Autor Tema: NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)  (Leído 8088 veces)

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
Re: NUESTRAS PLACAS
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:19 horas »
Hola de nuevo...

Aunque me parece bien la idea que comentáis algunos de "las placas de.." etc, lo veo un poco "limitado" o demasiado "concreto", me explico, a veces he sentido la necesidad de abrir un hilo simplemente para comentar sobre una placa que no tengo pero que recuerdo (eso no iria en la zona técnica, ni en la de proyectos, ni en... ninguna ;)) o de alguna que tengo y me apetece ponerla para compartir opiniones, o de comentar algún juego que recuerdas y no sabes cómo se llama y abres un hilo para ver si alguien se acuerda, y ponerle nombre y demás... También el abrir un hilo por dudas sobre una serie de placas que tienes (que no tiene por qué ser dudas técnicas), también quería abrir uno para preguntar si había hecho una buena compra con una placa taito que compré hace poco por el precio que pagué, etc, etc.. o no se, se me ocurren un montón de cosas por las cuales debería haber un foro de "placas arcade" sin tener que ser un subforo de "Consultas técnicas" como lo es ahora. La mayoría de las veces que me han surgido esas inquietudes y no he abierto hilo han sido por este motivo, que no eran consultas técnicas.

Y o yo soy muy cegato, o por más que miro el índice del foro no veo ninguna sección en la que se pueda hablar simplemente de placas en general sin que sea técnico o proyecto.

Yo solo veo:

- Relativo a la Asociación (no cuadra aquí)
- ArcaDOS (tampoco cuadra aquí)
- Consultas técnicas (tampoco)
- Enséñanos tu proyecto (tampoco)

¿Hay algún otro subforo que yo no vea que sirva para lo que comento? Lo digo porque igual ando despistao y no lo he visto ;)

En mi caso concreto, estoy empezando en el mundo de colección arcade, empecé a pillar placas en julio de este mismo año, y de momento tendré unas 30, la mitad averiadas (por falta de presupuesto y por reto personal :)) y no creo que pille muchas más ya que vivo en un piso normalito y no caben   :'(  De hecho no tengo máquina, me manejo con un supergun (a ver cómo metes una máquina en un pisito de menos de 80 metros). Por tanto el hilo "las placas de QUest" va a ser más bien cutre  ;D pero ello no quita que tenga muchas ganas de hablar sobre alguna placa suelta, etc, etc.. ¿Entendéis por dónde voy?

Je je, bueno pues eso, espero que haya quedado bien plasmada mi inquietud, y a ver si se puede tener ese subforillo para hablar en general de juegos arcade..  (eso no quita que en él pueda haber hilos de "las placas de XXXX" ;)) ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias!

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:34 horas »
Yo creo que lo único que habría que hacer es cambiarle el título al subforo "CONSULTAS TÉCNICAS (Reparaciones y servicio técnico)" por el de "PLACAS ARCADE (Consultas, reparaciones, etc)", y dentro de ese subforo dejar la secciones "placas arcade", "sistemas multijuegos", etc, tal y como están ahora.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 15:40 horas »
Me parece buena idea siempre que esté con la chincheta, ahora como nos pongamos a poner placas todos va a petar el hilo jajaja
Por cierto quería comentar una cosa, he estado viendo logs de reparaciones en otro foro en inglés y me ha gustado mucho mas como lo tienen ellos organizado por placas, es decir si buscas los logs de reparaciones de un galaxian por ejemplo todos están en un solo hilo y la gente los va añadiendo, de esta forma cuando vas a mirar una tienes todos juntos y no tienes que mirar hilo por hilo, ¿que os parece?.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 16:39 horas »
En principio, mi idea es que mostrásemos nuestras colecciones y pusiéramos una breve biografía de cómo ese juego en particular, marcó de algún modo nuestra juventud, nada más; no veo necesario incluirlo en un hilo de reparación ni nada por el estilo, el susodicho tiene caracter por decirlo de algún modo "histórico y evocador".

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 17:11 horas »
No no, era un off topic, no me refería a este hilo sino a los de reparaciones de placas, lo siento por el lío.

Saludos, Ricardo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 19:23 horas »
Bueno, al final estamos utilizando este hilo para plantear algunos cambios en los subforos de consulta técnica :)

Antes de nada, decir que AUMAP nos cedió el espacio para un consultorio técnico. En principio, si de la iniciativa sale algo que sea o crear un apartado nuevo en el foro, o cambiarle el nombre (como propuso Bubu), sería algo que tendría que aprobar la Administración de AUMAP.

Por recapitular, y para que concretemos:

- Ricky plantea la posibilidad de reorganizar el subforo de consulta técnica de placas arcade, poniendo un único hilo por juego. Characa ya propuso algo al respecto. En su momento se descartó la idea ya que es más habitual que varias placas compartan una avería, con lo que es más fácil buscar una avería por los síntomas que por el juego. Es decir, creo que es más útil un hilo por tipo de avería que un hilo por placa. Pero todo es hablarlo.

- Surge la necesidad de simplemente charlar de placas arcade, aunque no tengan avería. En ese aspecto hay varias opciones:

* Un único hilo con chincheta en la zona de "Placas arcade", donde todos colguemos ahí lo que queramos. Esta opción a mi personalmente no me acaba de convencer, pero si cada uno utiliza un único post para colgar sus placas (que va editando a su gusto), y reservamos los 10 ó 12 primeros post para ese fin, y luego vamos contestando en los demás, la idea pinta bien.

* Un hilo por cada forero. En este caso, si los metemos en "Placas arcade", se van a ir al fondo, o si los chincheteamos va a haber demasiadas chinchetas... En principio era mi opción favorita, pero tiene las pegas que acabo de comentar.

* Un apartado distinto en el foro de AUMAP para hablar de placas en general. O bien dentro, o bien fuera del "consultorio técnico".

Somos pocos, así que no nos debe costar ponernos de acuerdo. ¿Cómo lo veis?

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 19:26 horas »
Efestiviwonder (toma Ranciofacts, jiji) con lo pocos que semos cualquier idea es buena y aplicable, así que yo lo veo perfestamente :-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 20:55 horas »
Pienso que si surge la oportunidad de crear un apartado nuevo, hay que estudiarla, lo que no podemos hacer es crearlo para que este quede huérfano por falta de post, de ahí que se esté estudiando ampliar con un nuevo subforo para colecciones y charlar de vuestras placas favoritas y contar anécdotas, algo fuera del apartado meramente técnico.

Está claro que cuando se está de forma habitual en un foro tarde o temprano surge la necesidad de charlar más allá de lo que es tratar sobre averías, electrónica etc.

Ok, están dadas las opiniones de todos los habituales del foro, hecho en falta a Luisdatasat pero no suele postear en fin de semana, mas o menos queda clara la solución, a lo largo del fin de semana le  damos carpetazo al asunto buscando una solución y ¡¡¡¡¡a postear!!!!!

En cuanto tenga un hueco me pongo.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2012, a las 19:53 horas »
Pues venga! que yo ya he mostrado las mías!, y tengo ganas de ver lo que atesoráis por ahí.  ;)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2012, a las 22:59 horas »
Bueno, pues ya se genero la seccion adecuada, cuando este de vuelta en casa dentro de unos dias, pondre alguna foto.

Pero si me gustaria comentar algo a cerca de la wardner, si solo pudiera elegir una placa, me quedaria con esta, lo explico. Fue la primera maquina a la que me enganche, en parte porque su dificultad es escasa, en parte porque el bar donde la tenian estaba lo suficientemente lejos de mi casa para que mis padres me vieran. Con los años, los juegos evolucionaron y yo segui jugandola, con maquinas como la street fighter 2 o la cadillacs en los salones, pero aunque me la conocia de memoria y no era precisamente larga, seguia jugando casi de un modo automatico.

Un dia llegue y no estaba, le pedi a mi abuelo que preguntara al dueño(eran amigos), que le dijera que habia sido de la maquina y para mi sorpresa, me aparecio con la placa en la mano, yo, ni sabia que el juego era solo eso, pero tener esa placa en mi mano, era tooooodo un milagro para mi.

Tengo 8 placas del wardner, es la primera vez que cuenti esta frikada, sin duda la de mi abuelo tiene un valor que como comprendereis esta fuera de todo rango imaginable, hace unos meses se me estropeo y como realmente ES UN TESORO para mi, podeis imaginar quien me la reparo.

Es un juego que para mi es muy especial, es facil y no es muy largo, pero lo que me evoca suple cualquier carencia.

Un saludete

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 07:43 horas »
Pienso que si surge la oportunidad de crear un apartado nuevo, hay que estudiarla, lo que no podemos hacer es crearlo para que este quede huérfano por falta de post, de ahí que se esté estudiando ampliar con un nuevo subforo para colecciones y charlar de vuestras placas favoritas y contar anécdotas, algo fuera del apartado meramente técnico.

Está claro que cuando se está de forma habitual en un foro tarde o temprano surge la necesidad de charlar más allá de lo que es tratar sobre averías, electrónica etc.

Ok, están dadas las opiniones de todos los habituales del foro, hecho en falta a Luisdatasat pero no suele postear en fin de semana, mas o menos queda clara la solución, a lo largo del fin de semana le  damos carpetazo al asunto buscando una solución y ¡¡¡¡¡a postear!!!!!

En cuanto tenga un hueco me pongo.

Un saludo.

Cuenta conmigo "A POSTEAR" sea dicho

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 08:50 horas »
GENIAL! :D

Muchas gracias... creo que esta nueva sección se va a llenar de buenísimos posts para tener en favoritos, seguro!!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 10:45 horas »

Pero si me gustaria comentar algo a cerca de la wardner, si solo pudiera elegir una placa, me quedaria con esta, lo explico. Fue la primera maquina a la que me enganche, en parte porque su dificultad es escasa, en parte porque el bar donde la tenian estaba lo suficientemente lejos de mi casa para que mis padres me vieran. Con los años, los juegos evolucionaron y yo segui jugandola, con maquinas como la street fighter 2 o la cadillacs en los salones, pero aunque me la conocia de memoria y no era precisamente larga, seguia jugando casi de un modo automatico.

Un dia llegue y no estaba, le pedi a mi abuelo que preguntara al dueño(eran amigos), que le dijera que habia sido de la maquina y para mi sorpresa, me aparecio con la placa en la mano, yo, ni sabia que el juego era solo eso, pero tener esa placa en mi mano, era tooooodo un milagro para mi.

Tengo 8 placas del wardner, es la primera vez que cuenti esta frikada, sin duda la de mi abuelo tiene un valor que como comprendereis esta fuera de todo rango imaginable, hace unos meses se me estropeo y como realmente ES UN TESORO para mi, podeis imaginar quien me la reparo.

Es un juego que para mi es muy especial, es facil y no es muy largo, pero lo que me evoca suple cualquier carencia.

Un saludete

Gracias por compartir esta vivencia Pofo; la verdad es un juego que tiene algo especial, ya te digo, lo conozco poco más de año y medio.

Fácil dice!! o tú eres un fenómeno o yo soy un maleta!! a mí me parece difícil, corto pero difícil; a ver si en la época en que jugabas, los dip-switches estaban en EASY! :P

8 placas de WARDNER!!!, con lo que me ha costado conseguir la que tengo!! (ya puedes ver en la foto que está impecable); pensaba cambiarle las ROMs, pero la verdad, como WARDNER NO MORI es más "exotica".
...Y no, no está reparada; te pregunté por recambios "por si acaso" se estropean los WT, pero bueno, teniendo por aquí a quien sabemos, sin problemas. ;)

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
Re: NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2013, a las 17:30 horas »
Presento mi última adquisición, que ni tan siquiera me esperaba conseguir.

Una PCB JUJU (Toki) original de TAD, la compré supuestamente averiada, no tenía sonido, así me lo indicó el chaval que se la compré.

Y todo lo que tenía es que no le llegaban los -5v como en la SCRAMBLE.

Lástima que también tenga el "defecto" de la falta de info gráfica como en la BOOTLEG que tengo, a pesar de todo, esta placa no tiene nada que ver con la clónica.

;).

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2013, a las 17:39 horas »
Oye Characa, ¿y no será que esa información gráfica que falta no dependa de si es copia u original, sino de la versión (Juju / Toki, por ejemplo, o versión USA / Europa, o algo así...)?

Un saludo.