Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 337482 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1320 en: 20 de Agosto de 2015, a las 21:00 horas »
Premio para Porgadora!!! He conseguido localizar esta placa modificada del comando con titulo en castellano. A ver si consigo preservar sin sorpresas este "Mercenario" para que quede añadido a Mame. Aunque yo no lo jugué en su día, varios usuarios seguro que lo recuerdan de los salones recreativos. :-)

Por otro lado heckler me ha prestado su placa Ms Pacman de solo dos roms tipo "made in greece". Cuando pueda la mandaré al equipo de Mame. Si se añade será como los demas sets de este tipo como nota anecdódica, ya que solo añade los creditos de un operador español.

Como agradecimiento a heckler por su colaboración, probaré de convertir esa placa a un pacman con los nombres cambiados a su eleccion. Y ya puestos y si puedo, la convertiré en un 2en1 usando dipswitches para tener el Pacman y el Ms Pacman en una sola placa.
Ahora, tengo un pequeño problema con los colores que saca la placa. Tanto las capturas que colgó heckler de su placa, como mis pruebas muestra los colores cambiados.
Cuando pueda abro un hilo y lo comentamos a ver si encontramos solución.

Por otro lado, el usuario daviddd de aqui del foro me ha prestado una placa hardware galaxian procedente de un mueble "Galaktron". Este mueble no es de la marca Jeutel, si no de la marca Sede3. A ver que descubrimos. Desde aquí muchisimas gracias a Daviddd por su desinteresada colaboración. ;-)

Como veis no tengo mucho tiempo para postear, pero voy haciendo cositas. Os voy contando.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1321 en: 21 de Agosto de 2015, a las 00:45 horas »
Podría ser tema de la prom que gestiona el color, siempre que no hayan tocado código para modificar los colores o se haya fastidiado algún componente asociado a esa prom.
El MsPacman, en ocasiones la primera pantalla sale con colores diferentes (creo que predomina el azul) pero cuando pasas a la segunda, los colores ya salen normales (predominando el rosa). Eato también pasa en MAME en algunas ocasiones. Leí que sucede al encender la máquina teniendo pulsado cualquier botón o dirección del mando, pero no siempre se da ese efecto de cambio de color...
En cuanto al Mercenario, los cambios parecen eatar solo en el título y las A que aparecen como corazones, lo demás es igual. Y claro que la jugué... y me apagaron la máquina (con devolución de los cinco duros) por hacer el truco de matar soldados  en la pantalla de las casetitas para ir ganando vidas extra. (Esto hace el juego más difícil y tras el millón de puntos no te dan más vidas extra).
Lo que ya no recuerdo seguro-seguro es si en el suelo está escrita la palabra CAPCOM  un poco antes de llegar al cuartel general enemigo, donde los hangares y el suelo de cemento.
Galaktron de Sede3 estuvo (y está, acabo de verlo) en el hilo de placas españolas buscadas. Enhorabuena por el hallazgo.

Commodoro: perdón por tardar en responder a tu mensaje: no lo habia visto hasta ahora. Si no te ha llegado la respuesta, dímelo, pues mi navegador (opera mini) me da problemas con algunas secciones del los foros, tanto de este como dde otros.
« última modificación: 21 de Agosto de 2015, a las 00:51 horas por Porgadora »

roselson

• Socio
« Respuesta #1322 en: 21 de Agosto de 2015, a las 10:41 horas »
Las MS PACMAN esas de las que hablais llevan cambiado simplemente los colores a la salida. Normalmente se ve a Ms PACMAN rosa fuerte.

Cambiando la salida creo que roja por la azul se pone con los colores genuinos. (Yo tengo una y le hice el cambio al final de la salida donde la toma JAMMA).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1323 en: 21 de Agosto de 2015, a las 19:53 horas »
Las MS PACMAN esas de las que hablais llevan cambiado simplemente los colores a la salida. Normalmente se ve a Ms PACMAN rosa fuerte.

Cambiando la salida creo que roja por la azul se pone con los colores genuinos. (Yo tengo una y le hice el cambio al final de la salida donde la toma JAMMA).

Ok, gracias Roselson. Lo probaré.

Porgadora, gracias también. :-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1324 en: 21 de Agosto de 2015, a las 21:56 horas »
Interesante ese Commando con titulo modificado, supongo que el corazón cambiaba las "Aes" por algo mas, tambien pienso que debe ser que usa otra fuente aparte
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #1325 en: 31 de Agosto de 2015, a las 18:44 horas »
Yo tengo una memoria malísima, y apenas puedo aportar nada en este hilo. Pero lo de los corazones es una de las pocas cosas que recuerdo en cuanto a detalles de juegos. De hecho hace ya tiempo abrí un hilo específicamente en Marcianitos para ver si alguien más lo recordaba:

http://marcianitos.in/foro/thread/74/78/17478_1.html

Qué tiempos... Los del Commando digo, no los de Marcianitos ;)

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1326 en: 12 de Octubre de 2015, a las 21:56 horas »
Buenas!

Me gustaria hacer unas consultas:

- Moon Cresta de Sonic: recuerdo ver alguna captura pero no sé si se llegó a volcar las ROMS y añadirse al MAME?

- Alguien tiene fotos de las placas de Itisa Botanic y Squash? O comprobar si aparece el texto A1203 en ellas? Es para tratar de identificarlas.

Saludos!!!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1327 en: 15 de Octubre de 2015, a las 12:01 horas »
Respecto al Moon Cresta de Sonic, la respuesta es que no esta en Mame.

Respecto a la segunda, no lo se. No he visto nunca esas placas. Pero seria muy interesante que alguien postease unas fotos.
Saludos

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1328 en: 20 de Octubre de 2015, a las 01:38 horas »
Respecto al Moon Cresta de Sonic, la respuesta es que no esta en Mame.

Respecto a la segunda, no lo se. No he visto nunca esas placas. Pero seria muy interesante que alguien postease unas fotos.
Saludos

gracias commodoro, del moon cresta tenia una captura, supongo entonces que se habria volcado pero aun esta pendiente de incluirse en mame.

De Itisa me gustaria ver las originales y compararlas con esta:

No tengo idea de electronica asi que no se si puede ser alguna extranjera adaptada (como de capcom,1942 etc) pero creo que podria ser alguna original: tiene el logo de Itisa (encima parece el segundo diseño de logo) serigrafiado junto a A/1203, que deberia ser el registro de homologacion del juego (he buscado en los que tengo y ese no aparece, A/1203 da a entender que seria de 1985-86 aprox.). En la (EPROM??) aparece F.G. U.F.O. no caigo ahora cual podria ser.
Por eso me gustaria compararla con alguna Botanic o Squash, tanto por la placa como por el numero de modelo.
« última modificación: 20 de Octubre de 2015, a las 01:43 horas por davebizarro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1329 en: 20 de Octubre de 2015, a las 11:35 horas »
La Moon Cresta de Sonic, creo que está en Mame: es ese bootleg en que el nombre del "fabricante" es "POR". Puedes verlo abajo a la derecha en las pantallas del juego.
Por lo visto, los únicos hackeos que le hicieron los bootlegers es modificar el "POR SONIC" para dejarlo solo en "POR", y que en la configuración normal de créditos no aparezca el precio de la partida.
Sería interesante comparar las rom de Sonic con esta del mame a ver las coincidencias, que deberían ser muchas.

roselson

• Socio
« Respuesta #1330 en: 20 de Octubre de 2015, a las 12:13 horas »
La Moon Cresta de Sonic, creo que está en Mame: es ese bootleg en que el nombre del "fabricante" es "POR". Puedes verlo abajo a la derecha en las pantallas del juego.
Por lo visto, los únicos hackeos que le hicieron los bootlegers es modificar el "POR SONIC" para dejarlo solo en "POR", y que en la configuración normal de créditos no aparezca el precio de la partida.
Sería interesante comparar las rom de Sonic con esta del mame a ver las coincidencias, que deberían ser muchas.
Negativo. Yo tengo unas lecturas originales de SONIC.

Lo busco y lo paso. Yo creía que se habían pasado al Mame, pero veo que no.

ATAQUE DEL ESPACIO --- MOON CRESTA --- SONIC --- DEFIENDA EL PLANETA...

JAJAJA

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1331 en: 20 de Octubre de 2015, a las 15:18 horas »
Hola,Roselson: somos varios los que pensamos que ese Mooncresta del fabricante "POR" era el de Sonic. De ahí mi respuesta.
En esos tiempos, algunos fabricantes de placas, se limitaban a copiar juegos sin más.
SONIC no creo que sea uno de estos fabricantes: prácticamente todas las placas que distribuyó tenían licencia. Lo digo porque en bastantes, levantabas su pegatina de las EPROM y debajo de la suya, aparecía la del fabricante.
Algunas placas que vi, por poner un ejemplo la "Jungle King" (la de Tarzán) traían etiqueta TAITO y garantía SONIC.
En estas, en lugar del grito de Tarzán, sonaba una amalgama de sonido (digitalizado) que sugería el grito de varios animales a la vez.
Sospecho que deben quedar aún algunas licencias de SONIC sin "dumpear"... por ejemplo un  "Missile Command" con algunas variaciones o un Space mission (Scramble sin más) .
Tiro de memoria, los primerísimos años 80 están ya muy lejos... pero de estas que menciono, vi sus respectivos muebles Sonic.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1332 en: 20 de Octubre de 2015, a las 15:38 horas »
buenas la que preguntaba era esta captura:

lo tenia marcado como "sin emular" y efectivamente sigue sin incluirse en el mame, y eso que la ROM consta entonces que esta volcada. Aparece "por sonic".

Ya si hay otras versiones que simplemente aparece "por", seguro que lo modificarian de esta version de Sonic. No es el primer caso que se encuentran "copias de otras copias", ya comenté hace un tiempo el caso de Scramble:
http://retrolaser.es/scramble-y-los-clones-espanoles/
donde se conocen al menos tres versiones se hicieron partiendo la version modificada que hizo la empresa Video Game.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1333 en: 20 de Octubre de 2015, a las 18:23 horas »
Esa captura parece un simple hackeo de la Super Moon Cresta que hay en Mame. Es curioso el trozo de logo de Gremlin que aparece y que nunca en Mame se han molestado en arreglar. Creo que había un hilo en marcianitos u otra web en el que se hablaba de estos hackeos. Pero de esto hace años.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1334 en: 21 de Octubre de 2015, a las 15:08 horas »
gracias commodoro por la aclaracion. entonces es cuestion de ver las lecturas de roselson y a ver si pueden incluirla en el mame :)