Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 294901 veces)

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1065 en: 27 de Agosto de 2014, a las 13:35 horas »
Hola,

Esto es una sugerencia para rockman, quedaría de puta madre si en el hilo resumen también se incluyera al lado de las fotos del juego una foto de la pcb y también sería interesante hacer un posible censo de los propietarios de dichas joyitas, y de quien ha hecho las lecturas.

Un saludo

EDITO: hasta ahora no me habia dado cuenta, pido disculpas en la frase final habia puesto: "no de quien ha hecho las lecturas" no era esto lo que queria expresar. De nuevo disculpas.

Un saludo
« última modificación: 29 de Agosto de 2014, a las 23:37 horas por elnaib »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1066 en: 29 de Agosto de 2014, a las 18:18 horas »
Hola,

Pongo fotos de una joyita, es la Ms Pacman de Triunvi, gracias al compañero El Tecnico

Ya tengo las lecturas, Rockman dame una dirección de mail para el envío.

Un saludo
« última modificación: 29 de Agosto de 2014, a las 18:25 horas por elnaib »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1067 en: 30 de Agosto de 2014, a las 11:01 horas »
Hola,

Esto es una sugerencia para rockman, quedaría de puta madre si en el hilo resumen también se incluyera al lado de las fotos del juego una foto de la pcb y también sería interesante hacer un posible censo de los propietarios de dichas joyitas, y de quien ha hecho las lecturas.

Un saludo

Hola elnaib, gracias por el consejo. Había pensado en lo de incliuir fotos de las PCB (si las tengo), o incluso más datos, pero no las puse en el resumen por un par de motivos:

Primero por el límite de caracteres que hay en un post. Tuve ya que dividir el resumen en tres post porque no me dejaba hacerlo todo en uno. Y por lo menos el listado de juegos añadidos con las screenshots prefería que quedara en un solo post. Es una tonteria y se puede dividir en el caso que llegue al mimite. Ok

El segundo motivo era por que al añadir más datos o fotos de las placas deja el listado cada vez más alargado que impide ver el listado mas o menos rapidamente. Vamos que el formato dejaba el listado demasiado confuso. La creación de un wiki o disponer de un formato que permitiera organizar mejor la información sería lo ideal para este tipo de información. Ya no solo para este proyecto, si no para otros como el que acabo de ver que ha empezado Santy con los pinballs clásicos.

Ah, se me olvidaba, también hay otro tema de poner fotos, y es que no siempre los dueños quieren aparecer en los créditos o quieren que les cuelguen sus fotos de sus placas o muebles o lo que sea. Se tendrá que pedir su consentimiento. ;-)

PD: Otro ultimo detalle que quiero añadir. Las fotos que voy poniendo en el resumen, las cuelgo de servidores externos y si algún dia caen o deciden borrarlas, nos quedaremos sin ellas. Se podría buscar alguna forma de poder guardar las fotos en el servidor propio o alguna solución para evitar que en un futuro hubiera links rotos.

Hola,

Pongo fotos de una joyita, es la Ms Pacman de Triunvi, gracias al compañero El Tecnico

Un saludo

Muchas gracias elnaib por tu trabajo de búsqueda y preservación. Veo que a principios de los 90, muchos operadores usaron estos bootleg Ms Pacman tipo "Made in Greece" para poner el nombre del operador y traducir los textos. En todo caso considero que puede añadirse ya que forma parte de las versiones que corrían por aquí.

Aunque yo no tengo la última palabra, lo solicitaremos. :-P

Saludos.

PD: Te mando un privado elnaib.

« última modificación: 30 de Agosto de 2014, a las 11:36 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #1068 en: 30 de Agosto de 2014, a las 22:15 horas »
Tened un poco mas de paciencia, que este otoño vendra cargado de novedades en ese aspecto. Todavia voy un poco al ralenti del verano, pero en cuanto nos pongamos mano a mano con Pachu,
Espero que este foro pueda disponer de mas servicios.
« última modificación: 30 de Agosto de 2014, a las 22:17 horas por enricnes »

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1069 en: 31 de Agosto de 2014, a las 05:24 horas »
Esto va muy bien, otra Ms. Pacman desconocida pronto a ser añadida
Debe ser raro, pero...
¿La Pac-Pengo es española también?, recuerdo que años atrás la había visto y tenia una coloración similar a la "Made in Greece"
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #1070 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:33 horas »
Acabo de descubrir este hilo en tu furma, Rockman. Yo tengo una placa Raiden licencia española. Cómo puedo aportar su romset?

Edito: Uy, acabo de ver que el juego es de 1990..
« última modificación: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:35 horas por Kinkotsu »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1071 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:07 horas »
Puedes poner una foto kinkotsu?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1072 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:15 horas »
Acabo de descubrir este hilo en tu furma, Rockman. Yo tengo una placa Raiden licencia española. Cómo puedo aportar su romset?

Edito: Uy, acabo de ver que el juego es de 1990..

Genial kinkotsu!! :-)

Cuándo dices licencia española, a qué te refieres exactamente? Qué licencia aparece en pantalla?

Pues en principio es tarea fácil. Cuando te compres tu programador. Tendras que sacar las memorias con ventana de la placa que vayan en zolcalo y leerlas con el programador. Una vez hayamos verificado que se han leido correctamente, las mandaremos, con tu permiso, al equipo de Mame con tus créditos, para que lo añadan en la próxima versión oficial.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #1073 en: 15 de Septiembre de 2014, a las 09:16 horas »
Esta es la placa:

Y esta es la pantalla con información de la licencia:

Ichi-Funtel S.A.
Spain Licensee

El color se ve sin azul por la avería que cuento en este otro hilo

En cuanto me llegue el programador de eproms, si me echais una mano lo hacemos  :)

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #1074 en: 15 de Septiembre de 2014, a las 22:17 horas »
Tengo en una de mis cajas ochenteras una pegatina de ICHI-FUNTEL, quisiera saber si era una empresa que se dedicaba ala fabricacion de placas arcade,distribucion etc.Muchas gracias amigos

Fortuna

• Recien llegado
« Respuesta #1075 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 06:41 horas »
Vaya, una Raiden licenciada para España, bien poco conocida también

Y viéndola bien, tiene tiene un parecido a la japonesa/USA
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1076 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 17:48 horas »
Hola,

Un saludo

Hola... otra placa de las que menciono... y que por fin aparece.
Por cierto: ¿Has comprobado si incorpora acelerador en el botón del jugador 1?. En los muebles que la vi y jugué (Videosonic y una en mueble "New VideoKit") aceleraba con el player 1.
En cuanto al Altair 2 otro dellejo que ninguno de los que la recuerdan ha mencionado: en algunas pantallas, la nave sube sola antes de que salgan los enemigos (esto es para que juegues desde arriba y complicar un poco el juego).
Los enemigos que salían antes del "bebé" en la burbuja, eran los rojos que te disparaban X (balas en forma de X que se desvian para darte). Antes de estos, los que te dejaban "gatos" amarillos en la pantalla (en los que te quedas pegado unos momentos).
Y los disparos de los "tuercebalas" azules no eran tan agresivos como en altair 1.
Por otro lado, las notas creo que eran Insuficiente, Regular, Bien, Notable, Sobresaliente y Extraordinario. Cada vez que pasabas el monstruo te subían un grado la nota. Pero como te pases, te puedes encontrar con una calificación de "Regular" tras hacer más de Treinta mil puntos. (En draco esto está solventado y las calificaciones no empiezan de nuevo...
ICHI FUNTEL distribuyó al menos otra placa con la leyenda "ICHI FUNTEL" en pantalla. Lo que no rescuerdo es el título. Pero que era de antes de los 90, segurísimo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1077 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 18:51 horas »
Curiosa esa licencia española de una placa Raiden. Cuando te llegue el programador hablamos kinkotsu. ;-)

A ver si podemos añadir también este Ms pacman de Triunvi a Mame. Elnaib me pasó ya las lecturas, pero estos dias ando offline de vacas y estoy fuera de casa.

Y hablando de raidens. Qué sepais que el equipo de Mame ha logrado descifrar uno de las protecciones que los ha llevado más de cabeza durante muchisimos años. Han logrado entender la protección del Raiden 2, uno de los grandes juegos que estaban pendientes de emular. Estas últimas semanas han empezado a obtener resultados y ayer le pusieron finalmente la etiqueta de "working".
El talento del equipo de mame nunca dejará de sorprenderme!

Saludos.

Fortuna

• Recien llegado
« Respuesta #1078 en: 18 de Septiembre de 2014, a las 07:38 horas »
Curiosa esa licencia española de una placa Raiden. Cuando te llegue el programador hablamos kinkotsu. ;-)

A ver si podemos añadir también este Ms pacman de Triunvi a Mame. Elnaib me pasó ya las lecturas, pero estos dias ando offline de vacas y estoy fuera de casa.

Y hablando de raidens. Qué sepais que el equipo de Mame ha logrado descifrar uno de las protecciones que los ha llevado más de cabeza durante muchisimos años. Han logrado entender la protección del Raiden 2, uno de los grandes juegos que estaban pendientes de emular. Estas últimas semanas han empezado a obtener resultados y ayer le pusieron finalmente la etiqueta de "working".
El talento del equipo de mame nunca dejará de sorprenderme!

Saludos.
Cuando jugué una versión "unoficial", estaba muy bien emulada, pero tenia muchos detalles menores (fondos, algunos sprites "saltando"), y los enemigos dañados iban hacia arriba.

Pronto suben la 155 con varias novedades

pd: Esa raiden española es 100% original!
Mi pasatiempo es jugar.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #1079 en: 18 de Septiembre de 2014, a las 16:34 horas »
Sí, es original. A ver si también consigo reparar lo del color azul...

Yo no soy muy de emuladores, pero le echaré un ojo al Raiden II en el proximo Mame  ;)