Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296478 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1185 en: 01 de Diciembre de 2014, a las 10:16 horas »
He podido probar el nuevo Botanic version española, y la sorpresa es que si pasas la primera fase, la segunnda no se puede jugar, el juego se vuleve loco y el gusano queda fuera de las ramas. Las cassetas de llegada no desaparecen. Yo lo he probado con MameUIFX 0.156, y no se si es bug de la versin, del mame 0.156 o hay alguna rom corropida. Para mi que es un probelma de Mame.
¿alguien lo ha probado?

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1186 en: 01 de Diciembre de 2014, a las 14:55 horas »
Buenas a todos!
Siento no pasar mucho tiempo con vosotros ultimamente, pero una promocion profesional y la familia se come todo mi tiempo en estos momentos.
Un saludo a todos!!!

Hola Enric. Estabas desaparecido!
Espero que saques algún momento para pasarte por aquí.

Saludos y suerte!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1187 en: 01 de Diciembre de 2014, a las 15:10 horas »
He podido probar el nuevo Botanic version española, y la sorpresa es que si pasas la primera fase, la segunnda no se puede jugar, el juego se vuleve loco y el gusano queda fuera de las ramas. Las cassetas de llegada no desaparecen. Yo lo he probado con MameUIFX 0.156, y no se si es bug de la versin, del mame 0.156 o hay alguna rom corropida. Para mi que es un probelma de Mame.
¿alguien lo ha probado?

Lo pruebo cuando saque tiempo. Yo la verdad que no pase de la primera pantalla... Si vemos que es algo generalizado a la versión oficial, lo comentamos con los devs. Esperemos que pueda arreglarse via software y que las lecturas sean correctas... muchas gracias por el aviso!

Referente a los nombres de los operadores, si te animas a hacer un listado a mano de juegos para unificarlos perfecto. Pero quizás hay maneras más automatizadas para filtrar datos trabajando directamente con el xml que genera mame con toda la base de datos interna. Es un autentico currazo (y fuente de fallos) el crear la lista a manubrio. Yo ahora tengo menos tiempo, si no te ayudaría.
Lo de colocarlo en el resumen, añadiendo los juegos que había en mame previamente al proyecto, no se si puede confundir a la gente. Este listado puede crearse aquí en este mismo hilo o en uno nuevo para ello si quieres. Como tu veas. Y gracias por interesarte en mejorar el trabajo. ;-)

Saludos!

Añado: He probado lo que comentas Commodoro y efectivamente, el gusano al llegar a la caseta del final del primer nivel, salen las mariposas y la musiquita y se queda el gusano como flotando por las pantallas en bucle.
En cambio he probado el botanic de Valadon y al llegar al final del primer nivel, sale el cartelito de nivel 2 y sigue el juego correctamente en el segundo nivel.
Antes de avisar al Mameteam, le diré a Ricky, a ver si lo puede verificar en la placa. Así sabremos si el fallo es de la emulación, de las lecturas o de la placa directamente.
« última modificación: 01 de Diciembre de 2014, a las 21:37 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1188 en: 01 de Diciembre de 2014, a las 23:48 horas »
Estaba viendo el Hub de mame, algo acaban de agregar sobre dicho problema, probablemente se haya corregido ese problema

Y acaban de agregar un nuevo set español también: Brick Blast (bootleg of Wall Crash)
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1189 en: 02 de Diciembre de 2014, a las 09:43 horas »
A ver que pasa con ese botanic.

Para seguir de cenizo, ya fastidia, el donkey kong español que se ha añadido, paracer tener un problema:
Al coger el martillo y aplastar algunos barriles, la "explosion", parece tardar mucho en desaparecer, a veces se mezclan dos, no se si esto es normal o no, por tanto ahi va.
Tengo que enterarme como hacerlo automatizadamente, ya que tengo unas cuantas españolas separadas, y no deberia ser dificil.
Te comento cuando haga algo con esto.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1190 en: 02 de Diciembre de 2014, a las 22:14 horas »
Estaba viendo el Hub de mame, algo acaban de agregar sobre dicho problema, probablemente se haya corregido ese problema

Y acaban de agregar un nuevo set español también: Brick Blast (bootleg of Wall Crash)

Efectivamente Haze es rápido como el viento, y como veis está atento a nuestro hilo. Sin que yo le dijera nada para notificarle el fallo, analizó el comportamiento del juego y descubrió que necesitaba un ajuste para evitar el cuelgue del juego. No obstante, tal y como me ha comentado, no estaría mal probar de pasar alguna fase más para verificar que no peta en las siguientes.
Cuando tengamos una nueva versión lo podemos mirar.

Gracias Haze por corregir el fallo!

Por otro lado ha añadido el juego Brick Blast, de la placa que descubrió edcross, fabricada por Fadesa. En este caso no se ha bautizado como un juego "Spanish", pero "entre nosotros" y como la placa si es de fabricación española, la añadire al listado del proyecto si me lo permitís.
Desde aquí no puedo poner las capturad habituales, si puedo luego las pongo, aunque edcross ya os puso capturas en su hilo.

Gracias otras vez a edcross (ya van dos juegos seguidos) y como casi siempre a Haze por la parte técnica. :-)

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1191 en: 04 de Diciembre de 2014, a las 12:23 horas »
Sinceramente, no creo que sea capaz de llegar a la tercera fase sin trampas :-)

¿Las roms estan bien, o era un problema de emulacion?.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1192 en: 04 de Diciembre de 2014, a las 14:23 horas »
Sinceramente, no creo que sea capaz de llegar a la tercera fase sin trampas :-)

¿Las roms estan bien, o era un problema de emulacion?.

Jejejeje, ya lo intentaremos lo del nivel 3. La idea es hacerlo sin cheats ya que entonces falseamos la emulación.
El problema que había parece ser tema emulación, no de las lecturas. Parece ser una modificación de la placa de Itisa respecto a la placa de Valadon, en la que se supone que a modo de proteccion, espera unos inputs de un puerto de entrada con un valor concreto por defecto.
Como no estaba así, pues el juego se quedaba colgado, como si saltara la protección del juego. Haze hizo un ajuste en esos bits tal y como los espera el juego y parece que por lo menos al nivel 2 llegamos. Faltará comprobar los otros niveles, pero es posible que ya esté solventado.

Saludos. ;-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1193 en: 08 de Diciembre de 2014, a las 21:24 horas »
Ya está añadida la placa de Fadesa del "Brick Blast" al listado del resumen, y he actualizado la descripción de los juegos que han quedado añadidos en la versión 0.156 de Mame.

Saludos!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1194 en: 09 de Diciembre de 2014, a las 09:26 horas »
Hola Rockman
Te enviado un mensaje con la lista de juegos a tu correo.
Un saludo

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1195 en: 11 de Diciembre de 2014, a las 00:49 horas »
Buenas Rockman
Te añado mas informacion y aclaraciones de juegos de EFO y Playmatic por si lo quieres añadir al resumen:

Los siguientes juegos de EFOSA:
    A Day in Space
    Jungle Trophy
    Quadrum
    Crazy Driver
    War Mission
En teoría se lanzaron para el sistema Magnet que aparecio en este mismo foro (el de los discos 3''5). Las fechas podrían ser entre 1986-1987 y lo comercializo EFOSA por su cuenta, ya sin la relacion con Playmatic-Cidelsa.
Aquí subí una publicidad donde aparece en uno de los discos el nombre de War Mission:
http://retrolaser.es/mas-datos-de-magnet-system-de-efosa/

Los dos de Playmatic:
    Space Blaster
    Nightmare
creo que se pueden confirmar perfectamente que son videos (sus numeros de homologacion comienzan con A/20/) y quitar el interrogante de posibles pinballs. Estos juegos podrian ser desarrollados por EFOSA para Cidelsa entre 1981/82, tal como sucedio con Altair,etc.
A estos dos habria que añadir otro titulo mas, Clean Octopus, tal como aparece en la antigua web de un ex-coleccionista belga:
https://perswww.kuleuven.be/~u0008708/museum.htm del que no tengo absolutamente ninguna otra informacion.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1196 en: 22 de Diciembre de 2014, a las 20:12 horas »
Hola chicos, ando un pelín atareado con el curro y no puedo dedicarle tiempo al hobby. A ver si pronto consigo sacar tiempo para ocio. ;-)

Hola Rockman
Te enviado un mensaje con la lista de juegos a tu correo.
Un saludo

Muchas gracias commodoro por la colaboración, cuando tenga tiempo lo miramos con detalle. Espero que sea pronto. :-P

@Davebizarro: muchas gracias por compartir la información. Trabajar en equipo siempre es mucho más efectivo. :-) Pero lo mio más que una base de datos como la tuya, es una mera reseña de titulos por verificar, localizar y preservar. De todas maneras, cuando este libre actualizo mi resumen con datos de esos juegos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1197 en: 24 de Diciembre de 2014, a las 20:40 horas »
Hola chicos, para que veais que Santa Claus también pasa por aquí os comento que hoy mismo se ha añadido a Mame oficialmente la versión Original de Gaelco del Juego "Radikal Bikers" de 1998.
Hasta el momento la versión que aparecía en Mame era la versión americana licenciada a Atari.
Bueno pues gracias a Ricky que posee una placa de la version original de Gaelco y ha querido ofrecer a todos sus lecturas, y a Haze que lo ha añadido este mediodia a Mame ya lo tenemos listo para que aparezca en la próxima versión.

Así que a partir del Mame 0.157 la versión que ha preservado Ricardo será la versión "parent" del juego, y la versión licenciada que había hasta la fecha pasará a ser un clon.

Os pongo unas capturas que servirán para el resumen y para los despistados puedan ver de que juego se trata: ;-)

- Radikal Bikers (Version 2.02) [Ricky2001 (from AUMAP)]

Saludos y Feliz Navidad ;-)

PD: para los que querais probar este juego, que sepais que aparte del archivo zip correspondiente con las roms, necesitareis el archivo de roms tms32031.zip y teneis que configurar el archivo mame.ini  con la opción configurada de la siguiente manera para evitar parpadeos durante el juego: 
"numprocessors             1"
« última modificación: 27 de Diciembre de 2014, a las 16:06 horas por Rockman »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1198 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:11 horas »
Excelente noticia Rockman!

Respecto lo de EFO simplemente confirmar la existencia de esos juegos, ya que al principio no lo tenia tan claro. Despues de ver la placa de Magnet mostrada en este mismo foro me quedé "to loco" al comprobar que juegos ineditos pueden estar escondidos no solo en placas sino en simples discos de 3"5.

Me gustaria consultaros si alguien sabe que version bootleg de pacman es esta:

Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1199 en: 27 de Diciembre de 2014, a las 10:56 horas »

Me gustaria consultaros si alguien sabe que version bootleg de pacman es esta:

Saludos!

Hola davebizarro. Con tan solo un pantallazo es muy difícil de saber, a no ser que alguien recordara muy bien los textos de ese pacman. Lo que sería más indicativo sería ver la pcb de ese juego.

Ten en cuenta por eso, que hay muchas posibilidades que se tratara de "otra" versión más de las placas boot Made in Greece que se fabricaron muchos años después del pacman original. De estas hay ya varias añadidas en nuestro proyecto que puedes ver en el resumen. Estas placas se ven en seguida ya que va todo el juego en un solo piso, tiene un tamaño pequeño y utiliza tan solo dos memorias para el programa y graficos.
Tenemos foto de la placa?

Respecto a los juegos de EFO en discos de 3,5', dudo mucho que se traten de simples discos que puedan leerse en una disquetera de PC. Seguramente usaron un formato específico para evitar que se copiaran facilmente. Es muy posible que en el momento de leerlos, se necesite los servicios de algún experto que sepa "leer" esos discos. Y eso si los discos han sobrevivido con la información todos estos años. La arqueología electrónica es lo que tiene. ;-)

Saludos!