Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321749 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #960 en: 24 de Mayo de 2014, a las 19:40 horas »
Bueno,
Gracias Rockman, y mil gracias a Luis de Datasat al que no tengo el gusto de conocer.
No conocia la existencia de esa Ms Pacman.

¿Has podido preguntarle a Luis (perdona la familiariedad) acerca del Galaxian de nnave creciente de Datamat/Datasat?, una de las grandes desaparecidas.

Y rescpecto al pleiads ahora si que me quedado un tanto sorprendido, yo jugue un monton al pleiads en su epoca y no recuerdo los invasores en negro sino en una especie de Fucsia como ocurre en el bootleg, pero con los puntos amarillos. ¿??
Realemente no lo se.

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #961 en: 25 de Mayo de 2014, a las 11:22 horas »
Hola commodoro!

Pues no le pregunte sobre la existencia de la version de Galaxian Nave Creciente Datamat. A ver si en otra ocasión nos lo puede aclarar.

Referente a los marcianos color magenta, seguramente es porque muchas de las Pleiads que correrian en su momento, serían conversiones de placas Phoenix. Supongo que resultaría más barato que comprar las placas nuevas de Pleiads.
Sobre los ojos amarillos ya no lo se, o hay alguna otra variacion de colores posible o es que han pasado muchos años y lo confundes con la versión original de Pleiads.

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #962 en: 25 de Mayo de 2014, a las 16:57 horas »
Pero....

De todos modos, las Phoenix y por lo que decias la Pleiads de Irecsa llevan las color proms invertidas, por tanto sus colores no son los mismos que las versiones "originales", y esto no se ha hecho en Mame. Tal vez deberia hacerse para que la emulacion fuera lo mas correcta posible.

¿Sera este el problema?, aparte de que es mas que posible que muchas de las pleiads que vi fueran phoenix modificadas.
¿como se vera la placa de irecsa con las colorprom invertidas?

Un saludo

roselson

• Socio
« Respuesta #963 en: 25 de Mayo de 2014, a las 21:10 horas »
Hola chicos. Me he traido a casa por fín la placa SPACE INVADERS de Electromar. Es muy interesante, ya que además de tener los textos en español, el nivel de dificultad es más alto que en la típica que conocemos. Los invasores salen más abajo al pasar de nivel.

La placa la tengo jodida, ya que la imagen sale multiplicada, pero el problema es otro. Quiero leer las memorias, y tengo dos problemas. El primero es que mi lector está medio jodido del todo, y el segundo es que las ROMs que lleva son 2708.

El lector que tenía solo indica a partir de 2716.

A lo que voy... hay algún lector que sea mejor que estos chinacos y que sea específico para 2708, 2716, 2732, etc... y barato??? (esa es la peor pregunta, jajaja). Tengo ganas de ver esta versión funcionando...

Saludooorrr  ;D

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #964 en: 25 de Mayo de 2014, a las 21:22 horas »
Hola a todos, estoy buscando el esquema del monitor de Petaco de Moon Cresta. Supongo es el mismo de toda la serie Zero Time, Moon Cresta, NeXT Fase etc. Alguien lo tiene?
Gracias por anticipado.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #965 en: 25 de Mayo de 2014, a las 22:05 horas »
Pero....

De todos modos, las Phoenix y por lo que decias la Pleiads de Irecsa llevan las color proms invertidas, por tanto sus colores no son los mismos que las versiones "originales", y esto no se ha hecho en Mame. Tal vez deberia hacerse para que la emulacion fuera lo mas correcta posible.

¿Sera este el problema?, aparte de que es mas que posible que muchas de las pleiads que vi fueran phoenix modificadas.
¿como se vera la placa de irecsa con las colorprom invertidas?

Un saludo

Supongo que invertirian las proms de color del phoenix para las conversiones a Pleiads por que los colores que muestra al invertirlas es un poco más agradable a la vista que si no las inviertes.
Dijeramos que el juego tiene un numero de colores distintos que son determinados por las proms que hacen de paleta de colores que asigna como se pintan las cosas en pantalla.
El juego pinta las cosas segun esas tablas. Si inviertes estas tablas se asignan los colores de forma distinta.

Uno podría probar esa "inversion" de las proms para ver que colores muestra. Lo malo es que si se hace de la manera "rápida" de cambiar los nombres de los archivos en la rom, para engañar a Mame, no se consigue porque aparte del nombre del archivo comprueba los "crc" y si estos no coinciden como sería el caso, busca si en el archivo está el que busca, y como si existe, pues coge el que está determinado por defecto en el driver.
Para hacer esa prueba habría que:
- o buscar un clon del juego que use las proms como uno quiere y "inyectar" las roms que quieres probar.
- crear/modificar un driver nuevo con las proms invertidas y compilarlo.

Tengo por aqui las capturas de la Pleiads de irecsa con las proms sin invertir que me pasó Haze cuando se iba a añadir a Mame. Suerte que tenia yo una captura de la placa Irecsa original funcionando para comparar con la emulación, le avisé y pudimos corregirlo.

Os pongo las capturas de Mame en las pruebas para que lo veas Commodoro como queda el pleiads de Irecsa con las proms del pleiads de tehkan sin invertir y invertidas:

A la izquierda la versión con las proms tal cual como en la versión original, y a la derecha con las proms invertidas que coinciden con la captura de pantalla de la placa Irecsa en funcionamiento y que finalmente han quedado incluidas en Mame.

Saludos.
« última modificación: 25 de Mayo de 2014, a las 23:33 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #966 en: 25 de Mayo de 2014, a las 23:40 horas »
Hola chicos. Me he traido a casa por fín la placa SPACE INVADERS de Electromar. Es muy interesante, ya que además de tener los textos en español, el nivel de dificultad es más alto que en la típica que conocemos. Los invasores salen más abajo al pasar de nivel.

La placa la tengo jodida, ya que la imagen sale multiplicada, pero el problema es otro. Quiero leer las memorias, y tengo dos problemas. El primero es que mi lector está medio jodido del todo, y el segundo es que las ROMs que lleva son 2708.

El lector que tenía solo indica a partir de 2716.

A lo que voy... hay algún lector que sea mejor que estos chinacos y que sea específico para 2708, 2716, 2732, etc... y barato??? (esa es la peor pregunta, jajaja). Tengo ganas de ver esta versión funcionando...

Saludooorrr  ;D

Genial Roselson, menudo otro "rescate" que has hecho, espero que se pueda reparar!

Referente al lector/programador no conozco programadores baratos que lean esas memorias tan antiguas. Puedes hacer la consulta en la sección de "documentación técnica" a ver si alguien te orienta.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #967 en: 25 de Mayo de 2014, a las 23:42 horas »
Hola a todos, estoy buscando el esquema del monitor de Petaco de Moon Cresta. Supongo es el mismo de toda la serie Zero Time, Moon Cresta, NeXT Fase etc. Alguien lo tiene?
Gracias por anticipado.

Hola Crazyclimber, mejor que hagas la consulta en la sección de "monitores" del foro. Si puedes poner alguna foto de la marca y modelo o referencia del monitor quizás te puedan localizar los manuales.

Más que nada es para no desviar el tema del hilo.

Saludos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #968 en: 25 de Mayo de 2014, a las 23:48 horas »
Gracias por anticipado.

Crazyclimber tienes un correo, por cierto, si alguien quiere el manual del Moon cresta de Petaco que me lo pida, lo he estado escaneando a 600 dpi, si es interesante y se puede subir a la web decírmelo.

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #969 en: 25 de Mayo de 2014, a las 23:49 horas »
Por cierto se me olvidaba esto que prometí hace tiempo

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #970 en: 26 de Mayo de 2014, a las 00:52 horas »
Muy interesante esa space invaders, no se si esa seria una que montaban en un mueble muy sosete con celofanes en la pantalla, es que tengo un recuerdo pero era yo muy peque. El mueble no tenia dibujos ni nada, el que recuerdo.

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #971 en: 26 de Mayo de 2014, a las 06:35 horas »
Mandinga?
Espera, ese el que mencionabas, ese que tiene sonidos de galaxian?

¿Habrá video para escuchar el sonido?
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #972 en: 26 de Mayo de 2014, a las 09:25 horas »
Por cierto se me olvidaba esto que prometí hace tiempo

Saludos

Esa placa se parece a una... Una SCRAMBLE???.

Apostaría que se trata del mismo hardware.

;)

roselson

• Socio
« Respuesta #973 en: 26 de Mayo de 2014, a las 10:17 horas »
Muy interesante esa space invaders, no se si esa seria una que montaban en un mueble muy sosete con celofanes en la pantalla, es que tengo un recuerdo pero era yo muy peque. El mueble no tenia dibujos ni nada, el que recuerdo.
Hola. El mueble es este:

La placa tiene la arquitectura similar a la de Midway en forma de L pero con los conectores distintos. Lo curioso es que lleva serigrafía original en el acabado de la placa en plan serio con el nombre ELECTROMAR.

Luego hago fotos de la placa.

Reconozco que el mueble es feo de cojones, pero jugué mucho en uno igual en su día, y por eso le tengo un aprecio muy especial.
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 10:18 horas por roselson »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #974 en: 26 de Mayo de 2014, a las 12:10 horas »
No es la que yo recordaba, esta se me da un aire a la orion muy setentero.

Desde el punto de vista del diseño parece mas mueble que arcade, es muy peculiar.

A ver esa placa, seria interesante ver un video de esa maquina funcionando.