Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 295128 veces)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #810 en: 28 de Abril de 2014, a las 15:51 horas »

Quedara pendiente subirlas a alta resolucion/buena iluminacion, que movil+noche es una mala combinacion.

Salut!

Cuanta razón tienes jajajajaja

enricnes

• Administrator
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #811 en: 28 de Abril de 2014, a las 21:31 horas »
Seguramente no recordareis que en mi hilo de placas ponia una placa para su identificacion, y decia que tenia una placa aerea de pengo que seria de esa placa.
Era este hilo: Mi coleccion
Pues estaba equivocado, el aereo de Pengo pertence a esta placa:

Y estos son los aereos que estaban tirados por dentro de la caja:

Hizo Niemer un boot de Pengo??

Saludos!!

enricnes

• Administrator
« Respuesta #812 en: 28 de Abril de 2014, a las 22:29 horas »
Novedades sobre la placa boot de Pole Position 2:
Ya he conseguido lecturas coherentes de la rom en A8 y en F23, gracias a otra placa que tenia.
Queda pendiente una lectura coherente de la rom F17, pero...
Identifying c:\weilei\WELLON\ROMS\Niemer....
...
1p.f23              = 19.bin                polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
...
8p.a8               = pp1_15.6a             polepos    Pole Position (World)
                    = 136014.110            poleposa1  Pole Position (Atari version 1)
                    = 136014.110            poleposa2  Pole Position (Atari version 2)
                    = pp1_15.6a             poleposj   Pole Position (Japan)
                    = tr15.bin              ppspeed    Speed Up (Spanish bootleg of Pole Position)
                    = 136014.110            topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr15.a8               topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = a.bin                 topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
...
5p.f17              NO MATCH
5p.f17.bin          NO MATCH
5p.f17.bin2         NO MATCH
5p.f17.bin3         NO MATCH
5p.f17.bin4         = 5ita.bin              polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
5p.f17.bin5         NO MATCH
5p.f17.bin6         NO MATCH
...

A pesar de todo, consegui una lectura valida o es casualidad?? 5p.f17.bin4 encaja

Saludos

Edito: He leido las roms que no tenian coincidencia con el set de mame otra vez en la placa nueva
4p.f18              = 4.bin                 polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
7p.a9               = pp1_16.5a             polepos    Pole Position (World)
                    = 136014.111            poleposa1  Pole Position (Atari version 1)
                    = 136014.111            poleposa2  Pole Position (Atari version 2)
                    = pp1_16.5a             poleposj   Pole Position (Japan)
                    = tr16.bin              ppspeed    Speed Up (Spanish bootleg of Pole Position)
                    = 136014.111            topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
                    = tr16.b9               topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
                    = b.bin                 topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)
9f.a2               NO MATCH
9f.a2.1             NO MATCH
9f_A2.bin           NO MATCH
9f_A2_bis.bin       NO MATCH
9f_A2_tris.bin      NO MATCH

De la rom en la placa aerea no he conseguido lecturas coherentes en la nueva placa, y todas las lecturas de 9f.A2 dan checksums coherentes, asi que
en estos momentos, la unica diferencia estaria en 9f.a2 y la rom del aereo.

« última modificación: 28 de Abril de 2014, a las 22:55 horas por enricnes »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #813 en: 28 de Abril de 2014, a las 23:40 horas »
Consegui identificar la Tecfri con roms OTP, es una Sector Zone, me imagino que licenciada por Tecfri porque tiene la pegatina bien grande. En otro momento acabo de leerla.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #814 en: 29 de Abril de 2014, a las 00:05 horas »
Dios santo Enricnes, voy a necesitar una secretaria y un par de visitas al loquero para tanta información de golpe. xD
Entre tu y Ricky... Un poco Loco si que tengo el Coco.....

Tu ves mirando cosas a ver que sale. Lo que habría que centrarse en alguna placa porque me pierdo ya. Encima como algunas las tienes repes y lees de una y lees de otra que ya me pierdo un pelín.
Tu a tu ritmo ves documentando tus placas y si puedes indica a que placa pertenece cada memoria y si puedes guarda los archivos de tal manera que queden identificadas como indique en el hilo ayer. Ayudará a perdernos menos.
Si realizas varias pruebas de lectura, pues eso le añades un _bis _tris _quatris o lo que creas.

Y otra cosa, das por echo que tus placas repetidas son exactas, pero quien te dice que pertecen a dos sets distintos y estamos haciendo mezcla?

Respecto al Pole Position 2 Niemer, a ver si regresa de su peregrinación Marcos, el conoce bastante bien las Pole Position y nos orientará sobre esa placa. Es que tienen tantas memorias que me pierdo. Tendre que recapitular.....

Muchisimas gracias enricnes por el curro que te estas pegando con tus placas de colección. ;-)

PD: Joder y ese Pengo??? Es que me despisto y ya has puesto 3 placas. Poco a poco...

PD2: Ya mirare lo de poner las fotos de las PCB's. Lo que me da pena es que todas las fotos del hilo de resumen queden en hosts externos, en algún momento pueden borrar las fotos...

PD3: Recapitulando: tenemos ahora mismo en el horno:
enricnes: Phoenix RF, Pole Position2 (Niemer), Kanfu Master (Tecfri), Pengo (Niemer), Sector Zone (Tecfri)........me dejo algo????
Ricky: Coco-Loco (Petaco), Mandinga (?).

Saludos. ;-)
« última modificación: 29 de Abril de 2014, a las 14:59 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #815 en: 29 de Abril de 2014, a las 07:06 horas »
Mandingo, que nombre mas sugerente para un juego

Ya se, ya se, es un Amidar en otro hardware

ya quiero ver vídeos o imágenes de estos buenos descubrimientos
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #816 en: 29 de Abril de 2014, a las 15:17 horas »
Mandingo, que nombre mas sugerente para un juego

Ya se, ya se, es un Amidar en otro hardware

ya quiero ver vídeos o imágenes de estos buenos descubrimientos

Prometo ponerlo esta noche, es que no me cunde el tiempo, necesito días de 129 horas ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #817 en: 29 de Abril de 2014, a las 15:21 horas »
Cuando tu puedas Ricky, llevan estos juegos en un "sarcófago" desde hace más de treinta años, no viene ahora de un día.

Saludos. :D
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #818 en: 29 de Abril de 2014, a las 15:37 horas »
Madre mía, cómo avanza este proyecto, que empezó siendo algo pequeñito, y se ha convertido en un gigante.

Algún día confesaré algunas barbaridades que he cometido en el pasado (reprogramación de EPROMs españolas por su versión USA, sin conservar las lecturas originales). Ahora que leo acerca de ese "Mandinga" recuerdo que yo tuve uno, que reprogramé a Amidar, y posteriormente a Scramble...

¡Seguiremos muy pendientes de este hilo!

Un saludo.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #819 en: 29 de Abril de 2014, a las 15:58 horas »
Y otra cosa, das por echo que tus placas repetidas son exactas, pero quien te dice que pertecen a dos sets distintos y estamos haciendo mezcla?
Dos placas exactas pero dos sets distintos? No creo Rockman, en realidad, unas cuantas de las roms que no eran de la Gran Premio F1 eran las que tenian la ventana al descubierto. Esta segunda placa de donde he leido las otras estaba en mejor estado. Lastima que no haya podido sacar resultados concluyentes de la rom de la placa pequeña y de la rom de F17 de la superior.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #820 en: 29 de Abril de 2014, a las 22:36 horas »
cuando este en casa te mando lo del sf2

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #821 en: 29 de Abril de 2014, a las 23:01 horas »
cuando este en casa te mando lo del sf2

Gracias Pofo!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #822 en: 30 de Abril de 2014, a las 11:56 horas »
Dos placas exactas pero dos sets distintos? No creo Rockman

Si que es posible. Es mas que posible que en algunos juegos haya dos o mas versiones, correciones de bugs, etc....
De hecho un simple cambio de textos en compañias que explotaran dos marcas daria ese resultado, solo una rom diferente. O clones del mismo juego con textos diferentes. Petaco debio ser clonada con fruicion
Hay muy poca informacion sobre las revisiones, cambios que pudo haber en las versiones españolas.

Sabemos que hubo una version 2 de la Moon Cresta de Electrogame y bastante diferente en jugabilidad. ¿cuantas roms comparte y con quien?

Del Galaxian RF hubo al menos dos revisiones de mueble que yo sepa. ¿lo fueron tambien de juego?.

De hecho buscando por la red me he topado con una foto de este manual.
[/img] https://www.flickr.com/photos/85166638@N03/13885957498/player/beaefd8e34 [/img]

¿Revision 3?, ¿La version descubierta por Roselson?, yo no lo se.

En los juegos de Inder/Universal, solo cambian unas roms. las placas son de Universal.

Pero este hilo se esta volviendo interesantisimo.

Muchisimas Gracias por tus dumpeos.
« última modificación: 30 de Abril de 2014, a las 12:03 horas por commodoro »

roselson

• Socio
« Respuesta #823 en: 30 de Abril de 2014, a las 14:14 horas »
En las últimas fotos sale la Phoenix de Franco que yo comentaba!!! ;D

La Galaxian esa de la nave que crece no es revisión 3. Esa es una tirada que hicieron a principios de los 90 adaptadas a JAMMA para meter algún juego clásico en los muebles de aquel entonces. La verdad es que era un poco ya el principio del fin.

Yo lo que sigo teniendo claro es que muchos muebles eran "genuinos" u "originales" o como se quiera llamar de manera legal. Recuerdo un reportaje que leí hace tiempo sobre la ley intelectual respecto al software y en aquel entonces no se consideraba el contenido grabado en las memorias como "propiedad intelectual".

Otra cosa es la distribución de placas de peor calidad para abaratar, etc, pero me sigue doliendo mucho que la gente siga considerando originales solo los muebles normalmente americanos. Una lástima, ya que aqui se fabricaron todos prácticamente.

Si llegan a saber de esto en aquellos días... JAJAJA

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #824 en: 30 de Abril de 2014, a las 14:50 horas »
Yo lo que sigo teniendo claro es que muchos muebles eran "genuinos" u "originales" o como se quiera llamar de manera legal.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, y hablando de placas, como coleccionista empecé buscando las versiones Japan ó USA, y no fue hasta ya al final cuando recapacité, y me interesé por las licencias de Tecfri, por ejemplo. Son placas originales y, además, es muy probable que sean realmente a las que yo jugaba, y no las versiones de fuera...