Autor Tema: NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)  (Leído 8885 veces)

Characa

• Con experiencia
NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)
« en: 01 de Noviembre de 2012, a las 11:58 horas »
EDITADO

Hola a tod@s.

Con este encabezamiento, hago saber a todos que en este post podemos subir fotos de nuestras colecciones de placas arcade, en especial, las que más nos marcaron en nuestros años mozos, y además tendremos una referencia visual que en ocasiones nos puede ayudar en otros aspectos (localizar un chip, su ubicación, si es BOOTLEG o no...)

...Y también disfrutaremos con la vista de esas joyas que casi siempre comentamos pero que casi nunca mostramos, aparte de comentar un poco de por qué ese juego en particular, es tan especial.

Mi colección particular: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2047.0

Un saludo ;)

« última modificación: 16 de Abril de 2014, a las 10:06 horas por Characa »

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: NUESTRAS PLACAS
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 12:21 horas »
Estupenda iniciativa Characa.

Si tiene aceptación, podríamos incluso abrir un subforo dedicado únicamente a mostrar colecciones de placas arcade.

¿cómo lo veis?

Un saludo.

Edito: he creado una encuesta, la dejamos unos días a ver que tal.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 12:25 horas por pachu003 »

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 12:33 horas »
definitivamente he votado a favor :)

Me encantaría tener un subforo dedicado a hablar simplemente de placas (/y no solo de los problemas técnicos que tienen)  ;)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 13:55 horas »
Me gusta la idea.

Una pregunta, como se enfocaría el plasmar las colecciones?, porque poner una foto placa a placa en algunos casos puede ser algo titánico.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 15:19 horas »
Por mí, lo que decidais; se puede abrir un sub-foro y trasladar allí lo que vayamos poniendo.

Pofo, supongo que tendrás muchísimas placas y será una labor como tu ya dices "titánica" el catalogar cada una e incluir una pequeña reseña histórica del porqué de esa placa/juego. Yo en particular, tengo las placas que de un modo u otro, me marcaron, las cuales son muy muy pocas (6 o 7 placas nada más) no tengo imperiosa necesidad de poseer cuantas más placas mejor, aparte que no tengo sitio para guardarlas.

A ver que les parece al resto de compis.

Saludos! ;)

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 15:37 horas »
Hola,

Buena idea Characa.

un saludo

Pofo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 16:15 horas »
Que va characa, mi colección de placas es modestita, me consta que otras por este foro son mucho mas grandes, por esto lo comentaba.  ;)

Edito: Veo que reparaste la Wardner, me alegro.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 16:17 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 16:32 horas »
Me gusta mucho tu idea, Characa. Incluso había pensado ya en eso, pero con un enfoque ligeramente distinto: simplemente subir fotos de placas, y charlar sobre ellas, como dice quest. Incluso, por qué no, un hilo por placa, o mejor incluso un hilo por participante "Las placas de fulanito, las placas de menganito", donde todos charlamos de las placas de todos.

Cada uno podría ir colgando sus joyitas, y darnos envidia sana a los demás ;) (EDITO: He puesto lo de sana por poner. En algunos casos sería envidia de la mala mala ;) )

En realidad, según estoy escribiendo, creo que el enfoque es como el que tú le has dado, y parecido a lo que diche Pachu. Un hilo por forero creo que es mi opción favorita.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 17:42 horas »
Yo creo que lo suyo es un hilo por forero, en plan "la coleccion de ......"
con fotos y reseñas de las mismas, algo de la historia para conseguirlas, vamos lo que se os ocurra a cada uno.

Lo crearía cómo un subforo dentro de Placas Jamma.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 18:44 horas »
La idea que tenía era de ir actualizando (editando) el post abierto por cada cual, añadiendo material, vivencias, anécdotas, que un momento dado no te acuerdas y te vienen a la cabeza posteriormente.

Si véis mejor el planteamiento de un hilo por colección, del tipo: Las placas de CHARACA, las placas de MARCOS75, las placas de POFO, las placas de RICKY2001... pues nada, como mejor lo veáis.

Pienso que en un único hilo, se evita el que unos y otros se vayan "hundiendo" y acaben desperdigados, así de esta manera, buscas el hilo y tienes todo a mano.

Un saludo.

;)
« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 18:54 horas por Characa »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 19:45 horas »
Hola,

Una sugerencia en el mismo sentido del planteamiento de Characa, se puede crear un hilo chincheteado, asi no se pierde y podria llamarse "Galeria de placas, entra y pon la tuya", asi cada uno va poniendo la/s que tiene cuando pueda y quiera y luego si os parece bien se reagrupan las fotos con una pequeña reseña y nombre del poseedor.

Un saludo

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 21:00 horas »
Formidable idea, eso nos permitira saber que placas tiene cada uno, de ese modo podremos comentar los problemas o diversos trucos tecnicos, un saludo.....

PD: no tengo muchas tampoco (unas 15 en total)

roselson

• Socio
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 22:09 horas »
Es una idea muy interesante.

Yo tengo algunas de estas primeras como las que ha enseñado Characa, pero necesito tiempo para sacarlas, etc; así que haré esperar (ultimamente mi único tiempo libre es para el mínimo esfuerzo en el sofá, JAJAJA :D) y estoy muy vago.

Pero vamos, que mola el tema!!!

:)

« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 22:18 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 23:00 horas »
Hola,

Una sugerencia en el mismo sentido del planteamiento de Characa, se puede crear un hilo chincheteado, asi no se pierde y podria llamarse "Galeria de placas, entra y pon la tuya", asi cada uno va poniendo la/s que tiene cuando pueda y quiera y luego si os parece bien se reagrupan las fotos con una pequeña reseña y nombre del poseedor.

Un saludo

Buena idea Elnaib; así cada uno expone sus placas y una breve reseña contando un poco su "historia".

:)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 01:26 horas »
Pues a mí me gustaría el tema. Además yo lo tendría muy fácil, porque sólo tendría que copiar y pegar lo que ya hice:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=962.0

Eso sí, tendría que actualizar algo el contenido pues por probar las placas he quemado 2 de ellas, jiji. Es lo que tiene. :-DDDD
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!