Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321125 veces)

enricnes

• Administrator
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #825 en: 30 de Abril de 2014, a las 14:57 horas »
Si que es posible. Es mas que posible que en algunos juegos haya dos o mas versiones, correciones de bugs, etc....
De hecho un simple cambio de textos en compañias que explotaran dos marcas daria ese resultado, solo una rom diferente. O clones del mismo juego con textos diferentes. Petaco debio ser clonada con fruicion
Permiteme recapitular sobre la placa Niemer de Pole Position II para poner la informacion en orden. Llamare placa1 a la placa de la cual saque las primeras lecturas y placa2 la que complemento a la primera.
En placa1 se consiguieron lecturas coherentes (por coherente me refiero ahora y en un futuro a que varias lecturas seguidas dan el mismo checksum) de todas las rom a excepcion de A8, F17, y F23. Las rom 9f.A2, F18 y daughter tenian lecturas coherentes y no identificadas por mame.
Se leen en placa2 las memorias que no tienen lectura coherente y las no identificadas en mame, dando como resultado para las no coherentes, que A8 y F23 de placa2 si estan en mame. Tampoco se consigue una lectura coherente de F17 en placa2. Se leen en placa2 las memorias no identificadas en mame, dando como resultado que 9f.A2=placa1 y lectura coherente, F18 placa2 es identificada por mame y no se consigue lectura coherente de daughter en placa2.
En cuanto me lleguen los zocalos que me ha enviado Ed, volvere a hacer lecturas de todo.
Ahora mismo comparando con el editor hexadecimal, veo que muchas de las diferencias (por no decir todas) entre F18 placa2 y placa1 es que en placa1 hay mas unos. Teniendo en cuenta que cuando una eprom se borra, se llena de 1, y la F18 de placa1 tenia la ventana descubierta, bien podria ser que se hayan borrado partes. Adjunto parte de la comparativa:
4p.f18 es placa2 y F18.bin es placa1
1. C:\weilei\WELLON\ROMS\Niemer\4p.f18: 16.384 bytes
2. C:\weilei\WELLON\ROMS\Niemer\F18.bin: 16.384 bytes
Offsets: hexadec.

0:   00   40
   2:   30   70
   3:   21   61
   4:   21   61
   5:   8F   CF
   6:   21   61
   7:   01   41
   9:   8D   CD
   F:   00   40
  12:   80   C0
  14:   88   C8
  15:   00   40
  17:   80   C0
  18:   00   40
  1A:   88   C8
  1B:   00   40
  1F:   88   C8
  26:   21   61
  28:   88   C8
  29:   81   C1
  2A:   81   C1
  2C:   88   C8
  2D:   A9   E9
  2F:   88   C8
  31:   88   C8
  32:   9E   DE
  37:   82   C2
  38:   03   43
  39:   00   40
  3A:   1C   5C
  3B:   00   40
  3D:   80   C0
  3E:   80   C0
  42:   1E   5E
  44:   1E   5E
  49:   20   60
  4B:   20   60
  4D:   22   62
  4F:   1D   5D
  51:   23   63
  53:   25   65
  55:   26   66
  57:   1D   5D
  59:   88   C8
  5A:   1C   5C
  5B:   00   40
  5C:   01   41
  5D:   00   40
  60:   00   40
  80:   00   40
  81:   00   40
  83:   00   40
  85:   00   40
  87:   00   40
  88:   00   40
  89:   00   40
  8B:   00   40
  8D:   00   40
  8E:   93   D3
  8F:   93   D3
  91:   81   C1
  92:   07   47
  93:   00   40
  94:   81   C1
  95:   81   C1
  97:   01   41
  99:   01   41
  9A:   0B   4B
  9D:   97   D7
  9E:   97   D7
  9F:   9E   DE
  A1:   18   58
  A3:   24   64
  A5:   0A   4A
  A7:   0C   4C
  A8:   01   41
  A9:   12   52

En fin que opinais vosotros?

Saludos!
« última modificación: 30 de Abril de 2014, a las 16:36 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #826 en: 30 de Abril de 2014, a las 14:58 horas »
En las últimas fotos sale la Phoenix de Franco que yo comentaba!!! ;D

La Galaxian esa de la nave que crece no es revisión 3. Esa es una tirada que hicieron a principios de los 90 adaptadas a JAMMA para meter algún juego clásico en los muebles de aquel entonces. La verdad es que era un poco ya el principio del fin.

Yo lo que sigo teniendo claro es que muchos muebles eran "genuinos" u "originales" o como se quiera llamar de manera legal. Recuerdo un reportaje que leí hace tiempo sobre la ley intelectual respecto al software y en aquel entonces no se consideraba el contenido grabado en las memorias como "propiedad intelectual".

Otra cosa es la distribución de placas de peor calidad para abaratar, etc, pero me sigue doliendo mucho que la gente siga considerando originales solo los muebles normalmente americanos. Una lástima, ya que aqui se fabricaron todos prácticamente.

Si llegan a saber de esto en aquellos días... JAJAJA

Hola Roselson. El quid de la questión sería poder verificar con algúna prueba, cuales de las versiones (que están consideras como bootleg) son realmente versiones oficiales, licenciadas o con permiso de la compañía original del juego. No me gustaría estar identificando como bootleg algún juego que realmente fuera "legal".

Y si llegan a saber esto en aquellos días... los hubieran guardado y ahora los venderían a precio de oro para los coleccionistas....generando una burbuja ficticia:( (Vean las tonterías que se pagan por un Ghuls and Ghost...)

Pero en el caso que estamos tengo que trabajar más al estilo Indiana Jones con látigo y sombrero, para poder localizar y preservar estos juegos de casi el olvido, un armario o un almacén para que se acaben jodiendo para siempre.
Hay que ir sacando información de aquí alla o con tal o cual persona o leyendo de aquí o alla y dando la tabarra a tal o cual "coleccionista", vamos rollo arqueología electrónica. Para finalmente hablar y tramitar con el equipo del museo Mame, para que queden preservadas para el público.
Este método que es el que hay, es el más jodido, pero también el más bonito e interesante. :P (aparte de que se aprenden cosas que es lo que me motiva)

Saludos.

AÑADO: Enricnes, en tu exhaustiva comparativa de las 2 placas que estás haciendo, no pone de que juego la estás haciendo. Creo que debe ser del Pole Position 2 de Niemer, pero si editas el mensaje y lo ponemos quedará más claro para todo aquel que vaya leyendo el hilo.
Respecto a lo que comentas es muy posible que al tener la ventana al aire y el paso de TANTOS años pueda haber afectado y borrado algunos bytes. A ver cuando te lleguen los zocalos tenemos alguna variacion.
« última modificación: 30 de Abril de 2014, a las 15:07 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #827 en: 30 de Abril de 2014, a las 15:39 horas »

Hola Roselson. El quid de la questión sería poder verificar con algúna prueba, cuales de las versiones (que están consideras como bootleg) son realmente versiones oficiales, licenciadas o con permiso de la compañía original del juego. No me gustaría estar identificando como bootleg algún juego que realmente fuera "legal".

Por supuesto, pero no me refiero a la magnífica labor que estás haciendo. Me refiero como anecdótico.

En principio, me da que había más problemas de licencia con respecto al diseño del mueble externo que al contenido del juego en sí, que necesita energía para funcionar.

En aquellos días el tema del mundo digital era algo totalmente nuevo, y si analizamos los pocos muebles que indican "licencia BY" me viene a la mente la Galaxian de R.Franco que lleva EXACTAMENTE la decoración clonada de la de NAMCO.

A partir de este primitivo mueble, toda la tirada que estaba por venir en los 80, empezo a dibujar sus muebles personalizados, y me atrevería a decir que ahí estaba el ahorro en costes de producción. El resto del software interno era "indescifrable" por una inspección de calidad.

Saludos.

EDITO: me acabo de fijar y la indicación de licencia aparece solo en la marquesina. Así que por lo visto el registro los de Namco lo hicieron del logo y las letras, como pasa por ejemplo con la Coca Cola y las marcas de imitación en el súper, que mantienes algo el diseño cambiando el nombre exacto, que es lo que está registrado en realidad.

Si nos fijamos bien, pasaba lo mismo con casi todos los port que se hacían a los microordenadores, cambiando los nombres apañas un juego copiado y no has infringido ningún copyright.
« última modificación: 30 de Abril de 2014, a las 16:58 horas por roselson »

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #828 en: 01 de Mayo de 2014, a las 07:50 horas »
Si que es posible. Es mas que posible que en algunos juegos haya dos o mas versiones, correciones de bugs, etc....
De hecho un simple cambio de textos en compañias que explotaran dos marcas daria ese resultado, solo una rom diferente. O clones del mismo juego con textos diferentes. Petaco debio ser clonada con fruicion
Permiteme recapitular sobre la placa Niemer de Pole Position II para poner la informacion en orden. Llamare placa1 a la placa de la cual saque las primeras lecturas y placa2 la que complemento a la primera.
En placa1 se consiguieron lecturas coherentes (por coherente me refiero ahora y en un futuro a que varias lecturas seguidas dan el mismo checksum) de todas las rom a excepcion de A8, F17, y F23. Las rom 9f.A2, F18 y daughter tenian lecturas coherentes y no identificadas por mame.
Se leen en placa2 las memorias que no tienen lectura coherente y las no identificadas en mame, dando como resultado para las no coherentes, que A8 y F23 de placa2 si estan en mame. Tampoco se consigue una lectura coherente de F17 en placa2. Se leen en placa2 las memorias no identificadas en mame, dando como resultado que 9f.A2=placa1 y lectura coherente, F18 placa2 es identificada por mame y no se consigue lectura coherente de daughter en placa2.
En cuanto me lleguen los zocalos que me ha enviado Ed, volvere a hacer lecturas de todo.
Ahora mismo comparando con el editor hexadecimal, veo que muchas de las diferencias (por no decir todas) entre F18 placa2 y placa1 es que en placa1 hay mas unos. Teniendo en cuenta que cuando una eprom se borra, se llena de 1, y la F18 de placa1 tenia la ventana descubierta, bien podria ser que se hayan borrado partes. Adjunto parte de la comparativa:
4p.f18 es placa2 y F18.bin es placa1
1. C:\weilei\WELLON\ROMS\Niemer\4p.f18: 16.384 bytes
2. C:\weilei\WELLON\ROMS\Niemer\F18.bin: 16.384 bytes
Offsets: hexadec.

0:   00   40
   2:   30   70
   3:   21   61
   4:   21   61
   5:   8F   CF
   6:   21   61
   7:   01   41
   9:   8D   CD
   F:   00   40
  12:   80   C0
  14:   88   C8
  15:   00   40
  17:   80   C0
  18:   00   40
  1A:   88   C8
  1B:   00   40
  1F:   88   C8
  26:   21   61
  28:   88   C8
  29:   81   C1
  2A:   81   C1
  2C:   88   C8
  2D:   A9   E9
  2F:   88   C8
  31:   88   C8
  32:   9E   DE
  37:   82   C2
  38:   03   43
  39:   00   40
  3A:   1C   5C
  3B:   00   40
  3D:   80   C0
  3E:   80   C0
  42:   1E   5E
  44:   1E   5E
  49:   20   60
  4B:   20   60
  4D:   22   62
  4F:   1D   5D
  51:   23   63
  53:   25   65
  55:   26   66
  57:   1D   5D
  59:   88   C8
  5A:   1C   5C
  5B:   00   40
  5C:   01   41
  5D:   00   40
  60:   00   40
  80:   00   40
  81:   00   40
  83:   00   40
  85:   00   40
  87:   00   40
  88:   00   40
  89:   00   40
  8B:   00   40
  8D:   00   40
  8E:   93   D3
  8F:   93   D3
  91:   81   C1
  92:   07   47
  93:   00   40
  94:   81   C1
  95:   81   C1
  97:   01   41
  99:   01   41
  9A:   0B   4B
  9D:   97   D7
  9E:   97   D7
  9F:   9E   DE
  A1:   18   58
  A3:   24   64
  A5:   0A   4A
  A7:   0C   4C
  A8:   01   41
  A9:   12   52

En fin que opinais vosotros?

Saludos!

Hola....
No segui el thread, solo entré a ver y me encontré con tu mensaje.

Mi opinion:

Ambas muestras tienen el bit6 en el mismo estado (pegado/stuck) a lo largo del dump. Salvando eso, las muestras son idénticas. se necesitan mas datos para saber cual es la correcta (dependiendo si este bit esta en high o low).
Esto suele ser a causa del bitrot (la degradación natural de la ROM por el tiempo).

Igualmente me inclino mas por la primera ok, y el bit6 fijo en la segunda.

Saludos,
Robbie.

EDIT: No había notado que eran solo las diferencias... Apuesto a que los offsets iguales tienen en comun el bit6 high. Si esto es así, sin ninguna duda que la segunda sufre de bitrot, y la primera está ok.
« última modificación: 01 de Mayo de 2014, a las 07:58 horas por Robbie »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #829 en: 01 de Mayo de 2014, a las 09:42 horas »
Y eso así, sin más que echar un vistazo por encima...  :)

Impresionante. Gracias, Robbie.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #830 en: 01 de Mayo de 2014, a las 10:19 horas »
Robbie, que vas pasando a binario cada palabra y mirando los bytes resultantes en este caso
?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #831 en: 01 de Mayo de 2014, a las 20:27 horas »
He repasado el hilo (llevo tiempo sin aparecer) y he visto algún errorcillo en el listado de versiones de placas.
La MANDINGO, MANDINGA Y MANDANGA (no, no es coña): MANDINGO Y MANDINGA estaban montadas sobre harware Scramble o Amidar original. El sonido es inconfundible: música "polifónica" por llamarlo de alguna manera y que acompaña durante todo el juego.
En cambio, MANDANGA y AMIDAR en placa Galaxian o similar, la música se limita a pitidos típicos de las placas tipo Galaxian. Música, lo que se dice música, el Amidar en Galaxian Hardware solo toca un trocito en la primera pantalla y la sintonía completa en la pantalla de bonus. (Lo oyes y casi molesta a los oídos, pero bueno... Y de hecho, es inaguantable el sonido del mono comiendose los puntos, pero más aún el del rodillo pintando en los Amidar que van en placa Galaxian). También se aprovecharon placas de Moon Cresta de Electrogame para convertirlas en Amidar... con este sonido inaguantable.

Como curiosidad:
Donkey Kong Junior con las músicas del Amidar. Estas las ví  y jugué tanto en Castelldefels (Salón PIPO) como en Zaragoza capital (Recreativos Delicias).

Aún hay otro juego más que "comparte" las músicas del Amidar y que ando buscando. (Está emulado, pero no esta versión).

Hablando de Moon Cresta de ELECTROGAME: la versión que conocí, mostraba ELECTROGAME abajo a la derecha de la pantalla, y cuando ponías récord, en la línea  donde se iban escribiendo las letras que marcabas con el cursor no ponía "NOMBRE" sino "AQUI:". Pero lo peor de todo: aunque en esta versión tu disparo era rápido, demasiadas veces tu bala "pasa" a través del enemigo sin matarlo.

Otro bootleg del que hablé es un Mooncresta pero que se llama MUTACION. Esta tenía los colores cambiados con respecto a las que conocemos y la nave se movia rápida, pero rápida de verdad. En esta sí era difícil apuntarle al enemigo por este motivo.

La SENJYO es una KUNGFU MASTER con los textos en castellano, pero que le pulsabas botón de jugador 2 y aquello jugaba a cámara lenta. Yo la veía jugar en Zaragoza en Recreativos Gracia:  uno jugaba y otro te tenia pulsado el botón de jugador 2. De ahí que sepa que tras hacerte los seis dragones, el juego empezaba de nuevo y fácil.

TAKE OFF era un clon del RIP OFF que solo vi una vez en mueble Moon Cresta pero con la marquesina "TAKE OFF". Ningun aporte al respecto.

Ya he visto que han leído la MEGAPHOENIX de INDER (Idea de Dinamic). Según leí en su día en una revista, (creo que en MEGAOCIO), los redactores del artículo vieron en la sede de Dinamic "dos máquinas recreativas, ruidosas ellas": AFTER THE WAR y MEGAPHOENIX. Dudo que la Hammerboy la hicieran... aunque la idea era hacerla en placa para recreativa.

INVASION no aporta nada salvo ser un INVADERS italiano.

De la MS-PACMAN de la casa TRIUNVI (Barcelona) y creo que JAMMA; con acelerador en el botón del player1, parece que no se sabe nada a pesar de que se  vio en los 90 en bastantes sitios. Por supuesto, textos en castellano.

Y sospecho que la versión del "fénix" que tantas monedas de 25 me sopló, era de Recreativos Franco, ese en que ponía abajo en letras verdes algo así como "El juego más excitante, no te dejes vencer" (o ganar).

ESTRATEGIA: un mueble Battle Zone de Atari, con las instrucciones serigrafiadas en el panel de control (dos palancas largas con un boton arriba para disparar); marquesina con el nombre ESTRATEGIA  y con los textos del juego en castellano. Pero el nombre BATTLE ZONE no aparecía en la presentación/demo del juego.

En cuanto al BATTLE ZONE que se menciona de VIDEO GAME... creo que es perder el tiempo convertir una Mayday en Defender cuando era al revés: las defender se convertían en Maydays para aprovechar tanto la placa como el mueble. A este respecto hubo un mueble con nombre DESTROYER en marquesina (color rosa o roja esta marquesina), con placas MAYDAY o DEFENDER.
Nunca vi otra placa diferente en este mueble.  (Ningún parecido con el mueble de Cidelsa ni con su marquesina).

El Altair 2 que solo yo menciono, parece que tampoco aparece por ningún lado.
Con respecto al Altair "1", la diferencia es el orden en que aparecen los enemigos, que el monstruo en vez de ser una máquina rara es un "bebé" blanco envuelto en una cápsula rosa y que según pasas rondasm tu calificación sube. (Tu calificación es mostrada al final de la partida en una pantalla roda con letras blancas y eran en este orden: Insuficientem Regular, Suficiente, Notable, Sobresaliente y Extraordinario."Extraordinario" es hacerte treinta y tres mil puntos en el Altair 2 y que encima te califique como jugador "regular".
Creo que por hoym vale. Si recuerdo algo os lo posteo y perdón por el TOCHAZO.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #832 en: 01 de Mayo de 2014, a las 21:57 horas »
Hola Porgadora, muchisimas gracias por contarnos cosas de estas versiones de las que hay tan poca información.
Si tengo alguna cosa mal en el listado no te cortes y lo comentas. Piensa que he elaborado esa información recopilando info de todos vuestros comentarios y la poca documentación que voy encontrando. Lo extraño sería que no metiera la pata en algún lado.
Hablando de versiones, me has hecho hacer memoria de que llegue a ver el juego Crush Roller en algun salon cuando era pequeñajo, lo que si que no llego a recordar si era original o no. Te suena si llegaste ver alguna version pero de algún operador español, quizás con otro nombre?

@Robbie: es un honor que despierte tu interés este hilo. Tu experiencia en la preservación en el que yo aun estoy en pañales puede ayudarnos un montón. Gracias!

No lo había dicho pero odio el BITROT...:P

Saludos chavales!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #833 en: 02 de Mayo de 2014, a las 16:52 horas »

Por supuesto, pero no me refiero a la magnífica labor que estás haciendo. Me refiero como anecdótico.

En principio, me da que había más problemas de licencia con respecto al diseño del mueble externo que al contenido del juego en sí, que necesita energía para funcionar.

En aquellos días el tema del mundo digital era algo totalmente nuevo, y si analizamos los pocos muebles que indican "licencia BY" me viene a la mente la Galaxian de R.Franco que lleva EXACTAMENTE la decoración clonada de la de NAMCO.

A partir de este primitivo mueble, toda la tirada que estaba por venir en los 80, empezo a dibujar sus muebles personalizados, y me atrevería a decir que ahí estaba el ahorro en costes de producción. El resto del software interno era "indescifrable" por una inspección de calidad.

Saludos.

EDITO: me acabo de fijar y la indicación de licencia aparece solo en la marquesina. Así que por lo visto el registro los de Namco lo hicieron del logo y las letras, como pasa por ejemplo con la Coca Cola y las marcas de imitación en el súper, que mantienes algo el diseño cambiando el nombre exacto, que es lo que está registrado en realidad.

Si nos fijamos bien, pasaba lo mismo con casi todos los port que se hacían a los microordenadores, cambiando los nombres apañas un juego copiado y no has infringido ningún copyright.
La licencia se supone que es lo que te permite comercializar el juego, incluyendo el nombre (practicamente como una marca y logo, como lo del tema de cocacola).

El tema del diseño o decoración del mueble estoy seguro que es indistinto, pues ya correspondería al fabricante/comercializadora si mantenían el diseño original o le ponían otra cosa (algo así como te licencio el juego y tu lo empaquetas como te de la gana). Ya sabemos que las versiones americanas solian diferir en diseño del mueble a las japonesas originales, lo importante es que tenían los derechos para fabricar y comercializar el juego (y el nombre).

En España el tema de protección intelectual para algo digital supongo que ni existiría, por esos aparecieron tantos clones que como mucho le cambiaban el nombre por si acaso y ya está. Pero estoy seguro que aun así habría versiones licenciadas, lo que ocurre es que en lugar de aparecer en el juego (código) aparecería en otros aspectos como el mueble o marquesina, manual, flyer, etc.

Por eso estoy seguro que Galaxian de RF es licenciada, mantiene el nombre y el nombre de namco creo que en la marquesina. ¿Que modificaron tambien parte del código del juego? Bueno, en USA algunas juegos se modificaban tambien, como Atari con Pole Position en tema de gráficos, o Stern con algunas de Konami: Scramble, The End, Amidar, y seguían teniendo su licencia.

Las de Inder Cosmic Guerilla y Cosmic Alien aparece el nombre de Universal, por tanto podrían ser licenciadas perfectamente. No sé si el resto, como Space Panic, lo serían también, sería cuestión de comprobarlo.
Y según tenía entendido Sonic licenciaba arcades de Atari, pero como sustituian el logo de Atari por el de Sonic, ya tengo dudas. Si estuvieran realmente licenciadas debería aparecer aunque fuese la palabra 'Atari' en alguna parte, normalmente con una (c) o una fecha.

Lo dicho, creo que para estar seguros hay que tirar del mueble, flyer, manual y esas cosas.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #834 en: 02 de Mayo de 2014, a las 18:03 horas »
Estoy alucinado con la cantidad de información que aportáis. Es increíble la claridad con la que recordáis incluso los más mínimos detalles.

Muchas gracias.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #835 en: 02 de Mayo de 2014, a las 18:32 horas »
Las de sonic por ejemplo la supersprint son licencia legitima, he visto hasta la factura de una donde consta que es bajo licencia hasta el mueble(la de 3 volantes). La de dos no, esa no puedo asegurar nada y diria que no lo es aun siendo de sonic tambien.

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #836 en: 02 de Mayo de 2014, a las 22:14 horas »
El interior de la Asteroids de Sonic lleva las piezas originales de ATARI, incluso el transformador principal, y la Space Invaders que pasé a AUMAP también de Sonic, llevaba todo el interior de Midway, con las etiquetas atadas con una cuerda, como las prendas de ropa...

Pero no indican licencia exteriormente, como la Galaxian de Franco...

8)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #837 en: 02 de Mayo de 2014, a las 22:47 horas »
El asteroides de sonic quitando el logo de sonic es CLAVADA, he tenido la original de un amigo en mi garaje y tambien he catado la de sonic de una  amigo en asturias....son dos calcos, certeza no tengo como en la SS, pero diria que es totalmente legitima.

Space invaders tengo la de calfesa, que es totalmente propia, pero dire que los muebles españoles en los 70 y principio de los 80 eran en muchos casos muchisimo mas vistosos y bonitos, no asi muebles alemanes, italianos, etc que tambien he visto y cuando se ponian a hacerlos sin copiar subia el pan.

Yo creo que sonic era una empresa muy seria y no me da la sensacion de que se columpiaran ni a la hora de cambiar las artes para torear la ley...creo...

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #838 en: 05 de Mayo de 2014, a las 01:37 horas »
Bueno, el Sábado estuvo por aquí Punkyas y me trajo la Coco Loco y ya la tengo funcionando perfectamente en su mueble, lo malo es que el tubo de imagen está muy mal muy mal, veré a ver que se puede hacer, como sospechaba los controles en esta placa van al revés que en todas las demás que he visto, las entradas van a masa con una resistencia y los pulsadores, monederos etc, le meten 5 voltios para activar esa entrada, así que como digo justo al revés, para una eventual conversión a jamma habría que poner inversores para que funcionaran tanto los controles como los monederos, etc, ya he sacado un pinout completo, para que quede documentado.

Es difícil jugar al juego viéndose tan mal pero he grabado un mini video para que lo veais en acción, eso si la banda sonora me ha sorprendido, Sanchooo quijote jajaja

lo podeis ver aquí

También decir que no podía grabar y jugar a la vez pulsando el acelerador y eso ;)

Saludos y mañana mas
« última modificación: 05 de Mayo de 2014, a las 02:51 horas por ricky2001 »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #839 en: 05 de Mayo de 2014, a las 10:13 horas »
No puedo ver videos ahora pero el problema es que no enfoca?(es lo que puedo intuit en la primera foto)