Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 337483 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1245 en: 11 de Junio de 2015, a las 22:57 horas »
Iremos a dumpearla en cuanto sea posible. Por otra parte, el dueño quiere venderla, si a la asociación o a alguien le interesa conservarla puedo hacer el contacto.

Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1246 en: 12 de Junio de 2015, a las 11:08 horas »
Porgadora, ¿recuerdas si el pacmnan de Video Game llevaba acelerador?.
Yo supongo que si, por la velocidad de la segunda fase.

roselson

• Socio
« Respuesta #1247 en: 12 de Junio de 2015, a las 13:52 horas »
Los Pacman de Videogame-Electrogame se montaron en los muebles de RADARSCOPE que tenían la misma forma del Ave Fénix con otros dibujos (tengo yo un bezel) y tenían acelerador que parecía guay hasta creo que la tercera fase, y luego los fantasmas corrían a tu nivel y eso era incontrolable... JAJAJA ::)

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1248 en: 12 de Junio de 2015, a las 14:26 horas »
Desde luego que lo llevaba. Pero no en el botón player 1 como las modernas: estas tenían su propio botón. Y como digo, en la  segunda pantalla ya te podían cazar. En las demás,.corrían "un poquitín" más que tú. En ese juego, en doa horas y cuarto te plantas en la pantalla 255, donde se jode el juego (solo vi a uno hacerlo). 
¿La.has jugado?. ¿Sale una especie de flor en lugar de la llave que da los 5000 puntos?.
Entiendo que la pacman de la que hablamos tiene sonido y hardware Pacman,  no hardware  Galaxian.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1249 en: 13 de Junio de 2015, a las 10:31 horas »
Gracias a los dos.

Yo el de Video Game no lo conoci en su epoca. El unico que he jugado es este extraño pacman montado al parecer en una placa tipo "griego" y con logo de Video Game. Tengo que mirar si esta version dibuja una flor en vez de la llave..

Desde luego si no es el de Video Game, es en gran parte el. ¿Que se montara en otra placa?, ¿o que este modificado?, puede ser.
Desde luego sin acelerador a partir de la segunda es injugable. O muy dificil.

Rockman, ¿es posible que cuando pases la informacion de los dips, y las versiones nuevas que aparezcan, les comentes a los de mame que habiliten el acelerador en este Pacman "Pacmansp"?. De momento es lo mas cercano que tenemos al de Video Game si no lo es.

Con el acelerador ademas de dificil, debe ser muy divertido. Jugar luego al pacman normal es como darse un paseo. :)

Gracias
« última modificación: 13 de Junio de 2015, a las 11:29 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1250 en: 13 de Junio de 2015, a las 14:17 horas »
Rockman, ¿es posible que cuando pases la informacion de los dips, y las versiones nuevas que aparezcan, les comentes a los de mame que habiliten el acelerador en este Pacman "Pacmansp"?. De momento es lo mas cercano que tenemos al de Video Game si no lo es.

Con el acelerador ademas de dificil, debe ser muy divertido. Jugar luego al pacman normal es como darse un paseo. :)

Gracias

Cuenta con ello Commodoro, cuando me ponga, recopilamos informacion y intentamos que se actualicen los drivers. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1251 en: 07 de Julio de 2015, a las 16:33 horas »
Buenas de nuevo, disculpad una pregunta rápida
En una micromania de la segunda epoca aparece un mueble "Super Fenix" que parece que podria ser de Irecsa

Este es por tanto el mueble que correspondería a las versiones ya incluidas en el mame?? (me refiero a los de Irecsa / G.G.I Corp, set xx)
Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1252 en: 08 de Julio de 2015, a las 18:48 horas »
No lo se, pero el mueble tiene buen aspecto.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1253 en: 08 de Julio de 2015, a las 22:37 horas »
En una micromania de la segunda epoca aparece un mueble "Super Fenix" que parece que podria ser de Irecsa

Este es por tanto el mueble que correspondería a las versiones ya incluidas en el mame?? (me refiero a los de Irecsa / G.G.I Corp, set xx)
Un saludo.

¿Este es el reportaje donde los redactores que visitan la sede de Dinamic se encuentran "dos recreativas, ruidosas ellas"? (Las palabras entrecomilladas aparecen poco después del principio).
me suena haber leído en MEGAOCIO un reportaje en el que las dos recreativas que se mencionaban, eran Megaphoenix y After the war.
Por supuesto, no me suena haber visto la foto de la recreativa After the war, pese a que se mencionaba.
En cuanto a HAMMERBOY, es un juego de Dinamic que también estaba destinado a ser convertido en recreativa, pero nunca me quedó claro si se llegó a hacer o no una sola placa del mismo.
« última modificación: 08 de Julio de 2015, a las 23:11 horas por Porgadora »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1254 en: 08 de Julio de 2015, a las 23:08 horas »
Desde luego que lo llevaba. Pero no en el botón player 1 como las modernas: estas tenían su propio botón. Y como digo, en la  segunda pantalla ya te podían cazar. En las demás,.corrían "un poquitín" más que tú. En ese juego, en doa horas y cuarto te plantas en la pantalla 255, donde se jode el juego (solo vi a uno hacerlo). 
¿La.has jugado?. ¿Sale una especie de flor en lugar de la llave que da los 5000 puntos?.
Entiendo que la pacman de la que hablamos tiene sonido y hardware Pacman,  no hardware  Galaxian.

Commodoro: este Pacman, también tenía diferente el color del laberinto: era muy similar al de los puntos que debemos comernos. Todo los demas colores no estaban modificados. Te cuento un detalle:
Si cogemos un editor hexa y abrimos la prom que gestiona el color (el fichero de 32k, creo que con extensión bpr), podemos modificar los colores de los fantasmas, de Pacman y hasta el fondo de los ojos de los fantasmas...
Si cambiamos el color del laberinto a rojo, los fantasmas se vuelven rojos cuando nos comamos el punto gordo. Si lo cambiamos a verde, se vuelven verdes. Esto me dice que algo más tocaron en aquella conversión, porque los fantasmas se volvían azules, como es originalmente, no se volvian del color de las paredes del laberinto. Si por un casual aparece esa placa, habrá que comparar qué más han podido cambiar. Yo estoy tratando de comparar las roms del pacman original y las del pacmansp made in greece para ver si logro encontrar la dirección donde se almacena la velocidad de los fantasmas... y bajarles los humos por lo menos un poco: cuesta horrores llegar al segundo melocotón. (A la manzana roja aún no he llegado).
« última modificación: 08 de Julio de 2015, a las 23:13 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1255 en: 09 de Julio de 2015, a las 13:12 horas »
Gracias, muy interesante.
¿Sera entonces una mezcla de roms o tal vez una modificacion del de Video Game?.

Ojala aparezca una placa original.

De video game /electrogame y de inder ha aparecido poco para lo extendidos que estuvieron, aun no hay un Moon Cresta completo, ni un Pacman, y de inder faltan bastantes muy extendidas.

La segunda fase es dificilisima sin acelerador, despues yo ya no he llegado. Hace falta que los de Mame le implementen el acelerador.

Otra cosa que me he acordado es que las proms de color de los Phoenix/Ave Phoenix/Next fase españoles deberian implementarse correctamente en Mame, ya que los colores eran distintos y por lo que he leido en este foro se debia al colocar las proms cambiadas.

Un saludo
« última modificación: 09 de Julio de 2015, a las 14:28 horas por commodoro »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1256 en: 09 de Julio de 2015, a las 16:39 horas »

Un saludo.

¿Este es el reportaje donde los redactores que visitan la sede de Dinamic se encuentran "dos recreativas, ruidosas ellas"? (Las palabras entrecomilladas aparecen poco después del principio).
me suena haber leído en MEGAOCIO un reportaje en el que las dos recreativas que se mencionaban, eran Megaphoenix y After the war.
Por supuesto, no me suena haber visto la foto de la recreativa After the war, pese a que se mencionaba.
En cuanto a HAMMERBOY, es un juego de Dinamic que también estaba destinado a ser convertido en recreativa, pero nunca me quedó claro si se llegó a hacer o no una sola placa del mismo.
No, este era de la preview de la version de Amiga:
https://archive.org/stream/micromania-segunda-epoca-35/Micromania_SE_35#page/n50/mode/1up
La que no encuentro es un primer anuncio que salia la primera version de Atari ST, con un distinto marcador de puntuacion.

La visita a Dinamic fue posterior, aquí dejé los recortes de Micromania y Microhobby, donde se ve en funcionamiento la placa de After The War, y mencionan Hammer Boy:
http://www.recreativas.org/after-the-war-182-inder

El reportaje en Megaocio no lo conozco, no compraba esa revista :P A ver si lo localizo. Saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1257 en: 09 de Julio de 2015, a las 18:24 horas »
Davebizarro: me quiere sonar que Megaocio lo publicó poco antes de desaparecer (sin previo aviso, al igual que Microhobby).
De hecho, dejé de comprar Megaocio porque se puso a tocar todos los sistemas, en clara competencia con Micromanía, dejando un exiguo cuadernillo al final "para los veteranos de los micros".
Si quería una valoración de un Juego de Amstrad CPC, un vistazo a la "review" de la version Spectrum en la Microhobby de los amiguetes, servía para hacerme a una idea. Micromanía también dejé de comprarla cuando empezó a dejar de lado los juegos de ordenador para meterse a saco a comentar juegos de consola.
Que Superjuegos le "levantara" a Micromanía al equipo que hacía los mejores reportajes y reviews de los juegos, supuso como quien dice la puntilla a Micromanía.
Yo tenía el CPC 464 de cinta, con modulador de televisión que servía para ver la tele en el monitor del CPC. Por cierto: buenísima recepción, pues con él  rconectado a la antena de casa recibía desde Zaragoza TV3 catalana, la ETB vasca y una tele árabe. Cosa que en la tele normal  no lograba ver pese a ser la misma antena.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1258 en: 14 de Julio de 2015, a las 20:52 horas »
Hola chicos, primero perdonar mi desconexión con este hilo, pero para no prestarle la atención suficiente y meter la pata, he preferido no meterme.

Bueno os comento un par de versiones españolas que han aparecido recientemente del Phoenix.

La primera es la versión de Ave Fenix de Laguna, que por fin esta preservada. El anterior set que teniamos preservado no era correcto y el juego se reseteaba. Ahora con este que he localizado, las lecturas parecen 100% correctas.
La historia de poder preservar esta placa ha sido de bastante azar y suerte. Procede de una placa de desguace que compre a ciegas por probar si contenia algun set curioso, y zas! ;-)
Lastima que solo venia la placa de Roms, la placa de CPU no venia. Es decir que era 1/2 Phoenix, pero con la chamba de resultar el set en castellano de Laguna. Las Proms no las he podido leer ya que van alojadas en la placa de la cpu...

Ya he mandado el set al Mame Team, tan solo tenemos que esperar a que algún dev la añada al Mame oficial. :-)
Referente a lo que me parece que comentais que los sets de Phoenix de RF, electrogame, etc no tienen los colores correctos, puede ser. Haría falta leer las proms de color que van en las posiciones IC40 y IC41 de la placa de CPU (Gracias characa por recordármelo).

Por la posición en la que aparece en pantalla el nombre de "LAGUNA", se parece bastante al set de Electrogame. Es posible que la jugabilidad y opciones de Dipswtiches sea parecida también??? Si quereis mirar de verificarlo, genial.

Os pongo capturas desde mis pruebas en Mame y una fotillo de esta media placa Phoenix.

La media placa:

Si se añade la placa en Mame os cuento. La segunda placa Phoenix en otro post para no liar.

Por cierto, sobre el tema dipswitchs que no están documentados en Mame, porfavor, si os parece bien podríais ponerme un resumen de los cambios necesarios, indicando el juego en concreto y que dipswitch hace qué? Miraré de que se actualice en Mame (a ver que puedo hacer). :-)

Saludos.

Rockman.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #1259 en: 15 de Julio de 2015, a las 10:22 horas »
Referente a lo que me parece que comentais que los sets de Phoenix de RF, electrogame, etc no tienen los colores correctos, puede ser. Haría falta leer las proms de color que van en las posiciones IC40 y IC41 de la placa de CPU (Gracias characa por recordármelo).
Creo recordar que mi lector no podia leer proms, asi que si alguien las quiere leer por mi ...