera beta para que la puedas catar. Aún no he empezado a hacer esa beta, así que tienes tiempo para montar el ordeñador, jiji.

¡Gracias por tu disposición!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 17:25 horas »
Bubu, ¿con qué herramientas estás haciendo la adaptación del W98se?

Lo del apagado "a lo bruto" es fiable en este caso?? no es posible instalar alguna herramienta de congelación del sistema??

PD: Respecto al frontend, ví hace tiempo en algún foro que utilizaban "Kymaera", hay versión para DOS y para Windows, aunque parece que está parado desde el 2004:

http://kymaera.sourceforge.net/index.htm
http://sourceforge.net/projects/kymaera/files/

Yo no lo he probado, ¿lo conoces?
« última modificación: 14 de Noviembre de 2012, a las 18:06 horas por LeT »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 20:40 horas »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 22:47 horas »
OK, Titalatas, necesitaría que montaras ese ordeñador, y yo poder enviarte la primera beta para que la puedas catar. Aún no he empezado a hacer esa beta, así que tienes tiempo para montar el ordeñador, jiji.

¡Gracias por tu disposición!

Montado asi que recuerde tengo un ibm con p3 a 933 y no creo que mas de 256megas de ram, la grafica integrada sin posibilidad de poner otra y sonido tambien no recuerdo el chip, pero soundblaster tengo a mano.
¿Debo instalar algo para ir probando?

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 23:02 horas »
Vamos a ver, yo en la maca que tengo montada tengo instalado el arcados 1.1 bajo msdos de w98. Tengo dos discos duros, uno tiene arcados con el command y toda la historia, y en otro tengo el windows 98 instalado. Lo hice así en su día porque no era capaz de formatear el disco duro con el msdos y lo hice con el windows. Pongo el arranque con el disco duro del arcados pero tengo que tener el otro puesto porque mira un arhivo en particular del windows que ahora no me acuerdo cual era pero que copiandolo en el disco duro del arcados no me valía. Conclusión, que ahí tengo el arcados con msdos de w98. Eso es lo que buscáis hacer?

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 23:54 horas »

Montado asi que recuerde tengo un ibm con p3 a 933 y no creo que mas de 256megas de ram, la grafica integrada sin posibilidad de poner otra y sonido tambien no recuerdo el chip, pero soundblaster tengo a mano.
¿Debo instalar algo para ir probando?

OK, en principio espera unos días a que prepare una especie de beta de todo esto. Tendré preparado un W98 con el frontend y el emulador del MAME. Te lo pasaré y lo que te ocurrirá al pinchar eso en tu PC será que empezará a pedir drivers, y tenemos que ver si con los genéricos sirven o qué.

Vamos a ver, yo en la maca que tengo montada tengo instalado el arcados 1.1 bajo msdos de w98. Tengo dos discos duros, uno tiene arcados con el command y toda la historia, y en otro tengo el windows 98 instalado. Lo hice así en su día porque no era capaz de formatear el disco duro con el msdos y lo hice con el windows. Pongo el arranque con el disco duro del arcados pero tengo que tener el otro puesto porque mira un arhivo en particular del windows que ahora no me acuerdo cual era pero que copiandolo en el disco duro del arcados no me valía. Conclusión, que ahí tengo el arcados con msdos de w98. Eso es lo que buscáis hacer?

MMMMMnnnnno, lo que vamos a hacer es poner frontends y emuladores para W98, no para MSDOS, aunque el arranque sí va a ser tipo MSDOS, porque va a ser W98 sin GUI. Ah, y si me dices qué archivo del window$ es el que trata de buscar en el otro disco, te digo cómo se podría resolver para que no lo pida más.

Salu2!!

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 08:12 horas »
Ok bubu, gracias. Lo dejó como está, si funciona.....
Entonces iré montando el otro ordenador y probando cosillas, ya si queréis que pruebe algo pues me ofresco. Saludos

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 00:35 horas »
Esto ya está en el horno, torpedos, sólo me queda reducirlo un poco de tamaño. Cuando lo tenga en 100MB lo subo y os cuén, jiji. ¡¡¡¡YEEAAAHH!!!!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 01:27 horas »
Esto ya está en el horno, torpedos, sólo me queda reducirlo un poco de tamaño. Cuando lo tenga en 100MB lo subo y os cuén, jiji. ¡¡¡¡YEEAAAHH!!!!

Ok, pues entoces espero empezar a poder probarlo la semana que viene.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 09:37 horas »
GENIAL!!!  :o

Tengo disponible un P4 y un P2 tomados prestados del trabajo  ???

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 12:11 horas »

Estoy preparando el Visual Pinball con una selección de mesas para probar en este sistema y sólo pensar que podríamos meter un emulador de Playstation me emociono.... Y podremos jugar al World Rally de Gaelco!!

Al ataqueeee!!!!

Una opinión: Creo que el mejor frontend va a ser el Mala. Lo conoce más gente y es más facil de configurar al gusto de cada cual, además de que soporta todos los emuladores.

Bubu, como salga bien esto, será un punto de inflexión en el ArcaDOS, que si bien es una pasada de sistema, no hay duda de que estaba estancado.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2012, a las 12:16 horas por mss6362 »