Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 322261 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #780 en: 24 de Abril de 2014, a las 13:15 horas »
Gracias.

De la Moon Cresta si que existio, y con un hack parecido al del Phoenix. Mayor velocidad de movimmiento en la base.

Del Ave Phoenix, yo no lo recuerdo, yo  tambien jugue bastante al mieraueble que tienes tu, pero no recuerdo el texto. Pero es posible que existiera.

Si del Moon Cresta tuvieron al menos dos versiones, es posible que del ave phoenix tambien.

¿ De RF hubo Moon cresta?

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #781 en: 24 de Abril de 2014, a las 13:29 horas »
Pues esa Ave Fenix, suena interesante. Debe existir la version de Electrogame, es decir que ponga Electrogame,  en vez de Video game, y las diferencias entre estos dos juegos de roms, deberian ser minimas, tal vez una o dos eproms.

Yo me atrevería a decir que no había Ave Fénix que pusiera "Electrogame". Los dos muebles que conozco actuales (el de CrazyClimber y el mío) son con la palabra "Video Game", y es uno de los muebles a los que jugué mogollón, y recuerdo todos iguales. Lo malo de esta versión es que es fácil de dominar, que en su día fue algo interesante, hoy en día es aburrido.

La de Recreativos Franco sí que mola, que cada 10000 puntos los enemigos tiran más rápido.

Esta versión creo que se dijo que está mal pasada, pero yo la tengo en el mame y me tira bien, salvo por un color del disparo. Intentaré releerla.

Hola Roselson, hacia tiempo que no te veia por aquí! Desde que tu lector empezo a hacer el tonto pensé que pasabas ya del tema. Aun hay esperanzas. ;-)

Hablando de releer, si te haces con un programador que se lleve bien con memorias antiguas, podrías releer el Ave Fenix de RF. Las anteriores lecturas que me pasaste tenian problemas.
Pero ahora que recuerdo, me lie hace un tiempo a jugar con los sets tuyo y el de enricnes del Phoenix RF y creo que logre un set completo. A ver si retomo ese tema y veo como lo tenía.

Saludos chicos!

PD: @Commodoro: te envié un mail hace unos días con una cosilla para ti.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #782 en: 24 de Abril de 2014, a las 14:28 horas »

¿ De RF hubo Moon cresta?

Saludos.
Sí hubo, pero debieron hacer muy pocas. Yo solo la ví en una ocasión, con los dibujos de las naves "reales" pero en grandes, tipo pixels, parecido a la Scramble.

De Recreativos Franco, recuerdo las siguientes:

- Galaxian
- PacuMan
- Scramble
- Moon Cresta
- Phoenix
- Street Runner (TARG)

Todas estas que recuerdo llevan el mueble igual de forma. La Phoenix es chulísima, sale en una peli española de estas de "cine quinqui", jejeje.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #783 en: 24 de Abril de 2014, a las 23:08 horas »
Nuevo boot de aproximadamente año 83-84:

Roms:roms

Todas ok excepto la G7. Tiene contenido, pero no soy capaz de sacar 2 lecturas coherentes.

No esta en mame 0.153

Saludos!

Edito:
Leidas 3 roms adicionales debajo del aereo. Lectura coherente.
He encontrado algunas cadenas de texto en una de las roms, y una de ellas es NINTENDO, asi que sera una copia de algun juego de nintendo.
« última modificación: 28 de Abril de 2014, a las 23:29 horas por enricnes »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #784 en: 24 de Abril de 2014, a las 23:38 horas »
Scramble:

Alguien me sugiere que roms leer para ver si esta dumpeada? 3 roms en la superior, unas 10 en la inferior.

Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #785 en: 25 de Abril de 2014, a las 00:05 horas »
Nuevo boot de aproximadamente año 83-84:

Roms:roms

Todas ok excepto la G7. Tiene contenido, pero no soy capaz de sacar 2 lecturas coherentes.

No esta en mame 0.153

Saludos!

Menudo chorrazo de placas enricnes. ;D

Esta primera parece ser un boot o algo basado en el Mario Bros de Nintendo.
Si comparas tu set con el Mario Bros de Mame, veras que el tamaño de las memorias del original son la mitad. Revisa si has elegido el modelo correcto en el lector.
Lo que no da ningun tipo de coincidencia, es muy extraño. Lástima que una de las memorias no te la deja leer. O las lecturas dan muchos errores o es un set muy diferente. (apuesto lo primero)

En todo caso, y gracias a la predisposición de Ricky, podrías mirar de si acumulas varias memorias dudosas de varias placas y se las envías todas juntas para que les eche un vistazo con su programador. Eso ya como tu veas por supuesto.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #786 en: 25 de Abril de 2014, a las 00:10 horas »
Scramble:

Alguien me sugiere que roms leer para ver si esta dumpeada? 3 roms en la superior, unas 10 en la inferior.

Saludos!

Anda una Scramble!
Yo no soy un experto con estas placas, ya lo sabes. Pero mirando el codigo de Mame, podemos ver que las tres memorias de arriba pertenecen al chip de sonido. Abajo andarán las de programa y graficos.
Yo leeria primero las de abajo. Si hay 10, pues 2 son de gráficos y el resto las de programa del juego.

Ya nos comentas la jugada.

Muchas gracias.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #787 en: 25 de Abril de 2014, a las 00:28 horas »
Phoenix de Recreativos Franco.
Comprobado Ok
phoenixrf.7z

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #788 en: 25 de Abril de 2014, a las 13:25 horas »
Gracias Roselson, Rockman, Ericness.

Visto el mail, Rockman.

Yo nunca vi un  Moon Cresta de RF, pero sospechaba que hubo. Ojala aparezca.

Saludos

enricnes

• Administrator
« Respuesta #789 en: 25 de Abril de 2014, a las 14:30 horas »
Yendo al principio del hilo para recapitular, he visto que ya habia lecturas de la phoenix de RF, Rockman, por que no se añadieron a mame?
Saludos!

PD: cuanto tengas un rato, seria interesante recapitular, para saber por donde estamos en cuanto a versiones españolas y en que nos tenemos que centrar.

Edito para comunicar que he visto el otro hilo donde tienes un listado perfecto
« última modificación: 25 de Abril de 2014, a las 14:36 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #790 en: 25 de Abril de 2014, a las 14:45 horas »
Yendo al principio del hilo para recapitular, he visto que ya habia lecturas de la phoenix de RF, Rockman, por que no se añadieron a mame?
Saludos!

PD: cuanto tengas un rato, seria interesante recapitular, para saber por donde estamos en cuanto a versiones españolas y en que nos tenemos que centrar.

Edito para comunicar que he visto el otro hilo donde tienes un listado perfecto

Hice ese listado justamente para eso, porque esto empezaba a ser extenso y se perdía la información de los juegos añadidos. De hecho tengo el link al resumen de los juegos añadidos en la firma de mis posts.

Respecto a tu pregunta sobre porque no se añadió el Phoenix de RF, es porque las lecturas estaban mal y para que funcionara había que mezclar con el set original y el equipo de mame prefirio esperar a tener un set completo. Ese es el motivo.
Mi idea inicial era modestamente compilar una versión privada de Mame con estos juegos añadidos, para mi y los interesados del foro. Luego pedí ayuda a mi amigo Haze para añadir ciertos juegos que yo no sabia, y asi tenemos la cosa. Quedó oficializado el proyecto directamente en Mame.

Cuando pueda ya mirare las lecturas de ese Phoenix. Ya que estas puesto, si pudieras hacer el set completo mejor. Porque al final tengo un jaleo de lecturas que no veas. Si no ya mirare de cruzar las que tengo de placas Phoenix RF.

Saludos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #791 en: 25 de Abril de 2014, a las 14:47 horas »
Aparecio algun invasores, last war o clon del space invaders nuevo¿?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #792 en: 25 de Abril de 2014, a las 14:51 horas »
Pues a veces se habla de tal o cual juego que alguien pueda podría o pudiera tener, pero muchas veces quedan en nada.

Por el momento no hay versiones de esos juegos Pofo. Si las encuentras ya sabes. :P

enricnes

• Administrator
« Respuesta #793 en: 25 de Abril de 2014, a las 16:24 horas »
Rockman,
RF utilizaba una boot y le cambiaba sus roms por lo que he podido ver. Tenia una placa con etiquetas blancas y algunas plateadas con el prefijo 60 en la numeracion de las rom.
Esta es la primera que puse q no conseguia lecturas coherentes.
Pensaba q esas etiquetas plateadas las habia puesto el operador de turno.
Pues resulta que tengo la misma placa de otro operador, mismas etiquetas, misma letra y prefijos, asi que no tiene que ser algo de operador y por tanto mi conclusion de que RF cogia una placa y le metia sus roms.
Puedo leerte las de las etiquetas blancas y de hecho, de la primera placa, eran las unicas que estaban bien.
Asi tendras la lectura completa, pero ya te avanzo que esas otras roms estoy seguro que estan dumpeadas en otras versiones. La unica es la que te he comentado por email.
Espero haberme explicado bien, que estoy desde el telefono

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #794 en: 25 de Abril de 2014, a las 20:10 horas »
Más o menos me he enterado. El tema es que con tantas lecturas distintas de tantas placas al final es facil perderse.
Te pediría la lectura completa (si es posible) para evitar andar mezclando memorias. (si no hay más remedio lo haré y listos).

Otra cosa para seguir una forma más o menos estándar para nombrar los archivos para que queden bien identificados es nombrarlos siguiendo este esquema que he visto que usan y queda muy bien:

XX-YY.ZZ

donde:
XX = numeración o código en la etiqueta de la memoria (si la tiene) ejemplo "RF01a"
YY = serigrafía del componente en la PCB. (si la tiene) ejemplo "ic24"
ZZ = coordenada de la posición de la memoria en la placa (si la tiene) ejemplo "c8"

quedando etiquetado el archivo:
RF01a-ic24.c8

Así quedan mucho mejor clasificadas y se evita más posibles confusiones. se ve más facilmente a cual placa pertenece la lectura, aparte de que queda mucho más profesional. ;)

De esto Ricky sabe más que yo. Hizo este tipo de tareas hace un montón de años. :)

Saludos!
« última modificación: 25 de Abril de 2014, a las 20:12 horas por Rockman »