Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296201 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1125 en: 16 de Octubre de 2014, a las 19:39 horas »
De itisa creo que te di una hace una temporada....no sera esa verdad??? Es que si es asi tengo otro par gemelas por si no esta completa.

Es casualidad, yo he estado con otro tanto de placas de otro amiguete, pero nada que ver....bootlegs y mas bootlegs, salvo un par interesantes de tecfri y una desconocida bucaneros de duintronic....poco mas.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1126 en: 16 de Octubre de 2014, a las 21:41 horas »
No, aquella era un 1942 pero estaba destrozada la pobre, esta es la típica placa original de Valadon, luego pongo una foto.

Saludos

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #1127 en: 18 de Octubre de 2014, a las 01:22 horas »
Hola amigos os paso estas fotos en el que podeis ver muebles ochenteros que servidor jamas lo ha visto en un salon recreativo.Me pregunto si alguno de ustedes habeis visto estas maquinas.

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #1128 en: 18 de Octubre de 2014, a las 18:27 horas »
thank you for the continued efforts guys, I've tried to get as much in as possible.

The recent Mario Bros. and Donkey Kong 3 bootlegs maybe have connections with Spain too?  They were listed as 'modified Ambush hardware' and share the Ambush sound system at least.  Maybe made be Tecfri?

http://www.citylan.it/wiki/index.php/Mario_Bros._%28Japan,_bootleg%29
http://www.citylan.it/wiki/index.php/Donkey_Kong_3_%28bootleg_with_2xAY8910%29

I put a video of the Mario in my UME 0.155 update
http://mamedev.emulab.it/haze/2014/10/15/ume-0-155/
« última modificación: 18 de Octubre de 2014, a las 18:35 horas por Haze »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1129 en: 22 de Octubre de 2014, a las 18:23 horas »
Buenas
Dejo aqui otro bootleg de Ms. pacman (y van...) Todas estas parten del que llamais Ms pacman made in greece?
http://www.recreativas.org/ms-pacman-cocamatic-181-cocamatic

Esta recuerdo que aparte del boton para acelerar (creo que era el Start 1) tenia a ms pac de color morado claro.

Edito: por cierto alguien habia visto antes este Jungle King de Sonic??:
http://www.milanuncios.com/otros-juegos-de-bar/vendo-maquinas-recreativas-140629126.htm

Sí, y he jugado en él. Es un mueble dedicado de SONIC para el Jungle King de TAITO. (El de Tarzán, para que me entiendas).  Textos del juego sin traducir, pero sí instrucciones en castellano en el mueble. La única novedad que aporta la versión que comercializaba SONIC, es que el grito de tarzán estaba cambiado por otro sample que venía a ser una amalgama de sonidos que recordaban a varios animales gritando a la vez. Nada más nuevo.
Lo que no sé si ese panel de mandos es el suyo. No lo digo porque esté reformado (se nota que lo está), sino porque yo lo recuerdo más negro y con un cocodrilo dibujado.

En cuanto al vídeo de HAZE y su Mario Bross con sonido alternativo http://mamedev.emulab.it/haze/2014/10/15/ume-0-155/
Este lo veía jugar allá por el 84 en el 1X2 que había en Hospitalet, cerca de la calle Llançá. (Otro salón cercano tenía una Cosmic alien, un Altair, ,esa de pingpong y "futbolos".
Nos falta una versión del Donkey Kong JR con las músicas y sonidos de Amidar acompañando el juego. También una versión del Kougar se hizo aprovechando las músicas y sonidos del Amidar. Pero a ver quién es el guapo que las encuentra.

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1130 en: 23 de Octubre de 2014, a las 01:24 horas »
Buenas
Dejo aqui otro bootleg de Ms. pacman (y van...) Todas estas parten del que llamais Ms pacman made in greece?
http://www.recreativas.org/ms-pacman-cocamatic-181-cocamatic

Esta recuerdo que aparte del boton para acelerar (creo que era el Start 1) tenia a ms pac de color morado claro.

Edito: por cierto alguien habia visto antes este Jungle King de Sonic??:
http://www.milanuncios.com/otros-juegos-de-bar/vendo-maquinas-recreativas-140629126.htm

Sí, y he jugado en él. Es un mueble dedicado de SONIC para el Jungle King de TAITO. (El de Tarzán, para que me entiendas).  Textos del juego sin traducir, pero sí instrucciones en castellano en el mueble. La única novedad que aporta la versión que comercializaba SONIC, es que el grito de tarzán estaba cambiado por otro sample que venía a ser una amalgama de sonidos que recordaban a varios animales gritando a la vez. Nada más nuevo.
Lo que no sé si ese panel de mandos es el suyo. No lo digo porque esté reformado (se nota que lo está), sino porque yo lo recuerdo más negro y con un cocodrilo dibujado.

En cuanto al vídeo de HAZE y su Mario Bross con sonido alternativo http://mamedev.emulab.it/haze/2014/10/15/ume-0-155/
Este lo veía jugar allá por el 84 en el 1X2 que había en Hospitalet, cerca de la calle Llançá. (Otro salón cercano tenía una Cosmic alien, un Altair, ,esa de pingpong y "futbolos".
Nos falta una versión del Donkey Kong JR con las músicas y sonidos de Amidar acompañando el juego. También una versión del Kougar se hizo aprovechando las músicas y sonidos del Amidar. Pero a ver quién es el guapo que las encuentra.

El Jungle king que mencionas ya esta emulado hace un tiempo, así que esta como ya no necesario (a menos que sea otro set)

Esas 2 habrá que investigar un poco, si es que están tales versiones
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1131 en: 23 de Octubre de 2014, a las 08:52 horas »
Haze, they were probably made by Tecfri. Higher resolution pictures would be great to see the PCB and component details, but they seem to be Tecfri-style.

Fueron probablemente fabricadas por Tecfri. Estaría bien tener fotos de más alta resolución para ver en detalle la placa y los componentes, pero tienen pinta de ser del estilo de Tecfri.

Titalatas, cuando masmalo puso su Super Qix estaba seguro de que la había visto antes, y no sabía dónde. Ahora lo sé :)

Con respecto a los colores cambiados de las Ms. PacMan Made in Greece, había por ahí un post (creo que en Retrovicio) donde roselson y yo hablábamos del tema, e incluso colgué fotos (creo) de cómo hacer la modificación.

Ricky, ¿hay alguna sensación más bonita que la de probar un montón gigante de placas, una a una, y en muchos casos esperar a ver qué sale porque no tienes ni idea de qué juego es? :)

Rockman, como marcha el proyectito, ¿eh? Están saliendo cosas curiosas de todo esto, sí señor ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1132 en: 23 de Octubre de 2014, a las 23:57 horas »

Rockman, como marcha el proyectito, ¿eh? Están saliendo cosas curiosas de todo esto, sí señor ;)

Todo gracias a la colaboración y paciencia de mucha gente desinteresada y generosa. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1133 en: 24 de Octubre de 2014, a las 11:40 horas »
Fortuna: la única novedad que aporta el Jungle King que comercializaba Sonic en su mueble dedicado es el sample que sustituye al grito de Tarzán. Por lo demás, ninguna difrencia con lo ya emulado en Mame. En cuanto a las versiones de Donkey Kong Junior y Mister Kougar con las músicas del Amidar,: la Donkey debería ser fácil encontrarla, pues vi varias en Zaragoza, Barcelona y Castelldefels, lo cual me "invita" a pensar que había de estos bootlegs casi por toda España. En cuanto al Mister Kougar... solo llegué a ver una placa en toda mi vida. Y he recorrido salas y bares...
Los "comecocos made in Greece" son otra historia. Como muy bien dicen lo único que cambia es el nombre del operador. El código es coincidente en casi todo, salvo una placa de "pacman" (juego pacman y no MsPacman" que en lugar de traer el programa en varias eproms, lo traen en solo 2.
Este pacman que digo, en la segunda pantalla los fantasmas corren el doble que tú, y no es nada nuevo: en los 80 ya jugué a varias así, pero con acelerador. Lo cual significaba que aunque fueras bueno jugando, como la acción era más rápida, había más posibilidades de cometer fallos y que te matasen, amén de hacerte 30 pantallas en la mitad de tiempo: la máquina quedaba libre entes para el siguiente jugador.
Y sobre el Newpucx que mencioné en su día, tenía la posibilidad de poner nombre al final si hacías récord. (8 letras de nombre), me acuerdo muy bien. De hecho, fui el primero en otros foros que mencionó los escrambles y pacmans con posibilidad de poner nombre y escrambles con opción de continuar al estilo Super Cobra.
La Senjyo (kungfu master con textos en castellano y "cámara lenta" en el botón de 2 jugadores) me extraña que no aparezca: hubo bastantes. Yo no sé qué tenía ese juego que estaba por todas partes... Debían venderlo barato, porque si no no me lo explico.
Y se me olvidaba: en uno de los clones de pacman de Videodens (que por cierto eran en placas Galaxian o similar), se podía poner mediante un "dipswitch" las estrellas bajando por la pantalla, como si fuera un Galaxian pero con el juego del Pacman en pantalla. Tonos amarillos y azules predominantes en el dibujo del laberinto, letras y números y fantasmas rojos y amarillos solamente.
« última modificación: 24 de Octubre de 2014, a las 11:46 horas por Porgadora »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1134 en: 24 de Octubre de 2014, a las 13:40 horas »
La Senjyo (kungfu master con textos en castellano y "cámara lenta" en el botón de 2 jugadores)

¿Ese juego no es un juego de tanques de Tehkan? No es porque lo conozca, sino porque es sobre este hardware sobre el que se empezó a montar uno de mis "shooters" favoritos, el Star Force...

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1135 en: 24 de Octubre de 2014, a las 14:27 horas »
La Senjyo (kungfu master con textos en castellano y "cámara lenta" en el botón de 2 jugadores) me extraña que no aparezca: hubo bastantes. Yo no sé qué tenía ese juego que estaba por todas partes... Debían venderlo barato, porque si no no me lo explico.

¿Pudiera ser que el juego se llamara "Spartan X" que es nombre con el que se bautizó la versión japonesa oficinal del Kung-Fu Master? Y las versiones bottleg "españolas" se hicieran a partir de ese juego conservando ese nombre?
La verdad que yo no recuerdo cuando lo jugué de pequeño que titulo ponía...
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1136 en: 25 de Octubre de 2014, a las 12:04 horas »
Rockman: el juego era "Senjyo" o "Kungfu Senjyo" (no recuerdo si con "Y" griega o latina) y me decanto por Kungfu Senjyo. Recordar al 100x100 algo del año 85-86 debes entender que es complicado. De la palabra Senjyo estoy más que seguro. Y que la carta que lees al empezar el juego, estaba en perfecto castellano. El Spartan X no lo he visto ni en MAME.
Marcos75: Ese juego nunca lo vi en placa. Sí recuerdo haberlo bajado hace unos años creyendo que era el Kungfu Master nuestro.
Tecfri, no sé si fabricó o no Kunfumasters, pero que distribuyó alguna, sí. Y que sus placas eran de buena calidad tanto en componentes como en acabados, también. Porque había algunos bootlegs que daba pena verlos... por el aspecto que tenían. Claro que cada dos por tres los tenías que pasar por el taller.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1137 en: 27 de Octubre de 2014, a las 09:04 horas »
Sí fabricó Kung-fu Masters, si. Y no sé si varias versiones, pero la única que conozco era sobre hardware distinto al original. Tengo yo uno todavía por aquí.

Es una placa de esas en la que los dos pisos están en un solo piso (como la Spy Hunter que hemos visto alguna vez aquí en el foro, de Recreativos Franco), y con el pinout típico de Tecfri. Lo que más llama la atención es que la zona del sonido es totalmente distinta, y no implementa las voces (el "uata", por ejemplo).

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1138 en: 29 de Octubre de 2014, a las 23:36 horas »
Si que me ha llegado perdona, ahora te contesto  ;)

Aprovecho para postear que estuve comprobando unas 200 placas de un amigo y salieron algunas jurásicas de las nuestras, entre ellas un Botanic de Itisa en inglés (en lugar de frances) y con el copyright solo de itisa sin Valadon, doy por hecho que esa es la versión primera que estábamos buscando y también hay alguna cosa mas como un cosmic invaders, te lo iré mandando según pueda Rockman.

Saludos

Gran noticia Ricky, y gracias por la colaboración de Arcade Vintage con el proyecto. Se me pasó tu post, disculpas. :-)

Os comento que ya he mandado las lecturas al equipo de Mame del Botanic de Itisa. Versión que por fin ha podido ser preservada y que todo apunta que es la original de Itisa (de Palamós) y no la licenciada por el operador francés Valadon Automation.
Como nota curiosa del juego es que la imagen esta rotada 180º respecto a la versión licenciada francesa. Aunque una vez añadido a Mame no sera apreciable ese detalle y el juego aparecerá correctamente sin girar. Y el idioma utilizado en este caso es el inglés.
Se supone que cuando se añada a Mame está "nueva" lectura ocupará el puesto de versión "parent" del juego, y la versión existente licenciada de Valadon será un "clone".
El desarrollo del juego creo que es el mismo, aunque si alguno de vosotros detecta alguna variación que lo comente.

Aquí os pongo unas capturas de mis pruebas en el Mame:

El otro juego que ha leido Ricky gracias a la gente de Arcade Vintage es Cosmic Invader Galaxy Monsters de Laguna S.A., del cual tenemos también preservado del mismo operador el Cresta Mundo, versión del Moon Cresta (gracias a Roselson).
En esta versión se trata de un Space Invaders modificado con textos en castellano y modificaciones en los graficos tanto de la nave protagonista como de los enemigos.
Aquí teneis capturas de las pruebas que he hecho en Mame:

Por último, pero no menos importante, es el juego que a aportado Marcos al proyecto.
En este caso es un Donkey King (o Donkey Kong) con textos en castellano y con la configuración de colores del Donkey King.
En este caso no hay señales de operador en pantalla, así que no sabemos quien hizo esta versión bootleg.

Os pongo unas fotos de las pruebas en Mame:

Supongo que para la próxima versión de Mame ya estarán incluídos estos juegos.

Muchísimas gracias a los implicados por los esfuerzos que ofreceis para colaborar. En este caso gracias a Arcade Vintage, a Ricky y como no a Marcos.

Y estamos a la espera de ver si podemos llegar a preservar alguna de las placas de Masmalo y de la Super Qix "Tecfri" de Titalatas. Ah y a ver si también cae del arbol el mandingo. ;-) Ah y la Raiden con licencia española de Kinkotsu.

Saludos chicos. ;-)

PD: Si alguién lee este post y quiere colaborar con información, alguna placa o lectura que puede que no esté preservada, puede postear aquí mismo o mandarme un MP. Gracias.
« última modificación: 29 de Octubre de 2014, a las 23:40 horas por Rockman »

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1139 en: 30 de Octubre de 2014, a las 04:05 horas »
El ultimo se ve como un clon de crazy kong en su hardware común

A propósito, ese tiene cara de que esta muy modificado

Pd: que gran trabajo
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.