Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 271964 veces)

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1455 en: 22 de Mayo de 2016, a las 21:00 horas »
Mueble New Century, el que más vi, no muy machacado, fue en el HIPOpótamo (una tienda de muebles).
Mueble habitual de petaco y la marquesina New Century. Pero... tenía Scramble tipo galaxian (por el sonido), con texto en castellano. Lo que no recuerdo es si ponía o no Petaco en el juego ni si el mueble era ancho o estrecho (Petaco tuvo dos anchos de mueble) .

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1456 en: 25 de Mayo de 2016, a las 18:17 horas »
Hola chicos os informo de otro set preservado, esta vez gracias a la generosidad de Ricky2001.

Se trata de la versión del Hole Land de Tecfri pero con las voces "sintetizadas" en castellano.
Hasta ahora la emulación del Hole Land en Mame no incoporaba las voces de sintetizador ya que la emulación del chip de voz no estaba implementada. Estas voces no son digitalizaciones, están generadas por un chip especial "muy ochentero" en el que se generaban voces mediante un sintetizador de fonemas vocales.

Supongo que al mandarles este set con las voces en castellano que ha aportado Ricardo, los chicos del dev de Mame han retomado el tema y le han dado vueltas a la emulación de voces, y gracias a su genialidad ya lo han resuelto de forma satisfactoria. Así que ya está disponible para las dos versiones en Mame. La que ya estaba disponible con voces en ingles/japonés, y la que ha facilitado Ricky en ingles/castellano.

Y estas cosas son difiíciles de averiguar, pero es posible que la primera versión del juego fuera en ingles/castellano y luego apareciera la que incorpora las voces en ingles/jap. Por el momento quedará como el "Hole Land (Set 2).

Solo ha quedado un detalle. y es que en los dipswitch del "Set 2" (castellano) no indica correctamente el idioma y sigue poniendo "Nihongo" como en el "Set 1 ". No obstante si haceis la prueba vereis que las voces son en castellano.

Podreis escuchar: "Alarma, Alarma, Ataque Enemigo!" "Me han tocado, Avería" "Inscriba su nombre entre los jugadores" y alguno más que me dejo.

Os dejo unas capturas de la versión que se ha preservado (aunque visualmente es igual a la que ya estaba presente en Mame):

- Holeland (Tecfri, set 2) [AUMAP]

Gracias Ricardo!!!

Os comento que ya lo podreis probar en el Mame 0.174 que acaba de salir del horno hoy mismo, junto con el Mercenario y el Triki Triki Triki de los que os hablé hace unos días.

Podeis ver las novedades de la nueva versión de Mame aquí: http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Number=354639

Saludos y muchisimas gracias a los colaboradores del proyecto!
« última modificación: 25 de Mayo de 2016, a las 19:27 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1457 en: 25 de Mayo de 2016, a las 18:41 horas »
Avería, avería... Cagüen el volcán ese...
Sabrás que Hole Land había otro en que los dos tipos de arañas que te agarran en la pantalla del cráter son negras. Sólo les cambia el color de los ojos, pero son negras siempre.
En otras Hole Land las arañas ya se ven negras o rojas: las negras se quedan a una altura y las rojas a otra. Creo que las rojas no bajan del todo y tienes que saltar tú para agarrarte a ellas en caso de apuro, como cuando te vienen tres monstruítos por el lado o varias ratas juntas.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1458 en: 25 de Mayo de 2016, a las 19:34 horas »
Genial.
Gracias.

Va a ser gracioso ese mercenario, y lo del Hole land es un descubrimiento.
¿Que tal va lo del alpha 2000?

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1459 en: 25 de Mayo de 2016, a las 22:57 horas »
¿Que tal va lo del alpha 2000?

Saludos

Hola commodoro,

Pués tanto el Alpha 2000 de Petaco, como el Deep Scan creo que son de la asociación de Zaragoza. Quizás Alijarde nos puede contar en que estado esta su preservación. A ver si nos lee y nos cuenta. :-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1460 en: 27 de Mayo de 2016, a las 14:07 horas »
Hola chavales,

Os informo que mi colega System11 del equipo de Mame ha modificado amablemente como están identificadas las dos versiones del Hole Land preservadas.
Ahora la versión que ya existía en Mame y estaba identificada como "Hole Land (Set 1)", se llamará a partir de la versión 0.175 del emulador, "Hole Land (Japan)". (Está es la que tiene las voces en ingles y japonés.)

Y la que acabamos de preservar aquí y recién aparece en la versión 0. 174, que se había incluído como "Hole Land (Set 2)" pasará a llamarse "Hole Land (Spain)", (con las voces en ingés y castellano). Creo que así quedará mejor identificados para todos.
De la misma manera se han modificado los nombres del menú de los dipswitchs, para que indiquen correctamente la selección de idiomas.

Me avanzo un poco con todo esto porque no saldrá hasta la siguiente versión de Mame el mes que viene pero así ya estais enterados. ;-)

Saludos.

PD: Si alguien está en contacto con Alijarde, por favor decirle que si es posible que se pase por aquí a comentar la jugada sobre el Alpha 2000 y el Deep Scan. (Gracias)

santy14

• Administrator
« Respuesta #1461 en: 27 de Mayo de 2016, a las 18:31 horas »
Eso está hecho Rockman, le contacto y se lo digo.
Ademas  para ayudar a que su maquina esté mas completa les hemos donado una marquesina original de Alpha 2000
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1462 en: 27 de Mayo de 2016, a las 23:50 horas »
Excelente noticia Rockman sobre Hole Land, que se pueda preservar como merece y que próximamente coloquen la versión con voces en castellano como "parent" demuestra que estáis haciendo un buen trabajo.

Sobre Scramble.
Scrambles con sonido original,  "continue" y poner nombre, los veía mucho en un mueble que tenía color rosa en el Bezel y creo que se llamaba star trek o space trek. Todos esos muebles, salvo uno con un Amidar, iban con Scramble.
Por la portada del manual, me planteaba que tal vez el Space Trek de Video Game podría ser el Scramble, la nave del dibujo es sospechosamente parecida, cuando citas el mismo nombre ya son dos coincidencias:
http://www.recreativas.org/space-trek-400-videogame-electrogame

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #1463 en: 28 de Mayo de 2016, a las 00:37 horas »
Hola chicos,

Os contesto yo a lo del Alpha 2000 y el Deep Scan, ambas estan pendientes aun, pero no nos olvidamos ;)

Ahora mismo estamos con la entrada de las maquinas al local de la asociación y la adaptacion del mismo (aunque tenemos un taller provisional para el tema placas).

Por cierto gracias a santy por la entrega de la marquesina del Alpha 2000 ;)

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1464 en: 28 de Mayo de 2016, a las 01:13 horas »
Davebizarro: esa nave del manual, img.recreativas.org/d/thumb/space-trek-videogame-sa-manual.jpg
puede ser:
 Del Scramble (firme candidato).
Del eagle (clon del moon cresta, pero electrogame ya tenía su moon cresta).
De un clon del space firebird.
O de un clon del Scorpion de Zaccaria, pero el clon de ese juego lo hace Dorneer...
Me inclino más en que esa nave  es de un Scramble. Entiendo que solo está la imagen de la portada del manual, no el contenido.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1465 en: 28 de Mayo de 2016, a las 01:58 horas »
Davebizarro: esa nave del manual, img.recreativas.org/d/thumb/space-trek-videogame-sa-manual.jpg
puede ser:
 Del Scramble (firme candidato).
Del eagle (clon del moon cresta, pero electrogame ya tenía su moon cresta).
De un clon del space firebird.
O de un clon del Scorpion de Zaccaria, pero el clon de ese juego lo hace Dorneer...
Me inclino más en que esa nave  es de un Scramble. Entiendo que solo está la imagen de la portada del manual, no el contenido.
Tiene muchas posibilidades pero lamentablemente es la única imagen que tengo. Ni manual ni ninguna foto de la máquina. Al menos de momento.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1466 en: 29 de Mayo de 2016, a las 12:24 horas »
Gracias, Rockman.

¿Habeis podido aclarar si hay direfencias entre el set de Moon Cresta que corre en hard Galaxian y el corre en hard Eagle?

Me parece muy interesante saber si los set era diferentes, independientemente que el juego fuera identico.

¿No pordria ser  el maual del juego star trek vectorial?.
No se si Video Game tuvo algun vectorial.

Depues de leer el folleto de los Cedar Computer, sorprende el nivel que llegaron a tener estas empresas. Es estupendo descubrirlo y que no quede en el olvido.
Un saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1467 en: 29 de Mayo de 2016, a las 13:59 horas »
¿No pordria ser  el maual del juego star trek vectorial?.
No se si Video Game tuvo algun vectorial.
Si Videogame (ya con muebles Electrogame) tuvo un vectorial, este sería un clon del Rip Off.
Sí  es cierto que vi este juego en mueble Electrogame, pero en la marquesina ponía claramente TAKE OFF.
Es un juego vectorial, de color azul, donde tienes que evitar que te roben las "naves" que tienes en el centro de la pantalla. No sé si la pantalla es azul o llevaba celofán azul.
En pantalla no aparecía nigún título, instrucciones o nombre del juego. Y la nave del manual, no tiene ningún parecido.
El "bezel" de la space trek, era rosa y rojo, y se veían edificios en él.
Y el mueble, tiene la forma de las Electrogame y el bezel es de una sola pieza de metacrilato doblada, donde van  4 botones y un mando de 4 direcciones.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #1468 en: 01 de Junio de 2016, a las 22:48 horas »
Buenas a todos y mis disculpas por la tardanza en dar noticias. Menos mal que está Xhorz al quite. Como os ha dicho estamos bastante liados con el tema de al Asociación y además tengo que dedicar algún rato a mi familia y mi trabajo ;)

Como os ha contado tenemos pendientes esas dos lecturas, pero tenemos que hacer un conversor o hacernos con un buen grabador (tenemos dos chinos). Deciros que ahora hay una lectura pendiente más, aunque en este caso no sé si se puede considerar como un set español. Es la Astro Fighter de Sonic. En nuestra placa, que venía en su máquina de Sonic adquirida por Xhorz, sale el logo de TAITO y el juego presenta diferencias con los sets emulados en MAME. Para empezar arriba a la derecha pone TAITO, no DECO (set1), ni Sidam (sets 2 y 3, posibles bootlegs). El fondo también presenta diferencias ya que salen estrellas tipo asteriscos, no solo puntitos como en los otros. Así pues, en cuanto podamos hacemos la lectura y la mandamos.

Abro otro hilo con dudas sobre la placa en cuestión, para no ensuciar este.

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2649.0

« última modificación: 01 de Junio de 2016, a las 23:04 horas por alijarde »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1469 en: 02 de Junio de 2016, a las 19:09 horas »
Muchas gracias  por contestar Santy14, Xhorz y alijarde.

Más vale no tener prisas y hacer las cosas bien, ya lo hareis cuando se pueda. Supongo que esas placas llevaran memorias tritensión y cualquier programador no puede leerlas.

Animos con los "arreglos" de la asociación y ya nos ireis contando las novedades. ;-)

@davebizarro: por el momento la version parent del Holeland será la que tiene voces en japonés, pero por lo menos ahora cada una estará identificada con el idioma de las voces.

Saludos.