Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321610 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #930 en: 16 de Mayo de 2014, a las 12:16 horas »
El Pleiads tenia problemas de emulacion en mame con la pantalla, y con los colores, que no estan bien.
En la primera fase los alienigenas se quedaban a oscuras... jajaja
Oajala lo arreglen.

Gracias a todos, este mame 0.154 puede ser una bomba.

Y a ver que sale en la Monncresta petaquera de Crazyclimber, que esto promete.

No estaria de mas que aparecieran algunas Moon crestasbootleg que corrian en aquella epoca, y que tenian jugabailidad rapida.

Y por ultimo una pregunta para la gente del mame Team, ¿que pasa con los sonidos del phoenix?, por que por la version 35 sonaban mas o menos bien, y ciento y pico versiones despues suenan de pena.
Bueno, dos ¿vais a mejorar la emulacion de ciddelsa?, ya que despues de la actualizacion de la emulacion del procesador ha sufrido una  regresion fuerte.

Gracias de nuevo. Este hilo esta resultando fantastico.
¿Apareceran los imposibles de Inder?

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #931 en: 16 de Mayo de 2014, a las 12:33 horas »
Yo en mi caso he tenido 5 ó 6 Phoenix, de hecho no sé si la que me quedé finalmente fue la distribuida por Centuri o no. De todas formas el distribuidor me da igual. Tengo en la colección un montón de placas de Romstar, y alguna de Tecfri, que las considero originales.

Un saludo.

Podrian dedicar una retrogamers a tecfri tranquilamente.al menos un reportaje.pero me temo que eso no lo veran mis ojos a menos que alguien lea esta pagina y se pique.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #932 en: 17 de Mayo de 2014, a las 22:17 horas »
Bueno por fin ya he añadido el Coco Loco de Petaco y el Pleiads de Irecsa al resumen del proyecto. :-)

@Commodoro: ya he podido comprobar lo que comentas que en Mame los enemigos de la primera fase en el Pleiads aparecen oscuros. Como deberían de verse?
@Crazyclimber: podrías postear alguna foto del juego durante la primera fase para ver como se ven los enemigos voladores del primer nivel?

Por otro lado, he podido arrancar sin problemas el Pleiads en castellano que nos ha pasado crazyclimber y parece que funciona ok. Os tocara a vosotros detectar si tiene diferencias respecto al original si logramos que se añada a Mame.
Respecto al Moon Cresta de Petaco distinto al existente a Mame, tiene pinta que ha sufrido algun tipo de degradacion quizás ya que se resetea constantemente en el test inicial en el arranque.
(@edcross si te apetece echar un vistazo al código para ver por donde puede estar el problema te paso las lecturas).

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #933 en: 18 de Mayo de 2014, a las 08:04 horas »
Cojonudo Rockman.
Una cosa, a la placa Moon Crestale pasalo mismo, se resetea constantemente.
Quizás las tres roms que dan checksums diferendo están corruptas. Puede ser.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #934 en: 18 de Mayo de 2014, a las 09:47 horas »
Cojonudo Rockman.
Una cosa, a la placa Moon Crestale pasalo mismo, se resetea constantemente.
Quizás las tres roms que dan checksums diferendo están corruptas. Puede ser.

Entonces creo que esta la cosa clara y tu placa tiene las memorias degradadas. Puedes usar el set de Petaco para repararlas. ;-)

Cuando puedas podrias mirar lo de los enemigos de la primera fase de tu pleiads?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #935 en: 18 de Mayo de 2014, a las 16:08 horas »
Efectivamente las memorias estaban mal.
Ya funciona.
Esta tarde hago unas fotos del monitor de
La Pleiads.

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #936 en: 18 de Mayo de 2014, a las 23:05 horas »
Aquí están las capturas, espero sean útiles

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #937 en: 19 de Mayo de 2014, a las 00:40 horas »
Gracias Crazyclimber por las fotillos! Son para ver los colores que usa la placa.
Y para ver el color de los marcianos voladores.

Por lo que he visto en el driver de Mame del Pleiads, existe una proteccion en esta placa que tiene que ver con la codificacion de los colores. Es un tema conocido y por eso al arrancar el juego en Mame ya indica que los colores no son correctos.

Aparece este comentario como tarea pendiente en el driver del juego:
Pleiads:

- Palette banking.  Controlled by 3 custom chips marked T-X, T-Y and T-Z.
  These chips are reponsible for the protection as well.

Existen estos chips en tu placa Crazyclimber?

Saludos!

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #938 en: 19 de Mayo de 2014, a las 07:55 horas »
Ni idea, si me dices cuales son te lo comento.
Esta noche pongo fotos de la placa.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #939 en: 19 de Mayo de 2014, a las 11:05 horas »
Rockman.

He visto tu pregunta, y creo que la mejor respuesta son las fotos de Crazyclimber, coinciden con lo que yo recuerdo.

Estaria bien que Crazyclimber posteara, si es posible, una foto de cada fase, asi estariamos seguros de los colores.

¿Lleva una o dos colorproms?.

A ver si emulan estos chips y tenemos este juegazo perfecto por fin.

Y de paso si puedes recuerdales los desastrosos sonidos del Pleiads. ¿Tendran solucion?.

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #940 en: 19 de Mayo de 2014, a las 20:21 horas »
Esa Pleiads tiene casi los mismos colores que un clon ya emulado en mame, el capitol

PD: yo también quiero que suene mejor este juego :(
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #941 en: 19 de Mayo de 2014, a las 21:56 horas »
Aquí las fotos de todas las fases. Con mejor calidad que ayer.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #942 en: 19 de Mayo de 2014, a las 23:43 horas »
Muchas gracias Crazyclimber por colgar fotos de todas las fases de tu placa.

Deciros que Haze ya lo ha añadido a Mame oficialmente! :-)
Haze ha conseguido que los colores queden tal cual tu versión (incluso con los marcianos voladores con el color de la placa de Crazyclimber. Por lo visto esta placa usa las proms de color del Phoenix y hacen pensar que se trata de una conversión del Phoenix a este "Pleiads Spanish Bootleg" (Así ha quedado bautizado).
Ojo que los colores de esta versión no coinciden con las del Pleiads original. Pero coinciden los colores de la emulación con las de la placa de Crazyclimber.

Pués eso muchas gracias esta vez a Crazyclimber por donar las lecturas de tu placa Pleiads en castellano y gracias a Haze por aguantarme y seguir añadiendo juegos de nuestro proyecto.

@Commodoro: no se como son los sonidos originales del Pleiads original, pero piensa que si fuera tan facil emularlos a la perfeccion ya lo habrían hecho. Piensa que para emular los juegos hacen falta muchos conocimientos en muchos especialidades distintas y no siempre los resultados son los deseados. Pero por suerte hay un desarrollador de Mame que lleva tiempo trabajando en realizar una emulación a nivel de componentes discretos que puede que mejore el sonido en muchos juegos dentro de un tiempo. Paciencia. (Quizá hasta en un momento dado les podemos echar un cable y todo). No queriais sonido en el Magical Spot? Podriamos intentar ayudar para que eso ocurra. ;-)

Saludos!
« última modificación: 20 de Mayo de 2014, a las 00:25 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #943 en: 20 de Mayo de 2014, a las 02:33 horas »
Hola, yo tengo una Pleiads de Century que según creo recordar no es exactamente igual que un Phoenix y a mi me suenan mas los otros colores que estos, pero mañana la busca y salimos de dudas.

Saludos

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #944 en: 20 de Mayo de 2014, a las 12:08 horas »
@Commodoro: no se como son los sonidos originales del Pleiads original, pero piensa que si fuera tan facil emularlos a la perfeccion ya lo habrían hecho

Perdona, que me he equivocado, el que suena mal es el Phoenix. Curiosamente en la version 35 sonaba bastante mejor.

Es una gran noticia que esten trabajando en emular estos  sonidos.

Este Pleiads español es muy interesante, y mas si se trata de una conversion de Phoenix. Si yo no recuerdo mal, creo que la emulacion del pleiads en Sparcade 1.95, (en las siguientes no convirtieron el driver), mostraba unos colores aceptables aunque no tenia sonido. Pero no me hagas mucho caso que este emulador es bastante viejo.

Un saludo
« última modificación: 20 de Mayo de 2014, a las 12:56 horas por commodoro »