Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 295338 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1260 en: 15 de Julio de 2015, a las 19:40 horas »
Referente a lo que me parece que comentais que los sets de Phoenix de RF, electrogame, etc no tienen los colores correctos, puede ser. Haría falta leer las proms de color que van en las posiciones IC40 y IC41 de la placa de CPU (Gracias characa por recordármelo).
Creo recordar que mi lector no podia leer proms, asi que si alguien las quiere leer por mi ...

Enric, si quieres yo puedo leer proms con mi lector compatible con proms. No estaría mal completar los sets con las lecturas de proms. Ahora ya os digo, que es posible que en muchos casos las proms sean iguales a las del juego original. Pero todo es probarlo. :-P

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1261 en: 15 de Julio de 2015, a las 20:13 horas »
Bueno, aquí os posteo la info de la otra versión de Phoenix descubierta recientemente como os dije ayer.

En este caso se trata de una version en castellano del Phoenix llamado "ASSA", bueno supongo que es boot, desconozco si realmente tiene permiso, licencia o lo que sea.
Tanto el en nombre del operador/fabricante que aparece en pantalla, como en el titulo del juego aparece como "ASSA", sustituyendo el clasico Phoenix o ave FENIX de RF, Electrogame, o Laguna.
Otro dato curioso es que en la propia placa aparece el nombre de ASSA en el cobre de la placa, como si hubiera sido fabricada por este operador. Como ya he dicho los textos son en castellano y ya la he mandado al mameteam para que la incluya a Mame si lo cree conveniente.

Os pongo fotos de las capturas de mis pruebas en Mame y foto de las dos caras de la placa:

Os comento un detalle. La placa solo tiene una de las dos proms de color. La otra tiene el zocalo vacio. La que está presente se encuentra en la posición IC41 de la placa de CPU. He leido esta y la he sustituido por las del set de Phoenix, manteniendo la otra desaparecida usando la del set parent de Mame y he obtenido estos resultados en la emulación. Os suena que pudiera verse así alguna version española del Phoenix???
Comparando la prom presente, se parece muchisimo a la del IC40 del set de Mame. Y si se usa sustituyendo la de la posicion ic40 en Mame, la variación de color creo que es minima o inexistente. Que opinais?

Os pongo capturas del test de Mame con la prom leida en la posición ic41 y la prom ic40 del set "phoenix" de Mame, para ver si a alguien le suena esa configuración de colores:

Tengo que decir que esta placa ha sido prestada por un vendedor muy amable, que nos la ha prestado para poderla leer, estando esta a la venta. Así que si alguien está interesado en comprarla puede hasta decirme algo y le paso el contacto del vendedor. Yo no tengo nada que ver con la venta, pero como ha tenido la amabilidad de dejar leerla, pues aquí esta mi publicidad como agradecimiento. :-)
La placa como no es mia, no la he probado directamente. Supongo que necesita un mantenimiento pero tiene pinta que se puede recuperar facilmente. Hasta quizá funciona directamente.

Si se añade este set a Mame os lo cuento.

En el siguiente post os pondre info de un mueble muy especial que quisimos preservar edcross y yo procedente del mismo amable vendedor que nos ha prestado esta "Phoenix ASSA". ;-)
Es justamente el mueble de este post que puso edcross hace unos dias http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1220.msg20834#msg20834
Si alguien le interesa, el dueño tiene intención de vender este mueble clásico dedicado.

Saludos.
« última modificación: 15 de Julio de 2015, a las 20:16 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1262 en: 15 de Julio de 2015, a las 22:01 horas »
Os remito directamente al hilo de reparación de mi Phoenix, también de éste operador-fabricante (ASSA) con el set de AMSTAR, la paleta de color creo que es idéntica.

http://www.aumap.org/foro/index.php?PHPSESSID=mgjq0r558t9gnuaa4fhv5km1j5&topic=2144.0

Ahí podréis ver un vídeo de dicha placa en funcionamiento.

Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1263 en: 16 de Julio de 2015, a las 12:08 horas »
Muy interesante esa placa de Assa. Buen descubrimiento.

El color del platillo es el correcto o muy parecido, pero el verde de los textos a mi me resulta un poco estridente.
Lo ideal seria hacerse con las dos proms de un set español a ver que pasa, por que todas debian ser las mismas.
No se si este video puede ayudar un poco.
https://www.youtube.com/watch?v=y0SPWS7NHF4

Respecto a la lista de las cosas que hay que pedir a los de Mame estan:

a- La implementacion correcta de los dip switches ---- Davebizarro es el que conoce los detalles. A ver si puede echarnos una mano
b- Activar el acelerador en el el puckman español made in greece: "pacmansp"
c- los colores del Phoenix.

Si no recuerdo mal, estos colores debian ser iguales en los phoenix de Videogame/RF /Petaco, en los de Sonic e Irecsa no lo recuerdo, tal vez alguien pueda aclaralo.

Hay una cuestion en los galaxian en el "Pixel Aspect" actualmente la relacion es 7:24 (224x768), antiguamente era 7:8 (256x224), desconozco si esto es un bug o a que obedece, ¿Alguien lo sabe?

¿Que fue del come come de Petaco?

Un saludo
« última modificación: 16 de Julio de 2015, a las 12:16 horas por commodoro »

roselson

• Socio
« Respuesta #1264 en: 16 de Julio de 2015, a las 17:27 horas »
Esos colores de la versión de abajo son los habituales de las versiones españolas y el verde sale bien. No es lo mismo ver esas capturas directas de un PC que transportarlo a un monitor arcade, por lo que puede parecer más chillón.

Falta ver la barrera en marcha, que en la primera y tercera fase con la combinación "española" debe ser blanca y de una sola capa. Con la combinación habitual de colores del MAME sale en todas las fases de varios colores y varias capas.

Con un solo zócalo ocupado yo no había visto (igual no se ha probado la placa y se lo han quitado y se ve mal, no?), pero si es cierto que cambiados de sitio en las máquinas sí los había. Recuerdo perfectamente jugar en una Ave Fénix de Electrogame con los colores habituales del MAME y su nave naranja clara feota, que no era lo habitual sino con la nave roja. A esa placa también le falta el chip de la melodía de inicio... :P

Por cierto que en esa Ave Fénix nos encontramos 99 créditos y al final nos pilló el del salón de máquinas y casi nos saca a hostias (nosotros no habíamos hecho nada... JAJAJA).

« última modificación: 16 de Julio de 2015, a las 17:37 horas por roselson »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1265 en: 16 de Julio de 2015, a las 18:19 horas »
Por cierto que en esa Ave Fénix nos encontramos 99 créditos y al final nos pilló el del salón de máquinas

¿Y como fue el ...."milagro"?  ;D ;D

A ver si aparecen mas clones del Moon Cresta. :( :(

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1266 en: 16 de Julio de 2015, a las 23:29 horas »
El Phoenix "ASSA" lo tenía visto pero prácticamente olvidado. Solo ví una. Cuando digo una es UNA.
Sí llegué a ver otra, en placa Electrograme a la que cambiaron unos chips... pero todo seguía igual salvo las sintonías de inicio: ya no sonaba el Concierto de Aranjuez ni el Para Elisa.
Lo que sí tengo claro es que no era el Castashoc (de petaco) la melodía la nueva que sonaba.
El "bug" de los 200.000 puntos en la primera pantalla y una nave extra, dejó de funcionar en esa placa. :-( .
El cambiar las prom de colores, solía  producir casi siempre unos colores más vivos en algunas placas.
Y lo de las barreras es cierto: en algunas fases salía solo la barrera monocapa blanca. (No recuerdo si en las fases pares o impares).
Off topic:
Me tengo que meter con la Next Phase de Petaco, pues quiero descubrir dónde está lo de doble disparo de tu nave en todas las fases... para implementarlo en las versiones más lentas (Centuri, Taito, Amstar, Irecsa).

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1267 en: 16 de Julio de 2015, a las 23:52 horas »
Por cierto que en esa Ave Fénix nos encontramos 99 créditos y al final nos pilló el del salón de máquinas

¿Y como fue el ...."milagro"?  ;D ;D

A ver si aparecen mas clones del Moon Cresta. :( :(

Casi nunca me funcionó lo del mechero electrónico, pero yo conseguía partidas así:
Enchufaba la máquina, lo justo para que el enchufe hiciera contacto. La dejaba funcionar unos segundos y entonces sacaba y metía rápidamente el enchufe. No me daba 99 créditos, sino un número de partidas aleatorio. Ahí descubrí que la Satan of Saturn, después de 99 créditos empezaba a usar letras para contarlos.
En ocasiones, no salía el mensaje de pulsar start, sino la partida empezada y todo. Esto del enchufe, con las máquinas "más modernas" (año 83-84 en adelante) ya no funcionaba. Pero siempre había alguna máquina vieja perdida en la que salía, tales como  Cosmic Alien, Phoenix, Satan Saturn, Crazy Kong y alguna Moon Cresta. Desafortunadamente el Space Panic no me gustaba a mí, pero dejaba la máquina con unas cuantas partidas para ver cómo la  jugaban "los mayores". Tanto este juego como el Pacman, entonces no eran juegos de mi devoción.
Obviamente, el truco del enchufe no funciona en máquinas muy modernas,  Menos aún en máquinas con MAME (hubo algunas en los salones.
Creo que Roselson (¿o fue Paturlas?) probó lo del magiclick en un vídeo (youtube) de los suyos en un mueble Ave Fenix... pero lo único que salía era humo (superpuesto), pero de partidas gratis, nada.

Añado: en otras máquinas, lograbas alguna partida gratis si  teniendo uno o más botones pulsados la encendías.
 Y en alguna otra, esto ya era muy infrecuente, dándole un buen meneo a la máquina.
« última modificación: 16 de Julio de 2015, a las 23:56 horas por Porgadora »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1268 en: 17 de Julio de 2015, a las 00:34 horas »
a- La implementacion correcta de los dip switches ---- Davebizarro es el que conoce los detalles. A ver si puede echarnos una mano
...
sobre las scramble lo reviso y os comento, porque aparte del continue habia otro usuario que aportó que habia otra opcion para la velocidad del disparo y quiero comprobar en cuales se producia. un saludo!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1269 en: 17 de Julio de 2015, a las 09:29 horas »
Davebizarro: lo que preguntas del scramble, lo tienes en este mismo hilo, al principio de la pagina 83. Dos usuarios dicen sus descubrimientos con los dips en diferentes versiones del scramble.
www.aumap.org/foro/index.php?topic=1220.1230
Precisamente tú documentas algo en el segundo post de esa página.
« última modificación: 17 de Julio de 2015, a las 09:32 horas por Porgadora »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1270 en: 17 de Julio de 2015, a las 15:38 horas »
Efectivamente como bien dice Roselson las versiones españolas tenían las proms intercambidas y eso alteraba los colores, para conseguir el color "oficial" solo hay que intercambiar de nuevo las proms.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1271 en: 17 de Julio de 2015, a las 16:21 horas »
Efectivamente como bien dice Roselson las versiones españolas tenían las proms intercambidas y eso alteraba los colores, para conseguir el color "oficial" solo hay que intercambiar de nuevo las proms.

Saludos

Perdona que te contradiga Ricky, en la placa que tengo, lo probé y no funciona, se ven los colores apagados y sin contraste.

No lo he comentado antes, pues lo considero normal, cambiarán las direcciones de la paleta y el programa al requerir info de las PROMs no encuentra lo que tiene que encontrar al estar éstas cambiadas de lugar.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #1272 en: 17 de Julio de 2015, a las 17:05 horas »
Si te pasa eso Characa es porque alguna pata no toca bien. Por norma general sí que sucede lo que dice Ricky.

Hace poco revisé yo una Ave Fenix y los colores se veían super apagados sobre todo al bajar la nave. Los cambié por otros en buen estado y se veía con buen contraste, y también con esa doble combinación de colores según como se pongan.

:P

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1273 en: 17 de Julio de 2015, a las 19:33 horas »
Si te pasa eso Characa es porque alguna pata no toca bien. Por norma general sí que sucede lo que dice Ricky.
Este es un tema imoprtante para aclarar.

¿Los phoenix españoles alteraban las melodias?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1274 en: 17 de Julio de 2015, a las 23:43 horas »
Este es un tema imoprtante para aclarar.

¿Los phoenix españoles alteraban las melodias?

La que te he dicho modificaron delante mía, sí. Arreglaron el bug y venían las melodías cambiadas.
La Next Phase de Petaco (casi seguro que es esa) también. Suena algo así como el  CASATSCHOK, si es que no lo es.