Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321334 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1170 en: 17 de Noviembre de 2014, a las 23:13 horas »
¿Este es el set que se llamaba "Fenix" y que no funcionaba?, ¿o es otro set diferente?

El set Fenix existente en Mame es otro y no tiene nada que ver con el Ave Fenix. Ese set Fenix no funciona porque está incompleto, falta una de las memorias. Desconozco de que país procede pero no es español.
Aquí, desde Aumap se han añadido el Ave Fenix de Electrogame y el Ave Fenix Recreativos Franco. Son los sets "avefenix" y "avefenixrf" en Mame.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1171 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 18:10 horas »
ya que sale a colacion, los nombres de inder necesitarian un repaso, ya que hay como tres fabricantes que por supuesto son el mismo Inder, Inder SA, e Inder S.A., y al igual algunos de petaco como el next fase. Se ahorrarian dos manufacturers repetidos.
Simplificaria bastante una nomenclatura standar (Juego, Spanish, tipo de licencia, manufacturer, donante), o algo asi, de modo que todos los juegos españoles siguieran la misma norma. Asi mas facil localizarlos.Mas facil nombrarlos y menos manufacturers duplicados.
Ejemplo Pacuman Spanish licensed Recreativos Franco Pepito,
              Next fase Spanish Bootleg Petaco Manolito
              Moon Cresta Spanish Bootleg Petaco Jaimito

Simplon ¿No?

Pido disculpas por lo de Pepito, Manolito y Jaimito, pero es que no recuerdo los donantes.
Pero supongo que esto es muy dificil de conseguir.

Gracias por el Ave Fenix de RF. Menudas partiditas que me voy a hechar un 33 años despues..  :-) (Somos unos abueletes casi :-))

PS. Se podria añadir un campo mas: Original/Clone of

asi quedaria
Juego, Spanish, Original/Clone of, tipo de licencia, manufacturer, donante

Ejemplo
Pacuman Spanish Clone of Puckman Licensed Recreativos Franco Pepito
Next fase Spanish Clone of Phoenix Bootleg Petaco Manolito
Destroyer Spanish Original Cidelsa jaimito
« última modificación: 19 de Noviembre de 2014, a las 11:13 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1172 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 20:20 horas »
@commodoro: cuando hablas de esta nomenclatura "estándar" que propones, dónde te refieres que lo querrías aplicar?

Si te estás refieriendo al propio Mame, este ya tiene su propia estructura interna, y dudo que vayan a modificarla a nuestro antojo.
Si te refieres al resumen del proyecto, podemos hablarlo.:-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1173 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 10:28 horas »
Me refiero a las descripiciones de los juegos españoles en Mame.

Este sistema no modifica el sistema de mame, solo aclararia las descripciones en mame 32.
El mame Team tiene un verdadero desastre en la gestion de los fabricantes, Hay tres entradas para Inder, como te comento, pero igual para otros. (En este caso, abre el filtro de "Manufacturers" para verlo Inder, Inder SA, Inder S.A.

Fijate en las descripiciones en mame32 o mameuifx que el que mas uso yo, y veras, basta comparar next fase con moon cresta, o buscar simplemente inder o petaco en el buscador, los resultados son desastrosos.

Si se siguiera al describir los juegos españoles un sistema mas claro como este, bastaria buscar spanish petaco, o inder, o  cidelsa para encontrarlos todos.

Lo creo es que deberiamos proponerles algo asi, seria mucho mas simple que las abigarrdas descripciones que hacen a veces, aunque otras se pasen de minimalistas.

¿Que lo acepten o no?, no lo se, pero a mi me parece bastante mas racional y supondria una considerable mejora en la gestion de los juegos españoles en el mame32 y mameuifx. En realidad solo es aclarar y racionalizar las descripciones de los juegos españoles, o alterar la base de datos que utilice mame.
« última modificación: 20 de Noviembre de 2014, a las 11:29 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1174 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 16:06 horas »
Ahora veo commodoro, es cierto lo que comentas, que la nomenclatura y las descripciones de operadores y juegos a veces no sigue una norma muy estricta. Pero piensa que Mame es un proyecto colaborativo y hecho como hobby por muchas personas distintas y se han añadido juegos con un lapso de tiempo muy grande que pueden producir estas diferencias en los nombres. También cuenta que si añadieron un juego español por alguien que está en otro pais puede que no conozca con tanta precisión como denominar un juego.
Por este motivo, no es bueno recriminar cosas, piensa que hace un tiempo ni tan siquiera estaban incluidas muchas de las versiones españolas de las que estamos hablando aquí. Todo puede consistir en solicitar los cambios de una forma ordenada y correcta como hasta el momento para conseguir cosas.

Cuando hablas de Mame32, supongo que te refieres al actual MameUI, que es la versión de Mame que incorpora el interfaz gráfico incorporado.
Hace ya unos años que paso a llamarse UI (supongo para no confundir con las versiones de 32 y 64bits). Pero bueno ya nos entendemos.
Esta versión de Mame genera el listado de juegos, fabricantes, y todos los filtros, con información incluida en el código fuente de la version oficial de Mame por linea de comandos. Así que no usan dos bases de datos distintas, realizar cambios en el "Mame32" es realizar cambios en el código fuente oficial de Mame.

Por este motivo podemos intentar reunir toda esa información de la descripción de nombres de juegos y operadores estandarizado y enviar una propuesta para que pueda ser refinada. Si está bien presentada y organizada es posible que sea aceptada. Falta que algún dev de Mame tenga el tiempo disponible y la motivación para realizar este trabajo "administrativo".
Si quieres colaborar puedes postear aquí los nombres actuales de los juegos y fabricantes en Mame y la posible propuesta. Como verás tiene su trabajo el revisar todos estos juegos, pero quizá si llegamos a un consenso podemos proponerlo. El problema de siempre es que muchas veces no sabemos si los juegos estaban licenciados, con permiso o eran simples bootlegs, con el que deja en duda cual es la denominación correcta. Pero estandarizar el nombre de los operadores conocidos creo que si es mucho más factible.

Comentaré el tema a ver que les parece a los desarrolladores de Mame. Para mi todo lo que sea mejorar es positivo. Si nosotros podemos colaborar para mejorar ese aspecto pues genial, pero tendremos que hacer el trabajo de proponer las descripciones nosotros.

Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1175 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 16:26 horas »
Bueno también os informo que se ha añadido otro juego a Mame, procedente del hilo de edcross sobre el lote de placas para identificar.
En este caso se trata de una versión difrente al juego original "Sauro" de Tecfri que incluye Mame. Dos de las placas para identificar contenían esta versión diferente, que por lo que parece, parece licenciada a Recreativos Real S.A. (aparece "R Real S.A." en pantalla).
Gracias al link de Pofo en el que aparece un mueble supuestamente fabricado por esta misma compañia, hemos podido confirmar que ese el nombre completo del logo del operador que aparece en pantalla.

Por lo que comenta Haze, de las tres memorias que difieren de la versión original de Tecfri, las dos de programa tienen el codigo muy diferente al original en el que parece una versión actualizada del software y no solo una inclusión del logotipo en cuestion. Ha comprobado también que hay ciertas diferencias en la dificultad del juego aunque cuesten de apreciar a simple vista. La tercera memoria que difiere es la que contiene los graficos de la supuesta licencia a R. Real S.A..

Tengo que deciros que por petición expresa de edcross, ha pedido que yo apareciera junto a él en los créditos a pesar de mi oposición. (No me gusta aparecer en los créditos de placas que no son mias y ni tan siquiera yo he leído.)

Aquí teneis nombre y capturas:
Sauro (Recreativos Real S.A. license) [Edcross & Rockman (from Aumap)]

Agradecimientos por el trabajo de investigación de edcross, y como casi siempre al maestro Haze por añadirlo a Mame.

Saludos.

PD: Resumen actualizado con el juego.  ;)
« última modificación: 20 de Noviembre de 2014, a las 16:37 horas por Rockman »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1176 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 18:53 horas »
Aun no he podido mirar el set, pero para los que lo habeis mirado, sabeis si solo cambia la primera eprom respecto a la version primera?(hablo del sauro).

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #1177 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 19:02 horas »
@Rockman genial! gracias por publicarlo!
@Pofo, hay 3 roms diferentes, dos de ellas con bastantes cambios como ya ha comentado Rockman. Yo no he mirado el detalle.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1178 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 19:10 horas »
Perdona, no he liedo (time), pues si han cambiado dos de programa es que han cambiado "las dos" porque creo que solo tenia ds esta.

De graficos si, es logico...lo que afecta al logo.

Voy a ver si afecta al juego en cuanto pueda, es el gran problema de esta placa.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1179 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 22:12 horas »
Hola chicos, estupendas noticias, a mi también me parece muy bien que solo haya un Inder en Mame, realmente los 3 son el mismo y no tiene sentido.

Rockman una cosa sobre la Radikal Bikers de Gaelco el mame actualmente solo tiene el set licenciado a Atari para USA y no la versión "oficial" de Gaelco, como tengo una máquina española con su placa la he estado leyendo y solo difieren en una eprom que almacena la información de copyright y el logo, todas las demás son iguales, en la versión Europea lógicamente solo pone Gaelco y no Atari, yo creo que es interesante que Mame emule las 2 versiones, ¿te lo mando?

Ya he empezado con las placas que me han mandado, ya os voy contando.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1180 en: 21 de Noviembre de 2014, a las 01:09 horas »
Hola chicos, estupendas noticias, a mi también me parece muy bien que solo haya un Inder en Mame, realmente los 3 son el mismo y no tiene sentido.

Rockman una cosa sobre la Radikal Bikers de Gaelco el mame actualmente solo tiene el set licenciado a Atari para USA y no la versión "oficial" de Gaelco, como tengo una máquina española con su placa la he estado leyendo y solo difieren en una eprom que almacena la información de copyright y el logo, todas las demás son iguales, en la versión Europea lógicamente solo pone Gaelco y no Atari, yo creo que es interesante que Mame emule las 2 versiones, ¿te lo mando?

Ya he empezado con las placas que me han mandado, ya os voy contando.

Saludos

Tal como lo propuso commodoro, estaría bien unificarlo. He visto que también aparece "Recreativos Franco S.A." y "Recreativos Franco". El Ave Fenix y el Battle Zone de Electrogame aparece "Video" como fabricante, por el nombre "Video Game" que aparece en pantalla en estos juegos.
(El Ave Fenix de Electrogame en principio ya está solventado para la proxima versión como ya os comente).
La pregunta es, cual es la denominación correcta que habría que poner a Inder por ejemplo?
Inder, Inder SA, Inder S.A. ?
He visto que como Inder, aparecen el Cosmic Guerrilla y un puñado de pinballs. Quien los haya añadido no se si querrá que le cambien el fabricante a Inder S.A.
Como veis implica aportes que han hecho otras personas, no se hasta que punto es factible solicitar estos cambios. Veremos.

Respecto a tu máquina del Radical Bikers, me parece genial que quieras aportar las lecturas de tu placa. No sabía que no estaba el set original de Gaelco. Acabo de ver que efectivamente en Mame aparece una version Licenciada a Atari.
En concreto, en la version Atari de Mame, pone versión de software 2.02 en el arranque del juego. La tuya también indica la misma version?
Yo la verdad que estoy abierto a enviarles cualquier lectura de cualquier placa que no esté incluída, pero en este caso también es una versión española.

Y suerte con esas placas. Están en muy buenas manos. :-)

@Pofo: La versión Sauro R Real, y sus dos memorias de programa, sigue siendo "la recontrachingadisisima" de difícil.

Saludos!
« última modificación: 21 de Noviembre de 2014, a las 01:14 horas por Rockman »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1181 en: 21 de Noviembre de 2014, a las 19:18 horas »
La sauro la veo igual de facilita, un primor.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1182 en: 21 de Noviembre de 2014, a las 21:41 horas »
Os voy a preguntar algo a los que mas memoria teneis, la future spy de sonic, tenia mueble?

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1183 en: 28 de Noviembre de 2014, a las 10:23 horas »
Siento que haya podido leerse mi post como una recriminacion, nada mas lejos de mi intencion, pero las cosas son como son, hay bastante desastre en las denominaciones de los manufacturers y lo que yo creo que hay que hacer es inetntar mejorarla.

Mame , en mi opinion, se ha visto desbordado por el crecimiento tan brutal que ha tenido, y deberian tener unas normas simples y claras para nombrar las roms y sus descripiciones.

Volviendo al tema que comentas, yo creo que seria mejor usar Inder, Petaco, o Recreativos Franco, lo de S.A. o no para mi es innecesario.
En MameUIfx no hay pinballs, supongo que hablas de UME, que por cierto ni lo he probado. Y no creo que a nadie le moleste la simplificacion, y si pasa pues se habla y punto. Yo creo que debemos ser muy flexibles en esto a find e cuentas Petaco o Petaco S.A. da igual, lo importante es que esten unificadas.

Respecto a las descripciones el sistema por campos que propuse es rapidismo, y no creo que tenga muchos problemas para ser aplicado, la ventaja es que simplemente tecleando spanish tendriamos la lista de todos los juegos españoles, al igual que tecleando el fabricante sus juegos.

Para simplificar las cosas lo que yo haria es hacer una tabla de fabricantes de momento, con sus juegos (descripicion + nombre rom), en un post del hilo resumen, de esta mamera podriamos hechar una mano a los mamedev, , se les podria mandar la descripccion automaticamente y una vez que ellos nombraran el zip, incorporar el dato a la tabla.

Hay bastantes juegos españoles emulados antes de este hilo que estan perdidos por mame, de esta manera se unificarian.

Un saludo

enricnes

• Administrator
« Respuesta #1184 en: 28 de Noviembre de 2014, a las 16:16 horas »
Buenas a todos!
Siento no pasar mucho tiempo con vosotros ultimamente, pero una promocion profesional y la familia se come todo mi tiempo en estos momentos.
Un saludo a todos!!!