Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 322084 veces)

roselson

• Socio
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1305 en: 22 de Julio de 2015, a las 17:54 horas »

Por cierto que vídeo es ese del mechero de cocina que dice Marcos?

Supongo que se refiere a este:

Pido a los moderadores que muevan todo esto de sitio si esta fuera de lugar por supuesto...

;) :D

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1306 en: 23 de Julio de 2015, a las 15:01 horas »
Jajaja muy bueno, la verdad es que no es fácil que funcione, las maquinas mas antiguas incluso llevaban un cable nombrado en el conector como "antena"para que al detectar parte de esa descarga la placa hacía reset automáticamente, yo opino que no hay necesidad de mover el video y menos saliendo esa joya de Ave fénix en el, pero si alguien opina lo contrario que lo diga.

Un saludo

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1307 en: 24 de Julio de 2015, a las 10:47 horas »
Vaya video...  ;D ;D ;D

Esto del mechero debia de ser tecnica "nacional", por que estaba por todos sitios.
Yo recuerdo un mecherazo que dio una amigo a un Moon Cresta de Electrogame, si no recuerdo mal, y de partidas gratis nada, pero se quedo sin campo de estrellas.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1308 en: 25 de Julio de 2015, a las 23:04 horas »
Bueno, aquí os posteo la info de la otra versión de Phoenix descubierta recientemente como os dije ayer.

En este caso se trata de una version en castellano del Phoenix llamado "ASSA", bueno supongo que es boot, desconozco si realmente tiene permiso, licencia o lo que sea.
Tanto el en nombre del operador/fabricante que aparece en pantalla, como en el titulo del juego aparece como "ASSA", sustituyendo el clasico Phoenix o ave FENIX de RF, Electrogame, o Laguna.
Otro dato curioso es que en la propia placa aparece el nombre de ASSA en el cobre de la placa, como si hubiera sido fabricada por este operador. Como ya he dicho los textos son en castellano y ya la he mandado al mameteam para que la incluya a Mame si lo cree conveniente.

Os pongo fotos de las capturas de mis pruebas en Mame y foto de las dos caras de la placa:

...
Gracias al aporte de un compañero, no habia relacionado hasta ahora ASSA con Automave Servicios SA.
Este clon puede ser entonces Fantastic, tal como aparece el nombre en una de las capturas, y que tal vez sea el que corresponde con este mueble?:
http://www.recreativas.org/fantastic-246-automave-servicios-sa

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #1309 en: 26 de Julio de 2015, a las 01:13 horas »
Muy buena davebizarro
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1310 en: 26 de Julio de 2015, a las 09:58 horas »
Gracias al aporte de un compañero, no habia relacionado hasta ahora ASSA con Automave Servicios SA.
Este clon puede ser entonces Fantastic, tal como aparece el nombre en una de las capturas, y que tal vez sea el que corresponde con este mueble?:
http://www.recreativas.org/fantastic-246-automave-servicios-sa

100 puntos para davebizarro!! Muy buena esa identificación. La verdad que se me paso lo del título "Fantastic", pero todo cuadra a la perfección. Esto si que es trabajo en equipo, gracias!

El detalle de Automave Servicios SA, tenía pendiente de ponerlo por aqui, El usuario Daviddd del foro me contó hace unos días el detalle de ese fabricante. Ya que conocia un mueble de esa empresa en la que aparecía la abreviatura ASSA.
Tendré que avisar al equipo de Mame para que bauticen a este "Phoenix" como "Fantastic" si deciden añadirlo, que por el momento esta en su lista de tareas. :-P

Tengo que deciros que gracias a la amabilidad de Daviddd es posible podamos preservar una placa de Hardware Galaxian, llamada Galaktron. Posiblemente me prestará la placa y veremos si contiene alguna versión desconocida hasta el momento.

Saludos.

« última modificación: 26 de Julio de 2015, a las 10:00 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #1311 en: 26 de Julio de 2015, a las 10:19 horas »
Buenas

Es increible lo que se puede encontrar uno con las placas de recreativa, supongo que estos "fabricantes" se limitaban a modificar códigos en hexadecimal o algo parecido, el hacerlo en el código de Phoenix debía de ser fácil, puesto que como vemos estaba extendido en la época.

¡Buen trabajo!

Espero que lo incluyan en el mame, ¡Saludos!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1312 en: 26 de Julio de 2015, a las 11:05 horas »
Tengo que deciros que gracias a la amabilidad de Daviddd es posible podamos preservar una placa de Hardware Galaxian, llamada Galaktron. Posiblemente me prestará la placa y veremos si contiene alguna versión desconocida hasta el momento.

Saludos.

Esa versión de GALAXIAN es francesa, del operador/fabricante JEUTEL.

Hay una a la venta en EBay: http://www.ebay.es/itm/Galaktron-French-Super-Galaxians-pcb-non-Jamma-arcade-/191407293140#ht_4283wt_1147

Ficha del juego en cuestión: http://www.arcade-history.com/?n=galaktron&page=detail&id=5172

Por lo que parece, es una versión parecida a la de la "nave creciente" por la forma de ésta.

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #1313 en: 26 de Julio de 2015, a las 11:42 horas »
Hola. GALAKTRON de Jeutel está emulado en Mame hace mucho, pero se llama STAR FIGHTER.

Yo jugué mucho a ese mueble de crío ya que veraneaba en el sur de Francia, y había una.

Podemos ver el mueble aqui:

http://www.dragonslairfans.com/smfor/index.php?topic=5637.60

En principio, es una versión alterada de Galaxian, para empezar desde el nivel 10, en el modo difícil de los switches.
« última modificación: 26 de Julio de 2015, a las 11:45 horas por roselson »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1314 en: 26 de Julio de 2015, a las 11:46 horas »
ID4 así parece, pero en algunos casos como este phoenix "Fantastic" de ASSA, también se encargaron de la fabricación de las placas.

@characa: la placa de galaktron de la que yo os hablaba esta fabricada por "Sede3 España". Aparece en el propio cobre de la placa. Os cuelgo fotos que me ha pasado el dueño cuando esté en el PC. Todo esto gracias Daviddd que se ha ofrecido a prestarme la placa. :-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1315 en: 04 de Agosto de 2015, a las 11:59 horas »
Bueno
Parece que han añadido ambos juegos pero con los colores de siempre.
No han añadido los dips de los scramble

¿sabe alguien como va la cosa?

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1316 en: 16 de Agosto de 2015, a las 21:00 horas »
Hola chicos.

Bueno por fin he hecho algo de deberes y he actualizado el resumen con los 3 sets de placas españolas que hemos añadido a Mame en la ultima versión 0.164.

Estos juegos son:
- Ave Fenix (Laguna, Spanish bootleg of Phoenix)) [Rockman] (28/7/2015, Mame 0.164) avefenixl.zip
- Phoenix (Assa (Automave Servicios SA), Spanish bootleg) [Edcross & Rockman] (28/7/2015, Mame 0.164) phoenixass.zip
- Crush Roller (Famaresa PCB) [Rockman, Edcross] (29/7/2015, Mame 0.164) crushrlf.zip

El set de ASSA, está pendiente que se modifique o no el set de colores. He hecho el aviso al equipo de Mame y está en sus manos decidir el definitivo de colores. Al tener solo una Prom de color, quizás al quedar a medias el set, quedará con la configuración por defecto a la espera de encontrar una placa con las dos prom.

El set del Crush Roller de la placa de Famaresa lo he añadido aunque no sea el set en castellano porque la placa Placa es de española. Aparte contiene un set que aun no estaba en Mame.

Respecto a los Dips de los Scramble aun lo tengo en las cosas pendientes. Disculpas, pero estoy con varias cosas actualmente.

Saludos. :-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1317 en: 16 de Agosto de 2015, a las 21:21 horas »
Hola otra vez, por cierto la siguiente placa que ha caido en mis manos tiene este mensaje de aviso con corazones en vez de letras "a". A alguien le suena que juego puede ser? ;-)

Saludos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1318 en: 16 de Agosto de 2015, a las 23:00 horas »
yo tengo por aquí un 1942 que todas las A's son corazones igual que tu foto.
Podría ser

Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1319 en: 17 de Agosto de 2015, a las 10:42 horas »
Hola otra vez, por cierto la siguiente placa que ha caido en mis manos tiene este mensaje de aviso con corazones en vez de letras "a". A alguien le suena que juego puede ser? ;-)

Saludos.

Si no es una 1942, es un bootleg del Commando. Una Mercenario tal vez.
En algunas versiones, si pulsas disparo durante ese mensaje, debería pasar al modo test, donde puedes escuchar los sonidos.