Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296867 veces)

roselson

• Socio
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1155 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 16:14 horas »
Y ese Ave Fenix de RF... ¿Es el que abajo te "dice":EL JUEGO MAS EXCITANTE. NO TE DEJES VENCER"?. Creo que RF también le dedicó mueble, mueble que en vez de mando, traía botones para controlar tu nave. Un par de botones son más baratos que un "yostic" (Joy Stick).
Hola. Yo de Recreativos Franco recuerdo todos los muebles exactos. Misma forma, y salvo Galaxian que fue la primera de la gama, los paneles de mandos en chapa de acero con los botones grandes como en sus tragaperras y siempre el mismo joystick de bola amarilla (salvo que se lo hubiera cambiado el operador).

La Phoenix en concreto era como esta de artes laterales (solo las laterales, la marquesina no se parece en nada ;D) más o menos:

Tengo un recuerdo muy cercano de este mueble, el de SCRAMBLE de RF también y el Street Runner (TARG), ya que los mantuvieron en un par de locales que frecuentaba hasta entrados los 90.

En este video de la peli colegas sale la PHOENIX de Franco:

Y la Moon Cresta de RF yo la vi en un entrar y salir en una excursión del colegio y lo mismo, mismo mueble y artes como en la Scramble, con los dibujos reales de las naves de la pantalla pero en pixelacos...

Un saludo.
« última modificación: 09 de Noviembre de 2014, a las 16:26 horas por roselson »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1156 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 22:38 horas »
Roselson  me he quedado helado tengo una phoenix exacta  a la de ese flyer con los artes  laterales muy canibalizados y el panel tambien pero es exactamente la misma .

Saludos

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1157 en: 10 de Noviembre de 2014, a las 09:38 horas »
Nos falta encontrar el "Mutación", bootleg español del Moon Cresta, con mueble dedicado, pantalla en la cara pero más abajo que en los muebles blancos de Electrogame, botones también para controlar tu nave... que se movía incluso un poco más rápida que las de Electrogame y lo más importante: no había fallo alguna en la rutina de detección de colisiones: si le dabas al enemigo, lo destruías. En Mame he probado el MC de Electrogame y alguna bala pasa por el mismísimo centro de los enemigos sin matarlos. (Esto también pasaba en los originales de Electrogame, así que tranquilos: no es fallo en la emulación)

Esperemos que aparezca el "Mutacion", por que  promete mucho. Yo no lo conoci. Pero me apeteceria mucho verlo en accion.

El tema de la deteccion de colisiones en Moon Cresta es interesante, en la version de Petaco la precision del disparo es excelente pero en otras versiones ocurre lo que comenta Porgadora, yo no se si alguien ha localizado como alterar esto en el juego, pero por lo que yo recuerdo las Moon Cresta Made in Spain se caracterizaban por tener uno o varios de estos tres hacks, Disparo rapido, Mayor o menor precision en la deteccion de colisiones, y mayor o menor velocidad en el movimiento de la nave.

¿alguien sabe como hackear la deteccion de colisiones o la velocidad de la nave?

Por cierto, ¿como va el dumpeo de las placas de Masmalo?
« última modificación: 10 de Noviembre de 2014, a las 09:51 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1158 en: 10 de Noviembre de 2014, a las 17:37 horas »
Por cierto, ¿como va el dumpeo de las placas de Masmalo?

Ten paciencia commodoro. Las cosas de palacio van despacio. ;-)

El Ave Fenix de RF está pendiente que sea añadida. No creo que tarden mucho en hacerlo.

Referente a la versión del Moon Cresta Mutación, si alguno da con ella o puede "rescatarla" y quiere colaborar puede comentarlo por aquí.

@Ricky: Ese mueble del que hablas tiene algun nombre o simbolo de RF por algún lado?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1159 en: 10 de Noviembre de 2014, a las 20:05 horas »

@Ricky: Ese mueble del que hablas tiene algun nombre o simbolo de RF por algún lado?

Saludos.

No, es un mueble completamente alemán igual que el Flyer, por cierto la marquesina no me parecía original en mi máquina y ese flyer lo confirma.

Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1160 en: 12 de Noviembre de 2014, a las 17:45 horas »
Nos falta encontrar el "Mutación", bootleg español del Moon Cresta, con mueble dedicado, pantalla en la cara pero más abajo que en los muebles blancos de Electrogame, botones también para controlar tu nave... que se movía incluso un poco más rápida que las de Electrogame y lo más importante: no había fallo alguna en la rutina de detección de colisiones: si le dabas al enemigo, lo destruías. En Mame he probado el MC de Electrogame y alguna bala pasa por el mismísimo centro de los enemigos sin matarlos. (Esto también pasaba en los originales de Electrogame, así que tranquilos: no es fallo en la emulación)

Esperemos que aparezca el "Mutacion", por que  promete mucho. Yo no lo conoci. Pero me apeteceria mucho verlo en accion.

¿alguien sabe como hackear la deteccion de colisiones o la velocidad de la nave?
He editado la cita...
En parte, la velocidad de disparo de tu nave, sí,. Me he acordado de esto...:
http://foromarciano.org/foro/thread/02/68/10268_2.html

AÑADO: acabo de ver el vídeo y... vaya velocidad a la que matan los marcianos en Galaxian, ¿no?. A nosotros en el pueblo no nos la ponían rápida...
Y el mueble de la MONACO GP que se ve justo antes de que salga el otro mueble... es el que te metías dentro y te sentabas para jugar. Ese mueble aún lo ví en el año 1985 en unos recres de Zaragoza, cerca del tunel de la Avda Madrid.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2014, a las 18:09 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1161 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 18:18 horas »
Gracias, conozco ese post. Estaba muy bien.

Y es que del Moon Cresta, yo recuerdo haber visto muchos en castellano y en ingles sin el nombre del "fabricante". Es curioso que de esas placas muy poco haya aparecido. Esperemos que vayan apareciendo. Igual pasa con el Pleiads.

Es un gustazo, Porgadora leer tus post, me estoy enterando de un monton de cosas que no conoci. Gracias.

De la version con cabina del Monaco Gp. debio haber un monton, yo la recuerdo todavia en el entorno del 81.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1162 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 22:09 horas »
Esta documentado algun bootleg de la super stingray?

La semana que viene tengo algo de tiempo libre y hare unas lecturas de la crush and rush de tecfri, las posteare por aqui. Ademas he reparado mi victory road de tecfri, la leere por ver si no es la version boot japonesa, ser no es licencia.

Te lo posteo como digo por aqui, lo mas interesante creo que es esa crush and rush porque tiene el logo de tecfri en la presentacion y tal, no se si tendra mas diferencias.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1163 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 22:11 horas »
lo mas interesante creo que es esa crush and rush

¡Qué gran juego, qué recuerdos! Aunque yo la versión que recuerdo, y la que tengo, es con el nombre The Speed Rumbler... :)

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1164 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 22:26 horas »
Si, este juego en usa y no se si en europa se llamaba asi, speed rumbler, pero me he dado cuenta que tecfri los traia casi siempre en version japonesa, es curiosisimo.

Por ejemplo la victory road es la version dogosoken, la japonesa, y asi pues un monton.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1165 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 23:04 horas »
Pues he ido a Progetto Emma a comprobarlo y parece que, efectivamente, Rush & Crash es el nombre de la versión Japan. También he visto esto:

http://www.progettoemma.net/gioco.php?game=srumbler3

Al parecer ese clon es ya un dumpeo de una licencia de Tecfri. Pero pone Speed Rumbler... O bien ese set 3 realmente es un Rush & Crash y está mal etiquetado en MAME, o tu versión es otra licencia distinta de Tecfri, en este caso de la versión japonesa...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1166 en: 14 de Noviembre de 2014, a las 00:40 horas »
Lo mirare, es interesante. Yo me he encontrado generalmente codigo japones, pero tambien lo hay de primeras licencias (por ejemplo la gng boot de tecfri es la primera licencia taito americana, no la de romstar) y la gun smoke tambien tecfri no licenciada es la primera licencia americana.

La bionic commando que es legitima es la top secret(japonesa) tiene el sello y en si dia lei el set y era 100% fiel al original japones.

Ya me pones en duda si no sera speed rumbler, lo mirare.

Otra placa que me ha dado verdadera pena ha sido la stargate de unidesa, le han quitado todas las eproms (entre otros) y ese si que me ha dado pena.

Me ha sorprendido ver ese set de tecfri en mame pero no es raro en el fondo, la placa indica que es licencia para españa e italia (y en italia hay mucha aficion).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1167 en: 16 de Noviembre de 2014, a las 21:35 horas »
Buenooo, pues os informo que oficialmente ya se ha incluido POR FIN el Ave Fenix de Recreativos Franco. La espera ha tardado pero en la proxima versión de MAME/UME ya lo tendreis disponible.

Ave Fenix (Recreativos Franco) [Enricnes]
(also verified on a PCB owned by Roselson)

Agradecimientos especiales a Enricnes por aportar las lecturas de su placa, a Roselson por aportar su versión al principio del proyecto pero que al estar mezclada no se pudo incluir, y a Haze por añadirla a Mame.

PD: Otro detalle, se ha aceptado mi sugerencia de etiquetar el Ave Fenix de Electrogame con el nombre del operador en Mame, hasta la fecha estaba etiquetado en manufacturer como "bootleg (Video Game)", tal y como aparece en pantalla, y en el nomre del juego como "Ave Fenix (Spanish bootleg of Phoenix)"
Ahora ha quedado como: "Ave Fenix (Electrogame, Spanish bootleg of Phoenix)" y fabricado por: "bootleg (Video Game)"
De esta manera queda preservado el nombre de Electrogame que aparece claramente como operador del juego en el mueble de la colección de Roselson.

PD2: En el resumen ya está añadido el Ave Fenix RF.
« última modificación: 16 de Noviembre de 2014, a las 21:50 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #1168 en: 16 de Noviembre de 2014, a las 21:46 horas »
pedazo notición!!!!!!!

Enhorabuena a los implicados!!!!!

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1169 en: 17 de Noviembre de 2014, a las 00:40 horas »
¿Este es el set que se llamaba "Fenix" y que no funcionaba?, ¿o es otro set diferente?
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.