Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 355508 veces)

crazyclimber

• Recien llegado
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #870 en: 07 de Mayo de 2014, a las 22:35 horas »
Mañana miro la satarn of saturn a ver como vienen las roms etiquetadas y os lo comento.
Coincido con aroselson la space panic pone universal.
Alguien tiene las lecturas o la placa de cosmic alien y magical de alien?
Saludos

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #871 en: 08 de Mayo de 2014, a las 17:18 horas »
Pero de la Master Boy del 87 o así, ¿nadie sabe nada?.
En la pantalla de título del juego, ponía "Fabricado por Gaelco" "Distribuido por Covielsa".
Desde luego, esta placa parecía estar hecha para ser vendida en las máquinas "MANY GAMES", un mueble genérico de Covielsa. Bueno: Gaelco y Covielsa tenían bastante que ver entre sí... hasta que  partieron peras.

Hubo en los 90 otra placa de preguntas, esta no era ya de marca Gaelco.
Eate juego (en castellano)  te ofrecía tres respuestas que seleccionabas mediante el pulsador de color. En ocasiones te aparecía una imagen borrosa o deformada en pantalla que poco a poco se iba "arreglando" y tenías que seleccionar qué era lo que se veía en la foto. Esta solo la vi en mueble genérico VideoSonic, y solo la vi en dos sitios. Como "novedad" aportaba que si superabas el récord, te daba una partida gratis, cosa nunca vista en los años 90 en un videojuego de recreativa.
« última modificación: 12 de Mayo de 2014, a las 20:46 horas por Porgadora »

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #872 en: 09 de Mayo de 2014, a las 00:54 horas »
He mirado la Satán of saturn y de las dos que tengo una tiene las roms como SS.
La otra que es la volcada en mame tiene las roms re etiquetadas  pero sin ninguna por debajo.
Alguien sabe como postear fotos?
Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #873 en: 09 de Mayo de 2014, a las 01:17 horas »
La otra que es la volcada en mame tiene las roms re etiquetadas  pero sin ninguna por debajo.
Saludos.

Yo uso imgur.com no hay que registrarse
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #874 en: 09 de Mayo de 2014, a las 08:54 horas »
Saludos.

Hola Crazyclimber, últimamente uso http://es.tinypic.com/ desde que imageshack lo hicieron de pago.
Es muy sencillo, le das al botón examinar, buscas la imagen que quieras subir en tu PC/MAC. Le das a "cargar ahora" y luego te dará varios tipos de link para enlazar la imagen.
(es posible que te pida que escribas un codigo tipo captcha para verificar que eres "humano".)
Uno de los links que te genera concretamente es para foros. Pegas tal cual ese link aquí en un post y te enlazará la imagen. Es sencillo.

Si pudieras poner fotos de las dos placas para que así veamos diferencias entre la versión modificada por Inder y la Inder que usa el código original del Satan of Saturn de SNK.

Saludos y gracias chicos!

PD: acabo de ver que ayer se publico fotos de un mueble Spy Hunter con TEXTOS en CASTELLANO en pantalla ¿? (Cortesia de nonik)

PD2: @Porgadora: sobre el Master Boy del 87 no tenemos noticias. Quizá en algún momento aparece por algún lado. Como sabreis muchos en Mame actualmente esta disponible el Master Boy de Gaelco del 1991.
« última modificación: 09 de Mayo de 2014, a las 08:57 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #875 en: 09 de Mayo de 2014, a las 13:48 horas »

Bueno esta es una foto de la placa de Satán of saturn con etiquetas inder.
gracias Rockman por indicarme como subir imágenes.
Esta noche posteare la otra placa con etiquetas SS

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #876 en: 10 de Mayo de 2014, a las 08:06 horas »

Esta es la otra placa con etiquetas solo SS originales.
Le faltan algunas roms pero se ve que las que están son distintas

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #877 en: 10 de Mayo de 2014, a las 08:10 horas »

Otra curiosidad, pleyads en Español, fabricante indeterminado.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #878 en: 10 de Mayo de 2014, a las 11:05 horas »

Otra curiosidad, pleyads en Español, fabricante indeterminado.

Ahora le va a tocar el turno al Pleiads.

Fantastico Sr. Crazy. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #879 en: 10 de Mayo de 2014, a las 13:59 horas »
Joder esa Pleiads mola, y encima se monta en las placas de Phoenix creo que sin modificar nada...

VIVAAA!!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #880 en: 10 de Mayo de 2014, a las 14:28 horas »
Por cierto gracias Crazyclimber por postear las fotos de tus Satan of Saturn Inder.
Cual de esas dos es la que aparece Inder en pantalla?

Referente al Spy Hunter con textos en castellano del hilo de nonik:
Hace un tiempo, Haze añadió un SpyHunter con la placa parecida a la de enricnes pero con las serigrafias rascadas. Hablándolo con él resulta que llegó a la conclusión que era la version de Recreativos Franco. El tema es que la placa añadida por Haze tiene los textos en inglés. Y de hecho si mirais en Mame vereis que existe el Spy Hunter de RF en la lista. La emulación es preliminar, pero los textos que incluye podeis ver que son en english.
Yo creo que la placa que está incluida en Mame como Spy Hunter RF, es en si un Hack a la placa de RF para dejarla en idioma internacional.
A ver si podemos salir de dudas con la placa de enricnes o con la "supuesta" placa española de nonik y de está manera poder "corregir" la versión que está en Mame y añadir la autentica versión de Recreativos Franco.

Buscaré la foto de la placa Spy Hunter RF que se añadió a Mame para que la veais.

Placa de enricnes:

Placa añadida a Mame recientemente como Spy Hunter Recreativos Franco con licencia Bally Midway:

Saludos.
« última modificación: 10 de Mayo de 2014, a las 14:34 horas por Rockman »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #881 en: 10 de Mayo de 2014, a las 20:36 horas »
A ver si podemos salir de dudas con la placa de enricnes o con la "supuesta" placa española de nonik y de está manera poder "corregir" la versión que está en Mame y añadir la autentica versión de Recreativos Franco.

Yo pienso lo mismo. A ver si hay suerte.

Gracias Crazyclimber por esas fotos del Pleiads, a ver si el equipo de Mame optimiza la emulacion de este juego que lleva mas de 10 años con problemas.
Es un gustazo volver a ver un juego tan mitico como el Pleiads en Castellano.

Gracias

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #882 en: 10 de Mayo de 2014, a las 23:31 horas »
La Satán of saturn volcada al mame es la de las etiquetas de papel a mano.
Bueno me estáis animando con la pleyads, la leeré pronto.
Como dice Roselson la placa es idéntica a la del phoenix, sólo cambian las roms.
Es una pena lo de la emulación del mame con el phoenix en los sonidos.
Bueno ánimo a ver si conseguimos más lecturas entre todos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #883 en: 12 de Mayo de 2014, a las 17:17 horas »
Esta vez le ha tocado a Zero Hour:
Lo he jugado en Mame para ver cómo era y... Semejanzas y diferencias entre Universal y las "presuponibles" en España de INDER:

Colores: Mame dice que los colores son completamente incorrectos. Hasta cierto punto: si tu nave no muestra los colores exactos, poco le falta. La envoltura de las tres naves de arriba, era morada (coincide en Mame). La nave de su interior no sé si era marrón o BLANCA (me suena más el color blanco).

Disparos enemigos: con forma de "misil", pero dudo si eran blancos o rosa/morado claro. Coincide.

Título "Zero Hour" en pantalla: rosa/morado, coincide color.

Diferencias entre lo jugado en máquina y en Mame, que alguna hay...:

Disparos de tu nave:
Mame: Puntitos blancos que suben. NO COINCIDE.
Máquina que jugué: trazo ascendente, tamaño parecido a las balas enemigas pero sin forma de "misil". COn color rosa o morado claro. Lo que muestra Mame NO COINCIDE con la máquina que jugué. (En esto de los colores de los disparos no estoy seguro, pero de que los de tu nave no eran puntitos blancos sino trazos alargados y gruesos parecidos a los disparos enemigos sin forma de misil, estoy más que seguro).

Torreta roja moviendose a partir de la segunda pantalla de bonus: correcto.
Letras BONUS*BOUNUS: Azules, coincide.

Campo de fuerza de los enemigos: Coincide el color, pero...
Máquina: tenías que darle a la nave enemiga cuando NO ESTABA PROTEGIDA POR EL CAMPO DE FUERZA para desencadenar su ataque.

Mame: tienes que darle a la nave enemiga cuando TIENE EL CAMPO DE FUERZA. ¿Fallo de Emulación?.

Estrellas de conteo de pantallas. Primer color: verde claro. Digamos que bien.
Segundo color, a partir de la pantalla 10: Moradica, pero no roja como me sale en Mame.

Diferencias:
En la máquina: tras hacer 10 pantallas, sale una estrella morada y desaparecen las verdes que tenía. Nada de verse una estrella verde abajo (por las diez pantallas que acabo de hacer) y dos estrellas rojas sobre esta verde (por las pantallas 11 y 12 que acabo de jugarme). Las estrellas verdes desaparecen y aparece una morada en su lugar. O sea: en la máquina, nunca se ven estrellas apiladas. En mame sí.
Cada estrella equivale a una pantalla pasada. Una pantalla SE CONTABILIZA cuando ensamblas correctamente en la torre; si te matas o te quedas sin bonus, no te suman estrella.

Mame: tocando los dip del juego, no me sale ninguna pantalla de diagnóstico, ni mensaje "ROM OK". No funciona "tilt" (¿no está implantado en la emulación?, ¿este "set" (versión) de la rom no contempla tilt?). Tampoco pasa nada al pulsar F2.

Sonido: total ausencia en Mame. En la máquina suenan tus disparos. También suenan cuando haces blanco en el campo de fuerza de los enemigos (tres o cuatro notas simulando el choque contra algo metálico). El "fuego" en cola de tu nave suena, al menos al iniciar pantalla y cuando sube ella sola en las pantallas de bonus. También durante el resto del juego cuando subes tú.

Instrucciones en el cristal de decoración (bezel), mediante un dibujo del juego (creo que en papel o cartón negro con letras blancas) con una representación de la pantalla de juego y lo que puntúa cada elemento. Expresiones que recuerdo:
"Misil" o "proyectil" para denominar los disparos enemigos.
"Campo de fuerza", para eso mismo que envuelve a las tres naves enemigas que van de izquierda a derecha por arriba.

Moon Cresta versión Electrogame en Mame:
Colores y sonido correctos. Ese es el sonido que recuerdo en los erizos ("soles" les llamáis algunos): hay diferencias con el sonido de la rom smooncrs.

En mame, NO pone ELECTROGAME abajo a la derecha. Así que esto confirma la existencia de otro "set". (Vi varias en diferentes lugares con ELECTROGAME en pantalla)
Palabra "Nichibutsu" bajo el récord y el los récords iniciales. En la versión que jugué, no es visible por ninguna parte. También esto confirma la existencia de ese otro "set" con Electrogame en pantalla.
Las "bolas" que bajan cruzadas: tal como hacíamos todos, si te escondes a la derecha del todo, no te dan ni ellas ni sus disparos. Coincide.
En otros Super Moon Cresta, si lo haces, te da la última bola que cruza de izquierda a derecha (de  las dos series de ocho bolas). Se supone que "esas bolas", son "meteoritos".

Que ELECTROGAME modificó un SUPER MOON está clarísimo: Las "Mooncresta normal", no hacen "test" inicial de RAM visible al encender el juego. Las "super" anrrancan el juego viéndose  "basura" de gráficos cambiantes al encender (similar a cuando enciendes un Galaxian original).

Entiendo que a Mame se ha enviado esta lectura de la rom como "Moon Cresta Electrogame" porque fuera Electrogame quien la comercializara como "MOON CRESTA".

Me falta saber cuál era esa Super Mooncresta en la que tu nave se movía desesperantemente lenta. Textos en castellano y colores amarillo, verde claro y blanco predominante en letras y gráficos. Las tres placas vistas en muebles diferentes en Ebrinsa (el caracol) año 85.

PLACAS UNIVERSAL:
Un operador veterano me ha contado que que la cara de abajo de algunas placas de la casa UNIVERSAL es masa, por lo que si la pones con soportes metálicos en la tabla, te hará "corto"...
No supo decirme si esto le sucedía en todas placas o solo en algunas. Así que por si acaso... PATAS DE MATERIAL AISLANTE. Aquí queda el aviso.
Le he preguntado si aún tenía placas de vídeo, pero se las quitó todas a mediados de los 90 salvo una "Carlos Sainz" (Wordl Rally).
Vale ya. Si me acuerdo de algo, lo posteo otro rato.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #884 en: 12 de Mayo de 2014, a las 19:07 horas »
Es raro no encontrarse una world rally jajajaja, es el ideal de juego para una maquina, de media duras 5-8 minutos y como mucho si eres un lince 12.