Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349840 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #945 en: 20 de Mayo de 2014, a las 13:13 horas »
El sonido del Phoenix allá por la versión 0.35 si no recuerdo mal iba parcialmente con samples. Es normal que sonara "mejor", pero claro, a base de samples.
Emular la salida de video de un juego dijéramos que es algo más facil de recrearlo a la perfección ya que es una reproducción "digital" de otra "digital". En cambio con el sonido, se recrea digitalmente una salida analogica. Generar las forma de onda 100% tal cual el original tiene mucha más tela. Sobre todo cuando hay etapas discretas por en medio, con filtros y demás...

Joder el Sparcade, ya casi ni me acordaba de su existencia. En su dia lo usé! Que tiempos aquellos, en los que flipaba en cada version nueva añadiendo juegos que casi ni recordaba.

Y recalco que quizá hay un poco de confusión ya que en pocos dias se han añadido el Pleiads (IRECSA) por un lado y por otro  el Pleiads en castellano de crazyclimber. Son dos placas distintas.
El primero, si no me equivoco, tiene los colores del original, y el que esta traducido tiene otra combinacion de colores usando las proms de color del Phoenix (invertidas).

A ver esas pruebas Ricky con tu placa Ricky! :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #946 en: 20 de Mayo de 2014, a las 13:15 horas »
¿El Pleiads de Irecsa usa las mismas colorproms que el original?.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #947 en: 20 de Mayo de 2014, a las 13:28 horas »
¿El Pleiads de Irecsa usa las mismas colorproms que el original?.

Según tengo entendido sí. Lo que las lleva con el orden invertido.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #948 en: 20 de Mayo de 2014, a las 17:08 horas »
http://www.marcianitos.in/foro/thread/40/67/24067_1.html

Al parecer de Irecsa hubo bastantes juegos, Pacmans, Galaxians, Phoenix, Pleiads, Scrambles, Moon Crestas....

enricnes

• Administrator
« Respuesta #949 en: 20 de Mayo de 2014, a las 17:30 horas »
Rockman, has visto el primer post del enlace de commodoro??
Igual es un caso de esos de "De esas lluvias estos lodos" y la placa que te leyeron era la de esta maquina .

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #950 en: 20 de Mayo de 2014, a las 17:40 horas »
Lo acabo de leer enricnes. Pues siento deciros que no! (aunque no digo que originalmente no estuviera en ese mueble... todo puede ser)

En mis investigaciones al principio de todo cuando me lie la manta a la cabeza ya encontré esa pagina del coleccionista Belga que tenia el mueble Pleiads de Irecsa.
Pero... su mueble lleva la placa Tehkan original (o por lo menos con los creditos de tehkan). Creo recordar que en algún lugar del hilo lo comenta él mismo.
Ya os comente que la primera foto del primer post de este hilo puse una foto del mueble Pleiads de Irecsa. Pues justamente cogi esa foto del este hilo del coleccionista Belga.

Mmmmm creo que le voy a mandar un mensajillo al dueño del mueble que quizá le doy una alegría y puede completar su pieza con las lecturas.

Ahora, es muy casual que tanto la placa, como el mueble estuvieran rondando por Bélgica.

Saludos.
« última modificación: 20 de Mayo de 2014, a las 18:19 horas por Rockman »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #951 en: 20 de Mayo de 2014, a las 18:04 horas »
El coleccionista Belga del primer post tenia, como dice Rockman, una Placa del Pleiads de Tekhan, Cuando compro la maquina habia sido canibalizada y llevaba un Truxton o al menos creo que eso posteo.

Rockman, supongo que le vas a dar una sorpresa.

Lo que no sabemos es si Irecsa exporto sus maquinas. Petaco y otros exportaban sus Pinballs a Europa, ¿pudieron hacer algunas marcas españolas lo mismo con sus videojuegos?, ¿tal vez muebles?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #952 en: 20 de Mayo de 2014, a las 18:17 horas »
Rockman, supongo que le vas a dar una sorpresa.

Al igual! ;-)

Por cierto alguien de vosotros conoce a un forero de nick Alucinoff? Puede que nos pueda ayudar en nuestra dura labor...

enricnes

• Administrator
« Respuesta #953 en: 20 de Mayo de 2014, a las 19:11 horas »
Bueno, yo solo digo que es mucha casualidad que haya una maquina de pleiads de irecsa en belgica y aparezca una placa por alli.
Saludos!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #954 en: 21 de Mayo de 2014, a las 18:03 horas »
Por cierto, a alguien le suena el nombre "Datamat"?
A ver si hay suerte y se añade a Mame un par de cositas de esta empresa...

Saludos. ;-)

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #955 en: 21 de Mayo de 2014, a las 18:23 horas »
Así se llamaba la antigua empresa de LuisDatasat.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #956 en: 22 de Mayo de 2014, a las 13:45 horas »
Así se llamaba la antigua empresa de LuisDatasat.

Un saludo.

PREMIO para Characa!

Efectivamente, gracias a Commodoro que me paso las lecturas del remake del Zero Time de Datamat, intente ponerme en contacto directamente con Luisdatasat para que nos diera su permiso para que puedan ser incluidas en Mame.
Una vez he podido contactar con Luis, gracias a su amabilidad y colaboración con nosotros, nos ha dado permiso expreso para poder enviar al equipo de Mame las lecturas, y de paso también nos ha cedido las lecturas de una Ms Pacman Datamat.

Me ha dado saludos para todos los componentes del foro ya que ultimamente no entra en los foros. (Aunque quizá lo he convencido para que se deje ver por aquí y os los dé personalmente) ;-)
Por mi parte, yo le doy las gracias a Luis por atenderme y mostrar tu interés por el proyecto!

Ahora mismo, el tema está en manos del equipo de Mame para que puedan ser añadidas estas dos versiones españolas. A ver que pasa!

Saludos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #957 en: 22 de Mayo de 2014, a las 15:58 horas »
Hola Chicos, aunque tarde aquí está mi Pleiads

Y aquí un video en funcionamiento

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #958 en: 22 de Mayo de 2014, a las 17:29 horas »
Gracias Ricky. Parece que tengas la misma combinacion de colores que el Pleiads Century de Mame. (es que veo que en los bootlegs la combinación a veces varia).
La "Spanish Bootleg" de Crazyclimber los tiene tan alterados porque la placa esta basada en una Phoenix o por lo menos usa las color proms de esta, y a su vez en posicion invertida.

Y efectivamente, en tu placa original Century veo que los marcianos voladores de la primera fase son efectivamente negros en la version original, asi como en la de Irecsa.

En aquella epoca no se era tan sibarita con los colores. Jugabas y listo.

Tu placa esta en un estado excepcional Ricky, genial!

Saludos.

PD: Los juegos de Datamat tendrán que esperar, creo que Haze anda ocupado con otras cosas. Tengamos paciencia. ;-)
« última modificación: 22 de Mayo de 2014, a las 17:31 horas por Rockman »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #959 en: 22 de Mayo de 2014, a las 20:38 horas »
Para los interesados que no quieran esperar al Mame 0.154, podeis probar ya el Coco-Loco de Petaco con la versión compilada del UME 0.153ex3 (emulador que engloba Mame y Mess todo en uno) que ofrece el propio Haze en su blog personal. En este artículo podreis ver que destaca la reciente inclusion del Coco Loco que habeis rescatado y que Robbie ha conseguido emular en Mame.

Aquí el link a la entrada de su blog y los enlaces para descargar el emulador:
http://mamedev.emulab.it/haze/2014/05/16/ume-0-153ex3/

Saludos!