Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349634 veces)

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1230 en: 26 de Mayo de 2015, a las 11:43 horas »
En el Scramble de Reben (scrambler para MAME), ya dije que tocando el primer DipSwitch.en el menú, la velocidad de disparo de tu nave puede ser rápida o lenta. Se puede comprobar incluso en plena partida, sin resetear el juego, ya que el efecto es inmediato.  Probado en MAME 149 y 153.

Commodoro: en los juegos Phoenix y sus clones, no sé cómo están codificados los textos. En Pacman y Galaxian, donde los textos están en claro, para meter un espacio se sustituye  la letra o símbolo que quieras por una arroba @. Debemos sustituir y no insertas, pues como desplacemos los datos del resto del resto del fichero una sola posición atrás o adelante, ni se molesta en arrancar.  Obviamente debemos utilizar un editor hexadecimal para editar.

davebizarro

• Recien llegado
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1231 en: 27 de Mayo de 2015, a las 00:20 horas »
Davebizarro, no se si lo has hecho ya, pero si no te importa, ¿podrias documentar lo que has descubierto?. Yo solo he probado lo que comentas en el de Petaco, pero debe ser igual en los otros que dependen de la version de VIDEO GAME.

Un saludo
Parece que efectivamente con un documentar uno tendriamos los 3,
en billport (impacto), centromatic y petaco:
- Se activan configurando las monedas tanto en 1x3 como en 1x4
- Y atendiendo lo que comenta Porgadora respecto a la velocidad de disparo, detalle que no había visto en absoluto, aquí se activan configurando el juego en tipo Cocktail.

En la de Reben lo que no encuentro de momento es cómo desactivar el continue.

Entiendo ahora lo de los espacios, por eso hay espacios con las palabras "tanteo", "Mover" y "pulsar" de la traduccion de Sonic (captura derecha) respecto la version de Stern (captura izquierda). Eso lo explica gracias!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1232 en: 27 de Mayo de 2015, a las 12:49 horas »
Gracias a los dos.

¿Las ultimas fotos son del Berzerk?.

Trasteando con el Pacman de Video Game, gracias a Davebizarro, el decubrimiento si se puede llamar asi, es que realmente se trata de una superposicion. El logo "Video Game" se imprime sobre otro de namco y lo que vemos es el residuo de la o. Sustituyendo los caracteres de Namco por @ u otro simbolo que el juego de caracteres no tenga como o minuscula, el resultado es que desaparece el residuo. Lo que no se es si me he cargado algo....  ::). Desgracidamente mis conocimientos de esto estan bajo minimos.

Lo realmente divertido seria sustituir el logo de Namco en la pantalla de presentacion por el de video Game. Localizar el de Namco es facil, pero hacer esto otro para mi no.

En la segunda fase de este Pacman, los fantasmas van anormalmente rapidos. ¿es correcto o es un bug?. ¿Es posible que este pacman llevara boton acelerador?

Si alguien esta interesado posteo lo que he hecho. No se si se puede postear la rom modificada aqui.
Saludos
« última modificación: 27 de Mayo de 2015, a las 19:32 horas por commodoro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1233 en: 28 de Mayo de 2015, a las 03:40 horas »
Las fotos corresponden a la pantalla de poner tu nombre en Berzerk.  La izquierda es el de Stern (aplaste el boton) y la derecha de Sonic (mejor traducido).
El Pacman de Videogame puede que sea el que tanto he mencionado... tenías que acelerar ya en la.segunda para que no te agarraran. Y te agarran igual si los tienes pegados y pasas por donde hay puntos (pacman se ralentiza un poquitin al comer).
El logo de NAMCO no está escrito sino "dibujado". No son "tiles"  en ascii puro y duro.
Hay herramientas para editar los nombres de los fantasmas, algún texto más y el laberinto en Pacman.
Mira aquí (en inglés):  www.umlautllama.com/projects/turaco/

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1234 en: 28 de Mayo de 2015, a las 03:47 horas »
Añado: el programita es el age063b.zip, que funciona bajo DOS. Debes proporcionarle la rom correcta y descomprimida. El TURACO no lo encuentro ahora.
Ambos los he manejado bajo win98. Bajo XP y siguientes no sé si funcionan.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1235 en: 28 de Mayo de 2015, a las 17:12 horas »
Si, pero en el codigo se representa mediante esta cadena de caracteres  ()*+,-.  en la rom 1.bin . Si sustituyes cualquiera de estos caracteres por @ evidentemente no dibuja el bloque correspondiente. Asi que eliminarlo es facil. No fue muy dificil quitar el Namco de la pantalla principal y poner texto, pero solo cabia VIDEO G, no se que posicion define la columna en que se imprime el texto o los bloques graficos del logo. Lo que si parece es que la "/" que aparece al final de ellos es un fin de linea o algo asi.

Y si, en la segunda fase los fantasmas van rapidisimo, y sin acelerador se juega muy mal. Luego habra que pedirles a los de Mame que habiliten el acelerador en este clon por que es eviente por la velocidad que lo llevaban, y parece confirmarlo Porgadora en su post.

Es muy probable que sea el que comentas de Video Game, tal vez arreglado para que funcione en una placa mas moderna.
No seria de extrañar que algun operador que tuviera placas viejas de Video Game, lo adaptara en placas de los 90. Era mas dificil que el original y con acelerador es , al menos para mi, mucho mas divertido.
Todo un misterio, a ver si alguien lo acaba aclarando.

Un saludo
« última modificación: 30 de Mayo de 2015, a las 13:47 horas por commodoro »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1236 en: 02 de Junio de 2015, a las 19:32 horas »
Hablando de Videogame, en el listado oficial faltan 2 juegos más que se podrian añadir:
- Star Castle
- Space Trek
Lo unico que he visto de estos 2 son las portadas de los manuales para el operador.

Tambien faltan los juegos laserdisc de Playmatic:
- Los Justicieros / Zorton Brothers.
- Marbella Vice
- Tierras Salvajes (este se sabe si se llegó a comercializar?)

Del que me parecen que no hay nada 'dumpeado'. es correcto? (supongo que aparte del laserdisc se necesitarian rom basica para controlar el juego)
Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1237 en: 03 de Junio de 2015, a las 03:11 horas »

Off topic (casi):
¿Pero cómo pudieron hacer el final tan Jodido en Los Justicieros?. Para matarlos, tenías que desenfundar rápido y acertarles, en ocasiones dos veces a cada uno de los dos...
El resto del juego podías jugarlo sin gener que enfundar y desenfundar el revólver (con disparar fuera de la pantalla recargabas). (En las primeras partidas me salía casi siempre la "fase especial" del enano con las botellas. "Veo que eres un poco malo. Vamos, ¡practica! ¡practica un rato!.  ¡A mí no, idiota! ¡A las botellas!. Lo que demuestra que no empecé muy bien con ese juego. Todo un detalle este de las prácticas de tiro para alargar la partida unos segundos pues valía veinte duros y no cinco.

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #1238 en: 03 de Junio de 2015, a las 09:48 horas »
- Marbella Vice

Esos juegos son de la empresa vasca Picmatic

www.picmatic.es

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1239 en: 03 de Junio de 2015, a las 16:03 horas »
- Marbella Vice

Esos juegos son de la empresa vasca Picmatic

www.picmatic.es

Cierto!! me la ha jugado mi subconsciente y no me habia dado ni cuenta, gracias!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #1240 en: 09 de Junio de 2015, a las 15:18 horas »
Buenas, os dejo fotos de una maquina que ha caido en manos de un conocido, es una versión de Pacman del fabricamente FAMARE SA (o FAMARESA), tiene el monitor quebrado pero conserva placa original.

Alguien sabe algo de ella y si existen dumps?

Un saludo.

http://i.imgur.com/TXkxpcn.jpg

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1241 en: 09 de Junio de 2015, a las 17:27 horas »
Que yo sepa no existen dumps.

¿Lleva acelerador en el boton de 1 jugador?.

Supongo que el juego tendra mensajes traducidos o modificaciones si se molestaban en fabricar la placa.
Muy interesante

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1242 en: 09 de Junio de 2015, a las 17:53 horas »
Buenas, os dejo fotos de una maquina que ha caido en manos de un conocido, es una versión de Pacman del fabricamente FAMARE SA (o FAMARESA), tiene el monitor quebrado pero conserva placa original.

Alguien sabe algo de ella y si existen dumps?

Un saludo.

Impresionante hallazgo edcross. No tenia constancia de esta versión y no tengo constancia que existan lecturas. Si te enteras de algo ya sabes compañero. Si quedamos la semana que viene, lo hablamos. ;-)

PD: Disculpas a los usuarios de este hilo, que os tengo algo más que abandonados. Os tengo presentes, a ver si lo soluciono algún dia... :-). Tengo pendiente añadir una version que he podido localizar, y podríamos mirar de actualizar los drivers de mame para que indiquen en el menu de dipswitches las opciones que habeis localizado de algunos juegos. Como la opción de poner records. El poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a diseñar un cutre cacharro con el que me he emperrado.

Saludos y gracias por colaborar.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1243 en: 10 de Junio de 2015, a las 16:38 horas »
no te preocupes rockman, que esto es afición y no siempre disponemos del tiempo que deseamos.
ya nos cuentas como va para el tema de los dipswitches, no sé si alguien en el equipo del mame lleva este tipo de cosas o como va.
en cuanto a la placa pacman de famare a ver si hay suerte.
saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1244 en: 11 de Junio de 2015, a las 20:39 horas »
Mirando el hilo oficial, no veo el Pacman de Famaresa ni en pendientes, ni en leídos, ni en ya dumpeados ni añadidos. Lo que hace sospechar que "oficialmente" no está dumpeado/preservado.
Offtopic: me gusta ese mueble Pacman de Famaresa. Tiene tanto su aire "hecho en españa" como su aire retro. Sobre todo, ese  mando.