Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 295626 veces)

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1110 en: 03 de Octubre de 2014, a las 01:25 horas »
Que interesante, revisando "cheats" en mame, di que Raiden 2 y DX tienen una versión "Spain" estampada arriba de la licencia, ¿existirán aun?
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1111 en: 11 de Octubre de 2014, a las 22:56 horas »
Hola chicos!

Como ya habeis visto los habituales del foro, el usuario Masmalo ha presentado una buena colección de placas para deleite nuestro. Entre ellas, es posible que nos encontremos con algún set que no hayamos preservado todavía.
Gracias a la predisposición de Masmalo, no tiene inconveniente en preservar las lecturas de sus placas.
El pequeño/gran inconveniente está en que no tiene medios para hacer él mismo la lectura de las memorias, y tendrá que coincidir en que alguien pueda hacernos ese favor.
A ver si se conjuntan los planetas. :-)

Por el momento, gracias a los datos aportados por Masmalo y con su permiso expreso, las placas que constato que contienen sets no preservados son:

Placa: Scramble (Centromatic SA) (Sin título visible en la pantalla de presentación del juego)

Nota: Masmalo ha aportado hasta algún pequeño video del juego en funcionamiento. Si quereis miro de colgarlo. Muchas gracias por tanta implicación. :-)

Placa: Come Come (Petaco SA) (Clon del Pacman realizado por Petaco) Este set de Petaco fue comentado por Paturlas en un hilo de otro foro que no recuerdo. Así que parece que sea real de Petaco.

Luego, del listado de fotos de placas que ha colgado Masmalo en su hilo de identificación de placas, las que PUEDEN/PUDIERAN o es posible que contengan un set "español" pueden ser estas:

Placa: Pacuman (Recreativos Franco posible set alternativo?)

Placa: Super Qix (PCB fabricada por Tecfri) (El set puede ser el original de Kaneko/Taito o quizás es un versión modificada)

Placa: Frogger (Set original de Konami o posible versión española)

Placa: Circus Charlie (Set original de Konami o posible versión española)

Placa: Hyper Olympic (Set original de Konami o posible versión española)

Solo agradecer la predisposición total de Masmalo para poder prestar las placas. El problema es el de siempre que para leer las memorias se deberían enviar las placas, con los correspondientes costes. Se necesita un experto voluntarioso que quisiera hacer el trabajo. Etc. Conjuntar planetas como muchas otras veces.
A ver si hay suerte y de alguna manera pueden realizarse en equipo estas tareas.

Gracias a los pasados, presentes y futuros involucrados, a los colaboradores, y a los que aportan sus recuerdos, que son fundamentales para que este hilo tenga sentido. :-)
Agradezco también los que puedan enviar directamente las lecturas al equipo de Mame por su cuenta. La finalidad es que queden preservados, da igual la manera. :-)

Saludos.
« última modificación: 16 de Octubre de 2014, a las 00:18 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1112 en: 12 de Octubre de 2014, a las 13:08 horas »
Con respecto a la Super Qix, es prácticamente imposible que sea idéntico al set original, ya que no lleva el chip de protección. O sea que será un nuevo set casi seguro.

Con respecto al Scramble, es curioso porque en todas las fotos se ven bien los textos salvo en una. Puede que esa foto se hiciese en otro momento, y que el fallo por tanto fuese puntual...

Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1113 en: 12 de Octubre de 2014, a las 13:12 horas »
Da gusto verlas.

Ese Scramble es "autentico", son las versiones que mas me gustan.
No se por que pero lo de centromatic me suena bastante.

El come come, ¿llevaba acelerador en un boton?, yo no lo recuerdo, pero apostaria que si.

En fin un lujazo volver a ver alguno de estos juegos

Gracias

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1114 en: 13 de Octubre de 2014, a las 16:53 horas »
Buenas
Dejo aqui otro bootleg de Ms. pacman (y van...) Todas estas parten del que llamais Ms pacman made in greece?
http://www.recreativas.org/ms-pacman-cocamatic-181-cocamatic

Esta recuerdo que aparte del boton para acelerar (creo que era el Start 1) tenia a ms pac de color morado claro.

Edito: por cierto alguien habia visto antes este Jungle King de Sonic??:
http://www.milanuncios.com/otros-juegos-de-bar/vendo-maquinas-recreativas-140629126.htm
« última modificación: 13 de Octubre de 2014, a las 21:08 horas por davebizarro »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1115 en: 13 de Octubre de 2014, a las 20:28 horas »
De la Super Qix que postea Masmalo yo tengo otra igual, o por lo menos la placa tiene pinta de ser la misma, la puse en su dia en un hilo que tenia de las placas que me habian dado.
Lo que no se, es en que detalle os fijais para ver si es de Tecfri o no, asi puedo comparar y no meter la pata.
No se si funciona, porque no es jamma o asi la tengo catalogada.
Espero que en este mensaje no este escribiendo alguna burrada.  ;)
« última modificación: 13 de Octubre de 2014, a las 20:34 horas por Titalatas »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1116 en: 13 de Octubre de 2014, a las 21:30 horas »
De la Super Qix que postea Masmalo yo tengo otra igual, o por lo menos la placa tiene pinta de ser la misma, la puse en su dia en un hilo que tenia de las placas que me habian dado.
Lo que no se, es en que detalle os fijais para ver si es de Tecfri o no, asi puedo comparar y no meter la pata.
No se si funciona, porque no es jamma o asi la tengo catalogada.
Espero que en este mensaje no este escribiendo alguna burrada.  ;)

Hola titlatas, tienes manera de leer las memorias para salir de dudas?
Pués ahora no encuentro tu hilo con tus placas, podrías poner el link?
Muchas gracias por comentarlo! :-)

@davebizarro: aunque en esa placa no pone el "made in greece" es practicamente calcada.
He comprobado el poco interes del equipo de mame en añadir todas las posibles versiones, ya que tan solo cambian los textos iniciales y el nombre del operador. Tengo pendiente que agreguen el que nos ofreció elnaib. Aunque yo no le veo inconveniente a añadirlas, ya que se usaron realmente en los recreativos.
Por cierto me parece genial que alguien haya elaborado un listado de los juegos y versiones españolas. No les conozco, pero desde aquí saludo al creador de la base de datos y a la web retrolaser.es que le da alojamiento. Espero poder ayudar a que esa lista se pueda documentar aun mejor y se complete disponiendo de los juegos en Mame para todo aquel que quiera.

@Marcos: Gracias por tus apuntes. Puede que sea una versión española, o puede que tan solo lleve el set bootleg. A ver si podemos salir de dudas.
Lo de los textos del Scramble, puede que fuera un falso contacto.

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1117 en: 14 de Octubre de 2014, a las 15:30 horas »

Hola titalatas, tienes manera de leer las memorias para salir de dudas?
Pués ahora no encuentro tu hilo con tus placas, podrías poner el link?
Muchas gracias por comentarlo! :-)
Saludos!

Lamentablemente, lo primero es que no se si la placa funciona, al no ser jamma no la he probado y segundo que no se hacer eso, quizas pueda conseguir un lector pero no se si leera ese tipo de memorias, aunque deberia porque son memorias de hace años.
Por mi no hay problema en enviar la placa para su lectura, si es que funciona, pagando gastos de envio y vuelta.
El hilo donde la puse es http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1178.0 y concretamente pongo la foto de la placa en si.

Saludos.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1118 en: 14 de Octubre de 2014, a las 15:44 horas »
@davebizarro: aunque en esa placa no pone el "made in greece" es practicamente calcada.
He comprobado el poco interes del equipo de mame en añadir todas las posibles versiones, ya que tan solo cambian los textos iniciales y el nombre del operador. Tengo pendiente que agreguen el que nos ofreció elnaib. Aunque yo no le veo inconveniente a añadirlas, ya que se usaron realmente en los recreativos.
Por cierto me parece genial que alguien haya elaborado un listado de los juegos y versiones españolas. No les conozco, pero desde aquí saludo al creador de la base de datos y a la web retrolaser.es que le da alojamiento. Espero poder ayudar a que esa lista se pueda documentar aun mejor y se complete disponiendo de los juegos en Mame para todo aquel que quiera.
A ver si cuelan en el mame, he visto clones con menos diferencias.

El caso es lo que comentaba, el color de miss pac morado, en las otras versiones he visto que algunas como la de Triunvi parece que tambien los es, y otras como la de Gaypu (Malaga) parece que es amarillo como el original. A que puede deberse? (perdonadme mi no desconocimiento de electronica, esa diferencia puede ser en el código (ROM, PROM, etc) o por algún componente propio de la placa?)

Y en cuanto a la base de datos y al blog de retrolaser.es soy el culpable de ambos :P Gracias a colaboraciones de usuarios (en este mismo foro por ejemplo pofo y masmalo, que ha escaneado el manual de Pacuman) se va añadiendo más material. Saludos! 
« última modificación: 14 de Octubre de 2014, a las 15:46 horas por davebizarro »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1119 en: 14 de Octubre de 2014, a las 16:59 horas »
Hola amigos, lo del color morado no es es mas que un fallo en la placa, que lleva cambiadas las salidas del azul y el verde con lo cual todo lo azul se ve verde y todo lo verde azul y las mezclas igual, amarillo Ms pacman lo forma rojo+verde al estar cambiado pasa a rojo+azul que sale magenta, yo he modificado varias para que los colores fueran los correctos.

Un saludo

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1120 en: 14 de Octubre de 2014, a las 17:04 horas »

Lamentablemente, lo primero es que no se si la placa funciona, al no ser jamma no la he probado y segundo que no se hacer eso, quizas pueda conseguir un lector pero no se si leera ese tipo de memorias, aunque deberia porque son memorias de hace años.
Por mi no hay problema en enviar la placa para su lectura, si es que funciona, pagando gastos de envio y vuelta.
El hilo donde la puse es http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1178.0 y concretamente pongo la foto de la placa en si.

Saludos.

Si quieres puedes mandármela la semana que viene y yo la leo y te la mando de vuelta, si quieres la pruebo también a ver si va

Saludos, Ricky

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1121 en: 15 de Octubre de 2014, a las 06:11 horas »
Interesante, muy interesante:
Come-Cocos (Ms. Pac-Man) ('Made in Greece' Triunvi bootleg) [elnaib (AUMAP)]

Estaba revisando info y di con eso (esta en el git de mame)
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1122 en: 15 de Octubre de 2014, a las 08:58 horas »
Gracias por el apunte Fortuna, excelente noticia.
Ha tardado un poquito, pero finalmente ha sido agregado. La paciencia es la madre de la ciencia.
Cuando tenga tiempo lo añado al resumen del proyecto.

Gracias a los implicados, elnaib y a Haze, por su colaboración. :-)

Saludos.

AÑADO: Ya he añadido el "Come-Cocos (Ms.Pacman) bootleg de Triunvi" al listado del resumen. Por lo que he visto, Haze ha unificado el formato de las placas "Made in Greece" en el código fuente, y ha puesto una reseña sobre lo que le comenté de la existencia de varias placas Made in Greece bootleg con la firma de diversos operadores españoles. Al haber estandarizado el formato supongo que facilitará que se puedan añadir más. ;-)

Código: [Seleccionar]
+// These bootlegs have MADE IN GREECE clearly visible and etched into the PCBs. They were very common in Spain with several operators having their own versions.
+// Based on the PCBs and copyright dates shown they were produced late 80s / early 90s. Usually they run a version of Ms. Pacman, but were sometimes converted back to regular Pac-Man

Justamente el Pacman (Made in Greece) que no es Ms.Pacman es el que se añadió gracias a la placa que ofrecio Pofo. A ver si se anima y algún dia nos ofrece algún otro juego buscado para que lo pueda disfrutar todo aquel que quiera.

Saludos

AÑADO_2: os informo que ya ha está en las calles Mame 0.155 oficial. Ha pillado por los pelos pero el Ms.pacman (triunvi) de elnaib está incluído. El Music Ball de Marcos ya está desencriptado en esta versión, junto al Zero Hour de inder y no se si me olvida alguno más pendiente de salir oficialmente.
Saludos. :-)
« última modificación: 16 de Octubre de 2014, a las 00:13 horas por Rockman »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1123 en: 16 de Octubre de 2014, a las 15:44 horas »

Si quieres puedes mandármela la semana que viene y yo la leo y te la mando de vuelta, si quieres la pruebo también a ver si va

Saludos, Ricky

Perdon por el off-topic, ricky2001 te mande un mp para el tema del envio de la placa que no se si te ha llegado o no.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1124 en: 16 de Octubre de 2014, a las 17:02 horas »
Si que me ha llegado perdona, ahora te contesto  ;)

Aprovecho para postear que estuve comprobando unas 200 placas de un amigo y salieron algunas jurásicas de las nuestras, entre ellas un Botanic de Itisa en inglés (en lugar de frances) y con el copyright solo de itisa sin Valadon, doy por hecho que esa es la versión primera que estábamos buscando y también hay alguna cosa mas como un cosmic invaders, te lo iré mandando según pueda Rockman.

Saludos