Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 357299 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1080 en: 18 de Septiembre de 2014, a las 22:33 horas »
Tengo una como esa kinkotsu, pero la mia es un caso perdido.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1081 en: 19 de Septiembre de 2014, a las 11:16 horas »
Hola,

Por cierto: ¿Has comprobado si incorpora acelerador en el botón del jugador 1?. En los muebles que la vi y jugué (Videosonic y una en mueble "New VideoKit") aceleraba con el player 1.

No lo he comprobado pero el compañero El Técnico me dijo que tenía el botón de aceleración. Lo comprobaré este finde y comento.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1082 en: 20 de Septiembre de 2014, a las 20:58 horas »
Hola,

Por cierto: ¿Has comprobado si incorpora acelerador en el botón del jugador 1?. En los muebles que la vi y jugué (Videosonic y una en mueble "New VideoKit") aceleraba con el player 1.

No lo he comprobado pero el compañero El Técnico me dijo que tenía el botón de aceleración. Lo comprobaré este finde y comento.

Un saludo

Disculpas elnaib por el retraso. A ver si esta semana que recuperaré un poco la normalidad puedo probarlo y mandar tu Ms Pacman. Gracias por vuestra paciencia. :-)
Pues si este tiene acelerador, digo yo que los otros "Bot made in greece" lo tendrán. Mi no recordar ahora.
Y respecto al Raiden licenciado, pues cuando tengas el lector kinkotsu y te animas a leerlo, si quieres ponte en contacto conmigo y te echo un cable.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1083 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 11:54 horas »
Os confirmo que las placas Ms Pacman "Made in Greece" tienen boton de acelerador en el botón de "1P Start" tanto para el player 1 y el player 2.
Ya he probado las lecturas que me pasó elnaib del Ms Pacman (Triunvi) y funcionan ok. En cuanto saque un rato se lo paso al equipo de Mame.

Saludos!
« última modificación: 21 de Septiembre de 2014, a las 12:04 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1084 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 12:19 horas »
Yo es que ya no se si ni si quiera se puede considerar "versiones" a toda la caterva de "made in greece"  versionadas, es un despiporre, casi que podemos hacer una en el foro, tengo la sensacion de que es poco mas que editar y cambiar textos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1085 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 19:52 horas »
Yo es que ya no se si ni si quiera se puede considerar "versiones" a toda la caterva de "made in greece"  versionadas, es un despiporre, casi que podemos hacer una en el foro, tengo la sensacion de que es poco mas que editar y cambiar textos.

Tienes bastante razón pofo y te entiendo. Estas placas "Made in Greece" tan solo tienen los textos y los creditos editados por el operador correspondiente y puede que no tengan tanto interes como la emulación del Raiden 2, pero no dejan de ser versiones que se usaron en los recreativos en la época. Otra cosa sería si hubieran sido editadas en la actualidad, ya que no tendrían cabida en Mame.

Pero también hay que contar las molestias, el esfuerzo y la colaboración de la gente por buscar estas versiones. No todo van a ser Magical Spots 2 editados por Inder, Ave Fenix o reliquias ultra buscadas.
Muchisimos de los juegos que hay en mame no dejan de ser versiones o clones del original en la que tan solo cambian los textos de un idioma a otro. O versiones bootleg que en caso por ejemplo del sf2 las hay a decenas. En el fondo no dejan de ser parte de la historia del arcade. Y en muchos casos buscamos jugar justo la versión concreta que nos cautivó en los recreativos.
Mame no solo preserva los mejores juegos arcade, los intenta preservar todos. Y esto se ha hecho con la colaboración altruísta de mucha gente durante muchos años. Nosotros desde aquí el foro vamos intentando preservar los que se pueden, y es normal que algunos tengan más interés que otros.

Espero que me haya sabido explicar. :-)

Saludos!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1086 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 20:32 horas »
Un compañero de este foro tiene una ferrari, a ver si doy con el nick y hay suerte.

Diria que es una monaco gp editada con mueble de famaresa.

Edito: el usuario es daviddd

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1087 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 21:42 horas »
Un compañero de este foro tiene una ferrari, a ver si doy con el nick y hay suerte.

Diria que es una monaco gp editada con mueble de famaresa.

Edito: el usuario es daviddd

Genial pofo, a ver si encuentras a ese afortunado usuario. Por lo menos se podrían preservar las memorias para cuando el apartado de emulacion de componentes discretos de Mame avance, y pueda emularse. (Aparte de documentarla graficamente para los compañeros).

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #1088 en: 30 de Septiembre de 2014, a las 21:14 horas »
Bueno, una buena noticia, he mandado a Haze un set de Zero Hour de Inder.
El set tenia 3 eproms inestables pero afortunadamente coinciden con las originales,
con lo cual el set esta bueno.
Haze le ha echo funcionar. El código tiene alguna pequeña diferencia, aparte de
los textos en Español y el logo de Inder, aparece de entrada una estrella en
la pantalla que indica como que el juego empieza en un nivel superior.
Enjoy y a ver si se anima el personal!!!!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1089 en: 01 de Octubre de 2014, a las 12:10 horas »
Gracias por preservarla,

¿LLeva las puntuaciones multiplicadas por 10 con respecto a la de universal?
Actualizo la tabla

Cosmic Alien  ----------------------- Modificaciones en el juego,  logo inder
Magical Spot  ----------------------- Modificaciones en el juego,  logo inder
Ruta 16       ------------------------- ?                                        , ?
Space Panic     ---------------------- ?                                       , yo recuerdo logo inder,  ¿Alguien lo puede confirmar?

Cosmic Guerrilla   -----------------  Modificaciones en el juego,  logo inder, Version en Mame
Zero Hour      ----------------------- Modificaciones en el juego,  logo inder, Version en Mame
Satan of saturn    -----------------  ?                                        , logo inder, Version en Mame

Faltarian el Megaphoenix y el Hammerboy, que son propias Dinamic/Inder

« última modificación: 01 de Octubre de 2014, a las 12:20 horas por commodoro »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1090 en: 01 de Octubre de 2014, a las 13:18 horas »
Space Panic     ---------------------- ?                                       , yo recuerdo logo inder,  ¿Alguien lo puede confirmar?

Hola.

Te puedo asegurar ya que el SPACE-PANIC no lleva logo INDER.

Un saludo.

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #1091 en: 01 de Octubre de 2014, a las 13:35 horas »
Al hilo del tema Inder, alguien tiene las lecturas de la magical?
Otra indicación, anteriormente mande las lecturas de otro set de inder
Zero Hour, pero este era idéntico al original de Universal, con lo que puede haber
distintas versiones de otros juegos realizadas por Inder posteriormente como en
este caso.
Gracias.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1092 en: 01 de Octubre de 2014, a las 17:11 horas »

Ay! no sé que ocurre con esta placa, es comentar o pedir algo sobre ella y.... silencio.

Creía que tenías una! hace tiempo que alguien sugirió de subir un vídeo en plena partida (ahí quedó apartado el tema) para intentar hacer funcionar los sonidos que faltan en MAME a base de samples, o la implementación de lógica discreta para su perfecta emulación (en proyecto según tengo entendido y para largo creo).

Y eso que para algunos es un juego que pasó por el panorama arcade sin pena ni gloria (ojo, para mí no) que la tenía prácticamente al lado de mi gran favorita.

Seguro que habrán montones por ahí que ni tan siquiera nos imaginamos.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #1093 en: 01 de Octubre de 2014, a las 17:24 horas »
Buenas. Yo por mi parte comentaré, sin tener que ver justo con lo último que contáis, que he estado probando ya todo esto de manera "oficial" con el mame 154b y estoy muy contento.

En general, y según la tarjeta de sonido que se use, tiene un matiz por fin muy conseguido. Falla algo en la base de Galaxian, que hace que el sonido en Moon Cresta hacer "ensamble" no sea exacto, y algo parecido al tirarse los aliens en Uniwars "pájaro del espacio" y "ataque sideral".

Pero por otra parte, en Galaxian ya suena el disparo "atropellado" cuando haces varios tiros cercanos y la explosión de tu nave al morir es como tiene que ser.

Para mi vida arcadil, es un pequeño antes y después, y mira que han pasado años hasta que he podido jugar al Galaxian emulado a mi gusto.

Ahora falta la bobada de guardar los records, que de momento, no lo he conseguido.

Como dice CrazyClimber, es difícil saber cuantas versiones hay distribuidas incluso dentro del mismo fabricante.

Saludos!!! :D

PD: A mí me pasa con la Magical Spot como a Characa, que fue uno de mis juegos favoritos y metí horas y horas. Deseando volver a oírlo...
« última modificación: 01 de Octubre de 2014, a las 17:33 horas por roselson »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1094 en: 01 de Octubre de 2014, a las 22:16 horas »

Ay! no sé que ocurre con esta placa, es comentar o pedir algo sobre ella y.... silencio.

Creía que tenías una! hace tiempo que alguien sugirió de subir un vídeo en plena partida (ahí quedó apartado el tema) para intentar hacer funcionar los sonidos que faltan en MAME a base de samples, o la implementación de lógica discreta para su perfecta emulación (en proyecto según tengo entendido y para largo creo).

Y eso que para algunos es un juego que pasó por el panorama arcade sin pena ni gloria (ojo, para mí no) que la tenía prácticamente al lado de mi gran favorita.

Seguro que habrán montones por ahí que ni tan siquiera nos imaginamos.

Un saludo.

Crazyclimber tiene una magical spot "2" (http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1993.msg15659#msg15659), paso por mis manos y comente de subir un video pero al final se la envie sin poder hacerlo, puedes preguntarle a el si es tan amable de subirlo. Esa creo es a la que tu te refieres.

Magical spot de inder, que yo sepa solo conozco una, la mia.

Saludos.

Edito: la cosmic alien sacada de un mueble de inder la tengo tambien aqui por cierto, mañana la pongo a ver.
« última modificación: 01 de Octubre de 2014, a las 22:25 horas por Pofo »