Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 338898 veces)

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1425 en: 01 de Abril de 2016, a las 00:35 horas »
A ver si aparece la SENJYO (un Kungfu Master con  el texto de la carta que lee Tomás y la presentación traducidos al castellano). Esta placa, además, trae por defecto "cámara lenta" si mantienes pulsado un botón de jugador (ahora dudo si uno o los dos a la vez).

La Cocoloco que jugué era la de dos jugadores, en mueble Petaco; pero la "cresta" con la palabra "cocoloco" no aparecía, seguro. Y RECEL tampoco. (Recel también fabricó al menos una tragaperras que yo conozca).

Rockman: si el código no cambia mucho entre los dos sets de Petaco... puedes probar a sustituír la rom dañada por la del primer set del cocoloco: "puede" que funcione más o menos si no hay grandes cambios en esa parte del código. Eso sí: este experimento en Mame, que ahí no se rompen placas ni se pierde tiempo borrando y tostando EPROMS.

Los cambios de color en Phoenix y Pleiads, en ocasiones suelen ser por estar intercambiadas las dos proms que gestinan el color: Colores más vivos o más apagados, siempre que un operador no haya cogido una o dos prom de color de otro juego y las haya metido ahí para ahorrarse dos nuevas.
Si ambos juegos no comparten hardware, poco le falta...

Off Topic:
Para "arreglar" los colores de un juego, al menos en MAME, puedes coger la "color prom" y con un editor hexadecimal la abres.

Mi prueba con la del pacman, me dice que gestiona prácticamente todos los colores del juego: desde el color del laberinto hasta el de la córnea blanca de los ojos de los fantasmas, pasando por el color de casi todos los textos y el de los puntitos del laberinto. Cada "bit"  tiene su valor y afecta a una cosa. Cada fantasma tiene su bit creo recordar, y puedes poner a todos los fantasmas del mismo color. (No modifica su comportamiento: esto ya pertenece al código del juego y meterme en ese jardín no sé).

Sí está claro que Pacman traía dos conportamietos de los fantasmas. El otro comportamiento de los fantasmas se implantó en MsPacman (se te apartan pero no se va cada uno a su esquina).
Creo que el Pacman de RF tiene ligeras diferencias con el original: la misma jugada no funciona en el original de Namco. He de probarlo a fondo con un mame 154 que creo ya coge el pacman rf.
¿Se puede hacer correr el comecome en mames antiguos renombrando las roms?.
« última modificación: 01 de Abril de 2016, a las 00:42 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1426 en: 01 de Abril de 2016, a las 10:53 horas »
Gracias, Characa, Rockamn.

¿El cocoloco de dos jugadores es el "cocodoble"?.
¿o este es un juego distinto?

Un saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1427 en: 01 de Abril de 2016, a las 13:17 horas »
Cocoloco es un juego, y Coco Doble, por lo visto, es otro diferente.
Según comentarios, el Coco Doble es otro juego diferente, programado por Petaco.
Un usuario comentó, no recuerdo dónde, que los dos jugadores (comecocos) juegan simultáneamente en el mismo laberinto.
En cambio,  otro usuario dijo que se jugaba interconectando dos muebles, un jugador en cada mueble. Esto  me extraña un poco porque el mueble ya incorpora dos joysticks.

Off Topic: jugado pacuman esta mañana. En las ptimeras pantallas no hay cambiosen la jugada (incluso sale el truco de traspasar el fantasma azul en la primera pantalla). Ya veré a partir de la pantalla de la piña.
« última modificación: 01 de Abril de 2016, a las 14:41 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1428 en: 02 de Abril de 2016, a las 10:50 horas »
Interesante

Estoy de acuerdo contigo que es raro eso de interconectar muebles. Me parece mas clara la otra version.

Gracias

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1429 en: 02 de Abril de 2016, a las 11:45 horas »
Nunca he visto una Coco Doble en persona.

www.recreativas.org/coco-doble-30-petaco

En un principio, no descarté lo de la interconexión de dos máquinas, pero tras ver que trae dos mandos lo pensé.
Un usuario mencionó la posibilidad de la interconexión, por mi parte, no voy a decir rotundamente "NO" ni "SÍ". Cuando aparezca el mueble con su placa, se verá.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1430 en: 02 de Abril de 2016, a las 11:54 horas »
No sé donde meter esta pregunta: ¿A alguien le suena la empresa "Electrónicos Viver" de rsa localidad castellonense?. En la nuva casa que me han alquilado, ha aparecido un cenicero plano de aluminio con esta reseña y la foto de un mueble que parece genérico.
No tengo cuenta en servidor de imágenes, si no, os subía una foto de este cenicero.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1431 en: 03 de Abril de 2016, a las 14:00 horas »
Yo no la conozco. No tengo ni idea, a ver si hay suerte y das con alguien que la conociera

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1432 en: 03 de Abril de 2016, a las 16:01 horas »
Buenas, estoy empezando a actualizar todo el retraso pendiente, comenzando con las placas emuladas y pendientes.
De localizadas (ya sea pendientes de leer o de incluirse en mame), tengo anotadas las siguientes:

Ms Pacman (Cocamatic)
Alpha 2000 - Petaco
Deep Scan - Sega Sonic.

Alguna otra que se me haya escapado?

En cuanto a entradas, de clones de Astro Fighter de momento tengo estos:
http://www.recreativas.org/maquinasrecreativas?pg=1&p=35&lt=g

Comentaba pordagora, que falta el "astor fighter" de video game, si alguien recuerda algun clon más de este juego por parte de otros fabricantes que me avise por favor y las voy dando "de alta". Saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1433 en: 03 de Abril de 2016, a las 16:50 horas »
Como dije, la Astor Fighter tuvo su mueble Videogame dedicado, (el blanco alto de pantalla vertical, "pantalla en la cara"),  con su bezel y su panel de mandos y a la vez  "marquesina" dedicados.
"Marquesina" lo entrecomillo porque ya sabemos que el panel de mandos subía hasta debajo de la pantalla y es ahí donde venía el nombre del juego.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1434 en: 12 de Abril de 2016, a las 11:04 horas »
Alguna otra que se me haya escapado?

Creo que Rockman hablo de un mercenario.

Tambien falta por actualizar los dips de los scramble

ASeria muy interesante que aquellos que tenga o puedan acceder a las hojitas de dips de petaco pudieran postear un foto o scan. El next fase tiene algunos dips unknown etc...

saludos

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #1435 en: 12 de Abril de 2016, a las 19:40 horas »
Hola commodoro, como el presidente de A.R.P.A. esta muy ocupado ;) os la pongo yo.

No tengo actualmente una foto mejor, y no tengo la máquina cerca como para hacerle una foto sin los cables.

Saludos

Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1436 en: 12 de Abril de 2016, a las 20:27 horas »
De los Dip del Scramble: el primer dsw de la versión de Reben, permite elejir velocidad de disparo de tu nave:
OFF: normal. ON: rápido. Si no se documentó después, ha estado varios Mame sin documentar. El efecto es inmediato: se puede ver su efecto en plena partida. (Máximo 4 de tus disparosen pantalla a la vez).
El "continue" de otro de los Scramble español ¿Petaco? no está documentado tampoco, pero un usuario mencionó en un hilo cómo se activa/desactiva.  Creo que era según el "coinage" (coins/credits) que seleccionabas: una de las opciones activa continuar.
« última modificación: 12 de Abril de 2016, a las 20:33 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1437 en: 14 de Abril de 2016, a las 13:04 horas »
Mil gracias.
Ahora ya no hay dudas.

A ver si alguien tiene la hojita del scramble de petaco.

Saludos

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #1438 en: 17 de Abril de 2016, a las 13:26 horas »
Buenas foro, ayer coincidiendo con la edición del primer evento Amstrad Eterno en Barcelona, tuve la ocasión de coincidir con Victor Ruiz, uno de los fundadores de Dinamic, y José Antonio Martin, músico también de Dinamic.

Con ambos charlé sobre las tres supuestas conversiones arcade de las cuales dos siguen desaparecidas (After the War y Hammerboy), y una que ya se ha logrado conservar gracias a Enricnes y Rockman (Mega Phoenix).

A continuación os dejo todos los detalles que he obtenido sobre la corta pero intensa aventura de Dinamic en los arcades:

- Durante la etapa dorada de Dinamic se hicieron esfuerzos por encontrar nuevas areas donde monetizar sus productos.
- Esto resultó en una serie de negociaciones con el fabricante Gaelco las cuales no llegaron a dar frutos comerciales, aunque durante esta relación Dinamic llegó a publicar un video juego (Tommy) de uno de los programadores de Gaelco (Alberto Suñer) https://www.youtube.com/watch?v=DIzTFu5or4Y
- Coincidiendo con el comienzo de los tiempos duros para el mundo del video juego de los 8 bits y el video juego arcade (1990>). Dinamic e Inder acordaron la comercialización de títulos Dinamic para recreativas. El acuerdo fue de carácter revenue share (compartir recaudación), y los trabajos comenzaron tras un avance/inversión aportado por Inder a Dinamic.
- Los tres primeros títulos elegidos fueron After the War, Hammerboy y Mega Phoenix. A estos tres les siguieron planes para portar Satan y Navy Moves (!!!)
- El porting de los juegos y el desarrollo del hardware de las placas se hizo en paralelo, el diseño del hardware está basado en Atari ST, mientras se fabricaron las placas todas las pruebas se hacían exclusivamente en Atari, y una vez recibidas las muestras ya se puedo trabajar/probar sobre hardware final.
- Se fabricaron aproximadamente 1000 placas para los 3 títulos iniciales.
- Los tres títulos se pusieron en pruebas de explotación por parte de Inder en varios puntos del país, desafortunadamente estas pruebas devolvieron muy malos resultados de recaudación y el proyecto fue finalmente cancelado.

Espero que esto sirva de ayuda y se acaben localizando algún día los dos juegos que faltan. Si creeis que faltan preguntas por contestar o datos, puedo ponerme en contacto con ellos. Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1439 en: 17 de Abril de 2016, a las 16:45 horas »
Según leí, estoy casi seguro que en Megaocio, durante una visita de los redactores a Dinamic, se encontraron con "dos recreativas, ruidosas ellas" (lo ponían con las palabras que entrecomillo). Una era Megaphoenix y la otra After the war.
En cuanto a Hammerboy y After the war, en ningún recreativo se ha reportado  una sola placa funcionando. Sí se han visto Megaphoenix, contadas con los dedos de una mano... y sobrando dedos.