Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 294663 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1020 en: 28 de Julio de 2014, a las 10:41 horas »
Alguien recuerda como era la attack de famaresa???

davebizarro

• Recien llegado
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1021 en: 28 de Julio de 2014, a las 13:59 horas »
Alguien recuerda como era la attack de famaresa???
La Attack que dices era un clon del defender? Puse una marquesina del attack aqui hace un tiempo:
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1425.msg10056

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1022 en: 28 de Julio de 2014, a las 14:16 horas »
Si, es un clon de la defender de famaresa.

Te pongo una foto.

La conexion no es como la de la mayday clonica, es como el set original pero no se corresponde.

He buscado informacion de famaresa en la web y encontre poca cosa, cerro en el 84 y desconozco casi nada aparte que hizo sinfonolas y alguna cosilla mas.

La fuente si es similar a la de williams exceptuando las tensiones de monederos creo, el monitor cambia y necesita una placa extra para convertir la señal hs vs en una sola que no se si la hace la cpu (distinta de la original???) u otra...

La tengo que mirar, pero diria que la placa no es ni la mayday o similar ni la original 100% identica.

Sobre como era el juego al faltarle la placa...ni flowers, asi que le metere una defender williams de las primeras que es lo que mas me cuadra por el cableado.
« última modificación: 28 de Julio de 2014, a las 14:22 horas por Pofo »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1023 en: 28 de Julio de 2014, a las 14:47 horas »
Pofo si usas un defender original y es de las "later series" es posible sacar sincronismo compuesto negativo con una mínima modificación, si es de las "earlier series" es necesario combinar sincronismos y después invertirlo, realmente todas las placas "Later" de Defender llevan salida de sincronismo compuesto pero no está documentado en los manuales, viene en el pin que no se usa del conector de salida de video (7), eso si es sincronismo positivo pero con cortar una pista cambia de positivo a negativo.
Mas información aquí http://www.robotron-2084.co.uk/techwilliams2jamma.html#video

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1024 en: 28 de Julio de 2014, a las 14:50 horas »
Si, eso lo he leido.

Yo es que creo que es la mas proxima a la que traia y el monitor es de sincronia vertical y horizontal.

Edito...creo que creiste lo de la sincronia por lo de la conversora....error mio....

Cuento lo que he visto, la señal hs y vs van a otra conexion de otra placa (eso creo) o la cpu....y de ahi sale un mazo de 5 cables con la sincronia mezclada (creo) y tierra....pero al monitor le llegan las dos sincronias y la mezclada tambien(llegan los 5 cables y los dos de la sincronia horizontal y vertical tambien)...no obstante la mezcla (compuesta supongo) esta ciega....no se conecta a nada.

El problema es que no tiene el manual ni esquemas ni leches y le falta la placa, aunque al estar 30 años parada lo que es el mueble esta genial, pero el chasis y la fuente he tenido que repararlos y la placa a juzgar por otros arcades que vi de donde salio este.....de encontrarse estaria muy perjudicada.

Es una pena, el mueble es bonito y no quiero hacer modificaciones a ser posible...pero vamos....si el clon que lleva es como la mayday preferiria meterle la stargate o la defender.
« última modificación: 28 de Julio de 2014, a las 15:11 horas por Pofo »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1025 en: 28 de Julio de 2014, a las 20:07 horas »
gracias por la foto, el mueble es una pasada :O tienes fotos del frontal?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1026 en: 28 de Julio de 2014, a las 20:43 horas »
Aun no tengo los cristales porque no pensaba en quedarmela y se quedaron en casa de un amigo para que no partieran, cuando este completa cuelgo unas fotos.

De momento estoy con el tema set de placas, dudando si poner defender o stargate. Tambien con los botones con luz y limpiando los 30 años de abandono, pero afortunadamente de paneles laterales esta fantastica.

Bueno, lo dicho, me interesa conocer si sobre las placas se sabe algo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1027 en: 31 de Julio de 2014, a las 23:39 horas »
Da la galaxcalf teneis lecturas, si alguien lo ha jugado recuerda que los colores cambiaran?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1028 en: 03 de Agosto de 2014, a las 21:44 horas »
Pofo, de la galaxcalf no tenemos lecturas... por el momento. Genial el mueble.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1029 en: 03 de Agosto de 2014, a las 22:09 horas »
No se si os acordareis que el año pasado se preservaron las lecturas de la placa dedicada de Tecfri "Music Ball" gracias a Marcos. Prima hermana de la placa "Speed Ball", también de Tecfri.Una especie de muebles arcade de video pero con estética de pinball.

Bueno pués el Music Ball fué añadido también el año pasado a Mame gracias a Haze, pero quedó en un estado no jugable debido a que su cpu estaba encriptada. Un z80 especial embutido en un bloque de epoxy que alteraba las lineas de datos y direcciones. Esto provocaba que la emulación dejara el juego totalmente inservible con tan solo graficos aleatorios en pantalla.
Pués bien, gracias al excelente trabajo de Andreas Naive, ha conseguido desencriptar la cpu para que el juego sea completamente jugable en Mame.
La questión es, tal y como indico Marcos en su momento probando la Pcb original, es que no aparecen los logos de tecfri. Es posible que se tratara de un juego en versión beta o de prueba para mostrarlo en algún lado. Dudo que podamos resolver este misterio después de tantos años.

El resultado es que entre unos y otros se ha conseguido poder dejar preservado y jugable en Mame otro juego español muy escaso o casi único diria yo. Hay que agradecer a Andreas Naive, Marcos y a Haze. (Y a Roberto Fresca por su colaboración también en la logística)

Podeis ver la entrada en el blog de haze en el que cuenta todo esto mejor que yo. (Pero en inglés)
http://mamedev.emulab.it/haze/2014/08/02/music-to-my-ears/

PD: Marcos, en cuanto pueda te devuelvo el bloque de epoxy con la cpu de tu Music Ball. ;-)
« última modificación: 03 de Agosto de 2014, a las 22:23 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1030 en: 03 de Agosto de 2014, a las 22:29 horas »
Otra preguntilla para los que controlais, la placa rally x de operamatic es la original verdad?

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1031 en: 03 de Agosto de 2014, a las 23:21 horas »
Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible que la Music Ball esté emulada. Y sobre todo a Andreas, por su excelente trabajo de desencriptación.

Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1032 en: 04 de Agosto de 2014, a las 17:36 horas »
Mil gracias a todos los involucrados en la preservacion de este juego de Tecfri.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1033 en: 04 de Agosto de 2014, a las 18:56 horas »
Excelente noticia!!!!

Saludos

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #1034 en: 11 de Agosto de 2014, a las 00:35 horas »
Gracias a todos. Rockman me ha pedido algunos detalles de cómo fue el descifrado de Music Ball, así que ya os lo cuento a todos:

Como podéis ver en el cambio ( http://git.redump.net/mame/commit/?id=9b780ed3fcbb68bac83c1d63a743ad15479fe954 ) el cifrado no es gran cosa; 3 bits de la dirección controlan una permutación de 4 bits de los datos y una máscara XOR contra esos mismos 4 bits. En este tipo de casos, teniendo un juego como referencia (Speed Ball en este caso), la vía de ataque típica es intentar encontrar datos comunes entre el juego a descifrar y el de referencia y utilizarlos para realizar la ingeniería inversa del método de cifrado. Con Music Ball, me llevó un día comprobar que el cifrado no era gran cosa y localizar qué bits parecían afectar a las permutaciones. Un segundo día se lo llevó construir una pequeña herramienta interactiva vía texto para ayudarme a comparar ambos juegos, y un tercero para continuar el trabajo de comparación y simplificar los patrones que empezaban a surgir hasta llegar al resultado final. Eso fue básicamente todo; 3 días, ojalá todos saliesen así de rápido. :)

En cuanto a las placas de Rx que me comenta Rockman... pues lo cierto es que Roberto me había dicho que iba a hacerlas, pero yo no he tenido acceso a ellas, así que no las he usado, claro.

Siento no haber contestado antes; problemas personales me han hecho no estar muy animado últimamente.