Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 339161 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #690 en: 22 de Noviembre de 2013, a las 17:59 horas »
Por cierto, verdad que tu tienes o tenías una placa 1942 en una configuración de placa similar al Spy Hunter de RF

Sí, una 1942 y una Kung-Fu Master, ambas muy similares entre sí, y ambas muy similares a ese Spy Hunter que, me aventuraría a decir, también fue fabricado por Tecfri...

EDITO: Joer, he vuelto a ver la foto y pone claramente que está fabricada por Tecfri... En la 1942 y en la Kung-Fu Master no lo pone, aunque es evidente que también las fabricó Tecfri, porque son versiones piratas.

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #691 en: 22 de Noviembre de 2013, a las 19:40 horas »
Cuando pueda a ver si os echo una foto, esta muy estropeada pero a ver si mas adelante la puedo ir metiendo mano.

Las placas de tecfri piratuchas se dan un aire por las pegatinas de las eproms y luego lo que es la baquelita tambien se dan un tufillo si. Que prolifica fue esta gente, data east, konami, tekhan, las suyas propias...etc, no ha habido sala de maquinas que yo visitara que no tuvieran un buen puñado de tecfris ochenteras.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #692 en: 22 de Noviembre de 2013, a las 19:44 horas »
Y no te olvides de Capcom :)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #693 en: 22 de Noviembre de 2013, a las 20:20 horas »
Bueno es que por ejemplo la 1942 que comentais yo la vi de media docena de padres distintos copiada de la segunda revision de placa que hizo capcom y por lo general todas muy buenos boots, no como la basurilla china que salio luego en las generaciones posteriores de capcom.

Ahora mismo tengo una cps china con pegatinas de datamat y la pobre es un puro desacople echa placa, impresionante el trabajo de echar a andar esto de modo decente. Tecfri yo la verdad que lo hemos hablado mucho, no sbria decir si tal o cual placa tiene licencia, pero sus placas tienen una buena calidad, tambien es cierto que no se tenian que pelear con los customs de los noventa.

Saludos.

Porgadora

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #694 en: 06 de Enero de 2014, a las 13:02 horas »
Hola chicos!

Bueno he añadido el Juego Moon Cresta de Electrogame que me cedió el gran Roselson, para que funcione en mame, basándome en el set Space Dragon de Mame.
He usado este set porque de las pruebas que he realizado es el que mejor resultados me ha dado con las roms de la placa de Electrogame.
Las pruebas las he realizado en una advancemame 0.106. Por lo tanto las he tenido que adaptar de mame 148, ya que advancemame no dispone de este set tampoco.
En resumen, que el juego parece funcionar correctamente.

Solo me faltaría confirmar si la pantalla de título se muestra correctamente en mame con los textos y colores correctos tal y como son en la placa de Electrogame? Alguién podría confirmarlo?

Me escama que en los créditos pone Nichibutsu. Debería poner Electrogame como en el Uniwar S de esta empresa?
El dumpeo que me cedió Roselson parece completo ya que incluye las 8 roms de programa y las 4 de gráficos. No obstante, las 4 de gráficos coinciden en CRC y SHA al del set Moon Cresta Parent. Y por lo que he podido observar, para cambiar el logo de Nichibutsu, va incluido en el set de gráficos. Es decir que para cambiar el logo de Nichibutsu, las roms de graficos no pueden coincidir con las del rom parent.
Entonces es así el juego, o no se realizó el dumpeo de las roms de gráficos de la placa de Electrogame? O también podría ser que el logo fuera modificandolo con el set de carácteres genéricos que incluye.
Quizá es más sencillo que todo esto y me estoy yendo por las ramas.... ya podría ser...

PD: Googleando he visto que alguién dumpeo también la versión de Petaco del Moon Cresta, alguién la tiene?

Saludos y gracias por vuestra colaboración :D

Hola, Rockman y demás. Feliz año y perdón por mi desaparición: apenas no dispongo de tiempo para internet. Las ovejas... (me dedico al pastoreo).
En cuanto a tu pregunta de si la pantalla de Moon Cresta Electrogame que muestras es o no correcta, te diré que no lo es: "Nichibutsu" no aparece por ninguna parte. Por contra falta la palabra "ELECTROGAME" abajo pegado a la derecha, en la misma línea de "JUEGOS 00", tal como aparece por ejemplo en la versión de Petaco.
Bajo el record al encender la máquina, desde luego no aparece Nichibutsu como nombre, (no recuerdo si aparece ELECTROGAME".
Creo recordar que debajo de los record, iba el texto (en dos líneas) con los precios de la partida tipo "UNA MONEDA UNA PARTIDA (línea siguiente) DOS MONEDAS DOS PARTIDAS.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #695 en: 08 de Enero de 2014, a las 14:27 horas »
Hola, Rockman y demás. Feliz año y perdón por mi desaparición: apenas no dispongo de tiempo para internet. Las ovejas... (me dedico al pastoreo).
En cuanto a tu pregunta de si la pantalla de Moon Cresta Electrogame que muestras es o no correcta, te diré que no lo es: "Nichibutsu" no aparece por ninguna parte. Por contra falta la palabra "ELECTROGAME" abajo pegado a la derecha, en la misma línea de "JUEGOS 00", tal como aparece por ejemplo en la versión de Petaco.
Bajo el record al encender la máquina, desde luego no aparece Nichibutsu como nombre, (no recuerdo si aparece ELECTROGAME".
Creo recordar que debajo de los record, iba el texto (en dos líneas) con los precios de la partida tipo "UNA MONEDA UNA PARTIDA (línea siguiente) DOS MONEDAS DOS PARTIDAS.

Hola Porgadora y a los demás, y gracias por acordarte de mi proyectillo! Se agradece el interés.
Respecto a la versión Electrogame del Moon Cresta, hasta que no aparezca otra placa o lectura no podemos hacer nada.

Tengo que deciros que con la versión del Scramble de Recreativos Franco ya es oficialmente parte de Mame a partir de la versión 0.152. (Ya hace unos cuantos dias que salió pero os lo pongo aquí igualmente).

Aquí aparece en el listado de nuevos clones añadidos. (en primera posición) ;-)
http://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0152.txt

y aquí teneis un video que han colgado en youtube con el gameplay del Scramble de RF.
http://www.youtube.com/watch?v=CGRzOhj690U

Si teneis alguna información sobre algún otro juego que pudiera tener interés en preservar. Ya sabeis...
Un saludo y gracias especiales a Basilio por donar amablemente las lecturas para poder preservar esas versiones casi perdidas.

PD: Mensaje para Enricnes. Siento ser pesado, cuando tu puedas ya me informas si has podido hacer algún avance respecto al MegaPhoenix. Realizar las lecturas de las memorias, etc. Gracias.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #696 en: 08 de Enero de 2014, a las 15:05 horas »
Tranqui, no eres pesado, o al menos, no mas que lo que soy yo no haciendo lo q me pides.
Como decia por otro lado, a partir de enero me mudaba de casa y tendria un espacio propio,
Para poder sacar adelante estas tareas y otras.
Espero poderte dar una alegria en breve, todavia ando liado con parte de la mudanza.
Saludos!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #697 en: 08 de Enero de 2014, a las 17:00 horas »
Gracias Enricnes ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #698 en: 16 de Febrero de 2014, a las 10:45 horas »
Buenas. Ya tengo funcionando más o menos la Galaxian DE NAVE CRECIENTEEE...

Fase 1:

Fase 3:

Fase 5:

De momento parece que la nave no crece más (me sonaba a mí que sí)... será cuestión de jugar.

Recuerdo que esta versión es un apaño que sacaron a principios de los 90 y bueno, no es una maravilla. La nave cuando te matan lleva los gráficos de Galaxian de siempre, etc... pero es divertido para partidas rápidas. Tiene varios niveles de dificultad.

En breve leo las memorias y las voy pasando...

Un saludo!!!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #699 en: 16 de Febrero de 2014, a las 15:20 horas »
Jajaja, qué versión tan curiosa. Gracias, roselson.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #700 en: 16 de Febrero de 2014, a las 18:03 horas »
Anda Roselson, veo que te has puesto en serio. Por fin vemos en exclusiva pantallazos de esta galaxian de NAVE CRECIENTE!!! Es bien curiosa!
Espero que puedas dejarla 100% operativa.

Cuando comentas que es de principios de los 90, quieres decir que el hardware es diferente al galaxian original? Por lo que veo en lo que serían las banderitas de abajo a la izquierda, parece el logo de Recreativos Franco. Que pone en la pantalla de título?

Me alegra ver que se reactiva este pedazo de hilo gracias a vosotros.

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #701 en: 16 de Febrero de 2014, a las 20:51 horas »

Cuando comentas que es de principios de los 90, quieres decir que el hardware es diferente al galaxian original? Por lo que veo en lo que serían las banderitas de abajo a la izquierda, parece el logo de Recreativos Franco. Que pone en la pantalla de título?

Saludos.
En este caso el hardware es el de Galaxian de siempre, que cambiaron las roms simplemente.

Pone:

SOMOS LOS GALACTICOS
MISION DESTRUIR NAVE

RECREATIVOS FRANCO
TABLA DE TANTEO

...creo...

...se me ha jodido el lector de memoriAAAASSSSS (no estoy seguro aún... made in txina conchinchina...BRRRR)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #702 en: 16 de Febrero de 2014, a las 21:57 horas »
Gracias Roselson, perfecto que use el hardware galaxian. Lo digo por el tema de incluirlo luego a Mame por si iba a complicar las cosas.
Tiene modificaciones de hardware visibles en la placa? Bueno podrías poner una fotillo de la placa y acabamos antes...

Respecto a tu programador... espero que sea una falsa alarma. Este fin de semana parece que hay una tormenta electromagnetica porque Pofo también ha sufrido un percance electronico. A tocar maderita!!!!

roselson

• Socio
« Respuesta #703 en: 17 de Febrero de 2014, a las 11:53 horas »
Gracias Roselson, perfecto que use el hardware galaxian. Lo digo por el tema de incluirlo luego a Mame por si iba a complicar las cosas.
Tiene modificaciones de hardware visibles en la placa? Bueno podrías poner una fotillo de la placa y acabamos antes...

Respecto a tu programador... espero que sea una falsa alarma. Este fin de semana parece que hay una tormenta electromagnetica porque Pofo también ha sufrido un percance electronico. A tocar maderita!!!!
Hola. La placa la tengo más o menos a mano, así que le saco unas fotos en breve. Es una original de NAMCO, con tres Roms 2732 para el juego. A lo mejor lleva algún puente o algo para que admita de estas 2732, pero a simple vista no se ve nada. Las 2 roms de gráficos son las habituales 2716.

Saludos!!! ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #704 en: 17 de Febrero de 2014, a las 13:55 horas »
Te envío un MP Roselson!

Saludos.