Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321017 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #675 en: 14 de Noviembre de 2013, a las 20:22 horas »
Genial enricnes! Te agradezco tu colaboración.

(Déjame que pregunte a ver quien puede ofrecerse para la placa que no funciona. No se ahora mismo si sería conveniente mirar de arreglarla antes.)

Te digo algo enricnes. :-) Gracias, sois geniales!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #676 en: 15 de Noviembre de 2013, a las 18:56 horas »
Hola gente!

@enricnes: lo más recomendable antes de enviar ninguna placa, sería realizar las lecturas de la placa operativa 100% para que Haze les eche un vistazo, a partir de aquí veremos cual es el siguiente paso a seguir. Ya nos cuentas algo cuando saques tiempo. Gracias.

Saludos.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2013, a las 18:57 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #677 en: 18 de Noviembre de 2013, a las 13:13 horas »
Hola gente!

Un detalle para los curiosos. Os paso el enlace directo a la entrada del blog de Haze en la que comenta la inclusión en UME, del Scramble de Recreativos Franco con capturas y todo. (aparece al final de todo).

En su blog encontrareis también una versión precompilada de UME para w1nd0ws para los que no querais esperar a la proxima versión oficial de Mame para probar el Scramble de RF.

Para los que no lo sepais, UME es la versión que engloba tanto el emulador Mame como el Mess en un solo ejecutable.

Link al blog de Haze: http://mamedev.emulab.it/haze/2013/11/14/ume-0-151x1/

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #678 en: 18 de Noviembre de 2013, a las 13:19 horas »
¡Gracias por la información, Rockman!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #679 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 13:21 horas »
Hola chicos!

A ver si podeis echarme un cable con todos vuestros conocimientos del arcade made in spain!

Estoy buscando información sobre una placa Spy Hunter fabricada en España de la que desconozco el fabricante. Me acuerdo que Enricnes tiene una placa de SpyHunter con un formato diferente a la original de Bally fabricada por Recreativos Franco (y creo que con textos en castellano).

Pues en este caso, la placa se parece un monton a esta (tiene pinta de ser un bootleg de estos rediseñado completamente). Y en las lecturas de las memorias se ha podido extraer tan solo esta información.

"Fabricado por Elec???os Valencia Bally
Midway"

Aquí teneis una foto de esta placa, lo que no aparece completa:
http://mamedev.emulab.it/haze/pics2013/spyhunter.jpg

¿Conoceis que fabricante español de Valencia puede ser el que hizo esta placa?

El formato de la placa creo recordar que se parece al 1942 bootleg que tiene Marcos en su colección, que tiene una configuracion de PCB totalmente distinto al original. Es posible que sea una adaptación del mismo tipo.

Si teneis alguna sugerencia....

Muchas gracias por la colaboración. Saludos.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #680 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 15:34 horas »
Para mi es una placa exactamente igual a la mia:

Si te fijas, en la foto que has puesto tu, se ve la sombra de la antigua serigrafia, y como mas opaco en esa zona. Tiene toda la pinta de que le han dado con un trapo y disolvente para borrar la serigrafia que no interesaba.
Saludos!!
« última modificación: 21 de Noviembre de 2013, a las 15:36 horas por enricnes »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #681 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 16:23 horas »
Enricnes viste el arcade del que salio tu placa?

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #682 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 16:34 horas »
Hola a todos, siento el retraso, pero no había visto la nueva actividad de este hilo, Enricnes si quieres que eche un vistazo a esa placa Megaphoenix lo haré encantado, lo que tu prefieras.

Geniales noticias lo de la inclusión del Scramble de recreativos Franco

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #683 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 16:57 horas »
Si te fijas, en la foto que has puesto tu, se ve la sombra de la antigua serigrafia, y como mas opaco en esa zona. Tiene toda la pinta de que le han dado con un trapo y disolvente para borrar la serigrafia que no interesaba.
Saludos!!

Buena observación. Se lee perfectamente casi todo lo que ponía antes... ;)

enricnes

• Administrator
« Respuesta #684 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 17:31 horas »
No, vino de un lote de un operador joven que habia heredado el negocio. No sabia nada de placas jamma. Lo mas antiguo que conocia era Naomi y similares.
Slds
Enricnes viste el arcade del que salio tu placa?

enricnes

• Administrator
« Respuesta #685 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 17:34 horas »
Buenas!!
Ya tengo osciloscopio, y a partir de enero confio estar en una casa mas grande donde disponer de espacio propio, y asi poder avanzar en un monton de cosas relacionadas con todo esto. Por esto y si no hay inconveniente, me gustaria echarle un vistazo primero yo a la megaphoenix q no arranca.
Saludos!!!
Hola a todos, siento el retraso, pero no había visto la nueva actividad de este hilo, Enricnes si quieres que eche un vistazo a esa placa Megaphoenix lo haré encantado, lo que tu prefieras.

Geniales noticias lo de la inclusión del Scramble de recreativos Franco

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #686 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 18:52 horas »
Faltaría mas, eso si, si puedes abre un hilo y cuéntanos los progresos  ;)
Es una placa muy interesante, a ver si pueden incluirla en Mame.

Saludos Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #687 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 20:37 horas »
Genial, que rápido!

Misterio resuelto. Enricnes lo has descifrado rápido, si uno se fija se ve perfectamente la serigrafía borrada de la placa. Por algún motivo algún operador borraría los creditos de RF. (Quizá para hacerle alguna modificación).

@Enricnes: por cierto, verdad que comentaste hace tiempo que los textos de tu placa Spy hunter RF estaban traducidos al castellano?
Y genial la noticia que por fin puedas disponer de espacio para trastear placas. Yo como no tengo espacio no puedo trastearlas y me quede con el proyecto en standby. Y si dispones de osciloscopio, te va a ser de gran ayuda para analizar tus placas de museo. Ánimos, ya nos contarás tus progresos.

@Ricky: No hace falta que te disculpes, al revés genial que estés por aquí el hilo. Es un placer contar con tu sabiduría y amabilidad. :-)

@Marcos: gracias a ti también. Siempre estás al pié del cañon. Por cierto, verdad que tu tienes o tenías una placa 1942 en una configuración de placa similar al Spy Hunter de RF? Haze ha andado liado con una y quiza también se trata de la misma que tienes tu. Pero vamos que es a modo de curiosidad, ya que ya lo ha descifrado y incluido en mame/ume.

@pofo: referente al mueble de RF del Spy hunter, en la galeria de fotos g00gle+ de Paturlas hay alguna foto del mueble original de RF. (En la sección de muebles varios)

Si sabeis de algún descubrimiento ya lo comentamos!

Saludos y muchas gracias!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #688 en: 21 de Noviembre de 2013, a las 22:34 horas »
Os suena de un mueble cockpit sentado casi tumbado de rf???. Tieme como un Cristal azulado o tal vez era trasparente con algun arte originalmente.

Podria haber algun otro mueble español de alguien que ni se rf?

Un saludo y gracias.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #689 en: 22 de Noviembre de 2013, a las 13:09 horas »
De recreativos Franco creo que hubo una version del Monaco Gp de Sega. Yo tengo una foto del mueble vertical.
Es posible que existiese la version cockpit.

De todos modos el mueble de la foto, se llama speed race, y lleva el logo de rf, la imagen del tubo parece un Monaco Gp, y los controles concuerdan.

Y perdona que te moleste, ¿Alguna noticia del galaxian de RF de nave creciente?

Un saludo
« última modificación: 22 de Noviembre de 2013, a las 13:39 horas por commodoro »