Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 338987 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1290 en: 20 de Julio de 2015, a las 16:30 horas »
Perdonad sobre los dipswitches de Scramble, los estaba repasando para asegurarme que funcionaban en todos los set.

Scramble Petaco, Centromatic y Billport (Impacto):
Activar continue. Monedas: 1/3 3/1 1/3 (o 1/4 1/4 1/4).
Activar disparo rápido. Cabinet: Cocktail.

Scramble Reben:
Activar disparo rápido. Dip IN4:3: on
Lo que no encuentro es alguna combinacion que desactive el continue.

Muchas gracias davebizarro. Le hecho un ojo y hablo con el mameteam. :-)

@characa: gracias por el datasheet del chip de melodias. Lastima que esté en japones, no entiendo esa lengua.... Alguien lo ha localizado en inglés?
Entonces se supone que tan solo era un "reproductor" y que las melodias venian pre-programadas de fabrica con una seleccion para tres diferentes. Y la terminacion "aa" determinaba que melodias tenía ese modelo en concreto? Curioso.

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1291 en: 20 de Julio de 2015, a las 18:40 horas »
@characa: gracias por el datasheet del chip de melodias. Lastima que esté en japones, no entiendo esa lengua.... Alguien lo ha localizado en inglés?
Entonces se supone que tan solo era un "reproductor" y que las melodias venian pre-programadas de fabrica con una seleccion para tres diferentes. Y la terminacion "aa" determinaba que melodias tenía ese modelo en concreto? Curioso.

Saludos!

No se supone Rockman, es un chip musical en toda regla; además de esas dos melodías, genera el típico "door chime".

Según la info versada por Wikipedia sobre el juego Phoenix:

Music

There are two pieces of music featured in the game:
Romance de Amor also known as Spanish Romance by an unknown composer.
Für Elise by Beethoven.

En este vídeo puede verse la emulación de un MN6221D (Door chime) con un MAX 10:

Un saludo.

« última modificación: 20 de Julio de 2015, a las 19:13 horas por Characa »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1292 en: 20 de Julio de 2015, a las 19:44 horas »
Gracias characa!

Lo que aqui vemos la emulacion del chip MN6221D. No tendra que ver eso en la melodia?
Cuando me referia a un reproductor, me refiero a que no es un chip sintetizador con los controles y notas accesibles por las patas del chip como los tipicos de las placas arcade o consolas.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #1293 en: 20 de Julio de 2015, a las 21:18 horas »
Aqui tenéis la melodía de Electrogame. Este vídeo es del 2008, el segundo que subí cuando marcianitos... :P

Los sonidos se aprecian muy bien...

8)

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1294 en: 20 de Julio de 2015, a las 22:55 horas »
Probablemente el chip sónico sea el equivalente que he visto en alguna placa por la red:

http://www.zzzaccaria.com/images/PCBs/Phoenix.jpg

Observad la plaquita con el chip equivalente al MN6221AA conteniendo un chip EPSON 7910CG

Roselson los sonidos de los pajarracos y de la nave final de tu placa son como una octava más grave que en la mía, aún no he averiguado el porqué.

Lo que aqui vemos la emulacion del chip MN6221D. No tendra que ver eso en la melodia?

Así es, en función de la letra final, llevará pre-programadas unas determinadas melodías, la D es un "door chime".

Saludos.

« última modificación: 20 de Julio de 2015, a las 23:08 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #1295 en: 21 de Julio de 2015, a las 09:42 horas »

Roselson los sonidos de los pajarracos y de la nave final de tu placa son como una octava más grave que en la mía, aún no he averiguado el porqué.

El ajuste del voltaje. Una vez os comenté que era por la variariación en los 5v., pero tal vez sea en los 12v.

Sea cual sea, yo he comprobado el ajuste en vivo, pero tal vez sea con la fuente que lleva la máquina, y no recuerdo exactamente sin son los 5 o los 12.

Es que cómo mola así más grave!!! jajaja  ;D

Por cierto, que esa placa del video de la versión de AMSTAR tiene jodido uno de los sonidos de los primeros pájaros, que le falta, y suenan como agonizando... JAJAJA
« última modificación: 21 de Julio de 2015, a las 10:16 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1296 en: 21 de Julio de 2015, a las 10:57 horas »
Por cierto, que esa placa del video de la versión de AMSTAR tiene jodido uno de los sonidos de los primeros pájaros, que le falta, y suenan como agonizando... JAJAJA

Ay esa memoria!!

No te acuerdas que reparé ese problemilla?

con la sonda he ido probando todos los 555, viendo si "oscilaban" en su pin 3; los que hacen que los pajarracos se oigan polifónicos son los IC44 e IC51, éste último funcionaba, pero no el IC44, la verdad es un circuito que no tiene gran secreto, comprobé la red r/c y descubrí que el C18 estaba en corto, lo sustituí por otro y... a funcionar! ya suenan los pajarracos y la música del "vuelo" con los dos tonos.

Sobre lo de subir la tensión se comentó también.

Siento el medio offtopic.

Saludos!

roselson

• Socio
« Respuesta #1297 en: 21 de Julio de 2015, a las 11:40 horas »

Ay esa memoria!!

No te acuerdas que reparé ese problemilla?

Siento el medio offtopic.

Saludos!
Atiende, que yo he visto el vídeo ese y no me he dado cuenta que era tuyo. He pensado que era cogido de la red sin más.

El ajuste del voltaje yo lo recordaba con los 5v. pero no recordaba que hubiésemos probado con los 12V.

Ya un poco en el hilo, tengo una placa también de Phoenix pero de un solo cuerpo, que era una NEXT FASE que me pasó Paturlas (Creo que Ricky tiene otra?).

Miraré lo de las melodías en esta, que ya sé seguro que son las mismas que las de Electrogame, pero al ser en un solo chip, no hace ese juego de notas tan especial.

:P

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1298 en: 21 de Julio de 2015, a las 15:14 horas »
perdonad el off-topic, pero alguien ha visto este mueble de automave?
http://www.milanuncios.com/maquinas-tragaperras/maquina-demolicion-165109941.htm

Debe de ser algun clon de breakout? Supongo que para la preservacion de placas españolas podria quedar fuera (por el tema de emulacion) pero aun asi es un "ejemplar" interesante y ciertamente antiguo.

roselson

• Socio
« Respuesta #1299 en: 21 de Julio de 2015, a las 17:03 horas »
perdonad el off-topic, pero alguien ha visto este mueble de automave?
http://www.milanuncios.com/maquinas-tragaperras/maquina-demolicion-165109941.htm

Debe de ser algun clon de breakout? Supongo que para la preservacion de placas españolas podria quedar fuera (por el tema de emulacion) pero aun asi es un "ejemplar" interesante y ciertamente antiguo.
Joder, la máquina es de ANTONIO MOLINA, que alguien vaya a por ella...

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1300 en: 21 de Julio de 2015, a las 21:52 horas »
Si que tengo una Next Fase Roselson

¿Quien es Antonio Molina?

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1301 en: 21 de Julio de 2015, a las 22:19 horas »
Bueno pues he contactado con el vendedor y ya la habia vendido, una lastima.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1302 en: 22 de Julio de 2015, a las 08:56 horas »
Este vídeo es del 2008, el segundo que subí cuando marcianitos... :P

Yo sigo prefiriendo el video del mechero de cocina... Casi me meo de la risa la primera vez que lo vi... ¡Jajaja!

roselson

• Socio
« Respuesta #1303 en: 22 de Julio de 2015, a las 10:22 horas »

¿Quien es Antonio Molina?

Creo que me estoy haciendo viejo de verdad... ;D

Siento ensuciar el hilo... :o

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1304 en: 22 de Julio de 2015, a las 16:21 horas »
Jajajajajaja muy bueno, si había pensado que podían ir por ahí los hilos pero así me he asegurado jajajajajaja

Por cierto que vídeo es ese del mechero de cocina que dice Marcos?

Saludos