Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349622 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1140 en: 30 de Octubre de 2014, a las 08:18 horas »
Fortuna, ese juego va sobre el hardware del Crazy Kong. Utiliza el mismo hardware, y la misma paleta de colores. Sobre este mismo hardware apareció el clon "Donkey King", y este juego parece una modificación de ese "Donkey King" para que aparezca en pantalla "Donkey Kong", y los textos en castellano.

Por lo demás, parece prácticamente idéntico al Crazy Kong de Falcon.

Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1141 en: 30 de Octubre de 2014, a las 11:15 horas »
n uno de los clones de pacman de Videodens (que por cierto eran en placas Galaxian o similar), se podía poner mediante un "dipswitch" las estrellas bajando por la pantalla, como si fuera un Galaxian pero con el juego del Pacman en pantalla. Tonos amarillos y azules predominantes en el dibujo del laberinto, letras y números y fantasmas rojos y amarillos solamente.

Yo recuerdo vagamente haber visto algun Pacman con estrellas de fondo, debe ser este supongo. No estaria mal que apareciera alguno.

El Botanic es un hallazgo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1142 en: 30 de Octubre de 2014, a las 15:22 horas »
Os anuncio que gracias a Haze ya están añadidos a Mame el Botanic de Itisa y el Galaxy Monsters de Laguna. :-)

Haze me ha comentado un detalle que se me pasó por alto sobre el Botanic de Itisa. Uno de los dipswitchs que no se utilizan en la versión de Valadon, sirve para cambiar el idioma al castellano. También la dificultad del juego aumenta ya que no disponemos de los powerups de inicio. Los tenemos que ir cogiendo.

Aquí teneis las capturas con el dip de idioma activado:

Saludos y gracias a Haze por el apunte. :-P

« última modificación: 30 de Octubre de 2014, a las 15:25 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1143 en: 30 de Octubre de 2014, a las 19:22 horas »
Os comento también que Haze ya ha añadido el Donkey King en castellano de Marcos. El que puse unas capturas unos posts más atrás.

Ha sido finalmente bautizado como:

Donkey Kong (Spanish Crazy Kong bootleg) [Marcos75 (from AUMAP)]

Gracias Marcos. :-)

Y gracias por la rapidez de Haze en añadirlo a MAME/UME.

PD: @Marcos, si sacas tiempo y tienes la ocasión podrías poner alguna foto de esa placa de tecfri del Kung-Fu Master? En ese formato veo que también había una 1942 bot, la Spy Hunter RF.
« última modificación: 30 de Octubre de 2014, a las 19:30 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #1144 en: 30 de Octubre de 2014, a las 22:28 horas »
Estupendo trabajo el que estais realizando. Enhorabuena!!!!!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1145 en: 31 de Octubre de 2014, a las 18:58 horas »
Muy interesante Rockman, no he llegado a conectar la placa con lo que no tenía ni idea, interesante descubrimiento.

La verdad es que así da gusto.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1146 en: 01 de Noviembre de 2014, a las 16:19 horas »
Bueno ya he añadido al resumen del proyecto los tres últimos juegos añadidos a Mame/UME. Tambien he aprovechado para añadir pantallazos del Zero Hour de Inder que fue añadido por Basilio.

La verdad es que desde que empezamos hemos añadido un BUEN puñado de versiones. :-)

El proximo que tengo en mi lista para añadir es uno de los que siempre por una u otra cosa he ido dejando. El Ave Fenix de Recreativos Franco.
Entre que no nos poniamos de acuerdo en que version era y algunas lecturas dañadas que ofrecieron amablemente Roselson y Enricnes en su dia, se me paso que Enricnes, hace ya unos meses, colgo una lecturas correctas y releidas de una de sus placas Phoenix RF.
Así que he recuperado esas lecturas y las he probado satisfactoriamente en mame. Estas serán las proximas que enviaremos al Mame Team.

Pido disculpas por el retraso, y que Enricnes las ofrecio hace ya unos meses y se me había pasado.
Saludos. :-P

PD: solo una pequeña duda pregunta. ¿El nombre que aparecía en pantalla del Phoenix de RF era "Ave Fenix" o "Phoenix"??? Porque yo tenía apuntado en mis notas que se había dicho que era Phoenix y la placa de enricnes aparece Ave fenix. ?¿

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1147 en: 01 de Noviembre de 2014, a las 16:57 horas »
La verdad es que desde que empezamos hemos añadido un BUEN puñado de versiones. :-)

Y las que faltan por aparecer. Ojala se llegue a tiempo para incluir las lecturas de Masmalo que al menos hay dos de lo mas interesante.

Gracias Rockman y a todos los que participais, sin ninguna duda es un gran trabajo, ha habido mucha gente generosa y desinteresada, esperemos que las cosas no solo sigan asi sino que aun mejoren.
Creo que es hilo mas interesante retro que he leido en los ultimos años.

En el video que hay en youtube del phoenix de RF (video de una maquina) al arrancar el juego pone Ave Fenix..... El juego mas excitante Recretivos Franco 1981 No te dejes vencer.

« última modificación: 01 de Noviembre de 2014, a las 17:00 horas por commodoro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1148 en: 04 de Noviembre de 2014, a las 19:41 horas »
Fortuna y Rockman:

El ultimo se ve como un clon de crazy kong en su hardware común

A propósito, ese tiene cara de que esta muy modificado

Pd: que gran trabajo

El Donkey Kong que tienes ahí es el de ALCA. ALCA lo sacaba con tonos verdes y las rampas del primer nivel llegaban más a la orilla. Las de falcon son un poco más cortas.
Para saber si un Crazy Kong es el de Falcon "ripeado" o no, aparte de los colores y el harware, debes de jugar y llegar a la sxta pantalla: en los de de Falcon, el suelo corre tanto que debes de saltar para avanzar en direccion contraria a la que se está deslizando: (se supone que el suelo por donde van los "pasteles" es una cinta transportadora) Esto es una perrería que debieron hacer para jod... una vida al menos aquí.
Otros Crazy Kong sí llevan modificaciones más sustanciales, tanto en colores, sonido  Y DIFICULTAD. (El de Falcon y sus clones es el jodidillo)
El que va sobre harware Scramble, aparte de verse en tonos azules y verdes tiene música de fondo (comenzará a sonar cuando des el primer salto). El nivel de DIFICULTAD es más o menos fijo.
Crazy Kong sobre harware Galaxian: tonos más marrones (y más natural), con el sonido típico del harware galaxian:la escasa "música" que hay y el resto de sonidos, están formados por pitiditos típicos de este harware. El único sonido que no son pitiditos, es el de la explosión cuando te matan o el mono cuando se supone que grita o se golpea a sí mismo (en este el mono no tiene animación salvo cuando se marcha escalera arriba).
En ambos las rampas son más largas que las de Falcon.
OFF TOPIC: Estos que he mencionado son los que prefiero jugar porque precisamente, no aumentan la dificultad tanto como los otros.

Y por supuesto, hubo Krazy Kong traducido al castellano y con los colores usados por Falcon sobre harware Crazy Climber.  De hecho, es la que nos pusieron porque al Crazy Climber ya no jugábamos... (Para saltar, cualquier dirección del mando derecho) La placa me acuerdo que venía a ser igualita. Eso sí: ¿Dónde está el signo cierra  interrogación  ( ? ) al final de la frase "CUANTO ALCANZARAS" ?. Este no lo tiene.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1149 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 11:11 horas »
Porgadora:

¿Viste los Moon Cresta de Recreativos Franco?, ¿Tenian alguna caracteristica especial?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1150 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 13:18 horas »
Porgadora:

¿Viste los Moon Cresta de Recreativos Franco?, ¿Tenian alguna caracteristica especial?

Lo siento: MoonCresta de RF no vi ninguna. Por Zaragoza y alrededores solo estaban las de Electrogame, un Bootleg llamado MUTACION con mueble dedicado y todo) y otros bootleg en que tu nave se movía desesperantemente lenta. Todas con textos en castellano y que te daban "partida" (o sea, otra nave entera) a los cincuenta mil puntos. Ese texto no solía estar traducido salvo en un la de la nave lenta, que en lugar de poner en pantalla ENJOY ANOTHER GAME te ponía directamente "POSEE OTRO JUEGO".

CASI OFFTOPIC: he jugado el Scramble de Reben en Mame149. Algunos dipswitch vienen como "UNKWONN". Pues el primero de todos estos "desconocidos" afecta a la velocidad de tu disparo si lo pones en ON: tu disparo no las bombas) va a ir más rápido. Y para comprobarlo no hace falta resetear el juego. Lo mismo sucede en los Galaxian de RF y Petaco: si cambias la puntuación nave extra/velocidad de balas enemigas durante la partida en curso, el efecto es inmediato, sin tener que resetear juego...
He probado también la MoonCresta ELECTROGAME: ¿De dónde sale esa palabra "Nichibutsu" bajo el Récord y en los records al encender el juego?. En las que jugaba, no había ni rastro de ese otro fabricante, lo cual nos confirma que hubo otro set de Electrogame... a no ser que quienes leyeron las rom aportadas al Mame Team las mezclaran para poder hacer funcionar el juego.

roselson

• Socio
« Respuesta #1151 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 14:06 horas »

la MoonCresta ELECTROGAME: ¿De dónde sale esa palabra "Nichibutsu" bajo el Récord y en los records al encender el juego?. En las que jugaba, no había ni rastro de ese otro fabricante, lo cual nos confirma que hubo otro set de Electrogame... a no ser que quienes leyeron las rom aportadas al Mame Team las mezclaran para poder hacer funcionar el juego.
El set ese de Electrogame lo mezclé yo sin mala intención por lo que mencionas. Por aquel entonces no teníamos la lectura de la placa genuina que nos pasó Alijarde, y tuve que combinar las roms de gráficos con Moon Cresta original del mame ya que salían los gráficos corruptos con otras combinaciones.
Por eso sale lo de Nichibutsu, que va en las 4 roms de gráficos. El set correcto lo tengo que rehacer y se lo pasaré a Rockman en cuanto pueda.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1152 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 19:29 horas »
Bueno POR FIN he sacado tiempo para mandar las lecturas de enricnes del Ave Phoenix de Recreativos Franco. Cuando lo añadan os aviso.

Del Moon Cresta de RF aun no he tenido noticia ni de la existencia de la propia PCB del juego. Si apareciera ya sabeis que intentaré que pueda ser añadida a Mame.

Y referente al Moon Cresta de Electrogame, supongo que Roselson tiene razón y pueda que haya una mezcla en las lecturas. Siempre que puedo intento que las lecturas sean completas, correctas y originales al 100% con las de las placas. Por eso a veces trabajo despacio y de manera minuciosa para intentar que las cosas que se mandan al Mameteam sean 100% correctas. Parte del retraso de incluir el Ave Fenix de RF ha sido por este motivo que comento.

Aunque claro siempre se puede escapar algo. No obstante por eso os digo que si veis alguna incorreccion lo comenteis por aquí.

Saludos.

AÑADO:
Y por supuesto, hubo Krazy Kong traducido al castellano y con los colores usados por Falcon sobre harware Crazy Climber.  De hecho, es la que nos pusieron porque al Crazy Climber ya no jugábamos... (Para saltar, cualquier dirección del mando derecho) La placa me acuerdo que venía a ser igualita. Eso sí: ¿Dónde está el signo cierra  interrogación  ( ? ) al final de la frase "CUANTO ALCANZARAS" ?. Este no lo tiene.

Siempre nos iluminas con tu prodigiosa memoria Porgadora. Tiene pinta que te criaste en unos recreativos. ;-)

A todo esto, qué aspecto tiene la placa del Crazy Kong de Falcon sobre hardware Crazy Climber bootleg??? Añadiré en la lista de juegos buscados "Crazy Kong (en hardware Scramble en castellano) Alternativo al existente".

La placa del Crazy Kong en castellano que añadió Marcos tiene este aspecto. Y se supone que es sobre hardware CC:

Que yo sepa existen bootlegs Crazy Kong sobre hardware Galaxian, Moon Cresta, Scramble, Crazy Climber.... no veas....

Según el source del Mame, dentro de los propios boots de Crazy Kong sobre hardware CC, hay muchas versiones distintas con colores más o menos correctos o incluso con una pantalla "extra" en el modo de demostración del juego que aparece el Mono enjaulado con el logo de Falcon arriba.
Así que si añadimos la posibilidad que alguno de estos pudiera ser traducido/modificado a su vez al castellano aumenta el numero de posibilidades casi a infinito.
Veremos si aparece alguna otra versión más.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2014, a las 20:25 horas por Rockman »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1153 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 14:32 horas »
Vale, Roselson: algo así imaginé al verlo en Mame. Eso sí: los colores son los correctos, no tengas duda.
Rockman: el Crazy Kong que menciono en castellano es de Falcon, sobre placa Crazy Climber; no en placa Scramble. Si hubo otro en castellano, no lo sé...
Los Crazy Kong de falcon usaban parte de la "fonoteca" del Crazy climber, pero eso ya lo sabéis... Y que es la versión más jodidilla para jugar, también, junto con los de Jeutel, que vienen a ser copias del juego de Falcon pero sin el halcón sobre una esquina de la jaula.

Y ese Ave Fenix de RF... ¿Es el que abajo te "dice":EL JUEGO MAS EXCITANTE. NO TE DEJES VENCER"?. Creo que RF también le dedicó mueble, mueble que en vez de mando, traía botones para controlar tu nave. Un par de botones son más baratos que un "yostic" (Joy Stick).

Nos falta encontrar el "Mutación", bootleg español del Moon Cresta, con mueble dedicado, pantalla en la cara pero más abajo que en los muebles blancos de Electrogame, botones también para controlar tu nave... que se movía incluso un poco más rápida que las de Electrogame y lo más importante: no había fallo alguna en la rutina de detección de colisiones: si le dabas al enemigo, lo destruías. En Mame he probado el MC de Electrogame y alguna bala pasa por el mismísimo centro de los enemigos sin matarlos. (Esto también pasaba en los originales de Electrogame, así que tranquilos: no es fallo en la emulación).

Y no, no es que me criase en unos recreativos: era de esos que se recorrían los bares cuando casi todos tenían al menos UNA máquina "de marcianos". Y me quedaba precisamente con las diferencias no sé por qué.  Supongo que era porque en unas versiones era más fácil de jugar que en otras... y había que aprovechar bien " la moneda de cinco pavos".

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1154 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 14:39 horas »
La verdad Porgadora es que tienes una memoria impresionante, en mi caso daría igual que me hubiera criado en unos recreativos que no, seguramente no recordaría mucho ;) lo que si recuerdo yo es que nunca jugué a una maquina con los textos en español de eso estoy seguro, supongo que no llegaban mucho por aquí y recuerdo perfectamente el Game Over, Player one y player two (que además pronunciábamos literal) en todos las máquinas que jugué.

Un saludo, Ricky