Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 322419 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #735 en: 15 de Marzo de 2014, a las 15:50 horas »
Gracias Roselson, Rockman, Ericness. Menudas joyas.

Este galaxian yo no lo conocia, el que yo vi estaba montado sobre un galaxian a pelo, y la nave crecia simplemente aumentando el bitmap usual. La que yo recuerdo estaba montada sobre un VideoSonic generica. A saber quien haria el Hack.

Esta de Recreativos Franco es mucho mas interesante. Menudo puntanzo, y menudo descubrimiento.

He leido en un articulo de revista en que se nombra una version de inder del Route 16, llamada como no Ruta 16. Yo no lo conoci.

Las fotos del Mega Phoenix se ven estupendas. ¿Que tal jugabilidad tiene?, espero que buena.

¿Que paso con la emulacion del Ave Phoenix de Recretivos Franco?,

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #736 en: 20 de Marzo de 2014, a las 23:54 horas »
Gracias Roselson, Rockman, Ericness. Menudas joyas.

Este galaxian yo no lo conocia, el que yo vi estaba montado sobre un galaxian a pelo, y la nave crecia simplemente aumentando el bitmap usual. La que yo recuerdo estaba montada sobre un VideoSonic generica. A saber quien haria el Hack.

Esta de Recreativos Franco es mucho mas interesante. Menudo puntanzo, y menudo descubrimiento.

He leido en un articulo de revista en que se nombra una version de inder del Route 16, llamada como no Ruta 16. Yo no lo conoci.

Las fotos del Mega Phoenix se ven estupendas. ¿Que tal jugabilidad tiene?, espero que buena.

¿Que paso con la emulacion del Ave Phoenix de Recretivos Franco?,

Un saludo

Hola Commodoro, creo que se debe de tratar del mismo Galaxian del que tu recuerdas, lo que estaría montado en otro mueble genérico.

Respecto al juego Ruta 16 de Inder, tienes un link a ese artículo en el que hablan del juego? De todas formas lo añadiré al listado de juegos en "busca y captura" del resumen.

A lo que comentas de la jugabilidad del Megaphoenix, por ahora el único que nos puede hablar de ella es Enricnes, ya que en el driver de Mame está aun en fase de desarrollo.

Y por lo que comentas sobre el Ave Fenix de RF (no se te escapa una) pues hasta el momento nos han cedido sus lecturas Roselson y luego Enricnes. Ninguna de las dos lecturas es correcta. En su momento, conseguí hacer funcionar la de Roselson mezclando con lecturas del Phoenix de Amstar de Mame pero el equipo de Mame desestimo las lecturas al no estar completas.

Pero hace unos dias retomé el tema, a ver si se podría usar lecturas de una y otra placa para dejar una operativa usando solo de la version de RF, aunque fueran de dos placas distintas. Quiero hacerlo bien hecho por si de esta manera podemos incluirlo a mame para todo aquel que quiera volver a probarlo. Ya os informaré de los avances.

Un saludo y gracias por el interés. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #737 en: 21 de Marzo de 2014, a las 14:10 horas »
Gracias Rockman

El enlace al articulo sobre Inder: http://www.tecnopinball.org/pr_inder20.php

El Galaxian que yo jugue no era el mismo que el que ha rescatado Roselson, con toda seguridad, simplemente la nave clasica del galaxian crecia pixelandose. Yo jugue en Pamplona a principios de los 90, estaba montada en un mueble generico de VideoSonic, ¿Un hack de un operador local?, no lo se. En cualquier caso la version de Roselson es mucho mas interesante, yo desconocia que RF hubiera hecho esta version. Hace poco pusieron a la venta en Ebay un manual de usuario de un juego de RF llamado galaxian 3, con los logos del galaxian clasico, he guardado la foto de la subasta si os interesa la posteo. ¿Es este el juego de Roselson?.

Roselson, gracias, menudo descubrimiento.

El Phoenix de RF es de las mejores versiones de Phoenix que yo recuerdo, al menos para mi, junto con la de videogame/electrogame.
Va a ser fantastico que se preserve.

Completar los Petaco y los Inder, ya seria todo un sueño.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #738 en: 21 de Marzo de 2014, a las 16:13 horas »
Gracias Rockman

El enlace al articulo sobre Inder: http://www.tecnopinball.org/pr_inder20.php

El Galaxian que yo jugue no era el mismo que el que ha rescatado Roselson, con toda seguridad, simplemente la nave clasica del galaxian crecia pixelandose. Yo jugue en Pamplona a principios de los 90, estaba montada en un mueble generico de VideoSonic, ¿Un hack de un operador local?, no lo se. En cualquier caso la version de Roselson es mucho mas interesante, yo desconocia que RF hubiera hecho esta version. Hace poco pusieron a la venta en Ebay un manual de usuario de un juego de RF llamado galaxian 3, con los logos del galaxian clasico, he guardado la foto de la subasta si os interesa la posteo. ¿Es este el juego de Roselson?.

Roselson, gracias, menudo descubrimiento.

El Phoenix de RF es de las mejores versiones de Phoenix que yo recuerdo, al menos para mi, junto con la de videogame/electrogame.
Va a ser fantastico que se preserve.

Completar los Petaco y los Inder, ya seria todo un sueño.

Un saludo

Ostras, pues entonces si que va a ser otra versión distinta ese Galaxian del que hablas.

Repecto al manual que viste, postea la foto, este hilo justamente es de I+D del proyecto ;-)
Lo que ojo no te confundas con el Galaxian 3 que saco Namco en los 90 en la que el juego era una mega sala con tres proyectores en la que se disparaba con pistola. Lo que dudo que RF sacara version de ese juego. Es posible que sea otro bootleg del gslaxian original.
Habrá que esperar que vaya apareciendo algún usuario con alguna placa de estas y quiera colaborar.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #739 en: 21 de Marzo de 2014, a las 17:52 horas »
Por cierto Commodoro, se me olvidó antes, gracias por poner el link del reportaje de Inder, muy curioso. He visto que a parte del "ruta 16", hablan de otro juego que tiene de nombre Alien. Un nombre pelín generico, pero se sabe algo de este? de que juego esta versionado? Se tratará del Cosmic Alien de Inder?

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #740 en: 21 de Marzo de 2014, a las 20:42 horas »

Hola. Si la versión de Galaxian que crecía lo hacía pixelándose, sin duda utilizaron las roms de gráficos mezcladas o sin cambiar de una placa a otra. Yo he jugado de esta manera y pasa eso. Si usas las roms de Galaxian clásicas en los gráficos, la nave se ve bien como en el Galaxian habitual, y cuando llegan las fases 3 y 5 cuando crece, el gráfico de la nave se queda todo mal sin sentido.

Respecto al manual de Galaxian3, por el diseño, pertenece casi sin duda a la tercera revisión tal vez que hicieron los de R Franco del Galaxian de siempre. Recuerdo que el mueble original, tuvo una revisión como mínimo, que cambio el grosor de la madera, colores del mueble y de la marquesina, así como la dificultad del juego.

Un saludo!!!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #741 en: 22 de Marzo de 2014, a las 11:49 horas »
Rockman.

Si, yo creo que el Alien del que hablan en el articulo es el Cosmic Alien. Que por cierto, era mas rapido al moverse la nave que el original de universal.

De hecho para mi los mejores juegos de Inder eran el Space Panic, el Cosmic Alien, y el Magical Spot. Sobre todo este ultimo.

Roselson.

En marcianitos, hablaste de esta placa de nave creciente, y es precisamente esa la que yo jugue.

http://foromarciano.org/foro/thread/02/68/10268_1.html
http://foromarciano.org/foro/thread/58/52/05852_2.html

Pero probablemente no con con esos textos, supongo que hay una version de Datasat tambien. Hay alguna foto de los textos de esta ultima por la red, pero no la he encontrado.

Yo recuerdo que se pixelaba, pero se jugaba bien bastantes niveles, lo que ocurria es que se hacia tan grande que al final era imposible jugar.

Un saludo

« última modificación: 22 de Marzo de 2014, a las 12:33 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #742 en: 27 de Marzo de 2014, a las 23:14 horas »
Hola chicos!

Aunque lo haga con unos días de retraso quiero pasaros el link de la entrada del blog del maestro Haze donde comenta la inclusión del raro "Galaxian Nave Creciente" de RF, con los correspondientes agradecimientos a Roselson por facilitar las lecturas (el artículo incluye pantallazos de los tres niveles de crecimiento).

http://mamedev.emulab.it/haze/2014/03/13/current-mame-stability/

A ver si aparecen otros galaxian "raros" de los que nos habla Commodoro.

Por otro lado, como ya habreis visto algunos, estoy bastante liado estos dias tratando de reparar/estudiar una rara placa procedente de nuestras tierras llamada "Cuatro en Linea" del fabricante "System Compumatic" de 1991.

Tras el interés mostrado por Haze primero, y luego también por Roberto he tenido el privilegio de asistir casi en primera persona en el proceso de desarrollo de su emulación para mame. De hecho el juego ya esta incluido en mame para que aparezca en la próxima versión oficial. Por el momento en estado "Non Working"

Quiero agradecer otra vez aquí el interés del Mame team en la inclusión de todos los juegos que hemos hablado en este hilo.

Saludos.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #743 en: 10 de Abril de 2014, a las 22:15 horas »
De la placa de Niemer, error de lectura o version española ?  ;) ;) ;)

Identifying c:\weilei\WELLON\ROMS\niemer\....
10f_A1.bin          = 16.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
                    = pp17.bin              topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr17.a5               topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = 1.bin                 topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
13F_L9.bin          = pp1_31.2a             polepos    Pole Position
                    = 136014.159            polepos1   Pole Position (Atari version 1)
                    = pp1_31.2a             polepos2   Pole Position II
                    = 136014.128            polepos2a  Pole Position II (Atari)
                    = 136014.128            polepos2b  Pole Position II (bootleg)
                    = 02.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
                    = 136014.159            poleposa   Pole Position (Atari version 2)
                    = 136014.159            topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr31.a15              topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = 10.bin                topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
14F_L8.bin          = pp1_30.3a             polepos    Pole Position
                    = 136014.158            polepos1   Pole Position (Atari version 1)
                    = pp1_30.3a             polepos2   Pole Position II
                    = 136014.127            polepos2a  Pole Position II (Atari)
                    = 136014.127            polepos2b  Pole Position II (bootleg)
                    = 03.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
                    = 136014.158            poleposa   Pole Position (Atari version 2)
                    = 136014.158            topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr30.b15              topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = 11.bin                topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
1f_A10.bin          NO MATCH
2f_A9.bin           = 08.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
                    = tr22.bin              topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr22.c8               topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = 9.bin                 topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
3f_A8.bin           NO MATCH
4f_A7.bin           = 10.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
                    = pp18.bin              topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr18.a8               topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = 7.bin                 topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
5f_A6.bin           = 11.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
6f_A5.bin           = 12.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
7f_A4.bin           = 13.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
8f_A3.bin           = 14.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
                    = tr21.bin              topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr21.c5               topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = 3.bin                 topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
9f_A2.bin           NO MATCH
A8.bin              NO MATCH
A9.bin              NO MATCH
daughter.bin        NO MATCH
F17.bin             NO MATCH
F18.bin             NO MATCH
F20.bin             = 17.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
F21.bin             = 18.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
F23.bin             NO MATCH
F_J2.bin            = 05.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
F_L2.bin            = pp4_29.1e             polepos2   Pole Position II
                    = 136014.173            polepos2a  Pole Position II (Atari)
                    = 136014.173            polepos2b  Pole Position II (bootleg)
                    = 04.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #744 en: 11 de Abril de 2014, a las 00:32 horas »
Hola Enric!
Que bueno verte por este hilo y encima de manera tan explícita con un copy paste de un romident con roms desconocidas...

Esta placa Niemer de la que nos hablas tiene pinta de ser una versión aun "no catalogada" del Pole Position.
Aunque habrá que ver que esconde realmente. Menuda faena te habra dado, porque conozco que los Pole Position son de las placas que tienen tropecientosmil memorias que leer.
(Al pobre Marcos le di un monton la brasa con su Spanish Speed Up)

Por ahora el romident nos indica que hay eproms del set que no se conocen. Tu placa funciona? Esperemos que no sean lecturas corrompidas por los años.... cruzaremos los dedos.

Saludos y gracias por implicarte con la preservación de estos juegos! :P

enricnes

• Administrator
« Respuesta #745 en: 11 de Abril de 2014, a las 09:10 horas »
Como no hay manera de encontrar un romset de pole position 2 que funcione en mi mame, aqui teneis las lecturas por si alguien lo tiene y puede ejecutarlas.
Niemer.zip
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #746 en: 11 de Abril de 2014, a las 12:15 horas »
No he podido ver con tranquilidad esas lecturas. Encima ya te digo que el Pole Position tiene un montonzazo de memorias y proms. A primera vista las lecturas "no identificadas" tienen un aspecto sospechoso a falsa lectura o memorias dañadas. Pero tampoco me hagais mucho caso a mi.

Cuando puedas enric, podrías colgar fotos detalladas de la placa para poder ubicarnos?

Esa lectura daughter, se refiere a una placa satelite que lleva la placa?.

Saludos y gracias!
« última modificación: 11 de Abril de 2014, a las 12:19 horas por Rockman »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #747 en: 11 de Abril de 2014, a las 12:45 horas »
Las proms no las lei, intentare leerlas el sabado. Miro de colgar las fotos de cada una de las placas el sabado tambien.
Si, la lectura daughter corresponde a una rom de una placa satelite. No habia etiquetas para filas y columnas, asi que tuve que inventarme etiqueta.
Intentare limpiar antes las placas para que se vean mejor.
Rockman, has intentado meter las roms en un romset del "Gran Premio F1"? Yo no he conseguido uno que me funcione.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #748 en: 11 de Abril de 2014, a las 12:57 horas »
Ahora mismo no he podido hacer esas pruebas enric. El finde tendra que ser.
Pero habiendo daughter board, tambien es posible que no funcione con ningun set de los existentes y tenga un mapeado diferente de memorias. Pero ya te digo que no se yo si tienen buena pinta esas roms "desconocidas" que has leido.

Si descubro algo os lo cuento.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #749 en: 11 de Abril de 2014, a las 13:23 horas »
Revisare las roms desconocidas y las releere un par de veces.