Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349841 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #765 en: 15 de Abril de 2014, a las 19:16 horas »
Con un trocito de papel de lija de grano medio y un zócalo de 20 céntimos obtendrás el resultado esperado.

Un saludo.

enricnes

• Administrator
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #766 en: 15 de Abril de 2014, a las 22:57 horas »
Buenas,
con un cepillo de cerdas finito he dejado las patas bastante brillantes, pero sin zocalo todavia, no tengo ninguno a mano.
Mismo resultado, todas las lecturas me dan diferente.
Si que he notado que las 3 memorias son M5L2764K. Coincidencia?
Aunque no deberia afectar, queria probar con el lector conectado a la corriente y a usb (normalmente trabajo con el via usb solo, si voy a leer). La fuente tiene las patillas chinas, y no tengo el adaptador a mano, tendra que esperar.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #767 en: 15 de Abril de 2014, a las 23:56 horas »
Enricnes, deberías meditar el ofrecimiento de Ricky. Algunas de estas memorias antiguas son caprichosas y no se llevan con algunos lectores. No la vayas a freir de tanto ponerla en tu lector. ;-)

Y se agradece tu paciencia por obtener unas lecturas correctas.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #768 en: 16 de Abril de 2014, a las 08:07 horas »
En este caso, y aunque yo seguiría dando una oportunidad al tema del zócalo, creo que el hecho de que todas las memorias sean del mismo modelo tiene mucho que ver.

El Willem, a pesar de ser muy simplote, permite variar determinados parámetros de la lectura. No sé si el SW de tu programador puede hacerlo. Sería otra prueba interesante.

Un saludo.

EDITO: Si tu programador no permite variar la anchura de los pulsos, y la separación, otro truco que he usado a veces es cambiar el modelo de memoria. Yo lo hacía utilizando 27512 en vez de 27C512. En tu caso, que serán memorias pequeñas, puedes probar a cambiar el fabricante, a ver si hay suerte. Todo esto, por supuesto, por si te apetece cacharrear. Si lo que quieres es leer las memorias cuanto antes, Ricky es la solución. Si su programador no las lee es que son ilegibles :)
« última modificación: 16 de Abril de 2014, a las 08:58 horas por Marcos75 »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #769 en: 16 de Abril de 2014, a las 09:16 horas »
Nunca he descartado enviarselas a Ricky, pero no podre hacerlo hasta despues de semana santa, asi que he probado lo mas a mano que he tenido.
Saludos!

enricnes

• Administrator
« Respuesta #770 en: 23 de Abril de 2014, a las 22:40 horas »
Buenas,
novedades en el proyecto.
Placa fabricada por tecfri (al menos tengo una identica a esta que si lleva la pegatina):

Romident:
Identifying c:\weilei\WELLON\ROMS\tecfri\tecfri.7z....
1.bin               NO MATCH
2.bin               NO MATCH
3.bin               NO MATCH
4.bin               NO MATCH
5.bin               NO MATCH
6.bin               NO MATCH
7.bin               NO MATCH
8.bin               NO MATCH
9.bin               NO MATCH

Romset: tecfri.7z

Creo que Marcos dijo que tenia una similar que era un 1942, sabeis si esta en mame??

Esta no la he arrancado.

Saludos!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #771 en: 23 de Abril de 2014, a las 23:01 horas »
Wow enricnes menudo hallazgo para los "Tecfriteros".
Efectivamente Marcos tiene o tuvo una 1942 de este estilo. También parecido al Spy Hunter de RF que vi por aquí el foro hace tiempo. Eras tú enricnes? ;-)

Ahora no tengo la foto de la 1942 de Marcos a Mano.

Se añadió recientemente a Mame un 1942 "prototype", que dudo yo que fuera un prototipo y fuera una adaptación totalmente hecha partiendo de 0. Pero si no te da coincidenncias al identificar las memorias... Ya sabes, o es un set de un juego completamente distinto o hay fallos en las lecturas.
Si fuera un 1942 deberia de haber alguna memoria coincidente.

Pero lo mejor es que algun sabio de las placas arcade de aqui del foro nos de su primera opinión.

Muchas gracias enricnes por colaborar con el proyecto. ;-)
« última modificación: 23 de Abril de 2014, a las 23:04 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #772 en: 23 de Abril de 2014, a las 23:08 horas »
Tengo otra de Tecfri con todo OTP de NEC D2732C y una TMS2732A. La tms no me da coincidencia con mame (2 lecturas, igual CRC las dos). Sabeis si puedo leer la NEC como una 2732 generica?

Saludos!

PD: La otra que he puesto antes, se han hecho 2 lecturas de cada rom y hay coincidencia en todos los crc.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #773 en: 23 de Abril de 2014, a las 23:15 horas »
Oks, entonces parecen ser lecturas Ok si te coinciden. Ahora les hecho un vistazo a esas lecturas a ver si por un casual descubro algo. :-P

Ni idea con lo de la lectura de esas memorias OTP. Eso lo puede saber Marcos, Pofo o Ricky que tienen muchisima mas experiencia que yo. A ver si nos lo pueden aclarar.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #774 en: 23 de Abril de 2014, a las 23:30 horas »
Hasta donde yo se si que se pueden leer como 2732 genéricas, deberían de leerse bien.

saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #775 en: 23 de Abril de 2014, a las 23:32 horas »
Gracias Ricky! :)

Os suena de algo este código que he encontrado?:
"TOWA PROMOTION....T.@ 1984 ..PARAGON FILMS LTD....X.@ 1984 ..IREM CORP..A KANFU MASTER,..THOMAS.. AND .....SILVIA.. WERE SUDDENLY ATTACKED .R.BY SEVERAL UNKNOWN GUYS.....(..SILVIA.. WAS KIDNAPPED BY THEM.)..S.LATER ..THOMAS.. FOUND A LETTER ...FROM ..X... .S.HE IS A INHABITANT OF THE ...DEVIL'S TEMPLE.."

Pero por lo que he visto no coincide con ninguna versión que aparece en Mame con este Tecfri Bootleg. Parecen coincidir parte de las memorias pero con una estructura diferente (tu placa usa memorias de mas capacidad que la original), pero parece que hay otras que no hay coincidencias. Y por lo que parece el juego está en inglés.

A ver que descubrimos... con este "KanFu Master" de Tecfri

Saludos.

« última modificación: 23 de Abril de 2014, a las 23:49 horas por Rockman »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #776 en: 24 de Abril de 2014, a las 00:48 horas »
Bueno,
lo dejo por hoy.
He estado peleandome con una phoenix, del cual solo he podido sacar 1 lectura buena, y no parece estar en mame.
Bueno, si lo esta en la 153, asi que es alguna version de las que hemos leido por aqui:
fenix4108.bin       = 4108-8516.rom         avefenix   Ave Fenix (Spanish bootleg of Phoenix)
Tengo otra Phoenix por aqui a mano. A ver que sacamos en claro de esta y de la Tecfri con OTPs
Saludos!

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #777 en: 24 de Abril de 2014, a las 01:45 horas »
Gracias Ricky! :)

Os suena de algo este código que he encontrado?:
"TOWA PROMOTION....T.@ 1984 ..PARAGON FILMS LTD....X.@ 1984 ..IREM CORP..A KANFU MASTER,..THOMAS.. AND .....SILVIA.. WERE SUDDENLY ATTACKED .R.BY SEVERAL UNKNOWN GUYS.....(..SILVIA.. WAS KIDNAPPED BY THEM.)..S.LATER ..THOMAS.. FOUND A LETTER ...FROM ..X... .S.HE IS A INHABITANT OF THE ...DEVIL'S TEMPLE.."

Pero por lo que he visto no coincide con ninguna versión que aparece en Mame con este Tecfri Bootleg. Parecen coincidir parte de las memorias pero con una estructura diferente (tu placa usa memorias de mas capacidad que la original), pero parece que hay otras que no hay coincidencias. Y por lo que parece el juego está en inglés.

A ver que descubrimos... con este "KanFu Master" de Tecfri

Saludos.

Cualquier cosa insignificante que tenga el rom, debe ser un clon bastante interesante de tener emulado, si, puede que sea de Tecfri licenciado (en una de esas)
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #778 en: 24 de Abril de 2014, a las 11:21 horas »
Pues esa Ave Fenix, suena interesante. Debe existir la version de Electrogame, es decir que ponga Electrogame,  en vez de Video game, y las diferencias entre estos dos juegos de roms, deberian ser minimas, tal vez una o dos eproms.

Si puedes y no es imposible, intenta echarle un vistazo, por que como aparezca la que lleva el logo de electrogame te lo vamos a agradecer una barbaridad.

Otra que falta es el moon cresta de Electrogame v2.

Kanfu master , brutal, a ver si lleva el logo de tecfri.

Respecto al galaxian growing galaxip de Roselson, es bestial. Dificil, y para mi con una jugabilidad fantastica. Gracias Roselson.

roselson

• Socio
« Respuesta #779 en: 24 de Abril de 2014, a las 11:50 horas »
Pues esa Ave Fenix, suena interesante. Debe existir la version de Electrogame, es decir que ponga Electrogame,  en vez de Video game, y las diferencias entre estos dos juegos de roms, deberian ser minimas, tal vez una o dos eproms.

Yo me atrevería a decir que no había Ave Fénix que pusiera "Electrogame". Los dos muebles que conozco actuales (el de CrazyClimber y el mío) son con la palabra "Video Game", y es uno de los muebles a los que jugué mogollón, y recuerdo todos iguales. Lo malo de esta versión es que es fácil de dominar, que en su día fue algo interesante, hoy en día es aburrido.

La de Recreativos Franco sí que mola, que cada 10000 puntos los enemigos tiran más rápido.

Esta versión creo que se dijo que está mal pasada, pero yo la tengo en el mame y me tira bien, salvo por un color del disparo. Intentaré releerla.
« última modificación: 24 de Abril de 2014, a las 11:52 horas por roselson »