Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321356 veces)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #795 en: 27 de Abril de 2014, a las 11:15 horas »
Ahora no me da tiempo Rockman, pero después de comer voy a poner una cosa que te va a encantar en este hilo

Saludos

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #796 en: 27 de Abril de 2014, a las 14:33 horas »
Genial Ricky! A ver con que nos sorprendes. Luego echo un vistazo.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #797 en: 27 de Abril de 2014, a las 17:38 horas »
Supongo que recordareis una máquina de Petaco que consiguió Punkyas llamada Coco Loco, fue posteado en el foro de retrovicio, el mueble es como el Zero Time de Aumap pero mas estrecho, el caso es que ese juego desconocido no se había conseguido poner en marcha áun y ayer en Retro Madrid, Conocí a Punkyas y llevaba consigo la placa Coco Loco y otro par de ellas para ver si alguien se las podía mirar, yo no tengo tiempo prácticamente  de mirar placas de nadie (últimamente no me da tiempo ni a las mías) pero no podía decir que no a esto ;) supongo que lo entenderéis jejeje

El hilo de retrovicio es este

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?24877-coco-loco/page1

La placa me sorprendió mucho porque tanto las artes como el nombre sugerían un comecocos pero la placa no se parece absolutamente nada a un pacman, esta lleva un 6502 en lugar de un Z80, 11 rams dinámicas 4116 y un AY-3-8910 para el sonido que tampoco lleva el pacman, según lo que me contó Punkyas me temí lo peor pues la placa se pinchó en un mueble de pacman y los pinouts del pacman son muy distintos a lo que yo veía en esta placa, además me dijo que al hacerlo salió humo con lo que no las tenía todas conmigo respecto a las eproms, pero han resultado estar intactas, la conexión quemó 3 integrados y las 11 rams ya que estas al ser tritensión son mucho mas delicadas y cualquier tensión incorrecta que reciban es mortal (por ejemplo +5 en la entrada de -5), lo bueno del caso es que en esta placa todo va en zócalo con lo cual no ha sido muy difícil ponerla en marcha de manera preliminar tras investigar un poco los pinouts y debido a que tengo mucho stock de estas rams por que son iguales que las de los juegos de Williams (defender robotron, joust, etc)

Esta es la placa

Y aquí podeis ver un video del juego funcionando en mi banco de pruebas, sorprendentemente tiene para 4 jugadores y mas sorprendente aún es que este juego me suena, no me extrañaría que hubiera una versión de este juego con otro nombre en el mame aunque las 6 roms son inéditas el mame no las reconoce.

ni que decir tiene que tengo las eproms "dumpeadas" y en cuanto haga un txt con la información de hardware se las mandaré a Haze para que las eche un vistazo, (le pregunté a Punkyas y me dijo que si)

Tengo pendiente conectar el sonido y alguna cosa mas porque tengo mucha curiosidad de ver como suena este juego, pero eso será ya esta noche.

¿Qué os parece el tema?

Ricky
« última modificación: 27 de Abril de 2014, a las 17:40 horas por ricky2001 »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #798 en: 27 de Abril de 2014, a las 18:22 horas »
Menuda rareza!! nada más ver la placa, los gráficos del juego y que lleva el 6502, los 4116 y el chip AY-3-8910 me ha recordado al juego ORICMUNCH de ORIC.

Estaría bueno que ese hardware fuera similar al del ORIC-1.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #799 en: 27 de Abril de 2014, a las 18:41 horas »
Wuala, gracias Ricky y por supuesto a Punkyas por ofrecer su placa.

Ricky, has recatado uno de esos juegos de Petaco casi inconseguibles hoy en dia. Seguro que Haze sabrá como añadirlo a Mame. :-)

Yo había pensado que sería un boot de la placa pacman este Coco-Loco, pero resulta que usa otro hardware. Estará basado en el hard de otro juego o es dedicado para el juego?

Espero que le dejes la placa 100% operativa y reluciente a su generoso dueño.

Enhorabuena y gracias chicos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #800 en: 27 de Abril de 2014, a las 19:07 horas »
Que raro, parece que usara un hadaware similar a Invaders o similares de esos años, quizás fue hecho antes de que llegara el hardware de pacman

A mi me da que es un clon de algún juego similar, lo mas especial que noté es que esta en inglés mezclado con español
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #801 en: 27 de Abril de 2014, a las 21:16 horas »
halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que descubrimiento Ricky, a ver si descargo las fotos de la cámara, que tengo fotografiado el momentazo ¿y esto qué será? :o :o Me encanta el cacharreo que hay en RetroMadrid, gente probando cachivaches de todas clases, a fin de cuentas, esa es la esencia de la feria, yo mismo estuve probando un MSX en el stand de Zona de Pruebas, y me dejaron encantados un monitor para trastear.

Espero que se añada pronto a MAME, otro logro de este hilo enhorabuena a todos!!!!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #802 en: 27 de Abril de 2014, a las 21:39 horas »
Eso eso quiero ver mi cara de sorpresa al ver el coco loco jajaja.

Por cierto Rockman, Revisando tu resumen me he dado cuenta que uno de los buscados es el Mandinga (clon del amidar) y casualmente tengo ahora mismo una placa de este juego propiedad de Jose de Arcade Vintage, incluso tengo leidas las eproms también y no caí que aun no estaba emulado, en breve habra noticias al respecto pero anticipo que una placa de scramble modificada y con la prom sin tocar del scramble, es decir, los colores no corresponden a los que deberia tener.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #803 en: 27 de Abril de 2014, a las 23:05 horas »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #804 en: 28 de Abril de 2014, a las 10:06 horas »

Por cierto Rockman, Revisando tu resumen me he dado cuenta que uno de los buscados es el Mandinga (clon del amidar) y casualmente tengo ahora mismo una placa de este juego propiedad de Jose de Arcade Vintage, incluso tengo leidas las eproms también y no caí que aun no estaba emulado, en breve habra noticias al respecto pero anticipo que una placa de scramble modificada y con la prom sin tocar del scramble, es decir, los colores no corresponden a los que deberia tener.

Saludos

Genial Ricky también has podido rescatar este clon del Amidar, otra placa por ahora desaparecida. Ya nos contarás más sobre ella. Se sabe el operador que hizo la versión de esa placa?
Agradecimientos a Jose, el dueño de la placa por colaborar. Y por supuesto a Ricky y a su maravilloso lector. :P

Pofo, por cierto me pasarás las lecturas de ese Sf2 del jurásico? Yo a cambio te doy esto jijijiji: http://www.trendenciashombre.com/lifestyle/como-hacer-un-coco-loco-paso-a-paso-cocteles-para-el-verano

Saludos.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #805 en: 28 de Abril de 2014, a las 11:35 horas »
Y van tres. Menudos descubrimietos, Phoenix RF, Mandinga, y el Coco Loco.

¿El coco loco permite jugar a dos jugadores a la vez?, ¿o son secuenciales?

Yo tambien le veo un  aspecto Oric.

Ya quedan menos, a ver si aparece el pleiads de Petaco y los 3 de Inder.

Gracias

enricnes

• Administrator
« Respuesta #806 en: 28 de Abril de 2014, a las 13:00 horas »
Buenas Rockman,
igual es un coñazo de trabajo, pero salvo excepciones como la Coco Loco, las placas que buscamos estaban basadas en hardware existente. Seria posible poner unas fotos.
No reconozco todo el hardware tan antiguo, y puede que se me pase por algo en alguno de mis paseos.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #807 en: 28 de Abril de 2014, a las 14:05 horas »
Buenas Rockman,
igual es un coñazo de trabajo, pero salvo excepciones como la Coco Loco, las placas que buscamos estaban basadas en hardware existente. Seria posible poner unas fotos.
No reconozco todo el hardware tan antiguo, y puede que se me pase por algo en alguno de mis paseos.
Saludos!

Creo que te entiendo Enric y la encuentro muy buena idea, poner a modo de pista, una foto generica de la PCB en que esta basado ese hardware de tal o cual juego. El inconveniente que veo es que quizá un hardware que pensamos que se basa en hardware Scramble, está implementado sobre hardware Galaxian. O como en este caso, que pensabamos que el Coco-Loco estaría basado en hardware Pacman y resulta que es una placa totalmente diferente.

Podría poner en el listado de juegos añadidos, una foto de la PCB del juego en cuestión (si la tengo) para que sirva de orientación a los posibles dueños de placas que no están preservadas. O para los "paseantes". ;-)

Como lo veis los demás?
« última modificación: 28 de Abril de 2014, a las 14:10 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #808 en: 28 de Abril de 2014, a las 15:36 horas »
Me parece muy buena idea, a pesar de que como notarás mi tiempo es limitado últimamente cuenta conmigo si tengo que fotografiar algo.

Saludos

enricnes

• Administrator
« Respuesta #809 en: 28 de Abril de 2014, a las 15:48 horas »
Igualmente.

Creo que he ido subiendo fotos de todas las placas que he mencionado, pero si hubiera alguna que me haya dejado, avisame y la subo.

Quedara pendiente subirlas a alta resolucion/buena iluminacion, que movil+noche es una mala combinacion.

Salut!