Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 339223 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #660 en: 08 de Agosto de 2013, a las 13:05 horas »
El caso es que en la página "oficial" no encuentro la manera de pedir el kit. :-\

Pues ya somos dos. :lol:

Pero tampoco he encontrado un mail, donde consultarle si lo vende, no lo vende..... o vaya usted a saber  :o, y eso que el cacharrico es un crack.

El SpeedUp es un cachondeo... a Burgos en formula con textos en ingles. Brutal.....  :)

La emulacion del Cosmic Guerrilla es todo un exito, gracias. Es una lastima que hayan aparecido de momento tan pocos Inder.

A ver si la gente se anima y aparecen mas donaciones.
« última modificación: 08 de Agosto de 2013, a las 13:09 horas por commodoro »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #661 en: 08 de Agosto de 2013, a las 15:19 horas »
Para pedir el Kit es necesario escribirle un correo electrónico, yo hablé con el una vez porque también tiene un kit gratuito del cual si lo quieres hacer hay que pedirle las instrucciones por correo electrónico, la desventaja del kit gratuito es que hay que hackear mucho la placa y tirar un montón de hilos, mientras que con el kit de pago todo es mucho mas sencillo y la placa es reutilizable, además tiene muchos mas juegos el gratuito tiene solo los 8 mas importantes, yo pensaba dedicar una de mis galaxians para ese kit gratuito, pero al final me enfrié y no lo hice a pesar de que tengo las eproms necesarias grabadas y todo desde hace mucho. Podéis ver lo que os digo así como el email del dueño de la página aquí.

http://www.arcades.plus.com/MultiGal.htm

Yo en su día le escribí y me mando los archivos y las instrucciones para el kit gratuito muy amablemente, supongo que el mismo emails e podrá usar para pedirle uno de los kits buenos.

Saludos, Ricky

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #662 en: 12 de Agosto de 2013, a las 11:44 horas »
Gracias.
Ni lo habia visto.
Esta es una opcion estupenda si se pudieran adaptar o añadir las versiones españolas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #663 en: 18 de Agosto de 2013, a las 17:54 horas »
Hola chicos!

Os comento que acabo de mandar al equipo de Mame, las lecturas del Scramble de Recreativos Franco para que quede preservado.

Los agradecimientos son para Basilio que amablemente nos ha cedido las lecturas para todo aquel que quiera jugarlo en Mame.

Tiene la curiosisad que las roms de programa van en solo 4 memorias de 4kb en vez de 2kb como la mayoría.
Yo no he podido hacerlo arrancar en Mame, (ni dividiendo las roms en archivos de 2kb) ya que debe de tener que hacerse aparte alguna pequeña modificación en el mapa de memoria del driver, como ocurrió con el Scramble de Reben. Pero no dudo que el Mame team lo haga funcionar. ;)

Ya os informo cuando tenga novedades al respecto.

Saludos y gracias a todos los demás también. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #664 en: 25 de Septiembre de 2013, a las 22:28 horas »
Bueno como veo que esto está muy parado pues pongo mi granito de arena a ver si se anima un poco, tenía pendiente de poner unos videos y fotos que tomé mientras tuve aquí la Cosmic Guerrila que amablemente nos cedió Angel para sus lecturas.

unas fotos de la placa, puede que alguna ya la pusiera en su día , pero como hace mucho da igual refrescamos la memoria

Las eproms van debajo de la placa de sonido que es la placa aérea que se ve en la foto anterior, una vez desmontada esto es lo que se ve

Si os fijais las eproms que han sido cambiadas respecto a las originales de Universal para convertirla en la versión "española" han sido la 1,2,4 y 8, mientras que las otras son las originales de universal, también si os fijáis la 7 no es del mismo color, resulta que ha resultado una eprom muy interesante pues parece ser que es algo así como un bug fix, la original que ya estaba en mame tenía un bug que producía un fallo en el juego, según me explico el propio Haze el bug consiste en que el juego se bloquea en la segunda pantalla demo cuando el jugador muere y con esta rom 7 se corrige eso en la original también, con lo cual ha sido un descubrimiento.

una curiosidad de esta placa es que tiene salida de video compuesto en blanco y negro y además la típica salida RGB color arcade, esta placa no lleva la rom que se encarga de gestionar el color, podéis ver el zócalo vacío en la parte superior, en la foto de la placa completa, esto viene así porque la máquina lleva monitor en blanco y negro y un overlay, ya sabéis el típico plástico de colores al estilo de Space Invaders, ya puestos le puse esa eprom para hacer unas pruebas de la placa en color.

Ahora unos videos
Salida en blanco y negro

http://www.youtube.com/watch?v=1QR6GOKLnHs

Ahora un video usando la salida RGB, el móvil ha falseado algo los colores, son mucho mejores en la realidad, y el parpadeo que se observa también es un defecto del video, ni que decir tiene que no se veía en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=7M5JCzXHtfM

Y un video mas donde se escucha el sonido a lo Space Invaders, no muevo la nave por que me faltaría otra mano mas y además había hecho un adaptador básico y no había cableado los controles.

http://youtu.be/pDZshOunnmc

A ver si Angel se anima y nos pone alguna foto del mueble que me dijo que estaba muy bien.

Saludos, Ricky

P.D. Rockman ¿estás vivo?
« última modificación: 25 de Septiembre de 2013, a las 22:32 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #665 en: 26 de Septiembre de 2013, a las 16:12 horas »
Muy interesante, muchas gracias por compartirlo, Ricky. Que curioso lo del "bug" y lo de su parche. Seguro que la placa la diseñó un ingeniero que hoy trabaja en Microsoft :)

Un saludo.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #666 en: 01 de Octubre de 2013, a las 21:23 horas »
Interesante tambien el tema del color :O
Entonces la version de Inder se montaba sobre las placas de Universal originales en lugar de fabricar las suyas propias? De paso me gustaria preguntar si alguien tambien ha localizado la version de Inder del Cosmic Alien.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #667 en: 02 de Octubre de 2013, a las 11:38 horas »
Excelente informacion.

Ojala se pudieran documentar todas los arcades de Inder asi. Y mejor todavia si se pudieran localizar los cambios hechos a las placas originales, si los hay.

Aun queda mucho por aparecer de Inder, que eran unas versiones estupendas, mucho mejores que las originales. !El dichoso magical Spot! por ejemplo.

¿Como va la emulacion del Scramble de RF?
¿Y la version del Galaxian con "nave creciente?

Un saludo
« última modificación: 02 de Octubre de 2013, a las 14:36 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #668 en: 08 de Octubre de 2013, a las 17:30 horas »
Hola chicos!

Estoy muy desparecido y desconectado ultimamente pero no tengo tiempo para el hobby! Lo siento por los interesados por el tema de la preservación.
Deciros que el tema del Scramble de RF está en standby, ya que me pasaron las lecturas mal de las memorias y por ese motivo no se han incluido a Mame.
No he tenido demasiado tiempo de ponerme al tema de invertigarlo. Y mucho menos para trastear placas. :(

Por lo que respecta a las versiones de nave creciente y demás que quedaron en el tintero por parte de Roselson, no he tenido noticia pero es que tampoco me he puesto a "investigarlo". Roselson, si te animas a colaborar con Mame seguro que por aquí algún compañero te hecha un cable.

No se si en breve podré seguir con la colaboración que iba haciendo con el proyecto. Pero quiero comentar que doy el permiso a que los admins sigan mi trabajo en el caso que yo este ausente. No problem. Este proyecto lo hice desinteresadamente para la preservación y el disfrute del personal que aprecia estas cosas.
Y si mientras estoy ausente quereis editar mi post de resumen, o seguir añadiendo juegos o lo que querais, faltaría más. Ya os digo que doy todos los permisos a los admins para que se haga.

Un saludo. Espero en breve seguir por aquí dando la brasa al personal. ;)

Rockman.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #669 en: 09 de Octubre de 2013, a las 15:31 horas »
Rockman tu post suena un poco a despedida, espero que no sea así y te tengamos pronto de vuelta.

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #670 en: 06 de Noviembre de 2013, a las 20:31 horas »
Buenas amantes de la arqueología arcade!

Traigo novedades, gracias a nuestros amables colaboradores coleccionistas estamos a punto de poder preservar el Scramble de Recreativos Franco que dejamos en el tintero antes del verano.

Parece que finalmente la placa está operativa y si no pasa nada (crucemos los dedos) podremos tener las lecturas dentro de pocos días.
Se intento hacer una lectura, pero las lecturas de las memorias 2532 se realizaron mal debido a que hay que hacer un pequeño "adaptador" para leer esas viejas memorias con un lector willem.

Y para que veais que la cosa va en serio aqui os muestro unas capturas de la PCB en funconamiento con los textos en castellano y los créditos de RF de 1981.

Ya veremos si luego lo incluimos a Mame. ;-)

@Ricky: la respuesta es "no", mi anterior mensaje no era una despedida, pero lo que no quiero es que mi proyecto quede parado solo por el hecho de que no disponga de tiempo para el hobby. Tan solo daba permisos a los admins y usuarios habituales a que continueis mi trabajo si estoy ausente. Como dije, últimamente tengo menos tiempo.

@Enricnes: tan solo querría preguntarte si pudieras sacar algún momento para poder realizar las lecturas a tu placa MegaPhoenix. Tengo un amigo interesado en que pueda emularse. ;-) Lo que en ese caso no solo será realizar lecturas. Habría que hacer un driver especifico en Mame para hacerlo funcionar. Creo que podría ser interesante ver los progresos en la emulación de esta placa española. Hay dejo mi petición. :P

Si alguien que lea esto tiene alguna placa rara o versión española y quiera colaborar con el proyecto para preservarla que escriba algo por aquí.

Gracias por vuestra colaboración. Saludos!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #671 en: 06 de Noviembre de 2013, a las 20:58 horas »
Se intento hacer una lectura, pero las lecturas de las memorias 2532 se realizaron mal debido a que hay que hacer un pequeño "adaptador" para leer esas viejas memorias con un lector willem.

He mandado hacer otra placa a China (ya viene de camino), y precisamente he metido en ella ese adaptador (de 2532 a 2732), al igual que metí los de las PROMs en la placa anterior.

Al que le haga falta uno, y sea asiduo del foro, que me lo pida :)

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #672 en: 12 de Noviembre de 2013, a las 13:24 horas »
Hola chicos!

Gracias Marcos, yo por el momento no necesito leer 2532, pero se agradece el ofrecimiento. :)

Bueno vengo a deciros que ya tenemos otra reliquia preservada del arcade español, se ha logrado leer correctamente la placa y se ha ya incluido en Mame el SCRAMBLE de Recreativos Franco de 1981, del que os enseñe capturas en el post anterior.

No tengo capturas desde Mame ya que no me he tenido tiempo, pero en la proxima version oficial de Mame/UME saldrá incluido. Supongo que será en la version 0.152.

A ver si actualizo un poco el resumen.

Agradecimientos especiales a Basilio y al gran Haze por colaborar con nosotros!

Saludos.

PD: He actualizado un poco el resumen. (Faltan por poner capturas del Cosmic Guerrilla de Inder y del Scramble de RF)

PD2: Por casualidad sabeis algo si existen lecturas hechas del Spy Hunter de RF con textos en castellano? Gracias.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2013, a las 13:43 horas por Rockman »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #673 en: 13 de Noviembre de 2013, a las 17:26 horas »
Pues es una alegria ver que el proyecto progresa.
Gracias Rockman.

¿alguna noticia del galaxian con nave creciente?, ¿es posible que se llamara galaxian 3?

enricnes

• Administrator
« Respuesta #674 en: 14 de Noviembre de 2013, a las 14:12 horas »
@Rockman: Estoy intentando arreglar el envio de una placa de Megaphoenix para ser emulada en mame donde me digais (La placa no funciona, aunque no la he probado personalmente). La otra placa, la operativa, la sigo teniendo y las lecturas estaran disponibles pronto, junto con un par de placas que prometi a un par de miembros del foro.