Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 271361 veces)

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2013, a las 17:08 horas »
Hola,

Characa el comentario de Rockman aunque desafortunado no creo que tenga mala intencion, ya sabes que cuando se escribe se pierden muchos matices.

Rockman espero que el comentario no tenga caracter ofensivo.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2013, a las 18:06 horas »
Uy uy uy, creo que ha habido un malentendido.

Characa, cuando te he dicho que te lo habías sacado de la manga, tan solo era una expresión, me refería que esa versión no la conocía y que me alegra que vayan apareciendo datos sobre versiones desconocidas para mí. Espero que no te hayas molestado, en todo caso disculpas. :)

Un saludo.

Añado: espero que aparezcan datos de más versiones que tengais constancia de su existencia, es uno de los motivos por los que creé el hilo.
« última modificación: 06 de Abril de 2013, a las 18:09 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2013, a las 18:09 horas »
Hola,

Gracias Rockman, por las aclaraciones.

Un saludo

Characa

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2013, a las 18:14 horas »
Uy uy uy, creo que ha habido un malentendido.

Characa, cuando te he dicho que te lo habías sacado de la manga, tan solo era una expresión, me refería que esa versión no la conocía y que me alegra que vayan apareciendo datos sobre versiones desconocidas para mí. Espero que no te hayas molestado, en todo caso disculpas. :)

Un saludo.

Añado: espero que aparezcan datos de más versiones que tengais constancia de su existencia, es uno de los motivos por los que creé el hilo.

Disculpas aceptadas Rockman.

Has mirado el enlace? ahí sí que hay versiones que ni se conocen.

A ver si entre todos desempolvamos esos clones desconocidos y bizarros.

;).

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2013, a las 13:31 horas »

Disculpas aceptadas Rockman.

Has mirado el enlace? ahí sí que hay versiones que ni se conocen.

A ver si entre todos desempolvamos esos clones desconocidos y bizarros.

;).

+1, buen rollo!!!!, seguid así que el hilo es muy interesante. :) :)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2013, a las 17:03 horas »
Hola chicos.

Gracias Characa por el link. Me lo he leído enterito. El compañero brother domina los entresijos del ensamblador del z80 y el Moon Cresta.
Pués me ha ido genial también porque se comenta un detalle que detecté justamente ayer. Que la versión de Laguna de MC se resetea al empezar la 3a fase en mame.
He leído la parte en que Brother modificando algunos bytes de las memorias lo arregla. Y que luego comenta Roselson, que en la placa original de Laguna no ocurre, pero esas memorias puestas en otras placas MC si reproducen el fallo.
Lo más riguroso, sería encontrar que variación de hardware hay, que provoca eso y modificar el driver. Como por ahora no llego a tanto, editaré esos dos bytes del set de Laguna a ver si se solventan los pequeños problemas que tiene. También le echaré un vistazo al set space dragon 2, porque según Brother esta basado en este bootleg.

Y a todo esto, finalmente el mame team no aceptó ninguna de estas versiones como oficial por algún motivo concreto???

Ricky2001: sigo teniendo problemas para usar en mame tu uniwar S de electrogame. Usando el set tal cual tuyo el juego no tira. Tengo que combinar alguna memoria del Pájaro del Espacio de Roselson para que funcione.

Ah, se me olvidaba characa, me he quedado flipado con el pdf del boletín oficial de Castilla donde salen los juegos de los operadores. Un gran aporte de información "oficial". Lo dificil, creo, va a ser conseguir las lecturas de esas placas. :)

Saludos.

Edito: He podido verificar que realizando las dos modificaciones que indica Brother en el romset de Laguna del MC, el juego ya no se resetea y parece funcionar 100% correcto. Siendo puristas, hemos modificado el romset y no el driver de mame, por este motivo añadire otro set como Laguna Hack para mantener las dos versiones en mame (la original y la que tiene los bytes cambiados en las roms 5 y 7). Si en un futuro se tiene acceso a la placa, o se identifica la modificación en el hardware de la placa de Laguna, podría mirarse de modificar solo el driver de mame. Gracias Characa por el link :)
« última modificación: 07 de Abril de 2013, a las 18:59 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2013, a las 22:00 horas »
Ericnes, esa placa de avefenix que tienes de petaco, es posible que sea la next fase que hay en mame. Sería interesante compararlas.

No corramos mucho con esto, yo he dicho que tengo una caja que pone ave fenix de petaco, pero no puedo confirmar ni que la placa funcione ni que sea lo que pone la caja.
Mañana si puedo os leo las roms y os las paso.
Slds!!!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2013, a las 00:49 horas »

Ricky2001: sigo teniendo problemas para usar en mame tu uniwar S de electrogame. Usando el set tal cual tuyo el juego no tira. Tengo que combinar alguna memoria del Pájaro del Espacio de Roselson para que funcione.

No se a que será debido, lo que si estoy seguro es que las eproms están perfectamente leídas, he hecho todas las pruebas pertinentes y son correctas, también me preguntabas antes de que si la placa se reseteaba al pasar de ronda o algo así y la respuesta es no, he estado jugando un buen rato y la placa va perfecta.
También he estado probando un poco el advmame que me has mandado y está muy bien, lo que si me ha decepcionado un poco es la mala reproducción que tenía de algunos sonidos de estas placas esa versión de Mame, como la explosión de cuando te matan o el disparo, cualquier parecido a las placas es mera coincidencia.

Roselson, mis 2 placas de Moon cresta efectivamente hacen algo raro en el lado derecho cuando están ensambladas las naves, es como su pasara algo por encima de la nave, se ven como unas rayas, no se si es eso a lo que te refieres.

Saludos, Ricky

roselson

• Socio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2013, a las 10:28 horas »

Roselson, mis 2 placas de Moon cresta efectivamente hacen algo raro en el lado derecho cuando están ensambladas las naves, es como su pasara algo por encima de la nave, se ven como unas rayas, no se si es eso a lo que te refieres.

Saludos, Ricky
Efectivamente me refiero a eso. El tema es que no consigo recordar si eso pasaba cuando estaba el juego en la calle. Me falta comprobar si con la versión Moon Cresta a secas extrangera que no disparan los enemigos eso ocurre. Ya sabemos que había que hacer algún apaño para el disparo enemigo, y al final se encuentra el sistema con "demasiadas" cosas que hacer.

Lo del sonido de tu explosión y el disparo es una putada. En las versiones por ejemplo del Mame para DOS más antiguas se usaban samples y era muy fiel, salvo cuando disparas seguido en Galaxian, que no se "atropellan" los disparos.

La versión MameUI140 por ejemplo, suena muy fiel y con el disparo seguido y todo, pero tiene que haber alguna manera en el 106 del Arcados, de obligar de nuevo a los samples o mejorar el sistema. Yo en esto ya me pierdo.

:(
« última modificación: 08 de Abril de 2013, a las 10:35 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2013, a las 10:40 horas »

También he estado probando un poco el advmame que me has mandado y está muy bien, lo que si me ha decepcionado un poco es la mala reproducción que tenía de algunos sonidos de estas placas esa versión de Mame, como la explosión de cuando te matan o el disparo, cualquier parecido a las placas es mera coincidencia.

Saludos, Ricky

Eso es verdad, en según que versiones de MAME, los sonidos de disparo en GALAXIAN, M-C suena a MAGICLICK una chufa, y bien gorda.

Rockman, con respecto al por qué uso la versión 0.87 de MAME es sencillamente por la emulación de ciertos juegos, la integración de las BIOS de NEO-GEO y que no hacen uso de tanto filtro, pues he probado versiones modernas y la calidad de imagen no es la misma, pues parece ser que las últimas versiones aparte de eso, no emulan ciertos juegos que sí son emulados en versiones más antiguas.

Volviendo al tema del hilo, juegos españoles... los de CIDELSA, en concreto el DESTROYER, VENCE BATALLA TRAS BATALLA Y DESTRUYE AL MOSTRUO COMO HIZO.........
Eran un poco sosos, pero bueno; en MAME no está muy bien emulado, (sonido) y si se pudiera mejorar el sonido del MAGICAL-SPOT de UNIVERSAL (montada por INDER aquí en España).  :(

Os suena??

;)
« última modificación: 08 de Abril de 2013, a las 11:11 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2013, a las 11:52 horas »

Volviendo al tema del hilo, juegos españoles... los de CIDELSA, en concreto el DESTROYER, VENCE BATALLA TRAS BATALLA Y DESTRUYE AL MOSTRUO COMO HIZO.........
Eran un poco sosos, pero bueno; en MAME no está muy bien emulado, (sonido) y si se pudiera mejorar el sonido del MAGICAL-SPOT de UNIVERSAL (montada por INDER aquí en España).  :(

Os suena??

;)
Cidelsa llegó un poco al humo de las velas, y jugar es pura nostalgia sin más, ya que los juegos parecen de un Commodore 64, pero 2 años más tarde que cosas como Galaga, que está a años luz. Es mi opinión, claro.

Y lo del Magical Spot, Characa ya sabemos... esas esporas sonando como una especie de flauta dulce y este "miniminiminiminimini miniminimini..." de los escorpiones, JAJAJA.

Todo llegará.  :D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2013, a las 14:26 horas »
Ericnes, esa placa de avefenix que tienes de petaco, es posible que sea la next fase que hay en mame. Sería interesante compararlas.

No corramos mucho con esto, yo he dicho que tengo una caja que pone ave fenix de petaco, pero no puedo confirmar ni que la placa funcione ni que sea lo que pone la caja.
Mañana si puedo os leo las roms y os las paso.
Slds!!!

Claro Ericnes, este hilo lo he creado para hacer investigaciones. Si puedes realizar las lecturas pues intentaremos ver realmente de que se trata. Muchas gracias.

No se a que será debido, lo que si estoy seguro es que las eproms están perfectamente leídas, he hecho todas las pruebas pertinentes y son correctas, también me preguntabas antes de que si la placa se reseteaba al pasar de ronda o algo así y la respuesta es no, he estado jugando un buen rato y la placa va perfecta.

Saludos, Ricky

Hola ricky2001 :), quizá la placa de uniwars original emulada en mame tiene "alguna" diferencia (pista, cable) que hace que no funcione correctamente la tuya tal cual en mame. (No se más). Si alguien quiere probar de investigarlo y lo descubre genial. A malas como te dije, combinando con el set pajaro que me pasó Roselson del espacio si que funciona. Si quereis lo miramos con detalle entre todos, como querais.
El tema de los resets no se si me referia a esta o al MC de Laguna que se resetea en la 3ª pantalla si no le tuneamos un par de bytes. (Ojala apareciera por aquí Brother, sus conocimientos aportarían mucho).

Saludos, Ricky

Eso es verdad, en según que versiones de MAME, los sonidos de disparo en GALAXIAN, M-C suena a MAGICLICK una chufa, y bien gorda.

Rockman, con respecto al por qué uso la versión 0.87 de MAME es sencillamente por la emulación de ciertos juegos, la integración de las BIOS de NEO-GEO y que no hacen uso de tanto filtro, pues he probado versiones modernas y la calidad de imagen no es la misma, pues parece ser que las últimas versiones aparte de eso, no emulan ciertos juegos que sí son emulados en versiones más antiguas.

Os suena??

;)

Hola Characa, respecto al sonido de los viejos mame, ahí no puedo hacer nada, quiza algún entendido en el hardware y en los actuales versiones podría mejorar esto, pero no llego a tanto, ya me gustaría.
¿Por cierto, que juegos aparecen en la 0.87 que luego quitaron?
Me he basado en advancemame porque pensé que aquí en el foro mayoritariamente usais esta versión. Yo actualmente uso GroovyArcade que se basa en GroovyMame desde Linux. ¿Que version de mame usais vosotros?

Respecto a la empresa Cidelsa, desconocería de su existencia de no ser por Mame. El tema de la emulación de sus placas, debería dedicarse algún mamedev con interés por esa placa o algún entendido en ese hardware y los entresijos de mame. Mi humilde intención es adaptar sets españoles a los existentes a mame. Modificar la parte de sonido de un driver es un tema más serio que lo que pretendo hacer. Ojalá supiera como solucionaroslo. ;)

Un último detalle, sabeis como lo hizo Brother para saber que byte cambiar para que por ejemplo el MC de Laguna no se reseteara? Usaría el debugger de Mame quizás? Algún experto en Mame Debug en la sala? :P

Saludos.
« última modificación: 08 de Abril de 2013, a las 14:28 horas por Rockman »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2013, a las 18:53 horas »
Aqui van las fotos, mas tarde leere las eprom
Post modificado con foto de la placa superior despues de una limpieza.
Del pinout tengo los pines 1 a 9, tanto superiores como inferiores y concuerdan con el pinout de arcade museum, me imagino que es de suponer que el resto seran iguales, no?

« última modificación: 21 de Noviembre de 2013, a las 17:38 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2013, a las 19:28 horas »
Muchas gracias ericnes por las fotos, se ven muy bien. Esperaremos a que hagas las lecturas. :)

Por cierto chicos, sabeis si la placa Next Fase de Petaco que consiguió añadir Paturlas al Mame oficial tiene el mismo aspecto que la de ericnes?

Hasta luego.

roselson

• Socio
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2013, a las 19:52 horas »
Muchas gracias ericnes por las fotos, se ven muy bien. Esperaremos a que hagas las lecturas. :)

Por cierto chicos, sabeis si la placa Next Fase de Petaco que consiguió añadir Paturlas al Mame oficial tiene el mismo aspecto que la de ericnes?

Hasta luego.
No. La Next fase de Paturlas la tengo yo, y va toda la placa en un solo cuerpo.  :D