Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 350415 veces)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #975 en: 26 de Mayo de 2014, a las 12:40 horas »

Esa placa se parece a una... Una SCRAMBLE???.

Apostaría que se trata del mismo hardware.

;)

Es un scramble modificado para ejecutar esta peculuar versión del Amidar, respecto al sonido no funciona, tengo pendiente mirarlo,  pero estoy casi seguro que será similar a la original debido a que son muy parecidas.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #976 en: 26 de Mayo de 2014, a las 14:56 horas »
Yo tuve un Mandinga y lo convertí primero a Amidar normal, y luego a Scramble. La de canalladas que he hecho con las placas españolas... cómo me arrepiento ahora.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #977 en: 26 de Mayo de 2014, a las 14:58 horas »
Mandinga?
Espera, ese el que mencionabas, ese que tiene sonidos de galaxian?

¿Habrá video para escuchar el sonido?

En principio el hardware es muy parecido al original. Supongo que no será esta versión, sino alguna montada sobre placa Galaxian, ¿no?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #978 en: 26 de Mayo de 2014, a las 15:00 horas »
Yo tuve un Mandinga y lo convertí primero a Amidar normal, y luego a Scramble. La de canalladas que he hecho con las placas españolas... cómo me arrepiento ahora.

Un saludo.
:-X

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #979 en: 26 de Mayo de 2014, a las 17:23 horas »
Muy interesante esa space invaders, no se si esa seria una que montaban en un mueble muy sosete con celofanes en la pantalla, es que tengo un recuerdo pero era yo muy peque. El mueble no tenia dibujos ni nada, el que recuerdo.
Hola. El mueble es este:

La placa tiene la arquitectura similar a la de Midway en forma de L pero con los conectores distintos. Lo curioso es que lleva serigrafía original en el acabado de la placa en plan serio con el nombre ELECTROMAR.

Luego hago fotos de la placa.

Reconozco que el mueble es feo de cojones, pero jugué mucho en uno igual en su día, y por eso le tengo un aprecio muy especial.

Roselson, ese mueble es impresionantemente..............feo jejejeje!!! Pero tiene mucho encanto, es super auténtico de la época. Espero que lo puedas dejar funcionando al 100%.

Electromar.... no se de donde sacais estos tesoros. La desenterraron de un desierto de esos de USA???

:-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #980 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:13 horas »

Un saludo.

Marcos -> Hombre malo!!!! ;-) jejejejejje.

No pasa nada Marcos, antes pués no habia nada de interés, supongo que preferiais tener la versión original grabada en las eproms que una versión "pachanguera y super mega bootleg". (Pero bueno una copia se seguridad no hubiera estado nada mal jajajjaja)

Saludos.

PD: Roselson, tu tienes la marca y modelo de los monitores que usaban los muebles clásicos de petaco?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #981 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:27 horas »
Fotos de la placa:

Aquí se ve un aéreo de esos raros que si lo quitas no pasa nada??? jajaja:

Se parece a la placa típica de Midway, pero los conectores son diferentes. De estas máquinas recuerdo que había un montón, como esta, y otras "Space Attack" con la parte exterior color madera. Esta maquina parece un frigorífico... JAJAJA  ;D

Le mando las roms a Ricky en breve. Un saludo!!!

PD: Roselson, tu tienes la marca y modelo de los monitores que usaban los muebles clásicos de petaco?
No tengo  :(
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 18:38 horas por roselson »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #982 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:40 horas »
Que curioso la placa es como las midway L pero pone electromar y el comector es distinto.

Con suerte podria funcionar en una L shape, a ver si alguien lo puede probar.

roselson

• Socio
« Respuesta #983 en: 26 de Mayo de 2014, a las 19:04 horas »
La máquina lleva el montaje prácticamente entero en el cajón donde el panel mandos. Cuando lo tenga todo en casa, ya os enseñaré la avería, ya que se conecta fácilmente a una TV con RCA. La máquina la tuve que cortar casi literalmente para separar la parte de arriba y llevar más cómodo. El fabricante lo montaba todo de una pieza imposible de desmontar, como por ejemplo los embellecedores cromados. Se ve que la montaban de manera lateral y la encolaban. Imagino por supuesto que eran muy baratas en comparación con las demás.

De momento esto, leer las lecturas para el Mame, y luego ya colocaré la avería en la sección apropiada.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #984 en: 26 de Mayo de 2014, a las 20:51 horas »
Roselson que máquina mas curiosa, es cierto que es fea pero sigue siendo una maravilla, una joya para conservar.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #985 en: 26 de Mayo de 2014, a las 21:34 horas »
Pues yo como siempre me gusta ser la decima voz discordante dire que no es una belleza al estilo de una  invaders clasica pero quedaria bien en la habitacion aquella donde estaba la computer space en la peli de cuando el destino nos alcance.

Es como ver la vision del futuro que tenian en los estertores de los 60. Tiene su punto, hasta la ausencia de artes laterales y sencillez de decoracion me recuerda los espacios diafanos y la decoracion de 2001. La veo su punto.

Hay unos modelos de orion (creo que son namco) que son mas modernos y se dan un aire.

Tengo entendido que sobre la taito tambien habia una version española. A ver si alguien lo puede confirmar.
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 21:37 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #986 en: 26 de Mayo de 2014, a las 22:04 horas »
Impresionante documento Roselson con el mueble y luego mostrando la placa que parece realmente fabricada por electromar, con sus serigrafías y todo. Hasta pone "Patente xxxxxx". Quizás hasta la patentaron!

Por cierto el mueble esta todo en ingles o las instrucciones están traducidas?

Pieza de museo si señor!

roselson

• Socio
« Respuesta #987 en: 26 de Mayo de 2014, a las 22:17 horas »
El panel de mandos está todo en inglés, pero lo que sale en pantalla está todo en español. No tengo fotos de la pantalla cuando funcionaba. Pone... "FIN" con la "N" al revés y se la lleva el invasor... en vez de "PLAY" que pone en la versión en inglés...jajaja TABLA DE TANTEO... etc...

El diseño del mueble (atención a los pantalones del operador, JAJAJA) imagino que procede de este fabricante alemán:

Las Space Attack las recuerdo perfectamente e incluso tengo la parte superior de un rótulo. Son los primeros muebles de la era "moderna" que descubrí y tienen para mí un valor especial (como las de Electrogame del estilo), que eran las más abundantes alrededor de mi casa de crío... ::) :D

Por cierto, que esta Space la encontraron los de AUMAP, y se la cambié por otras cosas ya que yo llevaba mucho detrás de una de estas por lo que he comentado...
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 22:21 horas por roselson »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #988 en: 26 de Mayo de 2014, a las 23:24 horas »
Me recuerda estas que son la version moderna., se ven en alemania de echo en ebay.de tienen una creo.

Perdonar por el offtopic...me ha resultado curiosa la maquina, es muy singular.

Saludos.

Edito...seria interesante un hilo con todas las space invaders y clones, cada poco veo uno nuevo y a cada cual mas curioso.
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 23:28 horas por Pofo »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #989 en: 27 de Mayo de 2014, a las 11:54 horas »
Jajaja, Menudos pantalones. Pero anda que el jersey no se queda corto, jajaja
En cualquier caso es una maquina interesante como todas las españolas, o españolizadas, lo mas inetersante para mi es esa placa "patentada" por electromar.

Gracias Roselson por compartir otra rareza.
« última modificación: 27 de Mayo de 2014, a las 12:14 horas por commodoro »