Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 338992 veces)

crazyclimber

• Recien llegado
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #855 en: 06 de Mayo de 2014, a las 21:04 horas »
Bueno he probado lo del tilt de la zero hour y no hace nada. Se congela el juego mientras esta activado y resetea instantáneamente al soltarlo.
No aparece nada de inder. La placa es de inder seguro al 100 %.
No se subir imágenes de la pantalla.

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #856 en: 06 de Mayo de 2014, a las 21:50 horas »
Gracias Porgadora por toda la información/recuerdos, pueden ser utiles a la hora de encontrar y localizar estos juegos. Tengo que añadir tu info a la base de datos que me hice al empezar todo esto.

Respecto a la Pole Position con voces en castellano:
Gracias porgadora por el posible truco para desvelar el misterio, pero ya me gustaría que usara sonidos digitalizados antiguos con frecuencias de muestreo bajas. En el caso de esta Pole Position 2 de Niemer, al igual que la bootleg italiana (creo que se llama Gran Premio F1), utiliza un chip que es un sintetizador de voz (TMS5220). La información contenida en la memoria de la placa de sonido son las instrucciones para que ese chip module la voz. (Tipo voz robotica de los 80). Por desgracia las memorias no contienen samples de las voces.
El tema de reproducir ese sonido de voz sintetizada no considero que sea trivial, ya que por ejemplo no esta implementada en la versión bootleg italiana que hay en Mame.
Quizá falta que algun dev de Mame se tome el tiempo necesario y dedicación para poder implementarla.

En el caso de la Pole position original usa un chip custom llamado 52xx que en realidad es un microcontrolador programado para que actue de sampler de sonidos. Una solución creo que más sencilla a la hora de aplicar la ingeniería inversa.
A ver si con la placa de Enricnes se reanima el tema, aumenta el interés, y se hacen mejoras en el driver de Mame.

Saludos!!!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #857 en: 06 de Mayo de 2014, a las 21:52 horas »
Bueno he probado lo del tilt de la zero hour y no hace nada. Se congela el juego mientras esta activado y resetea instantáneamente al soltarlo.
No aparece nada de inder. La placa es de inder seguro al 100 %.
No se subir imágenes de la pantalla.

Sr. Crazy, aunque no haya los nombres de inder en el juego, has detectado que haya modificaciones en lo que es la jugabilidad? Ya sabes esos retoques sutiles para ajustar la dificultad.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #858 en: 06 de Mayo de 2014, a las 23:16 horas »
No, la verdad es que no es como comprobarlo.
Alguna idea?

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #859 en: 07 de Mayo de 2014, a las 11:14 horas »
A mi lo unico que se me ocurre es a en comparar las lecturas de las roms de inder con las que haya en mame y ver si son las mismas o no.

A mi me parece raro que no ponga Inder en vez de Universal, pero todo es posible.

Por ahora sabemos que:

Cosmic Alien  ----------------------- Modificaciones en el juego,  logo inder
Magical Spot  ----------------------- Modificaciones en el juego,  logo inder
Cosmic Guerrilla   -----------------  Modificaciones en el juego,  logo inder, Version en Mame

Satan of saturn    -----------------  ?                                        , logo inder, Version en Mame
Ruta 16       ------------------------- ?                                        , ?
Space Panic     ---------------------- ?                                       , yo recuerdo logo inder,  ¿Alguien lo puede confirmar?
Zero Hour      -----------------------  ?                                       , ¿logo Universal?

Me dejo el MegaPhoenix por que es juego propio.

Es posible que algunos juegos los distribuyeran con logo universal, pero Inder era una empresa muy grande, y me extraña que al menos no cambiaran el logo. Por otro lado es posible que cualquier maquina que se conserve haya sufrido reparaciones a lo largo de su vida con cambio de roms, o bien que incluso la misma inder hiciera distribucion de unas con logo univeral y otras inder segun les conviniera, razones hay mil. Yo supongo que las versiones de Inder son licenciadas, esto habria que saber como, por que dada la ley en la epoca, no esta muy claro que es lo que se licenciaba.

Si alguien tiene mas datos y puede completar-corregir la chapuza de tabla seria muy interesante. (Lo siento no se como funcionan las tablas en este editor)

Petaco:
la placa del cocoloco, ¿se puede configurar como Cocodoble?, o bien ¿el Cocodoble es otra placa/otro juego de roms?
Por que presisamente aparece el titulo de cocoloco en el juego.

Cidelsa:
El destroyer que yo recuerdo movia "la cabeza" mucho mas rapido que el emulado en Mame, que por cierto esta faltalmente emulado, despues de la regresion que ha sufrido.

RF:
¿las dos variaciones del mueble del galaxian, supusieron alguna variacion el el juego?.
¿El galaxian3, ademas de poder instalarse en cabinas Jamma, no llevaba ninguna novedad mas?, es un poco absurdo ya que bastaba hacerse un adatador para colocar en una cabina jamma un galaxian de los 70/80. ¿que sentido tenia hacerlo en los 90 por parte de RF?

Saludos
« última modificación: 07 de Mayo de 2014, a las 12:24 horas por commodoro »

roselson

• Socio
« Respuesta #860 en: 07 de Mayo de 2014, a las 12:11 horas »
Yo solo puedo confirmar que en la Space Panic, Inder no hizo nada. Es la de Universal tal cual.

Un saludo.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #861 en: 07 de Mayo de 2014, a las 12:20 horas »
Satan of saturn    -----------------  ?                                        , logo inder

Space Panic     ---------------------- ?                                       , yo recuerdo logo inder,  ¿Alguien lo puede confirmar?
Mi placa Satan of Saturn tiene las pegatinas originales de SNK debajo de las de Inder, asi que seguro que no lleva el logo, quizas otras lo lleven.
Tengo que ir a por una space panic cubierta de roña, pero creo que tenia las pegatinas originales de Universal, mirare si hay alguna rom sin las pegatinas originales.

Saludos!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #862 en: 07 de Mayo de 2014, a las 12:35 horas »
Pues esto que comentas es muy interesante.
Si las pegantinas de inder van sobre las de snk, y no lleva el logo de inder en el juego, Es mas que probable que inder distribuyera las dos versiones, la con logo inder y la con logo universal. La razon la ignoro, pero hay muchas explicaciones plausibles.

Asi que nos podemos encontrar con la paradoja de "originales" de inder con logo universal y sin modificaciones, y con logo inder y modificaciones. Lo mas interesante es encontrar estas versiones modificadas. Yo apostaria a que hay versiones con el logo de inder de todas  o casi todas, otra cosa es que en todas hubiera modificaciones de la jugabilidad.

Saludos
« última modificación: 07 de Mayo de 2014, a las 12:38 horas por commodoro »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #863 en: 07 de Mayo de 2014, a las 12:43 horas »
Lo de las pegatinas directamente encima de las originales lo he visto también en una Elevator Action de Taito y en una Exerion de Jaleco. Ambas con pegatinas de SEGA, S.A. En el caso del Exerion no lo comprobé, pero la Elevator Action no tenía modificación alguna en las ROMs.

EDITO: Se me olvidaba. Y en una SuperSprint de Atari... ¿verdad Pofo? ;)

Un saludo.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #864 en: 07 de Mayo de 2014, a las 12:47 horas »
Si,
Sega SA metia pegatinas suyas encima de las originales seguramente en todas las placas que distribuia. Yo tengo Paclands, final laps y seguramente algunas mas asi.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #865 en: 07 de Mayo de 2014, a las 13:10 horas »
Ah, y ahora que te leo, en las Operation Wolf.

En este caso está claro que eran meros distribuidores.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #866 en: 07 de Mayo de 2014, a las 13:29 horas »
EDITO: Se me olvidaba. Y en una SuperSprint de Atari... ¿verdad Pofo? ;)

Un saludo.

Mirar, yo vi algun mueble de sonic, de estos que tienen cristales dedicados, como una gauntlet por ejemplo, una operation wolf y alguna otra, todos muebles de sonic.

Yo creo que sonic compraba las placas originales, las ponia las pegatinas de sega, imagino que con permiso de las marcas originales ya que eran muchisimas y mucha pasta la que se gastaba en placas siempre originales y diria que todas estas maquinas son legales 100% no ya en su logica, sino lo que es el mueble.

Ciertamente no lo se, pero es que placas con pegatinas de sonic hay a muerte, es mas, las operation wolf de enricnes tengo en mente el tipo de mueble del que estoy seguro salieron, asi como el thunderbolt de sonic que vi hace unas semanas con una placa tambien con pegatinas de sonic.

Estas son las dedicadas que se vieron aqui a mediados de los 80 y que para mi asombro nadie parece recordar frecuentemente.

No se vieron tanto la verdad sea dicha porque la videosonic de toda la vida eclipso el universo arcade en esa epoca.

Saludos.

Por cierto, el cristal y marquesina del golden axe echo para la video sonic deluxe es sencillamente una pasada.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #867 en: 07 de Mayo de 2014, a las 14:46 horas »
Satan of saturn    -----------------  ?                                        , logo inder

Mi placa Satan of Saturn tiene las pegatinas originales de SNK debajo de las de Inder, asi que seguro que no lleva el logo, quizas otras lo lleven.
Tengo que ir a por una space panic cubierta de roña, pero creo que tenia las pegatinas originales de Universal, mirare si hay alguna rom sin las pegatinas originales.

Saludos!

Hola Enric, ya se que tienes muchos frentes abiertos con varias placas, pero has verificado que esa Satan of Saturn de Inder lleva el codigo original de SNK?
En el proyecto hemos incluido a Mame una versión de Inder de este juego que SI incorpora modificaciones.
(Desconozco el tema, pero uno puede llegar a despegar pegatinas y volverlas a poner, añadiendo la del operador por encima. Es poco probable, pero se puede hacer. Nunca hay de que dar las cosas por supuestas)

Saludos!

enricnes

• Administrator
« Respuesta #868 en: 07 de Mayo de 2014, a las 16:28 horas »
Si, fijate en la foto que subi, se aprecia debajo de las pegatinas de Inder la SS de Satan of saturn y la numeracion original. Esto es asi en todas las roms.
Debajo del famoso aereo que no sabemos que hace, esta el logo de SNK en la propia placa superior.

Hola Enric, ya se que tienes muchos frentes abiertos con varias placas, pero has verificado que esa Satan of Saturn de Inder lleva el codigo original de SNK?
En el proyecto hemos incluido a Mame una versión de Inder de este juego que SI incorpora modificaciones.
(Desconozco el tema, pero uno puede llegar a despegar pegatinas y volverlas a poner, añadiendo la del operador por encima. Es poco probable, pero se puede hacer. Nunca hay de que dar las cosas por supuestas)

Saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #869 en: 07 de Mayo de 2014, a las 19:32 horas »
Satan of Saturn de INDER: La puntuación está multiplicada por diez. Basta jugar la original de SNK y la de INDER para comprobarlo. Logo INDER en pantalla y en el mueble.
Zero Hour de Inder: Puedo jurar que lo del ROM OK con el TILT lo hacíamos no en un bar sino en TRES: la Riojana, Groucho y La Zona. Todos en el mismo pueblo (Utebo). Como para no acordarse de esto. No recuerdo si ponía o no INDER en pantalla. En el mueble, segurísimo.
En cuanto a SONIC con cristales dedicados, solían poner las instucciones del juego en el cristal dedicado. Ejemplos: Ghost and Goblins y Berzerk sin ir más lejos. La jungle King dedicada de Sonic también tenía las instrucciones del juego, pero no recuerdo si en el cristal o en el panel de mandos. Al menos en Sonic tenían una buena costumbre.
Roselson: el Cocoloco de Petaco, lo vi con marquesina dedicada pero en el mueble "estándar" de Petaco. Es decir: el mueble con el "bezel" de Zero Time.
Y Danger Track tenía también marquesina dedicada. (Este juego creo que hasta mueble y todo).
Y Rockman... esto te va a gustar:
En el Pole Position "normal", no creo que haya síntesis de voz, sino digitalización. Y si no, sigue estas instrucciones:
Agarras la rom del Pole (polepos.zip) y buscas dentro el fichero "pp1_11.2e". Se lo pasas al Goldwave y cuando te pregunta cómo abrirlo:
File type: despliegas y seleccionas: "Dialogic (vox)".
Attributes: despliegas "ADPCM 4 bit, mono".
Rate (Hz): 4000.
Y escucharás lo que te dice la chica (eso creo que es japonés).
También te dicen algo en la rom pp1_13.1e
Hecho con el Goldwave v5.25.