Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 295246 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1200 en: 27 de Diciembre de 2014, a las 16:30 horas »
Acabo de actualizar el resumen del proyecto con el Radikal Bikers de Ricky2001 y he actualizado info del listado de juegos en búsqueda con la info de davebizarro.
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Saludos
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

davebizarro

• Recien llegado
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1201 en: 27 de Diciembre de 2014, a las 22:03 horas »
pues ese pacman es de un anuncio pero lamentablemente no hay imagen de placa:
http://www.milanuncios.com/pinballs/comecocos-pac-man-arcade-144618272.htm
y viendo las caracteristicas ('comecocos autentica') y precio supongo que pensara cobrar hasta por saludar.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1202 en: 28 de Diciembre de 2014, a las 15:03 horas »
Si creo que tanto la placa como el mueble son los originales fabricados por Namco en Japón jajajajajajaja

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1203 en: 28 de Diciembre de 2014, a las 18:34 horas »
Bueno bueno... Le tendrá aprecio a su máquina. El chico lo vende al precio que le parece. Aparte de la marquesina, el mueble esta bastante bien conservado.

Yo el mio no lo vendería ni por un trillón. ;-)

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1204 en: 30 de Diciembre de 2014, a las 18:14 horas »
Pues yo por un trillon  :o, lo vendia en el acto, vamos que ni me lo pensaria..  ;D, da igual que sea de pesetas..... ;D

Estupendo lo del Radikal , un juego estupendo, lastima lo de los glitches.

Feliz Navidad -Año a todos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #1205 en: 08 de Enero de 2015, a las 19:39 horas »
.
« última modificación: 10 de Febrero de 2016, a las 10:18 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1206 en: 08 de Enero de 2015, a las 21:12 horas »
Muchisimas gracias Pofo por compartir las lecturas de tu placa!

Con tu permiso las enviaré al equipo de Mame para ver si las pueden incluir. Te pediría por favor que digas los créditos que quieres que ponga. Es mi norma! ;-)

En cuanto pueda te digo si las lecturas parecen correctas. Estas placas antiguas a veces se las traen...

Un saludo y espero verte posteando por aquí.

:-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1207 en: 22 de Marzo de 2015, a las 16:21 horas »
Hola chicos, tengo pelín abandonado el hilo de mi proyecto, pero por varios motivos por una u otra razon o se me han demorado contactos, se han enfriado otros y otros estan en stand by.

Como es un proyecto colaborativo hay que tener siempre paciencia y esperar a que los dueños de las placas puedan preservarlas, enviarlas, cederlas y no todos tenemos todo el tiempo del mundo, ni la misma motivación para ello. Así que paciencia, pero que sigo al pié del cañon. ;-)

Disculpas por dejar tanto tiempo en espera las lecturas que colgo amablemente Pofo de su placa Crazy Climber de Rodmar. Esta es muy similar a la versión de Operamatic que ya tenemos preservada gracias a Roselson y CrazyClimber. De hecho hasta tiene las mismas voces digitalizadas de la version Operamatic, que son diferentes a las de la versión original de Nihon Bussan.
El motivo por no enviar las lecturas al equipo de mame es que una de las memorias de programa tiene algunas corrupciones, que dudo si realmente son de la memoria o del lector de Pofo de que no se lleve con esa memoria.

En todo caso, gracias a la amabilidad de Pofo, me comentó que me va a regalar la placa del CrazyClimber de Rodmar, para que yo mismo intente obtener una lectura correcta. Estoy a la espera que me la envié para intentar finalizar la preservación de esta placa.

Por otro lado, cuando este delante del Pc, os colgare un manual de usuario que me ha pasado amablemente el usuario System16 del juego Speed Ball de Tecfri. Todo aquel que le interese podrá descargar el manual de este juego tan curioso hibrido entre un pinball y una maquina de video.
Os pondre el link por aqui el hilo.

Ah y felicito desde aquí a Davebizarro por su gran gran trabajo que esta realizando con su base de datos de juegos arcade españoles en www.recreativas.org. Esta componiendo la base de datos de la manera más profesional y con el maximo rigor. Gracias por tu trabajo David. :-)

Saludos.
« última modificación: 22 de Marzo de 2015, a las 16:24 horas por Rockman »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1208 en: 22 de Marzo de 2015, a las 17:59 horas »
No me sale el pantallazo de ese Pacman.

En cuanto a los Crazy Climber, la voz del chico decía algo así como "tángala", con voz "más o menos" de crío. La otra voz, más de hombre, dice "tóppole" o algo así.

Falta algún Scramble (sonido Scramble, así que sospecho va en placa Scramble o Super Cobra) que ya mencioné con posibilidad de continuar y poner nombre (8 letras). Esta iba siempre en un mueble Inder, ningún parecido a los cosmic, magical o space panic.

Tambien hubo un Scramble ¿el mismo? en un mueble con cierto parecido a los de Electrogame con bezel rosa y marquesina Space Trek a algo muy similar. (No era una Ave Fénix). No sé si sería o no videogame. Vista en los Bowlong Corona de Aragón (ya cerrados) y un bar cerca del Olivar, próximo a zaragoza.

La NewPuck X que mencioné, también  permitía nombre, (8 letras). En esa pantalla sí que el texto estaba en perfecto castellano. (La pantalla push start creo que no). Esta la veía jugar en el Texas de Utebo, ya cerrado.
Pacman que permitía poner nombre había varias versiones en los dos hardwares (pacman y tipo galaxian).
Por.fin he probado el Pacman "made in Greece". En modo difícil no pasa la pantalla de presentación de los fantasmas. Y en la primera pantalla, corren el doble que tú. Las que jugaba, ya las mencioné, tenían acelerador para igualar un poco las tornas. Eso sí... en la tercera pantalla, te podían cazar los fantasmas si ibas por una zona de puntos y el fantasma estaba pegado a ti. (En todos los Pacmans, Pacman se ralentiza un poquitín si va comiendo puntitos.
¿Qué paso al final con el Fin del Tiempo?.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1209 en: 03 de Mayo de 2015, a las 01:09 horas »
Bueno bueno por fin podemos postear noticias desde aquí AUMAP, ya tocaba! :-P

Bueno contaros un par de aportaciones al proyecto Mame que han habido durante estos días de "apagón" en AUMAP.

Por un lado, gracias a masmalo que prestó un puñado de sus placas a Ricardo, hemos podido rescatar una curiosa versión de Scramble, del operador Centromatic S.A. El codigo es practicamente calcado al Scramble de Petaco, pero ha quedado preservado para los nostálgicos.
Ya está disponible su emulación para todo el mundo porque ya va incluido en el reciente Mame 0.161.
Gracias a Masmalo y a Ricardo por su trabajo en leerlo. Y gracias a mi amigo Haze por incluirlo en el codigo de Mame. :-)

Os pongo foto de esta placa y los pantallazos de Mame:

Por otro lado, gracias a un cúmulo de coincidencias y trabajo en equipo, se ha podido localizar y preservar un juego que parecía casi imposible de conseguir, que parecía ya extinguido. Se trata del Berzerk versión española a cargo de Sonic, con las voces en castellano. No os penseis que son meros samples. Una de las mayores características del Berzerk, era que usaba un chip sintetizador de voz para generar las voces en tiempo real, generando la tipica voz robótica de los 80.
Los que conozcais el Berzerk ya sabeis de lo que os hablo. Y los que no ya podeis probar la versión en castellano en el ultimo Mame 0.161.
Desde aquí quiero agradecer a todos los implicados, a Bartolomé que es el dueño del mueble, a Paturlas por sus contactos, a Arcade Vintage, a Ricky2001 por preservarlo, y a Brian por incluirlo oficialmente en el codigo de Mame.

Os pongo unas fotos del mueble y placa, y del juego ya corriendo en Mame:

(También os comento que gracias a Arcade Vintage y a Ricardo han podido también localizar y preservar en Mame la versión con voces en francés del Berzerk, completando lo que parece todas las versiones existentes del juego. Esta versión al no ser española no la añadiremos al resumen, pero tiene mucho mérito el poderla haber salvado del olvido.)

Acabo de incluir los dos juegos al resumen del proyecto con el resto de juegos añadidos. Podeis acceder al resumen en el link de mi firma.

Contestando a Porgadora respecto al juego de "El fin del tiempo" podríamos decir que esta en "stand by" por el momento. Si huebiera novedades os cuento al respecto.

Retomando el tema del Crazy Climber de Rodmar, me autocito por si Pofo (o Fraji) puede leerme, ya que no tengo manera humana de que me conteste los mails y privados. Me comentó hace ya meses que me cedería su placa de CC para que yo intentara leer la memoria rebelde y no tengo manera. Si me lees Pofo/Fraji contesta porfavor. Gracias. :-)

Como es un proyecto colaborativo hay que tener siempre paciencia y esperar a que los dueños de las placas puedan preservarlas, enviarlas, cederlas y no todos tenemos todo el tiempo del mundo, ni la misma motivación para ello. Así que paciencia, pero que sigo al pié del cañon. ;-)

Disculpas por dejar tanto tiempo en espera las lecturas que colgo amablemente Pofo de su placa Crazy Climber de Rodmar. Esta es muy similar a la versión de Operamatic que ya tenemos preservada gracias a Roselson y CrazyClimber. De hecho hasta tiene las mismas voces digitalizadas de la version Operamatic, que son diferentes a las de la versión original de Nihon Bussan.
El motivo por no enviar las lecturas al equipo de mame es que una de las memorias de programa tiene algunas corrupciones, que dudo si realmente son de la memoria o del lector de Pofo de que no se lleve con esa memoria.

En todo caso, gracias a la amabilidad de Pofo, me comentó que me va a regalar la placa del CrazyClimber de Rodmar, para que yo mismo intente obtener una lectura correcta. Estoy a la espera que me la envié para intentar finalizar la preservación de esta placa.

Saludos.

Saludos!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1210 en: 03 de Mayo de 2015, a las 11:35 horas »
Genial!.

Muchas gracias por ese berzerk español. Todo un rescate.

¿Que paso con el Come come de Petaco?.

un saludo

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1211 en: 04 de Mayo de 2015, a las 18:13 horas »
enhorabuena por tener de nuevo aumap.org en línea, y enhorabuena por preservar estas placas españolas, esta version de berzerk llevan años preguntando por ella y al fin está preservada.

ya que hablas de crazy climber, estaban las versiones de Operamatic, Sonic y comentas que de Laguna.
Sabria reconocer si este mueble sería de Laguna o es de otro operador? (Al pobre le "pegaron" artes de Aerolitos)

De todas formas las consultas para identificar juegos y fabricantes las pondré si os parece en algun hilo aparte para no enturbiar este, saludos!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1212 en: 07 de Mayo de 2015, a las 01:10 horas »
Commodoro: estoy al tanto de la placa de masmalo del Come Come de petaco.
Si no lo tenemos preservado ya, lo tendremos en breve. La placa esta en buenas manos. :-)

Davebizarro: ahora mismo no se a que version de CC pertenece ese mueble modificado.

Saludos.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1213 en: 07 de Mayo de 2015, a las 11:38 horas »
Gracias Rockman.

Davebizarro, lo unico que yo te puedo decir es que no es el de operamatic, ni el de sonic, ya que de los dos, y salvo que hubiera mas de una version, hay fotos. Y no se corresponden con este.
Que sea de Laguna u otro fabricante lo desconozco, podria ser de Rodmar, yo no he visto foto del mueble, del que tambien hay Crazy climber.

Lo que es una lastima es lo que han hecho con las artes de aerolitos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1214 en: 07 de Mayo de 2015, a las 19:38 horas »
Hola chicos,

Acabo de ver en el foro retrovicio un usuario que muestra (y tiene intencion de vender) su mueble original de Petaco del "Come Come".
Esta es una de las placas de masmalo pendientes de preservarse. Lo que el usuario de retrovicio conserva el mueble entero.

Según explica le ha hecho ciertas modificiaciones, pero se encuentra en muy buen estado por su antiguedad. Le he pedido por si tiene fotos del mueble en su estado original. De esta manera, y si nos da permiso, se podrán incluir en recreativas.org de nuestro colega David.
Me da la impresion que tiene añadido un vinilo en el panel de control y el bezel del monitor.

Aqui teneis enlace al post con las fotos:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?24877-coco-loco&p=278577#post278577

Ahí mismo en retrovicio, el usuario Fraji (pofo) vende un mueble Galaga de Operamatic. Le he mandado privado para pedirle porfavor si me puede mandar las fotos del mueble montado para poder por lo menos preservar las imagenes de ese mueble. Veremos si me las comparte. (Crucemos los dedos.)

Saludos. :-)